Los meses más cálidos del año invitan a comer más fresco y ligero, a beber más a menudo y a recurrir a propuestas gastronómicas que no se tendrían en cuenta en otros momentos del año. Si tu boda es en esta época, te interesa conocer los elementos que no pueden faltar en un menú de boda de verano.
Dicen que a los invitados se les conquista por el estómago, y no podemos estar más de acuerdo. También por la decoración, por supuesto, y por los detalles. Pero si la comida ¡y la bebida! fallan el día de la boda, ninguno de los otros elementos recibirán la valoración que merecen.
Por eso te animamos a rodearte de un buen equipo profesional que os garantice una experiencia gastronómica inolvidable. Tanto a vosotros como pareja, como a cada uno de vuestros invitados. La experiencia, el saber hacer y la calidad tanto en el servicio como en las materias primas utilizadas y en la presentación de los platos de profesionales como los de El laurel Catering serán la clave del éxito de vuestro día B.
Hoy hemos recurrido a algunas de sus propuestas en Finca Casa de Oficios, el maravilloso espacio que gestionan, para hablaros de los cinco elementos imprescindibles de un menú de boda de verano.
Elementos que no pueden faltar en tu menú de boda de verano
1. Cervezas bien frías
In-dis-pen-sa-bles en cualquier boda, pero sobre todo en una boda de verano. Bien frías. No es tan importante la marca, que para gustos se hicieron los colores, como que las haya en abundancia y con la temperatura óptima. Siguen siendo la bebida más demandada por los invitados a una boda durante toda la celebración, desde el cóctel a la fiesta pasando por el banquete.
Así que, si celebras en verano y lo haces al aire libre, búscales un lugar destacado y bien identificado. Tus invitados te lo agradecerán.
2. Puestos de comida originales
Si celebras tu boda al aire libre, no renuncies a los puestos de comida, tan en tendencia. En Finca Casa de Oficios te pueden montar, por ejemplo, un puestecito oriental tan chulo como este y acompañarlo de las deliciosas propuestas gastro de Catering El Laurel. ¿No se te hace la boca agua? Siempre triunfan, además, los puestos de quesos, de aperitivos fríos, de jamón, de cocina en vivo o showcooking… Serán el mejor complemento para tu menú de boda de verano.
3. Propuestas gastro fresquitas
Elegir bien el menú de vuestro gran día es clave. De hecho, será uno de los aspectos más valorados por vuestros invitados. De ello sabe mucho El Laurel Catering, que os sorprenderá con deliciosas propuestas como este apetecible plato de marisco.
Las sopas frías, los aperitivos fríos y las ensaladas tendrán buena acogida si forman parte de tu menú de boda de verano, aunque no quieras renunciar a un buen principal de carne o pescado.
4. Dulces y chuches
Life Sweet life... para todos, mayores y peques. En ninguna boda debería faltar el candy bar si puede ser como esta propuesta realizada en Finca Casa de Oficios con donuts y chuches como protagonistas. ¿Se te ocurre un aperitivo a media tarde o una recena más divertida? Eso sí, volará todo en menos que canta un gallo.
5. Una barra por todo lo alto
O, al menos, tan original como esta que vimos en Finca Casa de Oficios. Porque después del banquete llega la fiesta, y esta debe regarse con estilo si quieres ofrecer un menú de boda de verano completo.