Decidir cuál es la mejor fecha para casarse no es algo que se deba hacer a la ligera. Por ello hoy queremos compartir con vosotras algunos tips que harán que optéis por el día perfecto para vuestro enlace en función de vuestras preferencias. ¿Cuál es la mejor fecha para este 2024?
Una vez tomada la decisión de casaros, elegir el día en el que os daréis el “sí, quiero” es de las primeras cosas que debéis hacer. Y es que la fecha elegida será el punto de partida para organizar la boda. Para que la elijáis correctamente os proponemos seguir estos 7 consejos.
¿Cómo elegir la mejor fecha para casarse?
1. Evitar determinadas fechas: hay algunas fechas en el calendario que no son las más apropiadas para casarse: el mes de agosto, la época navideña, los días festivos, la fecha de un partido de fútbol importante… Puede que estos días sean mejor descartarlos aunque siempre hay una solución. ¿Tu boda coincide con un partido importante? Ofrece a los invitados una gran pantalla donde puedan disfrutar de esos minutos de gloria. ¡Y que no falte la bebida y el picoteo!
Y si vuestra ilusión es casaros en navidad, aprovechad la época para decorar rincones con mimo.
2. Tiempo de antelación: para que todo salga bien, lo ideal es que contéis con, por lo menos, un año de antelación desde el momento en el que decidáis casaros. Así os aseguraréis de tener tiempo para organizar todo como corresponde. Si os acaban de pedir matrimonio, tened en cuenta que la planificación de una boda son mil y un detalles.
3. Fechas importantes para vosotros: algo que hacen muchas parejas (y que a nosotras nos encanta) es darse el “sí, quiero” en una fecha señalada para ellos. Podría ser el día en que se dieron el primer beso, la misma fecha en la que se comprometieron o el día del cumpleaños de alguno de alguno de los novios. ¡La celebración será doble!
4. Vuestra estación preferida: tened en cuenta que la decoración de la boda estará muy ligada a la estación del año en la que os caséis. Por ejemplo, si os casáis en primavera la decoración floral irá en torno a estos meses del año.
5. El tipo de vestido: si siempre habéis soñado casaros de manga larga o con una capa, lógicamente tendrá más sentido que contraigáis matrimonio en otoño o invierno. Por el contrario, si queréis casaros con un vestido de palabra de honor y olvidaros de cualquier prenda de abrigo accesoria, elegid la época estival.
6. Destino de la luna de miel: tener claro el destino de la luna de miel es fundamental a la hora de elegir la fecha de la boda, ya que lo más común es realizar este viaje inmediatamente después de esta. Para que vuestro viaje de novios sea perfecto, debéis pensar en el clima que hará en el lugar de destino en la época que vayáis a visitarlo.
7. Vuestro presupuesto: Como ya sabéis en las bodas también hay temporada alta y baja y en base a esto los precios pueden variar de manera sustancial. Así que, en casos de presupuesto ajustado, la mejor fecha para casarse será la coincidente con los meses más fríos del año.
¿Cuál es la mejor fecha para casarse en 2024?
Si quieres casarte en invierno, puedes elegir cualquier fecha entre febrero y marzo. Recuerda que en los días laborales, los ayuntamientos también organizan bodas. ¿Qué tal casarte el 11 de enero de 2024? Quizás puedas aprovechar la decoración navideña para tu boda.
Este año la Semana Santa comienza el 24 de marzo. Este día se celebra el Domingo de Ramos. El Viernes Santo sería festivo, por lo que el 30 de marzo, sábado, también puede ser una buena fiesta. Eso sí, si tú y tu pareja sois fieles a la Semana Santa, mejor escoger otra fecha.
Los meses de abril y mayo son algunos de los favoritos, sobre todo para aquellas parejas a las que les gusta la primavera. La elección del mes para tu boda en 2024 en crucial. ¿Sabías que en junio se hace honor a la diosa Juno? Esta es la diosa del matrimonio, tradicionalmente popular por el buen clima y la llegada de las vacaciones. En esta fecha la demanda por boda suele aumentar, aunque los costes son más altos y la disponibilidad limitada. Por eso, conviene elegir la fecha con tiempo. Una bonita fecha para julio puede ser el día 27, sábado. En vuestra invitación aparecerá 27/7, el número de la suerte para los creyentes. ¿Por qué? El 7 ya era el número más místico cuando los judíos declararon que a Dios le tomó seis días hacer el mundo y el séptimo, descansó.
@nativusmedia Así entra un guardia civil a su boda… 🇪🇸 🪩🤣 #guardiacivil #himnoespaña #españa #boda @lasyucas #granada #atarfe #bodaguardiacivil #love #pareja #novios #amor #nativusmedia
Este año el 12 de octubre caerá en sábado, perfecto para celebrar el Día de la Hispanidad por todo lo alto. Si preferís una decoración otoñal, el mes de noviembre es precioso para dar el “sí, quiero”. En este mes no suele hacer mucho frío, sobre todo en el sur, algo que agradecerán las invitadas. Y si os gusta la temática navideña, tan solo tendréis que esperar a los últimas semanas de diciembre de 2024.