vestidos de invitada para boda otoño vestidos de novia de invierno
Qué significa soñar con tu pareja
Búsqueda Menú

Vestidos de invitada para boda otoño 2023: la mejor inspiración

 Las razones por las que las parejas no tienen sexo en su noche de bodas

El significado de los 5 sueños más comunes en una relación de pareja

Oscuro Claro

¿Estás pensando qué ponerte para tu próxima boda de otoño? Hoy te damos la mejor inspiración con vestidos de invitada para boda de otoño

¿Cómo ir vestida a una boda cuando hace frío? Seguro que esta pregunta te parece un problema, sobre todo cuando te llega una invitación de boda para otoño. Y es que, siempre nos parece más complicado elegir vestidos de invitada para boda otoño que para una boda en los meses de verano. Por eso hoy queremos ayudarte a elegir looks de invitada si tienes una boda en las próximas semanas. Vestidos de invitada de boda que también te servirán para las bodas más frías. ¿Qué tendencia vestido invitada boda 2023 estamos viendo este año y también seguirán en el próximo 2023? Aquí un recopilatorio de los colores, las siluetas y los accesorios que más se repetirán estos próximos meses. 

Vestidos de invitada para boda otoño: ¿qué usar?

Las pasarelas han marcado todo lo que se lleva en esta temporada otoño invierno 2023 – 2024. Los desfiles dictan sentencia cada año sobre lo que se lleva y lo que no. ¿Qué es lo que va a triunfar?

Tendencias para invitadas

1. El rosa. En todas sus gamas cromáticas. Este es uno de los colores que más se repiten año tras año y, una vez más, volverá a triunfar y ya lo está haciendo. Algunos diseñadores apuestan por la versión más chicle y, otros, por la combinación en tonos de rosas. El candy-pink es uno de los matices que más veremos en bodas y las influencers ya han hecho eco de ello. 

2. El rojo, el tono más especial. Un esencial para las fechas que se acercan y que durará unos cuantos meses más. Todo teñido de rojo, quizás uno de los colores más favorecedores y elegidos por las invitadas de boda. Vestidos de invitada para boda otoño en color rojo. 

vestidos de invitada para boda otoño escotes en la espalda
Diseño: Silvia Fernández

Todos los tonos del rojo se llevarán pero hay uno que resaltará. Hablamos del oxblood, un color rojo con cierto tinte azulado que recuerda mucho al color de la sangre. Un rojo más apagado ideal para los meses más fríos. 

3. El estilo futurista. Siguiendo con los colores, los plateados y dorados inundan escaparates. Los vestidos metalizados brillarán más que nunca en las grandes fiestas de boda. Y no solo en vestidos boda otoño 2023. Los tonos metalizados también se llevan en accesorios. 

4. Palabra de honor. Los vestidos palabra de honor marcan las pautas de las nuevas colecciones de las grandes firmas. Muchas invitadas podrán decantarse por diseños con este tipo de escote. Eso sí, acompañados de una capa, por supuesto.

capas para invitadas
Diseño: Marisol Trend

5. Capas. Las capas para novias llegaron al mundo nupcial para quedarse y ahora también pasan a las invitadas y es que son perfectas para los meses fríos, una forma de evitar las bajas temperaturas sin tapar nuestro look. Las capas dan un toque de personalidad y de diferenciación y es importante que vaya acorde con el vestido para formar el conjunto perfecto.

6. Corsés. Esta pieza ha estado presente en la mayoría de desfiles y arrasará en otoño. También podemos verlos en muchos de los escaparates de nuestras firmas low-cost y es que son ideales, sobre todo para aquellas que quieren resaltar su pecho.

7. Marrón. No hay invierno en el que el marrón no se cuele. El tono topo o visón será la alternativa a los tonos tierra, tan utilizados en el make-up. Hablamos de esas prendas en color marrón pero tiran hacia un tinte más grisáceo y que hace que se combine perfectamente con el dorado. Vestidos invitada boda otoño El Corte Inglés. 

vestidos largos para bodas
Diseño: Tintoretto – El Corte Inglés

8. Prendas de punto. En total look, combinadas, vestidos largos, conjunto dos piezas invitada boda otoño de falda y jersey, un estilismo perfecto para aquellas invitadas que quieren sacar el máximo provecho a su look. Prendas versátiles que seguro utilizarás en más de una ocasión.

9. Mini. Vestidos muy cortos y faldas mini para las invitadas más arriesgadas. Estas prendas pueden quedar genial en las bodas de día, aprovechando los rayitos de sol que nos dejan los meses más fríos. Vestido invitada boda otoño corto. 

vestidos de invitada para boda otoño falda mini
Diseño: Isabel Sanchis

10. Looks con corbata. No, la corbata ya no es solo para los chicos, ahora las invitadas también la utilizan para darle a su estilismo ese toque tradicionalmente masculino. Combínala con looks oversize, ideales para el día a día, con trajes de sastre para tus estilismos de oficina o para combinaciones como esta, perfectas para invitadas a boda civil. 

11. Total look. Nos referimos a esos estilismos que combinan todo en el mismo tono. Apuesta por el rosa, por el verde o por el azul y combina tus complementos en el mismo color.

12. Cintura bien marcada. Ya sea con la propia prenda o añadiendo un cinturón. Marcar la cintura es un clásico femenino. Las prendas entalladas se resisten a marcharse y se combinan con grandes volúmenes o mezcla de tejidos. 

https://www.instagram.com/p/Cx2I4oHsB8v/?hl=es&img_index=1

Plumas, lentejuelas, terciopelo…

Vestidos de invitada para boda de otoño: las mejores propuestas

Como hemos mencionado, el rosa, el rojo o el marrón serán algunos de los colores estrella en lo que se refiere a vestidos de invitada para boda otoño invierno. Pero ¿y el naranja? Es un tono muy apropiado para el otoño, sobre todo para bodas de día y además quedará muy bien si lo combinamos con complementos marrones. 

Looks con mucho vuelo y colores dignos de princesa. 

https://www.instagram.com/p/Cxvqa94I6Jv/?hl=es

Para las bodas de noche, para aquellas que buscan vestidos de invitada para boda otoño llenos de brillo: vestidos mini con detalles mágicos y trajes perfectos para combinar por separado. 

https://www.instagram.com/reel/Cn1NNHkDqcd/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Y no hay nada como combinar tu vestido de invitada para boda otoño con un bonito adorno en tu pelo. Ya sabéis que las pamelas están reservadas a las bodas de día. Lo tocados y las diademas son perfectas para las bodas de tarde y para las celebraciones de noche…

Dale un toque de glamour a tu peinado de invitada.

¿Cómo deslumbrar en una boda en invierno?

Cada vez son más las parejas que se casan en invierno. Es una estación que ayuda a organizar una boda mágica con una decoración de ensueño, donde los rojos y los dorados predominan. Pero, ¿qué pasa con los vestidos invitada boda invierno de día?

Lo primero que hay que tener claro a la hora de elegir un vestido de boda para otoño es el estilo de celebración al que vamos a asistir. También debemos saber si será de día o de noche y si sigue un código de vestimenta. Una vez sepamos esto, atenderemos al color.

vestidos de invitada para boda otoño tocados
Diseño: Marisol Trend

Las tendencias van cambiando y, con ellas, los cortes y los colores de los vestidos de invitada. Normalmente, los colores fríos son los favoritos para bodas de invierno. También se lleva mucho el negro, sobre todo en bodas de noche. En las bodas de mañana se suelen elegir tonos cálidos o verdes oscuros. ¿Qué tal un vestido rojo con detalles de pedrería? Los vestidos con detalles joya son todo un reclamo en las bodas más elegantes.

En invierno, los vestidos con manga son los protagonistas. Muchas invitadas se decantan por complementos para evitar el frío, como pashminas o capas. El frío puede hacer que no disfrutemos al máximo de la fiesta, así que no te olvides de coger algún abrigo de invitada que combine con tu vestido.

La elección del zapato también es muy importante. Las invitadas deben seguir un estilo siempre acorde con el resto del look. Si llevas un vestido o mono de manga larga, lo ideal es que utilices un zapato cerrado, como unos sofisticados stilettos. Los zapatos metalizados son perfectos para combinar con cualquier look. ¡Incluso para las novias!

zapatos para novias
Fotografía: cedida por Just-Ene

Lo primordial para acertar con tu look de invitada es conseguir un equilibrio y una armonía perfecta, eligiendo complementos que garanticen tu éxito. Y es que los accesorios son muy importantes ya que pueden realzar o quitar puntos a tu look. Las diademas de pedrería o los turbantes son dos accesorios que se suelen llevar mucho en las bodas de invierno. ¡Diferénciate del resto de las invitadas!

Los vestidos de invitada para boda otoño e invierno necesitan de un bolso de mano único. Este a la vez se puede combinar con unos bonitos guantes de terciopelo, una tendencia remember de los años 60. Los guantes hasta los codos se han visto en las pasarelas de novia y de invitadas. Según el protocolo hay que tener siempre en cuenta que, cuanto más corta sea la manga del vestido, más largos deben ser los guantes y viceversa. Aunque pensando que el guante está, además de por estética, para abrigar, también podemos combinar un guante más alto con una manga más larga, para cubrir todo el brazo. Los looks con guantes son pura elegancia y distinción.

vestidos de invitada para boda otoño complementos para invitada
Diseño: María Barragán

Y por supuesto, nada de esto vale si no acompañamos nuestro look de invitada con un bonito peinado y look beauty con el que nos sintamos cómodas e identificadas. La elección del peinado viene determinada por el look que escojas y también por los complementos, al igual que el maquillaje. Con los vestidos de invitada para boda otoño e invierno, decántate por un maquillaje que resalte tus facciones. Hidrata tu piel, usa una prebase acorde a tu cara, enfatiza el maquillaje en los ojos y luce unos labios hidratados. Si la boda es de día, utiliza un maquillaje más ligero que para la noche. Tampoco puedes descuidar tu manicura. Ten en cuenta que tus manos son un foco de atención importante. Utiliza esmaltados glitter o apuesta por unas uñas discretas con una manicura francesa impecable. ¡Siguiendo nuestros consejos lucirás de 10!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
vestidos novia

Vestidos para bodas de día

Texto: Andrea Pérez Catalán. De corte princesa, boho-chic, sofisticados, elegantes, con encajes, con la espalda abierta, con detalles o completamente lisos, hay tanto entre lo que elegir pero siempre nos...