fbpx
Oscuro Claro

Organizar una boda es una tarea que puede asustar, y más cuando el tiempo escasea. Pero todo es posible, siguiendo unas sencillas claves para el éxito. Te explicamos cómo organizar una boda en 6 meses.

Porque se os ha echado el tiempo encima, porque queréis casaros lo antes posible o porque la fecha en la que queréis casaros está tan solo a 6 meses. El tiempo medio para organizar una boda es de un año, como mínimo, pero, tomando las decisiones correctas y con un poco de determinación y paciencia, podréis conseguir organizar boda en 6 meses y no entraréis en pánico.

¿Por dónde empezar a preparar una boda? Lo normal para organizar una boda es contar, como hemos dicho, con un año por delante. Durante ese año debéis hacer las pruebas necesarias para elegir el peinado de novia, el maquillaje, escoger el vestido de novia, el traje del novio, encargar las invitaciones de boda, contratar a vuestra wedding planer para celebrar una boda de escándalo y preparar vuestra fantástica luna de miel, entre otras cosas.

Pero si tenéis que organizar vuestra boda en 6 meses, no os agobiéis. ¡Desde LSC os damos los mejores consejos para saber cómo organizar una boda en poco tiempo!

Cómo organizar boda en 6 meses

– Reservar fecha de boda

¿Os casáis por la iglesia o será una boda civil? Esta pregunta hay que tenerla clara, porque lo primero que hay que hacer es reservar una fecha, ya sea en la iglesia, o en el ayuntamiento o juzgado. También hay que buscar finca, restaurante o demás espacios al aire libre o cerrados, en los que queráis que tenga lugar el día B. Como la organización de la boda en 6 meses es un poco ajustada, las decisiones se tendrán que tomar rápidamente. No os podréis permitir el lujo de dudar, porque os podéis quedar sin la fecha que deseéis, o el espacio que tanto os encanta.

salida de los novios iglesia
Fotografía: Familiares de la novia

Como consejo, sabemos que el verano es la época favorita de muchas parejas para dar el “sí, quiero”, por eso, durante los meses de calor será más complicado fijar una fecha. ¿Os habéis planteado una boda en invierno? Son muy románticas y suelen salir más económicas, ya que los proveedores bajan los precios al haber menos demanda.

– Trámites para casaros

Si hay algo que caracteriza a la Administración Pública, es su lentitud para gestionar todo el papeleo. Para cumplimentar el expediente matrimonial necesitaréis entre 3 y 4 meses. Y para que no os pille el toro, tenéis que ser precavidos y aseguraros de que vuestra boda en 6 meses se estará celebrando. Con la iglesia también hay que ser precavido ya que igualmente tiene sus tiempos y hay que realizar un curso de preparación matrimonial.

– Encuentra el lugar perfecto

Como hemos mencionado, tenéis que tener claro dónde queréis celebrar la boda de vuestros sueños. ¿Queréis una celebración interior o exterior? Esto dependerá también de la fecha que tengáis reservada para el gran día. Si vuestra boda en 6 meses se celebra en verano, podéis decidir que la cena sea en un salón interior y la barra libre en un jardín exterior. ¡Será ideal! Si vuestra boda en 6 meses se celebra en un mes frío, lo mejor será planificar la boda en el interior del restaurante o finca que elijáis. Una buena idea para organizar boda en 6 meses es hacer una celebración íntima. ¿Qué os parece una boda casera en el jardín de casa?

boda al exterior
Fotografía: Boda y Arte

– ¡No te olvides de tu presupuesto!

Son muchas tareas de boda pero una de las primeras cosas que también hay que tener en cuenta es pensar en el dinero que podéis y queréis gastar en el gran día. Para ello, debéis pensar en el presupuesto según la lista de invitados, una aproximación del gasto en el banquete, el vestido y el traje y, no podéis olvidaros de la mejor parte de casarse, la luna de miel. Todas estas cosas conllevan un gasto importante de dinero. También es necesario que habléis con vuestras familias si no os podéis hacer cargo vosotros solos de los gastos. Estamos seguras de que os ayudarán sin ningún problema.

– Avisa a los invitados

Al igual que vosotros necesitáis un tiempo para planear vuestra boda, vuestros invitados también necesitan conocer con tiempo la fecha del enlace, por si tienen que organizar algún tipo de desplazamiento, coger alojamiento y, cómo no, para elegir el modelito que lucirán ese día. Una primera opción para hacer saber la fecha es enviar un save the date. Si no dispones del tiempo suficiente para imprimirlos, puedes hacer uso de la tecnología, enviando un mensaje, una llamada o un correo electrónico.

Uno de los pasos para organizar una boda más importantes es mandar las invitaciones de boda con suficiente tiempo para que ningún invitado falle. Al organizar boda en 6 meses, las invitaciones son una de las primeras cosas que hay que dejar cerradas. ¿Cuándo se mandan las invitaciones de boda? Lo mejor es hacerlo con 3 o 4 meses de antelación. ¿Por qué tanto tiempo antes? Para aseguraros de que todos vuestros seres queridos puedan reservar sin problema la fecha elegida.

organizar boda 6 meses invitados de boda
Fotografía: Boda y Arte

– Recluta a tu equipo

¿Cómo organizar los tiempos en una boda? Organizar boda en 6 meses y con tan solo dos personas puede resultar imposible y, más aún, si hay que organizar una boda en tan poco tiempo. Vais a necesitar ayuda, ya sea de amigos, de familiares o de una wedding planner. Sin duda, el wedding team con el que os hagáis será una de las claves para delegar tareas de boda y no sufrir una sobrecarga. Una wedding planner puede ser una gran idea para la organización de vuestra boda en 6 meses. El equipo de wedding planner se hará cargo de la decoración del lugar, de las flores, de la música, del catering, y de que todo marche sobre ruedas.

– Caza y captura de proveedores

Quizá este sea uno de los pasos que más tiempo os va a llevar y, por ello, debéis pedir ayuda a vuestro equipo de wedding planner. Juntos tendréis que hacer una investigación y testeo de proveedores: fotógrafos, floristas, prueba de menús, posibles vestidos de novia e infinidad de cosas que conlleva la celebración de una boda en 6 meses. La wedding planner os facilitará mucho el trabajo y os recomendará a los mejores profesionales para vuestro enlace.

– El look del gran día

Aunque es parte del punto anterior, hay que prestar especial atención al vestido de novia y al traje del novio. Tomaros vuestro tiempo para escoger el look nupcial que deseéis. Eso sí, al organizar boda en 6 meses debéis ser algo flexibles. Esto no significa que os conforméis con cualquier cosa, sino que tengáis la mente abierta a otras opciones. Quizás encontráis otro estilo que os encante y que no os habíais planteado.

vestido de novia manga larga
Fotografía: Imagina Studio

En cuanto a las pruebas del vestido, del maquillaje y del peinado, no os podéis dejar todo para lo último. Con un mes de antelación es importante que ya tengáis todo perfecto. A partir de esta prueba tendréis que tener cuidado a la hora de mantener vuestra línea. En este punto también podéis empezar a preparar vuestra piel para el gran día.

– Banquete

El banquete no hace falta elegirlo con mucha antelación. Si organizáis una boda en 6 meses, con 3 meses de antelación será suficiente. Toca elegir la parte más deliciosa del día “B”. Y no podéis decidir nada sin probarlo. Hacer la prueba del menú será una de las cosas que más disfrutéis a la hora de organizar boda en 6 meses.

– Luna de miel

Es el viaje que más desean los novios. Y esta es una decisión de dos, así que tomaros el tiempo necesario para decidir el destino, reservar vuelo y alojamientos, así como planear las actividades que queráis realizar. También podéis contar con ayuda de alguna agencia de viajes que os eche una mano. Nunca está de más la opinión de algún experto.

– Lista definitiva de invitados y mesas

Toca colocar a cada invitado en su lugar. Un mes antes a la boda ya tenéis que tener claro cuál será vuestra lista de invitados definitiva. Haced una lista con los invitados confirmados y empezad a colocarlos en mesas, ya sean imperiales o redondas.

organizar boda en 6 meses mesas redondas
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

– Ultimar detalles

El último mes de “cómo organizar una boda en 6 meses” lo destinaremos a ultimar todos los detalles. ¿Hay algo que queréis cambiar? ¡Es el momento de hacerlo! El día de la boda no podréis dar un paso atrás. No tengáis miedo, todo saldrá perfecto gracias a vuestras ganas, a vuestra ilusión y a todo el amor que habéis puesto en la organización de la boda en 6 meses. ¡Será un día de ensueño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas