Para elegir entre los mejores vestidos para madrina de boda es fundamental que conozcas el protocolo. Hoy te contamos todo para acertar y ser la madrina más elegante
La madrina y la madre de la novia son dos piezas claves en cualquier boda y es fundamental conocer conocer el protocolo de vestimenta para acertar con los vestidos para madrina de boda. Hoy te contamos todo sobre ello y te dejamos inspiración. Serás la madrina más elegante.
¿Cómo deben ser los vestidos para madrina de boda?
El protocolo indica que, por rango, la madrina de la boda tiene ciertas ventajas sobre la madre de la novia, ya que se le ha otorgado el tercer puesto en nivel de importancia de la boda (los primeros, evidentemente, son los novios). Su misión es asegurarse de que todo salga perfecto y, para ello, deberá estar pendiente en todo momento de los novios. Pero, en cuanto a los vestidos para madrina de boda y madre de la novia hay que tener en cuenta algunos aspectos.
- Ponerse de acuerdo entre ellas para no coincidir con el traje: lo ideal es que, además de llevar un traje diferente, no coincidan ni en el color. En el caso de que ambas quisieran llevar algo similar, el protocolo le concede prioridad a la madrina. Al final ella tiene una función muy significativa en la boda: la de acompañar al novio al altar.
- Ser fieles al estilo de la boda: muchas parejas incluyen en la invitación una nota explicativa acerca del dress code. La idea es que todos los invitados lo tengan en cuenta, pero en el caso de los vestidos para madrina de boda de obligado cumplimiento. No olvidemos que tanto de la madrina como de la madre de la novia se espera un alto nivel de elegancia y que ellas, al igual que la novia, van a ser objeto de todas las miradas. Lo ideal es que la madrina sea a la primera persona que los novios comuniquen que la boda va a ser de ‘etiqueta‘ y, después, a la madre de la novia, para que ambas tengan tiempo suficiente para encontrar su traje perfecto. La madrina tendrá que buscar vestidos elegantes para madrina de boda.
- Grado de formalidad: a la madre de la novia se le permite un look más informal dentro de la elegancia. Puede optar por un traje de chaqueta de falda o pantalón o por un vestido de cóctel. Por su parte, la madrina puede permitirse incluso el lujo de ir de largo en una boda de día, donde las leyes protocolarias nos dicen que el resto de invitadas deben llevar un largo tipo cóctel.
- No vestir de blanco ni completamente de negro: el protocolo dicta que ninguna invitada debe ir de blanco y en el caso de las madrinas, tampoco completamente de negro. A la hora de elegir en la carta de colores, hay que tener muy presentela hora a la que se va a celebrar el enlace. Si es por la mañana, los vestidos para madrina de boda de día con tonos pastel van genial, así como los colores más suaves: nude, tierras, rosa palo, azul, verde o lavanda. En cambio, si la boda es de tarde o de noche, se puede apostar por colores más fuertes como el azulón, el rojo o el verde. Es necesario alejarse de los colores muy estridentes como el rosa chicle o el naranja demasiado llamativo, ya que pueden dar lugar a un look demasiado ostentoso.
¿Cómo van vestidos los padrinos?
También nos parece importante dar unas breves pinceladas de cómo deben vestir los padrinos en una boda. Ellos también son una figura importante y deben llevar un look acorde con el evento. Después del novio, es la figura masculina más importante por lo que durante el gran día debe ir vestido de la forma adecuada. A la hora de vestirse, el padrino debe seguir el mismo dress code marcado por el novio. Si el novio lleva chaqué, él también deberá llevarlo. En cambio, si el novio lleva traje, el padrino no podrá llevar el tradicional chaqué.
También debe escoger una gama de colores similar a la del novio, evitando en todo caso los tonos más claros y los colores atrevidos. Lo más elegante es que el padrino lleve un diseño tradicional, ya sea traje o chaqué, en negro, gris o azul marino. Los padrinos también suelen vestir con la levita en color gris oscuro o negro y el pantalón de raya diplomática, siempre que el novio así lo lleve. La camisa debe ser siempre blanca e ir acompañada de gemelos. Si buscas inspiración para novios o padrinos, pinchando en el enlace te damos algunas ideas.
Tendencias 204: vestidos para madrina de boda
Algunas de las tendencias que más veremos este año en los vestidos de fiesta para madrina de boda se van repitiendo año tras año. Como ya hemos dicho, estas invitadas tan especiales pueden lucir vestidos para madrina de boda largos gracias al papel tan importante que tienen de acompañar al novio. Los trajes de madrina de boda elegantes y modernos están a la orden del día.
También hemos visto unas pinceladas de los colores más adecuados para cada celebración pero, entre los detalles que veremos en los vestidos para madrina de boda en 2024, destacan plumas, pedrería, cortes asimétricos, diferentes texturas en los tejidos e incluso capas en las bodas más frías. En complementos, las pamelas y los tocados seguirán siendo los mejores aliados para las bodas de mañana y darán un plus de elegancia.
Vestidos para madrina de boda: inspírate
Los colores deben ser suaves como, por ejemplo, la maravillosa tonalidad de este vestido para madrina de boda de silueta sirena con cola. Los diseños de palabra de honor obligan a las invitadas a llevar algún tipo de chal si quieren utilizarlo como vestidos para madrina de boda religiosa. Pero este escote es perfecto para las bodas que se celebran en verano. Si buscas vestidos elegantes para madrina de boda puedes escoger un diseño repleto de brillantes como este, ideal también para bodas de noche.
Siguiendo la misma línea de colores pastel, encontramos este otro diseño de Isabel Sanchís. Un vestido de líneas simples en el que el protagonista indiscutible es el estampado floral. Con un cinturón, presenta manga larga abullonada y es perfecto para la primavera.
Uno de los colores favoritos de los vestidos para madrina de boda es el fucsia. ¿Hay que lucirlo de una manera aburrida? La respuesta es no y, si no nos crees, fíjate en este otro look de Alicia Rueda.
El rojo es uno de los colores top de la temporada y también es perfecto para los vestidos para madrina de boda. Este de Pronovias nos encanta.
Ahora que ya conoces todo sobre los vestidos de madrina de boda, serás la una de las madrinas más elegantes y sencillas.