sorpresas de los novios a los invitados
Búsqueda Menú

Maquillaje para boda de noche paso a paso: ¡Toma nota!

Estos novios se han hecho virales por su anuncio sorpresa durante la boda

Las famosas que han llevado diseños de novia para la alfombra roja de los Premios Forqué 2023

Oscuro Claro

A veces se nos olvida, pero el look beauty es tan importante como el estilismo de invitada. Hoy te damos diferentes claves y consejos para conseguir un maquillaje de noche perfecto para tu próximo evento. ¡Toma nota!

Cuando recibes una invitación de boda, es inevitable que el primer pensamiento que se te venga a la cabeza sea qué look vas a ponerte. Para ello, tal y como hemos comentado en numerosas ocasiones, es fundamental conocer el protocolo del evento. Si se trata de una boda de noche, puedes optar por un vestido largo o tipo cóctel, aunque también puedes elegir un minivestido. Asimismo, debes tener en cuenta qué color vas a usar y debes saber que el color blanco queda totalmente prohibido en cualquier enlace matrimonial, a no ser que la propia novia lo permita. Después, ya puedes ponerte a pensar en los zapatos y accesorios.

maquillaje para boda de noche los mejores trucos y consejos
Fotografía: Boda y Arte

Y aunque a veces se nos olvida, el estilismo beauty es tan importante como el de vestimenta y también cambia según la hora de celebración. Hoy te contamos diferentes claves y consejos para conseguir un maquillaje para boda de noche con el que triunfarás. ¡Toma nota!

Cómo debe ser el maquillaje para boda de noche

El maquillaje debe ir siempre en armonía con el look. A veces menos es más y si en tu día a día no llevas un maquillaje de noche muy marcado, no lo hagas tampoco para una boda. Debes llevar un make up con el que te sientas cómoda y seas tú misma, el maquillaje también es el reflejo de la personalidad.

Por supuesto, no todos los estilismos beauty son iguales, por eso, el maquillaje para eventos de día cambia si lo comparamos con el maquillaje para boda de noche. Para el primero, siempre hay que utilizar colores más naturales y sutiles, como los tonos nude y rositas, que están muy de moda entre las invitadas y las novias. El maquillaje es un complemento a la ropa y no tiene que llevarse todo el protagonismo.

maquillaje para bodas de noche brochas
Imagen de Freepik

Hoy, nos vamos a centrar en el maquillaje para boda de noche. En estos eventos, sí está permitido utilizar colores más llamativos que a su vez sean sofisticados. Sin embargo, a veces el maquillaje también cambia según el lugar en el que se celebra la boda. Si es al aire libre, puedes usar un maquillaje de noche más liviano. Si se celebra en interior, puedes optar por un maquillaje para boda de noche con toques más arriesgados y elegantes. Esto siempre queda a decisión de cada una.

Lo que si es cierto que, en las celebraciones de noche, lo ideal es marcar mucho los ojos con ahumados y delineadores. Además, en el maquillaje para una boda de noche no puede faltar un toque glow con sombras brillantes que pigmenten.

Maquillaje para boda de noche paso a paso

El maquillaje puede resaltar nuestras virtudes. Puedes potenciar el color y la forma de tus ojos o el grosor de tus labios. La clave está en saber hacerlo. Hoy os contamos el paso a paso para hacer un increíble maquillaje para boda de noche.

Limpia e hidrata. Siempre hay que tener la piel limpia a la hora de maquillarte y lavarse la cara con agua no es suficiente, debes utilizar un gel neutro o agua micelar para ello, y después hidratar el rostro con una buena crema hidratante.

https://www.instagram.com/p/C0g6IqqtR9f/?img_index=1

Utiliza primer. Puede que desconozcas sus beneficios, pero son muchos. El primer paso que debes dar en tu maquillaje es utilizar el primer, que hará que tu maquillaje sea más duradero y que la aplicación de tu base de maquillaje sea más sencilla. El primer prepara tu cara para el make-up, la suaviza y la empareja, disimulando los poros de la piel y las finas arrugas. Con ella se consigue una piel mucho más lisa. Además evitará que salgan los temidos brillos durante la noche.

@makeupbyssara

🍒PRIMERS🍒 Acabado glowy✨ Hyper Real Serumizer @maccosmetics Plump Right Back @Nyxcosmetics_es Hydrating Face Primer @elfcosmetics Acabado mate🌫️ 24h Matte Setter @L’Oréal Paris Poros🧽 Pore-Refining Primer @KVD BEAUTY The Porefessional @benefitspain #maquillaje #primersmakeup #productosmaquillaje #makeup

♬ THIS YEAR (Blessings) – Victor Thompson & Ehis ‘D’ Greatest

Base de maquillaje. Para realizar un maquillaje de noche duradero que no se vaya con el calor y los sudores, es necesario aplicar una buena base que tape todas las imperfecciones y que consiga fijar el resto de productos. Si te saltas este primer paso, el sol, el calor, o la cena, puede hacer que tu make-up desaparezca rápido. Elige una base acorde a tu tono de piel para ganar el efecto deseado.

https://www.instagram.com/p/CyTVxSthRRM/

Utiliza un corrector que disimule tus ojeras, manchas o pequeñas imperfecciones como granitos. Usa un tono algo más claro que el de la base de tu maquillaje para las ojeras, así darás luminosidad a esa zona de la cara. Extiende bien el corrector para que se funda bien con la base del maquillaje.

Polvos translúcidos o matificantes. Los polvos translúcidos son blancos y vienen de maravilla si tienes la piel grasa. Estos polvos matifican el rostro y sellan mejor el maquillaje, además dan uniformidad y ayudan a prolongar la duración de este. Pero no solo eso, los polvos evitan los brillos en la cara.

@druni

n0 te preocupes por los brillos este verano con este tip😉 #brillos #matificante #piel #maquillaje #polvosmatificantes #verano #antibrillo #druni #hauldruni

♬ sonido original – Druni – Druni

Sombra aquí y sombra allá. Unas sombras bien maquilladas pueden resaltar mucho tus ojos. Como estamos explicando los pasos de un maquillaje para boda de noche, utilizaremos colores más oscuros aunque todo depende de los gustos. Utiliza tonos más claros para la zona central y el lagrimal, y los más oscuros para la parte exterior del ojo, el resto del párpado. Si añades brilli, da un pequeño toque en la zona central del ojo para conseguir un maquillaje perfecto para boda de noche.

https://www.instagram.com/p/CwqRHdjMzmm/

Eyeliner. Quizás este sea el paso más complicado. A todas nos tiembla un poco el pulso a la hora de hacer el eyeliner. Nuestro consejo es que pintes la raya lo más cerca posible a las pestañas superiores, que quede finita ya que es mucho más elegante. Alargar un poquito al final del ojo a modo de rabillo. El delineador de ojos ayuda a enmarcar la mirada. Si quieres que tus ojos resalten más, tan solo tendrás que hacer la línea del eyeliner más gruesa. Todo dependerá de tu gusto. ¡Consigue un buen maquillaje de ojos para boda de noche con nuestros consejos!

https://www.instagram.com/p/CzYp9zPMxiE/

Toque de color. Hay que resaltar ciertas zonas de la cara como los pómulos. El colorete da vida al rostro y, además, afina la cara. Elige un tono que te favorezca: rosa, rojo, melocotón… El colorete deja la piel aterciopelada por lo que el resultado, si lo echamos correctamente, queda fantástico. Hay que empezar desde la mitad del rostro a la sien.

https://www.instagram.com/p/CztaFNXNOgj/

Luz. El iluminador o highlighter está de moda. Hay paletas de iluminador preciosas y de distintos colores. Pinta con él las zonas estratégicas del rostro como la parte superior del pómulo, el arco de la ceja y el surco del labio superior para dar sensación de labios con más volumen.

https://www.instagram.com/p/Cyx5ddas3uk/

Pestañas. Las pestañas cambian por completo el rostro. Potencian la belleza y los ojos. Utiliza una buena máscara de pestañas que aporten longitud y volumen a tus pestañas. El rimmel es imprescindible en tu maquillaje para boda de noche. Lo mejor es que escojas una máscara de pestañas waterproof, que combate con las posibles lágrimas de emoción.

https://www.instagram.com/p/CwnB-1HRNmd/?img_index=1

Además, puedes incluir un serum de pestañas en tu rutina de belleza, que hará que crezcan y se vean más sanas.

https://www.instagram.com/p/CuZRndztHNZ/

Pintalabios. El último paso serán tus labios. Los labios siempre tienen que destacar, son una parte muy sensual y son fundamentales en tu maquillaje. Si has recargado muchos tus ojos con las sombras, utiliza un color más sencillo para tus labios y viceversa. El color rojo siempre queda bien como maquillaje para una boda de noche, aunque debes tener en cuenta el look que vas a llevar a la boda. Puede que no combine. Recuerda que siempre hay que encontrar armonía entre el look y el maquillaje.

https://www.instagram.com/p/C01PkwfN8_1/?hl=en

 

Hay miles de tonos de pintalabios y de diferentes texturas. Aterciopelados, gloss, fijos… Para asistir como invitada a una boda, te recomendamos que utilices un pintalabios fijo para evitar que se vaya a lo largo de la celebración. De todas formas, no olvides llevarte algunas de tus pinturas por si hay que hacer algún retoque a lo largo del día.

https://www.instagram.com/p/CzrQ6eHPkUb/?hl=en&img_index=1

No olvides fijar tu maquillaje de noche. Una vez hayas terminado tu maquillaje, debes incluir un fijador, para que no se mueva ni un producto en ningún momento de la fiesta.

https://www.instagram.com/p/C0Wf_FsM-bp/

Colores para el maquillaje para bodas de noche

En el maquillaje de ojos de noche se utilizan tonos principalmente oscuros: negros, grises, azules profundos… Los smokey eyes son los más vistos entre las invitadas. Se trata pintar el ojo con la técnica de mirada profunda e impactante. La clave está en maquillar el extremo del párpado de una forma más oscura y el lagrimal con tonos más claros e ir difuminando ambas sombras. Para resaltar aún más este maquillaje podemos utilizar un delineador cremoso.

https://www.instagram.com/p/CxlCy2LSwQk/

Como hemos mencionado antes, a este smokey eyes se le puede añadir brillo en puntos clave. Se puede emplear brillo dorado o plateado, dependiendo de la base de la sombra. Si no estás acostumbrada a pintarte los ojos demasiado oscuros, siempre puedes hacer una combinación de ojos dorados con sombras marrones y tierra. Quedará un maquillaje más natural. Al final, aplica una sombra de alta pigmentación dorada para convertirlo en un maquillaje natural para boda de noche.

¿Cómo maquillar ojos marrones?

El marrón es el color de ojos que más tienen las mujeres, pero aun siendo el tono más habitual se le puede sacar mucho partido con unos sencillos trucos de maquillaje para ojos marrones, por eso, no te pierdas nuestro artículo dedicado al cómo maquillar los ojos marrones.

https://www.instagram.com/p/C0T7fGSsME8/

¿Cómo resaltar los ojos verdes con maquillaje?

Si tienes los ojos verdes, tu entorno te ve como una persona seductora, atractiva y misteriosa. Lo ideal para maquillar los ojos verdes es jugar con el contraste y aplicar colores complementarios que nos permitan destacar el brillo natural de nuestros ojos. Estos son: rojos, naranjas, violetas y rosas. Los tonos tierra también son perfectos para un maquillaje de ojos verdes. Estos tonos combinarán o resaltarán el color de tus ojos y harán que tu mirada sea la auténtica protagonista. Si quieres saber más sobre el maquillaje para boda de noche con ojos verdes, no te pierdas nuestro artículo.

Maquillaje para novia de noche

Como es lógico, no podíamos dejar de mencionar el maquillaje para novia. Este necesita un cuidado especial y es que, aunque la boda sea de noche, el make up debe ir total y absolutamente en consonancia con el vestido. Entre las tendencias de cara al 2024, destacan varios maquillajes de noche.

Maquillaje natural, uno de los estilos más comunes de las novias. Es fresco y ligero y suele utilizar tonos suaves y neutrales en la sombra de ojos, labios y mejillas.

Maquillaje de noche clásico, inspirado en las décadas pasadas y con  delineados nítidos, labios rojos o neutros y sombras de ojos en tonos tierra.

maquillaje para novias de invierno labiales para novia
Fotografía: RosseBlanc

Maquillaje bohemio, relajado y despreocupado. Incluye sombras de ojos en tonos terrosos, mejillas ruborizadas y labios en tonos suaves.
Maquillaje vintage, inspirado en los años 20 con labios rojos, delineados de ojos dramáticos y sombras de ojos con brillo.
Maquillaje de fantasía con colores inusuales, como azules o morados, y elementos artísticos que crean un look único y deslumbrante

https://www.instagram.com/p/CzmYUB5NMGa/

Te aconsejamos que lleves un maquillador contigo y en el caso de cambiar tu vestido, cambies también tu maquillaje y tu peinado, más acorde con tu segunda propuesta nupcial. Eso sí, los cambios deben ser rápidos.  Puedes añadir sombras más oscuras o detalles de perlas, muy en tendencia actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
5 peinados en 5 minutos

5 peinados de novia en 5 minutos

Texto: Redacción LuciaSeCasa. Si ya de por sí es difícil seleccionar el mejor peinado de novia de 2016, ¡cuando veas los tutoriales express que te traemos hoy será imposible! Seleccionamos 5 peinados de novia para...