fbpx
seating plan viajero
Búsqueda Menú

Vestidos de invitada para boda otoño 2022: la mejor inspiración

Nombres para las mesas de boda: Las ideas más originales

BBFW22 clausura una edición repleta de inspiración para novias e invitadas

Oscuro Claro

¿Estás pensando qué ponerte para tu próxima boda de otoño? Hoy te damos la mejor inspiración con vestidos de invitada para boda otoño

 

Lo sabemos, aún no ha llegado el verano y nosotros ya tenemos los ojos puestos en las bodas de otoño. Y es que, como invitadas perfectas, es necesario pensar el look con meses de antelación y, aunque aún no compremos nada, tener una idea clara de lo que queremos lucir en la boda de nuestra mejor amiga. Las tiendas siempre se adelantan a las estaciones y pronto veremos los escaparates con vestidos invitada boda otoño 2022. ¿Quieres estar preparada y conocer las tendencias que se avecinan? ¡Dentro nuestra lista de vestidos de invitada para boda otoño!

Tendencias para la temporada otoño-invierno 2022

Las pasarelas ya están con la mente puesta en la próxima temporada otoño-invierno 2022-2023 y los desfiles han dictado sentencia sobre lo que se va a llevar en estos meses. ¿Qué es lo que va a triunfar?

invitados de boda fiesta
Fotografía: Rachel Havel

1. El rosa. En todas sus gamas cromáticas. Este es uno de los colores que más se repiten año tras año y, una vez más, volverá a triunfar. Los grandes diseñadores como Versace apuestan por la versión más chicle. Blumarine apuesta por la combinación de los tonos rosas.

2. Capas. Las capas para novias llegaron al mundo nupcial para quedarse y ahora también pasan a las invitadas y es que son perfectas para los meses fríos, una forma de evitar las bajas temperaturas sin tapar nuestro look. Las capas dan un toque de personalidad y de diferenciación y es importante que vaya acorde con el vestido para formar el conjunto perfecto.

3. Estilo futurista. Prendas en tonos plateados, dorados, gafas de sol futuristas, guantes y chaquetas de estilo motero.

4. Botas mosqueteras. Las botas muy altas vuelven a estar a la moda, el calzado estrella para la temporada otoño-invierno.

5. Palabra de honor. Los vestidos palabra de honor marcan las pautas de las nuevas colecciones de las grandes firmas. Muchas invitadas podrán decantarse por diseños con este tipo de escote. Eso sí, acompañados de una capa, por supuesto.

6. Corsés. Esta pieza ha estado presente en la mayoría de desfiles y arrasará en otoño. También podemos verlos en muchos de los escaparates de nuestras firmas low-cost y es que son ideales, sobre todo para aquellas que quieren resaltar su pecho.

7. Prendas de punto. En total look, combinadas, vestidos largos, conjuntos de falda y jersey, un estilismo perfecto para aquellas invitadas que quieren sacar el máximo provecho a su look. Prendas versátiles que seguro utilizarás en más de una ocasión.

8. Mini. Vestidos muy cortos y faldas mini para las invitadas más arriesgadas. Estas prendas pueden quedar genial en las bodas de día, aprovechando los rayitos de sol que nos dejan los meses más fríos.

9. Total-look. Nos referimos a esos estilismos que combinan todo en el mismo tono. Apuesta por el rosa, por el verde o por el azul y combina tus complementos en el mismo color.

Después de todas las tendencias que podremos ver en los vestidos invitada boda invierno 2022, pasemos a la inspiración.

Vestidos de invitada para boda otoño

Como hemos mencionado, el rosa será uno de los colores estrella en lo que se refiere a vestidos de invitada para boda otoño invierno.

vestidos de Isabel Sanchis
Diseño: Isabel Sanchis

Isabel Sanchis es una de nuestras diseñadoras favoritas y estos diseños suyos son dos vestidos para boda en octubre 2022 ideales. Uno para el día, de corte midi, falda plisada con fruncido en la cintura y manga al codo acampanada; y otro para la noche, largo y muy elegante, con una capa que emana desde los hombros y que a su vez hace de mangas. ¡Nos encanta!

vestidos de invitada para boda otoño vestidos cortos
Diseño: Alicia Rueda

Si buscas vestidos invitada boda 2022 cortos, Alicia Rueda nos ofrece este, que no puede ser más bonito. Los vestidos mini son perfectos para bodas de día, nos dan comodidad y personalidad. Este en concreto es un modelo asimétrico, de escote pronunciado en V, vestido de jaquard de lurex en color fucsia con detalle de volante.

Los conjuntos de dos piezas son lo más y no hablamos de los trajes, sino de aquellos vestidos que tienen capas o abrigos a juego. El vestido y el kimono Farra de Temperley London es ideal para las bodas de otoño más tempranas, sobre todo para las bodas de noche.

vestidos de invitada para boda otoño vestidos de dos piezas
Diseño: Temperley London

Este vestido está decorado con bordados geométricos y un intrincado trabajo de cintas. Con mangas abullonadas, cuello redondo transparente y falda vaporosa decorada de la misma forma. El kimono que lo acompaña está confeccionado en satén con reverso de crepé, ideal para combinar con otras prendas aunque el verdadero glamour aparece cuando ambas se mezclan. Elegantes bordados inspirados en el Art Déco. Un look con cierto aire futurista gracias a sus colores y sus formas.

vestidos negros para invitadas
Diseño: Yolancris

El negro siempre será el color de la elegancia y la sofisticación. Muchas invitadas eligen este color, sobre todo en las bodas de otoño e invierno y en celebraciones de noche. Los vestidos de invitada para boda otoño de palabra de honor serán lo más. Al tener la zona del cuello “desnuda” podemos completar el look con un collar brillante que ilumine nuestro rostro. Yolancris presenta en su colección de fiesta 2022 varios diseños de palabra de honor en color negro. ¡No podríamos elegir uno!

vestido de lentejuelas para invitadas
Diseño: Óscar de la Renta

Las lentejuelas son uno de los detalles que más vemos en las boda de noche. La última colección de Óscar de la Renta presenta este vestido de lentejuelas metálicas de ámbar y plata, con un dobladillo que deja al descubierto las piernas. Es un vestido de cóctel con manga larga que crea una declaración deslumbrante que seguramente llamará mucho la atención.

vestidos de invitada para boda invierno traje de chaqueta y blusa
Diseño: María Barragán

Cada vez son más las mujeres que cambian los vestidos de invitada para boda otoño por conjuntos de dos piezas formados por chaqueta y pantalón o blusa, como en este caso. Este conjunto en color verde es de María Barragán. Blusa confeccionada en crep fluido mate, con cuello asimétrico y mangas caídas sobre los hombros. Pantalón en el mismo tejido, de estilo palazzo con costura central y trabillas de adorno con detalle de botones joya. Un look que nos encanta y que también sucumbió a los gustos de la Reina. Aquí te dejamos el artículo si quieres ver cómo le queda este look a Letizia. ¿Vestirías con este diseño de reina en tu próxima boda como invitada? Nosotros decimos sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas