ESTÁS EN:

Te presentamos la mejor selección de vestidos para madrina de boda y para la madre de la novia. Además de algunas indicaciones de protocolo y muchas opciones para lucir el gran día.

 

La madrina y la madre de la novia son dos piezas claves en cualquier boda pero, ¿qué dice el protocolo al respecto de ellas? Te lo contamos todo, toma nota.

Fotografía: I-blue

Vestidos para madrina de boda y madre de la novia: todo lo que debes saber

El protocolo indica que, por rango, la madrina de la boda tiene ciertas ventajas sobre la madre de la novia, ya que se le ha otorgado el tercer puesto en nivel de importancia de la boda (los primeros, evidentemente, son los novios). Su misión es asegurarse de que todo salga perfecto y, para ello, deberá estar pendiente en todo momento de los novios. Pero, ¿qué pasa con los looks de madrina y madre de la novia? Deberían tener en cuenta algunas recomendaciones:

– Ponerse de acuerdo entre ellas para no coincidir con el traje: lo ideal es que, además de llevar un traje diferente, no coincidan ni en el color. En el caso de que ambas quisieran llevar algo similar, el protocolo le concede prioridad a la madrina. Al final ella tiene una función muy significativa en la boda: la de acompañar al novio al altar.

– Ser fieles al estilo de la boda: muchas parejas incluyen en la invitación una nota explicativa acerca del dress code. La idea es que todos los invitados lo tengan en cuenta, pero en su caso es de obligado cumplimiento. No olvidemos que tanto de la madrina como de la madre de la novia se espera un alto nivel de elegancia y que ellas, al igual que la novia, van a ser objeto de todas las miradas. Lo ideal es que la madrina sea a la primera persona que los novios comuniquen que la boda va a ser de ‘etiqueta‘ y, después, a la madre de la novia, para que ambas tengan tiempo suficiente para encontrar su traje perfecto.

Vestidos para madrina de boda // Diseño: Cherubina

Vestidos para madrina de boda // Diseño: Cherubina

– Ni blanco, ni completamente de negro: el protocolo dicta para esta ocasión tan especial que ninguna invitada vista de blanco, a excepción de la novia, ni de negro. Esta regla también debe cumplirse en los vestidos para madrina de boda y madre de la novia. Sin embargo, a la hora de elegir en la carta de colores, hay que tener muy presente la hora a la que se va a celebrar el enlace. Si es por la mañana, los tonos pastel van genial, así como los colores más suaves: nude, tierras, rosa palo, azul, verde, lavanda… En cambio, si la boda es de tarde o de noche, se puede apostar por colores más fuertes como el azulón, el rojo o el verde. Es necesario alejarse de los colores muy estridentes como el rosa chicle o el naranja demasiado llamativo, ya que pueden dar lugar a un look demasiado ostentoso.

– Grado de formalidad: a la madre de la novia se le permite un look más informal dentro de la elegancia. Puede optar por un traje de chaqueta de falda o pantalón o por un vestido de cóctel. Por su parte, la madrina puede permitirse incluso el lujo de ir de largo en una boda de día, donde las leyes protocolarias nos dicen que el resto de invitadas, incluida la madre de la novia, deben llevar un largo tipo cóctel.

Diseño: Marco&María

Diseño: Marco&María

Vestidos para madrina de boda

  • Para aquellas madrinas que vayan a asistir a una boda de mañana:

Los colores deben ser más suaves como, por ejemplo, la maravillosa tonalidad de este vestido de silueta sirena con cola. Su escote es asimétrico y tiene efecto de espalda descubierto. Confeccionado en un crepe rosa pastel, esta pieza destaca por el intrincado de pedrería y lentejuelas en tonos de rosa y plateado de motivos orgánicos que bajan desde el hombro por todo el top drapeado de tul rosa hasta el vestido. ¿La boda es por la iglesia o se celebra en meses fríos y te parece demasiado arriesgado? Tenemos la solución perfecta. Esta capa de volantes de tul plisado blanco combina a la perfección con la pieza.

Vestidos para madrina de boda // Diseño: Yolancris

Vestidos para madrina de boda // Diseño: Yolancris

Siguiendo la misma línea de colores pastel, encontramos este diseño de Alicia Rueda. Se trata de un vestido de líneas simples en el que el protagonista indiscutible es el lazo en el hombro. De cuello redondo y mangas francesas, es un diseño ideal para potenciarlo con complementos.

vestidos azul pastel

Diseño: Alicia Rueda

Uno de los colores favoritos de los vestidos para madrina de boda es el fucsia. ¿Hay que lucirlo de una manera aburrida? La respuesta es no y, si no nos crees, fíjate en estos dos looks de Isabel Sanchís.

Vestidos para madrina de boda // Diseño: Isabel Sanchís

Vestidos para madrina de boda // Diseño: Isabel Sanchís

  • En cuanto a los vestidos para madrina de boda tarde-noche… 

Los colores más potentes son ideales para este tipo de enlaces. ¿Uno de los favoritos? El rojo, por supuesto. Este en concreto está realizado en crepe satinado con escote cuadrado y mangas largas. El corte en la cintura y la gasa lateral en forma de capa ponen la guinda final a un estilismo de 10.

Vestidos para madrina de boda // Diseño: Colour Nude

Vestidos para madrina de boda // Diseño: Colour Nude

¿Puede una madrina lucir transparencias o lentejuelas? En su justa medida, sí. Por ejemplo, este diseño de María Diezma reúne estos dos componentes con mucha clase.

Diseño: Maria Diezma / Fotógrafo: Torres y García

¿Buscas vestidos para madrina de boda románticos? Te recomendamos este. Pareciera sacado de un armario de la realeza. Su tela, el tul que lo rodea, los brillos… todo transmite muchísima elegancia.

Vestidos para madrina de boda // Diseño: María Diezma

Vestidos para madrina de boda // Diseño: Maria Diezma // Fotógrafo: Torres y García

Este increíble diseño es ideal para las bodas de primavera en las que buscamos motivos florales que representen la estación en la que se celebra el amor. Además, sus delicadas semitransparencias junto al tul crean un vestido como sacado de un cuento de hadas.

Diseño: Marco&María

Vestidos para las madres de la novia

  • Para las que van a asistir a un enlace de mañana:

Como ya hemos dicho, un look ideal para las madres de las novias son los trajes. En este se fusiona un cuerpo de lo más elegante con un estampado más desenfadado.

conjunto traje falda

Diseño: Alicia Rueda

Aunque hemos advertido de las tonalidades estridentes, este vestido merece una posición en nuestra selección. Perfecto para aquellas madres que quieren resaltar en los enlaces. Eso sí, mejor lucirlo bronceadas.

vestido amarillo asimétrico

Vestidos para madrina de boda // Diseño: Uterqüe

Muchas madrinas buscan vestidos para edades avanzadas, como los 50 años. Además, muchas son las interesadas en encontrar vestidos de boda para «gorditas». En primer lugar, queremos dejar claro que cualquier diseño es perfecto siempre y cuando nos sintamos a gusto con él.

Aún así, os proponemos este vestido. El estampado, el detalle del cinturón y los volantes hacen de él un diseño perfecto para disimular esos «kilitos de más».

vestido rojo estampado

Diseño: El Corte Inglés

En la misma línea se encuentran las túnicas. Además de ser de lo más elegantes, son perfectas para disimular imperfecciones.

vestido mostaza

Diseño: Isabel Sanchís

Este conjunto ofrece comodidad, elegancia y distinción. Su parte superior está formada por una chaqueta de solapa atada con un cinturón, confeccionada en tela satinada con el pantalón a juego.

Diseño: María Barragán

  • Para las que van a asistir a una boda de tarde…

Los estampados son ideales para combinarlos en un vestido. El claro ejemplo es este diseño en el que los colores se funden creando un precioso resultado. Los farolillos de las mangas dan un toque elegante que se combina con el vanguardista escote en forma de «V» con fruncido y la abertura central.

vestido estampado

Vestidos para madrina de boda // Diseño: Alicia Rueda

Para las más sofisticadas, este precioso vestido en colores tierra. De líneas simples con fruncido en la cintura, la magia nace en las mangas en las que se dibuja un precioso volante que deja al descubierto una parte de la espalda.

Diseño: Color Nude

Diseño: Color Nude

¿Con cuál de estos vestidos para madrina de boda te quedas?

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X