fbpx
Tamara Falcó
Vestido de invitada
Búsqueda Menú

Abrigos para bodas de invierno y otoño, ¡abrígate con estilo propio!

Tras anular su boda, Tamara Falcó reaparece elegantísima con un esmoquin negro y salones Jimmy Choo

¿Buscas el outfit perfecto de invitada para tu boda de otoño?

Oscuro Claro

¿Tienes una boda en los próximos meses? Te proponemos los mejores abrigos para bodas de invierno para completar tu look. ¡Toma nota!

Cada vez son más las parejas que deciden casarse en los meses más fríos del año, y es que las bodas de invierno tienen muchas ventajas. Fotos con una luz ideal, decoración mágica, originalidad… Pero los que más suelen sufrir esta decisión son los invitados, sobre todo las chicas.

Es muy difícil no estropear un vestido por culpa de una prenda exterior. Por eso hoy te proponemos abrigos para bodas de invierno, perfectos para llevar a una celebración o evento. Puedes llevarlo encima de tu look, complementando al outfit, o a lo Kate Middleton, dejando el abrigo como protagonista total del look. Los abrigos-vestido están muy de moda y este invierno pueden convertirse en la mejor opción para las invitadas más elegantes.

Si quieres que tu abrigo sea un complemento más, tienes que elegir bien la prenda para que vaya acorde con el resto del look y también con tu estilo. Hoy te enseñamos algunos abrigos para vestidos de fiesta cortos. ¡Te sorprenderás con estas opciones tan bonitas!

¿Cómo vestir para una boda en invierno?

Es importante saber qué ponerse en las bodas de otoño-invierno. Para ello te dejamos aquí un artículo de looks de invitada para bodas de invierno, con los mejores consejos para acertar en tu próxima boda. Las invitadas solemos recurrir a los vestidos para asistir a una boda. En invierno se debe seguir con el protocolo que ya conocemos: vestidos cortos o midi para bodas de día y vestidos largos para bodas de noche si los novios son allegados. Podemos combinar los vestidos cortos con abrigos para bodas de día, ahora veremos algunas ideas. ¿Y qué te parecen los vestidos con abrigo a juego? Algunos diseñadores crean abrigos y otras prendas de vestir en los mismos tejidos, ofreciendo la posibilidad de comprar el conjunto completo. O, si lo prefieres, o no encuentras nada que te encaje, siempre puedes encargarlo a medida. De esta manera, te asegurarás de que todo tu outfit combine a la perfección y no tendrás que darle demasiadas vueltas.

abrigo para bodas otoño
Diseño: Yolancris

Muchas invitadas prefieren sustituir el vestido por el traje. Y es que un traje de pantalón y chaqueta ofrece comodidad y evitará aún más el frío. Además nos puede resultar más sencillo a la hora de encontrar abrigos para bodas de invierno.

¿Qué ponerte de abrigo en una boda de invierno?

Sí, ya lo sabemos. Uno de los momentos más complicados para elegir abrigo es cuando se trata de una cita especial, como una boda. Pero debes saber que hay muchas opciones de abrigos para bodas de invierno. No te quedes con el típico abrigo de paño largo porque puedes encontrar muchas opciones si buscas un poco.

– Abrigos de pelo. Los cuellos y estolas de piel pueden dar un toque muy elegante a nuestro look. Pero, ¿qué me dices si optamos por un abrigo largo? Son calentitos y con unas medias y unos tacones pueden dar el toque chic y sofisticado que necesitamos.

– Batín de terciopelo. Estilo, elegancia y feminidad. Los batines pueden cambiar tu look por completo, es una opción menos vista y es ideal para una fiesta de este tipo.

– Capas. Muchas novias ya optan por capas para sustituir al velo y las invitadas también pueden llevarla a modo de abrigo. Largas, cortas, de pelo… Hay un gran abanico de diseños, tejidos y colores.

– Americanas. Especialmente pueden ser el complemento ideal para aquellas invitadas que eligen la comodidad de un pantalón. Las americanas de corte esmoquin también quedan muy bien con vestidos rectos, con monos y faldas.

¿Qué poner encima de un vestido de fiesta si hace frío? ¡Toma nota!

Si quieres que tu abrigo complete tu estilismo sin restar, debe ir acorde con el vestido o conjunto protagonista. Para ello deberás tener en cuenta la estética, el estilo y los colores. Si para la boda has elegido un vestido largo, tu abrigo debe tener un largo similar. Para los vestidos midi, por su parte, el abrigo que mejor combina es un trench de corte clásico. Y si es aún más largo, un abrigo de paño casi hasta los tobillos, siempre combinando el color.

Si vas a llevar un vestido corto, la elección es más fácil, porque con un mini vestido podrás lucir todos los largos de abrigo, e incluso podrás abotonar tu abrigo y utilizarlo de vestido como hace Kate Middleton, siempre una buena idea y muy original.

vestidos rojos para invitadas
Diseño: Alicia Rueda

Este vestido de Alicia Rueda nos parece más y nos recuerda mucho a los vestido que luce la Princesa de Gales. De largo midi, corte evasé, escote en pico y manga francesa. Un vestido que se asemeja a un abrigo cruzado y que es perfecto para bodas de día y de noche de invierno. Combínalo con una estola de pelo y una buena pamela para ser una invitada perfecta.

Las capas también están muy de moda y son una alternativa perfecta a los abrigos para bodas de invierno. Esta podrás encontrarla en El Corte Inglés, una capa sencilla y muy versátil capaz de combinar con tus looks diarios y más sofisticados. ¡Además con bolsillos!

abrigos para bodas de invierno capas cortas de novia
El Corte Inglés

Si te gustan los abrigos de visón, este te encantará. Un abrigo de Miguel Marinero, que podrás encontrarlo también en El Corte Inglés. Con cuello a la caja e interior sin forrar para convertir tu abrigo en otro completamente distinto. Ligereza y originalidad en una sola prenda. Cierre con automáticos forrados en el mismo tono. Abrigo muy práctico ideal para combinarla durante el día a día o con tus looks más elegantes de noche.

abrigos para bodas de invierno para invitadas
Miguel Marinero – El Corte Inglés

Ya sabéis que las redes sociales son una gran fuente de inspiración. En ellas podemos encontrar las ideas que, a veces, nos faltan: inspiración nupcial, decoración y, cómo no, ¡moda!

Nos gusta compartir cuentas inspiradoras y Blair Eadie / Atlantic-Pacific nos puede inspirar mucho en nuestro día a día y también como invitadas de invierno.

No te decantes siempre por el clásico abrigo negro o de tono oscuro. Se pueden hacer combinaciones preciosas y llenas de color.

¿Qué te parecen estos últimos modelos? ¡Nos encantan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas