pendientes para invitadas
Búsqueda Menú

Tocados hechos a mano que querrás ponerte en tu próxima boda

Monos para bodas 2024: una apuesta para triunfar

‘Sobre flores’, así es la nueva colección de novia de Raquel López

Oscuro Claro

Si quieres darle a tu look nupcial o a tu estilismo de invitada un toque original y diferente, escoge como complementos tocados hechos a mano

A la hora de buscar complementos para combinar cualquier look, no pueden faltar los accesorios básicos. Para ir impecable, se debe elegir un bolso a juego, unos zapatos bonitos y unas joyas especiales. En cuanto al beauty look, lo ideal será apostar por un maquillaje que se adapte a la personalidad y al estilo de cada y lucir un peinado como un recogido o un semirrecogido. No obstante, en relación al cabello, siempre hay numerosas opciones para adornarlo, sobre todo si se trata de un evento importante. Hablamos de los tocados, un elemento que está muy presente en las bodas y que llevan tanto las propias novias como las invitadas. Si quieres darle a tu look nupcial o a tu estilismo de invitada un toque original y diferente, una opción perfecta es escoger tocados hechos a mano. Hoy os contamos todo sobre estos y las claves para lucirlos a la perfección además de una selección de los modelos más top.

Protocolo para llevar tocados hechos a mano

Antes de escoger entre los modelos de tocados más top, es importante conocer el protocolo para usar tocados hecho a mano para invitadas. El horario es fundamental y es que, solo se pueden usar tocados grandes o pamelas XXL en las bodas de día. Para una ceremonia de noche se puede apostar por diademas o tocados hechos a mano pequeños. Por otra parte, hay que tener en cuenta la época en la que se celebra el enlace. Para las bodas de invierno se pueden escoger tocados hechos a mano de terciopelo o tipo turbante. Por su parte, para las ceremonias que tienen lugar en los meses estivales las texturas ligeras como rafia, tules o linos serán ideales.

Los tocados hechos a mano siempre deben ir en consonancia con el look de invitada que elijas y que se identifiquen con tu personalidad. Debes evitar por encima de todo sentirte disfrazada. Además, si finalmente decides llevar tocados hechos a mano, debes saber que no puedes quitártelos en toda la ceremonia. Si sales con un tocado de casa, debes volver a casa con él. Aunque esta norma puede resultar un poco incómoda, está dictada por el protocolo, por lo que lo mejor será escoger tocados hechos a mano ligeros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mimoki (@mimokishop)

Tocados hechos a mano para novias

Los tocados hechos a mano para novias no solo son totalmente válidos sino que últimamente están en plena tendencia. Tradicionalmente, este complemento en las novias siempre han dependido de la cultura, la religión y las tradiciones personales de la protagonista y de su familia y es que, los tocados hechos a mano de novia se pueden transmitir de generación en generación. Además, al igual que el color blanco del vestido, el tocado ha simbolizado la pureza y la virginidad de la novia.


Por otra parte, aunque esto actualmente no es así, los tocados en las novias eran sinónimo de riqueza ya que estaban elaborados con materiales costosos como encajes, perlas o pedrería, lo que indicaba un estatus social alto. De su mano, en muchas culturas se piensa que el tocado de novia simboliza la prosperidad en el matrimonio y la fertilidad de la pareja. Hoy en día, las novias escogen tocados hechos a mano para completar sus looks nupciales por un tema de gustos y preferencias personales.


Entre los modelos de tocados hechos a mano para novias podemos encontrar diademas de novia, coronas de flores o pequeños adornos para el pelo como horquillas o incluso perlas. Antes de decantarte por uno en concreto, intenta probarlos con el peinado que vayas a lucir en tu gran día y también con el vestido de novia para comprobar que quede perfecto.

Vestido de novia María boda de la semana tocados hechos a mano
Fotografía: Malvaluna / Tocado de Anita Ribbon

Tocados hechos a mano: la inspiración que necesitas

Tocados de red

Tanto para novias como para invitadas, los tocados hechos a mano con rejilla son de lo más elegantes. Si quieres apostar por tocados hechos a mano en tu look nupcial, escoge este modelo sofisticado y a su vez moderno de Mibúh.

tocados de novia con red tocados hechos a mano
Diseño: Mibúh

Para las más originales, pueden fusionar una pamela con red. Esta invitada con un tocado de Anita Ribbon nos ha encantado. El contraste de colores entre el vestido y el accesorio para el pelo es de lo más especial.

Las madrinas también pueden llevar tocados hechos a mano de red. ¿Qué te parece esta madrina con un tocado de Sombreros Infinitos?

Y entre las famosas que más nos han gustado con tocados de red, Nieves Álvarez, que combinó un diseño de Mimoki con un look de Redondo Brand en la boda de Melissa Villareal.

tocados hechos a mano tocados de red
@mimoki

Tocados hechos a mano XXL

Como hemos dicho, las chicas que quieran lucir grandes tocados o pamelas, solo podrán hacerlo en las bodas de día. María se casó con un espectacular tocado XXL de Anita Ribbon decorado con plumas azules y perlas.

Boda de la semana vestido de novia María tocados hechos a mano
Malvaluna / Tocado de Anita Ribbon

Para las invitadas, este tocado maxi de Mimoki nos ha enamorado, ideal para el verano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mimoki Couture (@mimokicouture)

Y esta gran pamela de Lamatte con un lazo en morado, otra opción perfecta para los meses estivales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lamatte (@lamatte_shop)

Tocados hechos a mano en recogidos y semirrecogidos

Si quieres hacerte un recogido pero también quieres llevar tocados hechos a mano, puedes decorar tu coleta o tu trenza con ellos. Las flores son tendencia esta temporada y este tocado de Los Tocados de Anaida nos encanta para las novias más atrevidas.

Para las novias que quieran llevar trenzas, este tocado de Lourdes Sanz Tocados es ideal.

Y si quieres lucir un semirrecogido de invitada, nada mejor que decorarlo con tocados hechos a mano en forma de lazo, otra de las corrientes más vistas este 2024.

Diademas y coronas

Por último, no podemos olvidarnos de las diademas. ¿Qué te parece esta diadema repleta de perlas de Anita Ribbon?

tocados de novia diadema perlas
Diseño: Anita Ribbon

Y esta otra de Mibúh repleta de flores es de lo más especial.

accesorios con flores preservadas tocados hechos a mano
Diseño: Mibúh

Las coronas, perfectas para novias.

Y las invitadas pueden apostar por este bonito diseño de Lamatte.

diademas para novias coronas
Diseño: Lamatte

Ahora que ya conoces todo sobre tocados hechos a mano para bodas y tienes inspiración, ¿Te atreves con ellos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas