Aunque te parezca imposible, puedes ahorrar dinero para tu boda de una forma bastante ordenada, constante y sencilla. ¡Ánimo!
En la actualidad resulta muy complicado ahorrar algo de dinero al mes con los sueldos que hay en España. Y mucho más cuando existe una cuenta atrás para la boda. Según expertos, ahorrar no implica necesariamente gastar menos, sino gastar de una forma más adecuada.
Ahorrar dinero para tu boda
Te proponemos un plan 7 de actuación para que consigas el presupuesto para el gran día.
Primera decisión. “Es un error pensar que hay que ahorrar lo que sobre”, el economista Nicolás Litinoff se refiere con esta frase a que hay que empezar primero por apartar una cantidad fija del sueldo mensual y adaptar los gastos al resto.
Segunda decisión. Presta mucha atención a los “gastos hormigas”, es decir, al 1,50 del café, a los 0,80 de los chicles… FUCI, la asociación de consumidores, calcula que nos dejamos de media unos 5.300 euros al año en alcohol, cigarrillos y café.
Tercera decisión. Es fundamental que evites las compras compulsivas. Haz siempre una lista de lo que realmente necesitas y descarta caprichos. Compra con conciencia.
Cuarta decisión. Tu objetivo es la boda, márcate el presupuesto que deseas conseguir y así será más motivador el proceso.
Quinta decisión. Vigila tus facturas y analiza si no están pagando de más por servicios que necesitas. También errores o cargos injustificados.
Sexta decisión. Una buena forma de ahorrar es invertir en bienes de máxima calidad. A la larga salen mucho más económicos porque no es necesario cambiarlos o revisarlos con tanta frecuencia. Aunque a simple vista parezca una medida muy simple, a largo plazo sí que servirá –y mucho– para mejorar tus finanzas y ahorrar de una forma más sencilla y fácil –o menos complicada–.
Séptima decisión. El paso más importante: compara, compara, compara y compara. Cualquier cosa, producto, servicio o experiencia que quieras, necesites o busques debes mirarlo para conseguir lo más barato y tener más presupuesto disponible para tu boda.