fbpx
invitación personalizada
Búsqueda Menú

Traje de chaqueta para novias, inspírate con las mejores ideas

Las mejores fechas para casarte según la astrología

Las invitaciones de boda más originales tendencia en 2022

Oscuro Claro

Si quieres ser una novia original y rompedora, ¿por qué no enfundarte en un traje de chaqueta para novias? Luce ideal el día de tu boda.

 

Quizás nunca lo hayas pensado, pero un traje de chaqueta para novias también puede ser ideal para deslumbrar el día de tu boda. De hecho, es una de las tendencias que más fuerte empiezan a pisar, y no solo en las ceremonias civiles. Si no quieres ser una novia tradicional y quieres ser tú misma el día de tu boda y, de paso, dar a todos una sorpresa rompedora, prueba esta alternativa al vestido nupcial.

Puedes utilizarlo como primera opción o, si no quieres renunciar al vestido, puede ser una buena idea para la fiesta en tu día B. Cómodo, práctico y versátil. Estamos seguras de que le sacarás mucha utilidad.

Traje de chaqueta para novias

Las pasarelas lo venían anunciando es sus desfiles, el traje de chaqueta para novias está desbancando al tradicional vestido de novia y es una de las prendas estrella de las bodas celebradas este 2022. Estos últimos meses hemos asistido a bodas íntimas donde el traje de novia pantalón y chaqueta ha sido todo un protagonista.

famosas con traje de chaqueta

Ser una novia original a veces cuesta. Casi todas seguimos las mismas tendencias, por lo que todas las bodas se acaban pareciendo. Mismas ideas, decoración similar… ¿Por qué no sorprender con tu look de novia? Decidirse por un traje de chaqueta para novias puede ser una buena opción para sentirte cómoda durante todo el día y para dejar a todos tus invitados boquiabiertos.

Ya lo hizo Bianca Jagger en su boda en 1971, apareciendo con una blazer de Yves Saint Laurent y una falda a juego. Coronando el look con una especie de pamela a modo de velo. ¿Por qué no seguir sus pasos? Una alternativa chic y moderna. Otra que utilizó un traje de chaqueta, pero de un color mucho más llamativo, fue Emily Ratajkowski, que fue más allá y se casó con un traje naranja.

novias de color

Chanel, Givenchy, Galvan… son firmas internacionales que han incorporado combinaciones de trajes de chaqueta y pantalón para novias en sus nuevas colecciones, basadas en el tradicional traje masculino. Eso sí, siempre siguiendo el color por excelencia de las novias: el blanco.

La modelo Vanessa Axente acaparó los stories de medio mundo con su look nupcial. Se casó en Budapest el año pasado y su estilismo fue el absoluto protagonista. Lució un traje de chaqueta en tono beige de la firma Joseph. Un conjunto de tres piezas formado por un pantalón recto, una blazer oversize y un top blanco ajustado. Por si fuera poco, el resto de los complementos le aportaban un toque aún más maravilloso. Zapatos Rockstud de Valentino Garavani y sombrero con velo de VECSEI Millinery. ¡Una auténtica fantasía que inspira a muchas novias con pantalones 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanessa Axente (@vanessaaxente)

Ventajas del pantalón en la boda

Las nuevas novias lo tienen claro: quieres llevar su personalidad y su estilo por bandera, aunque muchas tengan que romper con las tradiciones. Las mujeres quieren seguir su estilo diario también en el día más importante de su vida. Si normalmente no suelen ponerse un vestido, ¿por qué hacerlo el día de la boda pudiendo optar a un traje de chaqueta para novias? Y es que estos tienen muchas ventajas.

El traje de chaqueta para novias es algo que cada vez atrae más, sobre todo, a las millennials que no quieren pasar desapercibidas. Los trajes de chaqueta mujer para boda alcanzan una gran viralidad en redes y medios. Además, las novias con pantalón también tienen una gran variedad donde elegir porque en el traje de chaqueta para novias no todos son iguales. Pitillos, palazzo, culottes, cortos o en mono… Hay muchas opciones de pantalón para novias, que también tendrán que escoger entre chaqueta, crop top o un corsé rompedor. Los corsés para novias están muy de moda. Son todo una tendencia en el street-style y ahora entran en el terreno nupcial para postularse como la prenda más sexy para novias.

La comodidad del pantalón es indiscutible, podrás bailar sin preocupaciones por la cola e ir al baño será mucho más sencillo con un pantalón que con un gran vestido. Aquí te contamos los mejores 7 momentos para ir al baño el día de tu boda. 

El traje de chaqueta para novias, además, es un look nupcial perfecto para quienes se casan en otoño e invierno. No será necesario pensar en elegir ningún tipo de capa o estola para acompañar al vestido. El propio traje será suficiente protección frente al frío. Y en lo que se refiere al velo, no hace falta que lo descartes.

traje de chaqueta para novias capas para novias
Pronovias

El traje de chaqueta para novias también puede ir acompañado de velo pero de una forma diferente. Aunque se puede llevar el típico velo bordado, puedes decantarte por una capa.

Diseños novias con pantalón

Las firmas nupciales más conocida se unen a esta clara tendencia con trajes de chaqueta para novias ideales. Pronovias apuesta por trajes muy favorecedores confeccionados en crepé que estilizan y realzan la silueta de las novias con pantalón.

chaquetas millennials
Pronovias

La sencillez de un traje de chaqueta da juego para poder combinarlo con todo tipo de accesorios: cinturones, joyas extravagantes, tocados o diademas para novias.

El corte masculino es una de las grandes tendencias para 2022. Hasta ahora, lo hemos visto la mayoría de las veces en chaquetas pero, en el próximo año, también lo veremonos en pantalones.

Y, aunque el traje de chaqueta para novias es a lo que más recurren las mujeres menos convencionales, los monos son otra de las tendencias claras si hablamos de novias con pantalón.

monos para novias
Fotografía: Carlos Lance

En una de nuestras bodas de la semana, nuestra guapísima novia Raquel se mantuvo fiel a su estilo y, lejos de ser una novia tradicional, se enfundó en un original mono de Valerio Luna, respetando el riguroso blanco. El diseño tenía un profundo escote en forma de V sin mangas poniendo el relieve el exquisito tejido en plumeti que se fundía en otro escote en la parte trasera. Unas plumas adornaban los hombros de Raquel y desde esa altura, nacía una preciosa y larga capa que se deslizaba a lo largo de su traje de novia.

Novias con personalidad, modernas y muy diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas