Si estás pensando en qué ponerte para tu próxima boda en otoño, te damos la mejor inspiración de vestidos de invitada
Aunque elegir el estilismo para un enlace siempre es complicado, lo cierto es que en los meses otoñales la tarea se dificulta aún más. Y es que, a la hora de elegir vestidos de invitada para boda otoño hay que tener en cuenta que las temperaturas son más bajas y podemos enfrentarnos al frío o las lluvias. Además, las tendencias de moda serán diferentes y hay que adaptarse a ellas. Por eso, hoy te dejamos la mejor inspiración y los mejores consejos para que aciertes con tu look.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo deslumbrar en una boda en otoño?
Lo primero que hay que tener claro a la hora de elegir un vestido de boda para otoño es el estilo de celebración al que vamos a asistir, si se celebrará en horario de día o de noche o si sigue un código de vestimenta específico. Como norma general, aunque más adelante veremos los colores que van a marca el próximo otoño, las tonalidades frías son las favoritas siempre en esta época. Por su parte, los vestidos con manga son los protagonistas. Muchas invitadas se decantan por complementos para evitar el frío, como pashminas o capas. El frío puede hacer que no disfrutemos al máximo de la fiesta, así que no te olvides de coger algún abrigo de invitada que combine con tu vestido.
Ver esta publicación en Instagram
La elección del zapato también es muy importante. Las invitadas deben seguir un estilo siempre acorde con el resto del look. Si llevas un vestido o mono de manga larga, lo ideal es que utilices un zapato cerrado, como unos sofisticados stilettos. Lo primordial para acertar con tu look de invitada es conseguir un equilibrio y una armonía perfecta, eligiendo complementos que garanticen tu éxito. Y es que los accesorios son muy importantes ya que pueden realzar o quitar puntos a tu look. Las diademas de pedrería o los turbantes son dos accesorios que se suelen llevar mucho en las bodas de otoño.
No podemos olvidarnos de llevar un bolso de mano, que se puede combinar con unos bonitos guantes de terciopelo, una tendencia de los años 60. Según el protocolo hay que tener siempre en cuenta que, cuanto más corta sea la manga del vestido, más largos deben ser los guantes y viceversa. Aunque pensando que el guante está, además de por estética, para abrigar, también podemos combinar un guante más alto con una manga más larga, para cubrir todo el brazo.
Y por supuesto, hay que acompañar todo con bonito peinado y maquillaje. La elección del peinado viene determinada por el look que escojas y también por los complementos, al igual que el maquillaje. Con los vestidos de invitada para boda otoño e invierno, decántate por un maquillaje que resalte tus facciones. Hidrata tu piel, usa una prebase acorde a tu cara, enfatiza las sombras en los ojos y luce unos labios hidratados. Si la boda es de día, utiliza un maquillaje más ligero que para la noche.
Tampoco puedes descuidar tu manicura. Ten en cuenta que tus manos son un foco de atención importante. Utiliza esmaltados glitter o apuesta por unas uñas discretas con una manicura francesa impecable.
Ver esta publicación en Instagram
Colores de vestidos para bodas en otoño
Antes de mostrar las mejores propuestas de vestidos de invitada para boda otoño, es fundamental conocer las tendencias que van a marcar la temporada. Entre los colores que van a protagonizar los looks, destaca el granate. Si bien el año pasado el rojo fue la tonalidad estrella, este año se va a llevar a un extremo más oscuro, perfecto para los meses de frío. Así lo han demostrado las grandes casas de lujo en sus colecciones, como Gucci, Versace o Ferragamo.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, el rojo siempre es ese tono que brilla en las bodas, independientemente de la época en la que se celebren, por lo que no va a desaparecer.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el azul, en cualquiera de sus versiones, viene pisando fuerte. Y así lo ha confirmado el personaje protagonista de la exitosa serie ‘Emily in Paris’, con un traje de chaqueta y pantalón en azul combinado con una camisa con lazada en la misma tonalidad. Sin duda, un ‘outfit’ ideal para una boda en otoño.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, las tonalidades ‘nude’ serán las reinas en los vestidos de invitada para boda otoño. Hablamos del rosa palo y el marrón, unas tonalidades tan características de esta estación y que siempre encantan a la mayoría de invitadas.
Ver esta publicación en Instagram
Los plateados y los dorados también van a verse mucho la próxima temporada otoñal. Y no solo en los vestidos de invitada para boda otoño, también en los accesorios.
Por último, no podemos olvidarnos del color que, aunque no lo parezca, siempre está. Se trata del negro y es ese tono que nunca defrauda. Porque vestir en una boda de negro está totalmente permitido, sobre todo si se celebra en horario de tarde-noche.
Tendencias en vestidos para otoño
En cuanto a las tendencias, los diseños bohemios ganan territorio y se verán mucho los vestidos de invitada para boda otoño con detalles bordados, sobre todo florales.
Ver esta publicación en Instagram
La tendencia ‘coquette’ sigue y los lazos van a verse en vestidos, monos y conjuntos de dos piezas. También en complementos y zapatos.
Ver esta publicación en Instagram
Y una de las tendencias que se mantienen siempre en las invitadas de otoño son la capas. Si bien las capas de gasa eran ideales para bodas primaverales, las capas confeccionadas en tejidos como el terciopelo son la opción perfecta para los meses fríos. Las capas dan un toque de personalidad y es importante que vayan acorde con el vestido para formar el conjunto perfecto.
Una de las sorpresas, los looks con corbata. Y es que la corbata ya no es solo para los chicos, ahora las invitadas se la llevan a su terreno y también la utilizan con vestidos de invitada para boda otoño.
Las plumas también se van a ver en vestidos de invitada para boda otoño, sobre todo para decorar un estilismo.
Ver esta publicación en Instagram
Vestidos de invitada para boda otoño: la mejor inspiración
Alicia Rueda cuenta en su catálogo con uno de los estilismos más aptos para una boda en otoño. Se trata de un look en color marrón compuesto por una chaqueta corta y una falda de tiro alto y vuelo. Ambas prendas están repletas de flores en 3D. Pertenece a su colección crucero ‘Flowers’.
Para las amantes de los pantalones, María Barragán ofrece este look en azul compuesto por un pantalón palazzo en azul a juego con una camisa de gasa de manga larga y un gran lazo en el cuello. Es de su nueva línea ‘Dalia’.
De vuelta a los vestidos de invitada para boda otoño, ¿Qué tal este diseño de Marisol Trend? En color azul y confeccionado en gasa, presenta un bonito estampado bordado ideal para esta época del año. Es de nueva colección.
Como hemos comentado, el rojo siempre se verá en las invitadas. Silvia Fernández ha diseñado este modelo de corte midi y escote en pico perfecto para las más clásicas. Además, está adornado con un fajín con hebilla que acentúa la figura. De su línea, ‘Madmoiselle’
Para las amantes del negro, este vestido con mangas asimétricas de Isabel Sanchís es pura tendencia, perfecto para una boda de otoño quese celebre por la noche. Pertenece a su nueva línea FW25.
Ver esta publicación en Instagram
También son muchas las invitadas que se decantan por vestidos de invitada para boda otoño cortos. Este modelo de Hortensia Maeso con maxi flores es una opción de lo más favorecedora.
Ahora, ya conoces todo para ser la invitada de otoño mejor vestida.