fbpx
matrimonios de Jennifer Lopez
Búsqueda Menú

Vestidos para madrina de boda 2023: ¡últimas tendencias!

Jennifer Lopez inspira a las futuras novias con un traje nupcial

Los podcast que te ayudarán en la organización de tu boda

Oscuro Claro

¿Cuál es el protocolo que debe seguir la madrina de boda? Te damos los mejores consejos para acertar con los vestidos para madrina de boda

La madrina y la madre de la novia son dos piezas claves en cualquier boda pero, ¿qué dice el protocolo al respecto de ellas? ¿Cómo se diferencian? Te contamos todo para que su papel se distinga y te damos los mejores consejos para acertar con los vestidos para madrina de boda.

¿Cómo debe ser el vestido de la madrina de boda?

El protocolo indica que, por rango, la madrina de la boda tiene ciertas ventajas sobre la madre de la novia, ya que se le ha otorgado el tercer puesto en nivel de importancia de la boda (los primeros, evidentemente, son los novios). Su misión es asegurarse de que todo salga perfecto y, para ello, deberá estar pendiente en todo momento de los novios. Pero, ¿qué pasa con los looks de madrina y madre de la novia? Deberían tener en cuenta algunas recomendaciones:

vestidos para madrina de boda cómo organizar una boda en el campo
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

– Ponerse de acuerdo entre ellas para no coincidir con el traje: lo ideal es que, además de llevar un traje diferente, no coincidan ni en el color. En el caso de que ambas quisieran llevar algo similar, el protocolo le concede prioridad a la madrina. Al final ella tiene una función muy significativa en la boda: la de acompañar al novio al altar.

– Ser fieles al estilo de la boda: muchas parejas incluyen en la invitación una nota explicativa acerca del dress code. La idea es que todos los invitados lo tengan en cuenta, pero en su caso es de obligado cumplimiento. No olvidemos que tanto de la madrina como de la madre de la novia se espera un alto nivel de elegancia y que ellas, al igual que la novia, van a ser objeto de todas las miradas. Lo ideal es que la madrina sea a la primera persona que los novios comuniquen que la boda va a ser de ‘etiqueta‘ y, después, a la madre de la novia, para que ambas tengan tiempo suficiente para encontrar su traje perfecto. La madrina tendrá que buscar vestidos elegantes para madrina de boda.

– Ni blanco, ni completamente de negro: el protocolo dicta para esta ocasión tan especial que ninguna invitada vista de blanco, a excepción de la novia, ni de negro. Esta regla también debe cumplirse en los vestidos para madrina de boda y madre de la novia. Sin embargo, a la hora de elegir en la carta de colores, hay que tener muy presente la hora a la que se va a celebrar el enlace. Si es por la mañana, los vestidos para madrina de boda de día con tonos pastel van genial, así como los colores más suaves: nude, tierras, rosa palo, azul, verde, lavanda… En cambio, si la boda es de tarde o de noche, se puede apostar por colores más fuertes como el azulón, el rojo o el verde: vestidos para madrina de boda de noche. Es necesario alejarse de los colores muy estridentes como el rosa chicle o el naranja demasiado llamativo, ya que pueden dar lugar a un look demasiado ostentoso.

qué colores son los ideales para invitada
Fotografía: Estefanía Fredes

– Grado de formalidad: a la madre de la novia se le permite un look más informal dentro de la elegancia. Puede optar por un traje de chaqueta de falda o pantalón o por un vestido de cóctel. Por su parte, la madrina puede permitirse incluso el lujo de ir de largo en una boda de día, donde las leyes protocolarias nos dicen que el resto de invitadas deben llevar un largo tipo cóctel.

¿Cómo van vestidos los padrinos?

También nos parece importante dar unas breves pinceladas de cómo deben vestir los padrinos en una boda. Ellos también son una figura importante y deben llevar un look acorde con el evento. Después del novio, es la figura masculina más importante por lo que durante el gran día debe ir vestido de la forma adecuada. A la hora de vestirse, el padrino debe seguir el mismo dress-code marcado por el novio. Si el novio lleva chaqué, él también deberá llevarlo. En cambio, si el novio lleva traje, el padrino no podrá llevar el tradicional chaqué.

protocolo entrada de la novia
Fotografía: Estefanía Fredes

también debe escoger una gama de colores similar a la del novio, evitando en todo caso los tonos más claros y los colores atrevidos. Lo más elegante es que el padrino lleve un diseño tradicional, ya sea traje o chaqué, en negro, gris o azul marino. Los padrinos también suelen vestir con la levita en color gris oscuro o negro y el pantalón de raya diplomática, siempre que el novio así lo lleve. La camisa debe ser siempre blanca e ir acompañada de gemelos. Si buscas inspiración para novios o padrinos, aquí te damos algunas ideas.

Tendencias vestidos de madrina

Algunas de las tendencias que más veremos este año en los vestidos de fiesta para madrina de boda se van repitiendo año tras año. Como ya hemos dicho, estas invitadas tan especiales pueden lucir de largo gracias al papel tan importante que tienen de acompañar al novio. También hemos visto unas pinceladas de los colores más adecuados para cada celebración pero, ¿qué detalles veremos en los vestidos de madrina?

pamelas y tocados para invitadas
Diseño: Marisol Trend

Plumas, pedrería, cortes asimétricos, diferentes texturas en los tejidos, capas para las bodas más frías… ¿Y en complementos? Las pamelas y los tocados seguirán siendo los mejores aliados para las bodas de mañana. Estos accesorios son capaces de sumar un plus de elegancia.

Ideas vestidos para madrina de boda

  • Para aquellas madrinas que vayan a asistir a una boda de mañana:

Los colores deben ser suaves como, por ejemplo, la maravillosa tonalidad de este vestido de silueta sirena con cola. Los diseños de palabra de honor obligan a las invitadas a llevar algún tipo de chal si quieren utilizarlo como vestidos para madrina de boda religiosa. Pero este escote es perfecto para las bodas que se celebran en verano. Si buscas vestidos muy elegantes para madrina de boda puedes escoger un diseño repleto de brillantes como este, ideal también para bodas de noche.

vestidos para madrina de boda vestidos largos de invitada
Diseño: Rami Al Ali

Siguiendo la misma línea de colores pastel, encontramos este otro diseño de Isabel Sanchis. Un vestido de líneas simples en el que el protagonista indiscutible es el color y la pedrería que adorna el cuello redondo. Con las mangas acampanadas es un diseño ideal para potenciarlo con los complementos chillones que hagan un buen contraste. Vestidos para madrina de boda 2023 verano.

vestidos sencillos para madrinas
Diseño: Isabel Sanchis

Uno de los colores favoritos de los vestidos para madrina de boda es el fucsia. ¿Hay que lucirlo de una manera aburrida? La respuesta es no y, si no nos crees, fíjate en este otro look de Alicia Rueda.

vestidos para madrina de boda faldas para invitadas
Diseño: Alicia Rueda

Nos chifla la falda de tul bordada con plumas y pedrería. Las plumas están muy de moda, no solo entre los looks de invitada, también en los diseños nupciales.

  • En cuanto a los vestidos para madrina de boda tarde-noche… 

Los colores más potentes son ideales para este tipo de enlaces. ¿Uno de los favoritos? El rojo, por supuesto.

vestidos para madrina de boda complementos para vestidos rojos
Diseño: Woman Fiesta – El Corte Ingles

Si buscas un vestido de fiesta pero no quieres gastar mucho, encontrarás vestidos para madrina de boda El Corte Inglés de todos los estilos y con variedad de precios.

¿Puede una madrina lucir transparencias o lentejuelas? En su justa medida, sí. Por ejemplo, este diseño de Yolancris reúne estos dos componentes con mucha clase.

vestidos con lentejuelas para bodas de noche
Diseño: Yolancris

¿Con cuál de estos vestidos para madrina de boda te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas