Cada vez son más las parejas que se animan a casarse en invierno. Entre otras razones, porque una boda de invierno tiene un encanto especial y es muy diferente a las típicas ceremonias de primavera o verano. Te contamos todas las ventajas de una boda de invierno
A la hora de decidir la fecha para celebrar una boda, la mayoría de las parejas apuestan por lo meses de primavera y de verano. En la época de calor y buen tiempo, se evita cualquier contratiempo como la lluvia, el viento o el frío, pero también existen algunos inconvenientes como unas temperaturas demasiado elevadas que no te permitan disfrutar al máximo del gran día.
Por eso, cada vez hay más personas que se unen a la tendencia de celebrar una boda de invierno y es que los meses de frío son unos meses mágicos para casarse. Hoy te contamos todas las ventajas y las claves de una boda de invierno. Toma nota si estás pensando en organizar tu ceremonia nupcial en esta época.
Boda de invierno: todas las ventajas
Todas las personas que deciden pasar por el altar se preguntan cuál es la mejor fecha para ello. Celebrar una boda de invierno hace unos años era la última opción para muchas parejas, sin embargo, actualmente, cada vez más personas se unen a esta tendencia. Como hemos comentado antes, el calor extremo puede ser un gran inconveniente en un evento así y además, muchos de los invitados se pueden encontrar de vacaciones en otros países o tener compromisos en verano lejos del lugar donde decidáis casaros. Por ello, casarse en invierno no solo es una buena idea, sino que puede ser la mejor época del año para hacerlo por diferentes motivos.
Entre las principales ventajas se encuentra el precio. Celebrar una boda de invierno es más económico que en otra época del año. La mayoría de hoteles, fincas y restaurantes cuentan con ofertas especiales descuentos en los meses de frío, ya que entre noviembre y marzo, se considera temporada baja. Asimismo, ofrecen tarifas especiales en alojamiento y desayuno para los invitados en el caso de que tus familiares y amigos se tengan que alojar en algún lugar cerca de la ceremonia.
Por otro lado, una boda de invierno tiene una decoración de lo más especial. Por lo general, se celebrará en interior y esto invitará a buscar una decoración cálida, alejada de los colores llamativos que se implantan en los meses estivales. El blanco, el dorado, los tonos ocres combinados con verde y rojo apagado, te permitirán obtener resultados espectaculares y crear un ambiente muy acogedor. Podrás dar prioridad a materiales tan decorativos como la madera o el corcho y las plantas invernales tendrán mayor protagonismo.
Además, existen lugares tan espectaculares como los paisajes nevados que prometen postales de cuento para las bodas de corte más romántico y hay muchas fincas en zonas de montaña o en pleno campo que crearán una estampa invernal preciosa para tu boda en invierno. Los recintos con cristaleras harán que disfrutéis de un telón de fondo perfecto.
Habrá una disponibilidad absoluta de proveedores y de fechas. Es lo que tiene escoger la temporada del año menos demandada. No tendrás problemas para elegir la fecha que mejor os vaya y podrás decidir entre muchas más fincas, restaurantes, hoteles, iglesias, fotógrafos ya que tendrán menos trabajo en esta época.
Otra de las ventajas con las que cuentas si celebras una boda de invierno, tus invitados también tendrán mayor disponibilidad para asistir que en los meses de primavera y verano. En verano todos solemos irnos de vacaciones, por eso es probable que tus invitados tengan reservada alguna que otra semana para su descanso. A veces las vacaciones coinciden con infinidad de eventos como bodas, comuniones o bautizos y en invierno no encontrarás este problema.
Vestidos boda invierno 2024: el look nupcial
Si eres la novia y vas a celebrar una boda de invierno, seguro que te surgen muchas dudas sobre qué vestido nupcial escoger. El invierno permite recurrir a looks encantadores que no es posible ponerse en los meses de calor. Apuesta por diseños de manga larga y combínalo con un chal de plumas o una chaqueta especial.
https://www.instagram.com/p/C1rgqoMtXeo/?img_index=1
Si quieres ser una mujer original y sorprender, puedes optar por trajes de chaqueta para novias, una de las tendencias más modernas de los últimos años y a la que se unen cada vez más novias.
https://www.instagram.com/p/CYl9ZiAtVxC/
Vestidos invitada boda de invierno
Para los vestidos invitada en una boda de invierno, tienes infinidad de opciones. Al igual que en el resto de estaciones, debes respetar el protocolo. Escoge un vestido corto o midi en las bodas de día y uno largo, si lo prefieres, en las bodas de noche. Además, en las bodas de mañana se permite el uso de complementos como pamelas o tocados. Eso sí, estos complementos nacieron con la intención de protegernos del sol. Descarta las pamelas veraniegas de paja o con adornos florales y opta por complementos de terciopelo, por ejemplo.
Los conjuntos de dos piezas, los abrigos y los guantes son ideales para una boda de invierno. En cuanto a las medias, está permitido usarlas. Aunque muchas adoran las medias color nude, las negras tupidas e incluso las medias de cristal funcionan con casi cualquier look aportando mucha armonía. Eso sí, siempre que tu look precise llevar medias, elige un zapato cerrado.
https://www.instagram.com/p/C0ZgvfGrtaY/?img_index=1
Asimismo, olvida la creencia de que para una boda de invierno debes llevar colores oscuros. Si lo deseas, puedes lucir tonos vivos. Pero ten cuidado con que no sean demasiado llamativos y no desentonen con el ambiente invernal.
https://www.instagram.com/p/CytIu8MtRvC/?img_index=1
Tus invitados agradecerán que celebres una boda de invierno, pero especialmente los hombres ¡y el novio!, con sus trajes de chaqueta, chalecos, corbatas o pajaritas. Además, el maquillaje de las mujeres permanecerá intacto sin necesidad de retoques continuos, como suele ocurrir cuando aprieta el calor.