fbpx
Maquillaje de invitada // Diseño: Maje
mujer en bañador
Búsqueda Menú

Maquillaje de invitada: todo lo que debes saber para arrasar

Andrea Venturoli, de la moda baño más chic a los diseños de novia e invitada más sofisticados

Consejos útiles que podrían salvar tu boda de un desastre

Oscuro Claro

¿Quieres acertar de lleno con tu maquillaje de invitada? Te dejamos todos los tips para que tu make up sea un éxito rotundo. 

Lo primero que has de saber es que no solo el outfit varía de una estación a otra: el maquillaje de invitada también lo hace. De esta manera, tu make up será diferente si asistes a una boda de verano, para la que deberá ser más ligero que si asistes a una boda de invierno. El maquillaje para boda de verano suele ser más sencillo y más ligero. Si, por el contrario, la boda se celebra en invierno, podrás tomarte más licencias y hacer que sea más recargado.

maquillaje de invitada y looks de invitada
Diseño: Maje

Maquillaje de invitada: cuidados de la piel

El maquillaje de invitada es lo último que se tiene que elegir. El vestido, los complementos, los zapatos… todas esas decisiones tienen que ejecutarse antes de elegir el make up, a fin de que el look final resulte armónico y no muy recargado. Ahora sí, estos son los tips para conseguir un maquillaje de invitada perfecto.

  • La piel

Hacer un maquillaje de invitada de boda limpio y sofisticado es vital. La base de todo es tener una piel cuidada e hidratada. Para conseguir esto, una rutina diaria es imprescindible. Para comenzar este plan de belleza, el paso principal es la exfoliación. Es especialmente importante, ya que ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas de la capa superior de la epidermis. Y, aunque se suele pensar lo contrario, las pieles secas, sensibles o con descamación también requieren de exfoliación, pero siempre debe ser más suave, en línea con las necesidades especiales de estos tipos de pieles. Para conseguir un maquillaje para boda invitada 2022 perfecto, el cuidado de la piel es esencial.

Scrub al Karité es un suave exfoliante facial y corporal que previene manchas y rugosidades en la piel. Está indicado para pieles secas, sensibles o desescamadas. La manteca de Karité es un aceite vegetal activo que proporciona una gran protección en tratamientos de pieles sensibles que han sufrido agresiones de frío, viento y sol, ayudando a calmar irritaciones. ¿Tienes la piel sensible? Quizás este sea tu producto ideal.

productos para exfoliar la piel
Scrub al karité de Massada

Para mantener una piel diariamente hidratada, este aceite para el rostro de Clarins con 100% de extractos puros de plantas es un tratamiento que devuelve la vitalidad, la luminosidad y el frescor a las pieles deshidratadas. La combinación del extracto de orquídea azul y el aceite esencial de pachulí tonifica y revitaliza las pieles sedientas. El aceite de avellana, de acción nutritiva, previene la deshidratación, suaviza y satina la piel. Penetra al instante.

maquillaje de invitada cuidados de la piel
Aceite para el rostro de Clarins

Pasos para realizar un maquillaje de invitada perfecto

1. El primer. Se ha convertido en uno de los productos principales para un maquillaje de 10 y, la verdad, no es para menos. Si todavía no sabes de qué te estamos hablando, te lo contamos. Un primer de maquillaje es un producto que te permite acondicionar la piel para ser maquillada, ayudándote a suavizar la superficie, con lo que la apariencia de los poros y las arrugas finas se reduce y la base queda mejor distribuida. Este primer tratamiento corrector rosa atenúa todos los signos de cansancio y revitaliza la tez al instante. Una textura fresca de efecto “blur“, con el complejo High Lumitech que corrige, reaviva e ilumina la piel al instante. Enriquecida con extracto de lirio de mar bio, la base perfeccionadora SOS Primer hidrata la piel durante 24 horas. Además, su fórmula fina y ligera deja respirar la piel y la protege de los efectos perjudiciales del medio ambiente gracias al complejo anticontaminación de Clarins.

consejos para un maquillaje de invitada
Primer de Clarins

Además podrás encontrar este Primer en varios tonos, atendiendo a la distintas necesidades: corregir, aclarar o unificar.

2. La base. Para terminar de preparar el maquillaje de invitada, es muy importante aplicar una buena base que aporte ese toque de jugosidad a nuestro rostro y que unifique el tono de nuestra piel. Esta base de maquillaje es de alta cobertura y larga duración. Lo mejor es que, con ella, el efecto máscara tan indeseado no existe. 

Maquillaje de invitada // Base de Maybelline
Maquillaje de invitada // Base de Maybelline

El maquillaje invitada boda de día o el maquillaje de invitada boda noche puede estar expuesto a agua y sudor. Esta base de maquillaje desafía roces y no dejará que el sudor estropee tu maquillaje de invitada. Con un acabado mate, sin efecto máscara y con una textura ultra ligera para un mejor acabado.

También puedes hacer la técnica del contouring utilizando un color natural. Este ligero contorneado será importante para mejorar y corregir la forma de la cara o la nariz, en caso de ser necesario. Sella tu maquillaje con polvos traslúcidos, así tu maquillaje no se moverá y evitarás brillos indeseados.

3. El bronceado. Tanto si la boda es en verano como si es en invierno, es importante incorporar unos polvos bronceadores en el maquillaje de invitada. Para hacerlo correctamente, te recomendamos que pases la brocha una sola vez dibujando un círculo sobre los polvos y, con la base de la brocha, dar unos golpecitos en la tapa del producto. De esta manera, los polvos se integrarán mejor en la brocha y se descargará lo justo del producto sin desperdiciarlo. Estos polvos bronceadores XXL embellecen instantáneamente todo el rostro con solo una pasada. La fórmula en polvo ultrafina aporta a la tez un brillo mate natural. Ligeramente perfumado con coco, sublima la tez y aporta un bronceado ligero y natural. Su textura fina ofrece un acabado mate y luminoso que se adapta a todos los tonos de piel.

Maquillaje de invitada de día
Polvos de Marc Jacobs

4. Sombras. ¿Sabes qué color elegir para un maquillaje natural para invitada de boda? Nosotros recomendamos siempre utilizar tono marrones, dorados, brillos… Hay muchas posibilidades, elige la que más y mejor potencie tu mirada. Si finalmente te decides por los marrones, aplica sombra de ojos en tono bronce y difumínala hacia el interior del ojo logrando un efecto ahumado, maquillaje de invitada con glitter. Para el extremo del ojo utiliza una sombra mate en marrón oscuro para dar intensidad a la mirada. Aplica también sombra en polvo dorada sobre el lagrimal, en el arco de la ceja y en la parte inferior del rabito del ojo, así marcarás puntos de luz. Los tonos marrones los recomendamos para maquillaje para una boda de día invitada o, incluso, de novia. Si quieres un intenso maquillaje para boda de noche invitada, elige tus sombras negras y combínalas con brillo plateado. 

5. El eyeliner (opcional). Si quieres potenciar tus ojos en el maquillaje de invitada, un buen eyeliner no puede faltar. Puedes apostar por el clásico color negro y jugar con los rabillos o con el efecto difuminado, o bien, optar por los lápices de colores. Esta segunda opción es especialmente recomendable para verano. ¿Tu look de invitada es azul? Incorpora unos lápices de este color en tu raya del ojo: maquillaje invitada boda vestido azul.

cómo hacer sombras de ojos
Eyeliner Sephora Colorblock

Este eyeliner de Sephora tiene una fórmula única waterproof, por lo que no deberás preocuparte por las lágrimas de emoción, y además tiene una larga duración. Su punta ultrafina permite una aplicación fácil y un trazado preciso a lo largo de las pestañas. Crea looks infinitos con sus colores y marca un estilo con estos eyeliner de colores. Eso sí, no recomendamos estos lápices tan coloridos si lo que buscas es un maquillaje sencillo para invitada de boda. Y si quieres un make up original y arriesgado pero sin perder la esencia de un maquillaje para boda sencillo, opta por utilizarlos pero no añadas sombras. Combina estos colores con un gloss ¡y listo! Todo el protagonismo recaerá en tus ojos.

maquillaje de invitada cómo hacer la raya del ojo
Eyeliner de Marc Jacobs

6. Larga vida a nuestras pestañas. Para terminar el maquillaje de invitada de los ojos, es indispensable aplicar una buena máscara de pestañas, marcarán la diferencia del look. En este punto, queremos darte una recomendación, ya que no siempre aplicamos la máscara de pestañas de manera adecuada: debes mirar hacia abajo para que el párpado no se mueva. La mejor manera de aplicar el producto es comenzando por la raíz, con movimientos ascendentes en zigzag para conseguir que se distribuya de manera uniforme. Además, evita bombear la máscara de pestañas: entrará aire en el tubo y aparecerán grumos. En su lugar, mete el cepillo en el producto y agítalo con las palmas de las manos. Gracias a esta máscara de pestañas de Maybelline New York podrás conseguir un efecto lifting de pestañas como si hubieras acudido a un salón profesional.

maquillaje de invitada maquillaje de ojos para vestido rojo
Máscara de pestañas de Maybelline

Efecto pestañas postizas en tan solo una pasada.

7. Unos labios siempre perfectos. En un buen maquillaje de invitada, no podíamos olvidar los labios. Antes de aplicar cualquier producto, te recomendamos una buena exfoliación para eliminar las células muertas. Además, una buena técnica para unos labios impecables es aplicar vaselina y dejar que actúe mientras realizamos el resto del maquillaje. ¿Y el color? Las nuevas tonalidades del labial Joli Rouge Velvet de Clarins tienen una fórmula enriquecida con salicornia que cuida los labios y les aporta una hidratación óptima durante, al menos durante 6 horas, dejándolos confortables y flexibles para una sonrisa de lo más cautivadora.

Labiales de Clarins
Labiales de Clarins

8. Iluminador. No podemos dejar atrás el iluminador. Un buen protocolo de maquillaje de invitada siempre incluirá el iluminador. Aplícalo en lugares estratégicos para conseguir un acabado glow. El iluminador hará que tu piel se vea jugosa, además conseguirás un efecto deslumbrante. Un maquillaje de invitada con mucho brillo.

Maquillaje invitada boda precio

Si buscas cuál es el precio aproximado de un maquillaje de invitada, posiblemente encuentres distintas tarifas dependiendo de los servicios que se requieran. Por ejemplo, en el caso del maquillaje, a veces el precio incluye tanto la prueba como el maquillaje definitivo para el gran día. En otras ocasiones es necesario pagar un plus aparte por las pruebas.

Los servicios de maquillaje también pueden ir unidos a un servicio de peluquería. Muchos profesionales ofrecen a los clientes packs completos que incluyen tanto el peinado de la boda como un make-up. No obstante, podrás encontrar tarifas de maquillaje de invitada desde los 60 a los 200€, todo depende de las pruebas que necesites y de lo que finamente elijas.

Tutorial maquillaje invitada boda de día

Si prefieres prescindir de la figura de maquillador, puedes ser tú misma la que de luz a tus rostro ese día. Si te defiendes con las brochas, ¿por qué no ser tu propia maquilladora? Conseguir un maquillaje de novia espectacular cada día es más fácil. Hay numerosos cursos y tutoriales online de maquillaje especializados en este estilo, como este de Yael Maquieira, una de nuestras maquilladoras de bodas favoritas. En este video tutorial que hicimos con Yael, nos muestra un maquilaje para novia de día pero, perfectamente también se puede llevar a cabo para invitadas.

¿Qué os parece?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas