novias con pelo suelto
El original tocado de la Reina Letizia
bodas por streaming vestidos de novia con pedrería
Búsqueda Menú

Tipos de blanco para vestidos de novia, elige el que más se adapte a ti

El original tocado de la Reina Letizia, perfecto para bodas de día

Bodas por streaming: una nueva tendencia de lo más inclusiva

Oscuro Claro

¿Sabías que hay diferentes tonalidades de blanco para novias? Hoy vemos cuáles son y y cuál se adapta mejor a ti

El blanco de novia ha sido siempre el color por excelencia. Colores de vestido de novia y significado. Mucho tiene que ver el significado que esconde este color: la inocencia de la infancia y la pureza con la que las novias llegaban al altar. Sin embargo, esto ha cambiado. Ahora las novias no solo tienen para elegir el clásico vestido blanco. Existen 7 tonalidades de blanco para novias, e incluso, podemos añadir alguna más si a esta lista de tonos le incluimos los vestidos de novia no blancos, esos en tonos pastel que destacan entre las tonalidades de blanco para novias boda civil.  Entonces, ¿cómo elegir el color de mi vestido de novia?

tonalidades de blanco para novias vestidos espalda descubierta
Diseño: Silvia Fernández

Hoy queremos enseñarte todas las tonalidades de blanco para novias boda que existen, escoge el que más se ajuste a tu personalidad, gustos y preferencias. ¿Qué color de vestido de novia es más elegante?

¿De qué color tiene que ser el vestido de novia?

Desde que hemos tenido uso de consciencia, hemos asociado los vestidos blancos a los de las novias. Pero, quizás, nunca nos hayamos preguntado por qué este color y no el verde, por ejemplo. Por este mismo motivo, porque el blanco es el color de las novias es por lo que debemos dejar este tono a un lado a la hora de elegir un color para el vestido de invitada. ¿Qué pasa si voy vestida de blanco a una boda? 

Si decides vestir de blanco para una boda, podría causar cierta controversia o incomodidad, ya que el blanco tradicionalmente se considera un color reservado para la novia. Esta se lo puede tomar como una ofensa por querer robar su protagonismo. También podemos generar una atención no deseada. Vestirse de blanco atraerá la atención de todos los invitados en lugar de hacia la novia, lo que puede ser incómodo para ella y para el resto de los invitados. El blanco tiende a destacarse en una multitud, y esto puede distraer el enfoque principal del gran día: la unión de la pareja. Otros invitados también pueden comentar y cuestionar tu elección lo que podría generar cierto tipo de conflicto. 

vestidos detalles cut-out
Diseño: Pronovias

Pero esto no siempre ha sido así. Hubo un tiempo en el que el blanco no era el color de las novias. De hecho, ningún color estaba establecido para las que se iban a casar así como tampoco había vestidos específicos para el gran día. En su lugar, las novias se ponían sus mejores atuendos y acudían al encuentro con el que se convertiría en su futuro marido.

Esto fue así hasta el año1840, el 10 de febrero la reina Victoria se casó con un lujoso vestido de seda en color blanco. En cuanto las noticias de la boda de Victoria se extendieron por los continentes, los máximos dirigentes comenzaron a aplicar esta nueva moda para sus bodas.

¿Cuántos colores tiene el blanco? Tonalidades de blanco para novias

1. Blanco impoluto

Es el color blanco que sale en los anuncios de detergente, el blanco óptico,  ese que irradia e incluso da la sensación de destellos azules. Este blanco sienta muy bien a aquellas novias morenitas de piel. Si tenemos la tez más bien blanca, nos hará parecer pálidas. Se caracteriza por la frialdad de los tejidos, tanto con brillo, como en mate. Actualmente las novias utilizan otros colores para vestido de novia pero todo son modas y estamos seguros de que volverá a relucir.

2. Blanco natural

Es un blanco radiante pero sin ese matiz azulado del que hablábamos antes. Se identifica fácilmente y lo suelen llevar las novias más clásicas, aquellas que son amantes del clásico blanco puro. Este tono llama la atención porque, normalmente, es mate. Se emplea mucho es vestidos de estilo vintage o boho, perfectos para bodas al aire libre. Los tejidos que se emplean para estos diseños son el tul, la gasa, el encaje…

3. Blanco crudo

Los vestidos novia color crudo o vestido novia blanco roto es el tono que más utilizan las novias de hoy en día. No hay diferencia entre blanco roto y crudo. Es el color natural de la seda antes de someterla a los tintes. Es una de las tonalidades de blanco para novias más elegantes y resulta más natural y favorecedor que los anteriores.

tonalidades de blanco para novias escote de novia
Diseño: Pol Núñez

4. Blanco perla

Con una intensidad similar al crudo pero con un suave matiz gris en lugar del vainilla. El color perla suele ser el color elegido por las novias más mayores. Son muy utilizados para bodas civiles y también triunfan como vestidos para bodas de oro. Es difícil encontrar vestidos de novia de este color, muchos los podrás encontrar en secciones de vestidos de fiesta. Son elegantes y muy sutiles y cada vez más novias se decantan por este tono ya que está lleno de personalidad.

vestidos de novia cortos
Silvia Alonso de Anita Singers Atelier / Fotografía: @selectormarxphoto

5. Color ivory vestido de novia

O vestidos de novia color marfil. Es un tono que se acerca más al beige que al blanco, aunque es un poco más claro. Estas tonalidades de blanco para novias son tendencia entre ellas ya que se trata de una tonalidad de blanco cálida y queda genial con apliques y detalles de pedrería o bordados. El marfil es el color elegido por muchos diseñadores de alta costura y es que se fusiona muy bien con los distintos tipos de piel: oscura, bronceada y clara. Proporciona luminosidad. Ivory es como se conoce a esta gama de vestidos en inglés.

6. Champán

El suave dorado, el color champán es exactamente el de la bebida de la que toma nombre. Presenta matices que van hacia el dorado pero también hacia el rosado, según de la luz. Es un color que no favorece a todo el mundo, aunque a aquellas que le queda bien deja un resultado impresionante. Actualmente se pueden encontrar diseños preciosos con pedrería en modelos clásicos, pero también en algunos más atrevidos. Es un vestido de novia para piel blanca que queda muy bien en pieles claras con mucha luz y en mujeres de piel oscura, ya que hace un contraste espectacular.

7. Beige

Se caracteriza porque podemos asimilar sus tonos a colores café, arenosos, pero a niveles cromáticos bajos. Al igual que con el marfil, sienta bien a pieles claras. En los tonos beiges también incluimos el nude en su versión más clara. Nude significa desnudo en inglés y es el color que más se asemeja al de la piel humana. Se utiliza mucho en combinación con blancos o crudos y es que, la tela de este color hace el efecto de estar colocada directamente sobre la piel.

Vestidos de novia no blancos

Queremos darle el protagonismo que se merece a las “tonalidades de blanco para novias” más modernas. Y es que, en los últimos años, hemos visto cómo muchas mujeres se han alejado del tradicional blanco y han optado por diseños que rompen con lo establecido añadiendo notas de color a su look nupcial. Los diseñadores saben y son conscientes de que también existen novias de color pastel y estas se están imponiendo en el sector nupcial. Si vestir de riguroso blanco durante el gran día era una “obligación”, los vestidos de novia de color han revolucionado las pasarelas.

Si has descartado el color blanco y sus variantes por completo, los vestidos como rosas empolvados, lilas, grises perla, azules claritos o verdes mint pueden ser ideales para tu gran día. Opta por tejidos como el tul acompañado de detalles de pedrería o lentejuelas, será una combinación perfecta, sobre todo si os casáis por la tarde-noche. Vestidos de novia diferentes y originales que no por ello pierden su elegancia y distinción.

tonalidades de blanco para novias vestidos de colores novias
Diseño: Alicia Rueda

Y si eres una novia de lo más atrevida, apuesta por colores fuertes como rojos, azules klein, fucsias, o incluso, vestidos de novia de color negro. Este último no es un color que se asocie a las bodas pero puede ser una alternativa a los looks más clásicos para bodas de noche. ¿Quieres una boda poco convencional? ¡Empieza con tu vestido!

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la posibilidad de combinar el blanco con cualquier otro color gracias a los detalles. Los vestidos que incorporan estampados bordados a sus diseños, pueden ser ideales para las novias que quieres arriesgar sin sobrepasar lo tradicional.

Si quieres casarte por la iglesia pero a la vez quieres lucir vestidos de novia de color, esta opción es la más recomendada para ti. Y si quieres saber cuáles son las mejores opciones de colores para vestido de novia, aquí te dejamos más información. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas