idea para organizar una boda civil
Pareja en la playa
Búsqueda Menú

Ideas para celebrar una boda deslumbrante

Celebra el amor en Canarias de la mano de Seaside Collection

El vestido camisero con efecto tipazo de Letizia, y otros diseños camiseros perfectos para madrinas de boda

Oscuro Claro

Si te casas el próximo año, posiblemente estés preparando ya los detalles de tu gran día. Para ayudarte, te ofrecemos algunas ideas para organizar una boda ideal.

Seguramente estés muy emocionada con la organización de tu gran día pero, ¿sabes cuáles son las mejores ideas para organizar una boda de ensueño? Una planificación previa en la que especifiques todos los detalles a los que debéis prestar atención desde hoy hasta el día “B” te vendrá muy bien a la hora de preparar todo. Con su ayuda todo te resultará mucho más sencillo y no dejarás nada al azar.

Te recomendamos elaborar una lista con todo lo que necesitéis para vuestra boda y realizar un calendario. Ambas cosas os facilitarán mucho el proceso. A continuación os vamos a dar unas claves esenciales para comenzar con la organización de vuestra boda. ¿Cómo organizar una boda sin wedding planner?

¿Qué hay que hacer para organizar una boda?

Cuando una pareja decide casarse y organizar su boda por todo lo alto, debe tener en cuenta algunos aspectos de los que debe encargarse. Sabemos que muchos de estos resultarán todo un quebradero de cabeza pero, al final, los acabaréis disfrutando con mucha ilusión con todos los amigos y familiares a los que hayáis decidido invitar. Hay novios que organizan bodas temáticas, parejas que deciden casarse al aire libre en un entorno natural, parejas que optan por una celebración más discreta. Lo primero que debéis hacer es poneros de acuerdo en qué es lo que queréis. ¿Cómo habéis soñado siempre este día?

vestidos de novia sencillos
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Es importante que coincidáis en un estilo de boda único. ¿Queréis una boda religiosa o civil? Esta sería la primera pregunta que tendréis que contestar y en la que tendréis que estar de acuerdo. En base a esta definiréis un estilo de boda concreto. ¿Sois una pareja clásica o sois unos novios de lo más modernos? Concretar un estilo único y especial os ayudará a elegir el resto de los detalles.

Escojáis la celebración que escojáis, todas las bodas tienen unas ideas en común, unos pasos que debéis seguir para que vuestra ceremonia vaya sobre ruedas. ¿Cuáles son las ideas para organizar una boda claves?

7 ideas para organizar una boda ideal

1. Elegir la fecha en las que os daréis el “sí, quiero”

Parece una tarea fácil, pero ponerse de acuerdo con tu pareja, con la familia y con los amigos es más complicado de lo que parece. Habrá fechas que deberéis evitar, tampoco estarán todas las fechas disponibles, y también tendréis que saber la disponibilidad del sitio donde lo queréis celebrar. Poneos de acuerdo también en qué estación del año os apetece casaros y decidid si queréis una boda por la mañana o por la noche. ¡Seguro que no os resulta tan sencillo!

2. Fijar un presupuesto

Vuestra boda será uno de los días más importantes de vuestra vida. La cuestión aquí no es el dinero que tenemos, sino cuánto nos queremos gastar en el día B. Cuando tengáis un dinero fijado, tendréis que valorar si vais a pedir ayuda a vuestros padres o vais a pedir algún préstamo. Lo ideal es que, como pareja, empecéis a ahorrar antes de vuestro enlace. Nosotros tenemos las mejores ideas para ello. No obstante, si decidís pedir ayuda a vuestra familia, estamos seguras de que lo harán encantados.

ideas decoración vintage ideas para organizar una boda
Fotografía: Días de Vino y Rosas

3. Hacer una lista de invitados 

Una de las ideas para organizar una boda más importante es hacer una buena lista de invitados. Para ello debéis pensar en quiénes queréis que de verdad os acompañen durante ese día. Dejad los compromisos fuera, es un día para estar con los vuestros. Pensad que cuantas más personas invitéis, a más tendréis que saludar, y no os gustará perder vuestro precioso tiempo con gente que en realidad “ni nos va ni nos viene”. Si os casáis pronto, en los próximos meses, seguro que tendréis que acotar vuestra lista de invitados. Crear la lista de invitados es una de las primeras cosas que debéis tener claro porque del número que salga, dependerán muchos de los proveedores que vais a contratar. Aquí os dejamos cómo elaborar la lista de invitados. 

organización de invitados
Fotografía: Júpiter Fotografía

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda? Normalmente, las parejas guardan como mínimo un año para organizar su boda pero también hay novios que no quieren esperar tanto para dar el “sí, quiero” y en 6 meses organizan una celebración por todo lo alto. 

4. Escoger un lugar de celebración 

¿Queréis una boda civil o religiosa? Lo primero que tendréis que definir es esto, porque así decidiréis en qué iglesia casaros (si procede). Y, si realizáis una boda sencilla civil, tendréis que buscar y comparar presupuestos de hoteles, fincas o haciendas que ofrezcan la posibilidad de celebrar la ceremonia además del banquete. ¿Cómo organizar una boda paso a paso por la iglesia? Estos son los preparativos para boda religiosa que debes seguir. 

protocolo boda religiosa
Fotografía: Diego de Rando

5. Fotógrafo

Seguro que no queréis olvidaros de ningún detalle de vuestro gran día. Por ello, es importante que contéis con la presencia de un buen profesional de la fotografía y que tengáis en cuenta su estilo a la hora de elegirlo para inmortalizar los mejores momentos de vuestra boda. Cada fotógrafo es distinto, no todos se fijan en los mismos detalles ni los cuidan con el mismo mimo. Elegid según vuestro estilo favorito: vintage, moderno, fresco, clásico, serio y formal… Después podéis encargar fotos con texturas, más o menos clásicas, en blanco en negro… Pedid a vuestro fotógrafo que os muestre reportajes de otras parejas para que os hagáis una idea mejor de su manera de trabajar.

6. Invitaciones 

Cuando tengáis vuestra lista de invitados hecha y se vaya acercando la fecha de la boda, debéis repartir las invitaciones. Explicad cuándo será, dónde se celebrará y todos los detalles que los invitados necesiten conocer. ¿Aún no sabéis cómo preparar las invitaciones de boda? Ya sabéis que si queréis ideas para bodas juveniles, podéis pasar de las clásicas invitaciones de boda en papel y apostar por las invitaciones de boda digitales, creando una invitación original y personalizada.

invitaciones de boda clásicas
Fotografía: Ochoveinticuatro

7. Gastronomía

Elegir el menú de tu boda es una de las decisiones más importantes que tomarás al organizarla. Y es que, el éxito del gran día tiene mucho que ver con la calidad de los platos que ofrezcas a tus invitados. Muchos no recordarán la decoración, pero la mayoría sí se acordarán de lo que comieron. Se trata de conquistar a los asistentes a través del estómago. Para conseguirlo, es posible que estés buscando ideas de menús originales para bodas. ¿Quieres una celebración con un menú de boda clásico o prefieres una boda tipo cóctel? Aquí te dejamos unos tips para conseguir un menú perfecto. 

Recuerda que la organización de la boda es un momento que se vive con mucha ilusión. Intenta no agobiarte, ayudaos entre vosotros y seguro que todo irá sobre ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas