fbpx
pareja de novios
Búsqueda Menú

Vestidos de novia de color: una alternativa a lo tradicional

El secreto de las celebrities para lucir escotazos abiertos (sin que se vea nada)

¡Alerta, hombres! Todas las tendencias para vuestra barba de 2022

Oscuro Claro

Las grandes firmas de la moda nupcial también apuestan por los vestidos de novia de color: toques rosas, azules o vestidos dorados. Una tendencia al alza

 

 

La mayoría de las mujeres siguen la tradición del vestido blanco para dar el ‘sí, quiero‘ pero hay algunas que prefieren alejarse de lo tradicional y convencional y prefieren romper con todo lo establecido añadiendo notas de color a su look nupcial. Los diseñadores saben y son conscientes de que también existen novias de color pastel. Y es que las novias de color se están imponiendo en el sector nupcial. Si vestir de riguroso blanco durante el gran día era una “obligación”, los vestidos de novia de color han revolucionado las pasarelas. Empecemos por los vestidos de novia de colores sencillos. Hay tonos que son parecidos al blanco pero que tienen un ligero toque de color, hablamos de los vestidos de novia color champagne o marfil.

vestidos de novia asimétricos
Diseño: Alicia Rueda

El marfil es un color tranquilo, con algo de pureza asociada con el blanco, aunque un poco más templado. La sensación de elegancia y tranquilidad está asociada a estos vestidos y, además, se combina perfectamente con otros materiales empleados en vestidos de novia como la pedrería, tonalidades doradas o plateadas.

Pero si lo que quieres es salir completamente de la norma establecida, atenta a estos vestidos de novia de colores.

Vestidos de novia de color originales

Elegir vestidos de novia de color para el gran día dice mucho de la personalidad de la novia. Si no te gusta el blanco ni ninguna de sus tonalidades, opta por vestidos de novia diferentes y originales de color. Hoy en día podrás encontrar mucha variedad de diseños. Cuando hablamos de vestidos de novia de colores, no solo nos referimos a diseños de vestidos de novia de colores pasteles. Los colores pueden estar presentes en la tonalidad del diseño, en las telas que lo componen, o en los detalles. ¡Tú decides cómo quieres arriesgarte!

Si has descartado el blanco por completo, los vestidos como rosas empolvados, lilas, grises perla, azul clarito o verde mint pueden ser ideales. Opta por tejidos como el tul acompañado de detalles como pedrería o lentejuelas, será una combinación perfecta sobre todo si os casáis por la tarde-noche.

Vestidos de novia de color rosa palo o empolvado

Los colores elegidos en nuestro día a día dicen mucho de nuestra personalidad y de nuestra actitud.

vestidos de invitada rosas
Diseño: Rosa Clará

El tono rosa palo en un color muy romántico, es por eso que se utiliza mucho en los vestidos de novia de color y también en la decoración de la celebración y en los vestidos para invitadas o madrinas. El rosa representa lo femenino y la energía positiva. Además queda ideal si lo combinas con detalles plateados, un resultado de lo más dulce, tierno y romántico, ideal para una boda. Es el color del encanto y la sensibilidad. Además evoca a la felicidad, de ahí la frase “la vida de color de rosa”.

Vestidos de novia de color azul

¿Te casas cerca del mar y quieres un vestido de novia de color? El azul siempre está asociado con el cielo y el mar. Transmite calma y tranquilidad y también representa la fidelidad, la confianza y la estabilidad, por lo que su presencia en una boda siempre es bien recibida.

vestidos de novia de color vestidos de invitada azules
Diseño: Pronovias

Armonía y honestidad. El azul se utiliza mucho en la decoración nupcial pero, ¿por qué no como color principal de la novia?

Vestidos de novia de color verde mint

El verde mint se ha puesto muy de moda estas últimas temporadas, sobre todo en las celebraciones con cierto aire boho, donde el tono se equilibra con el ambiente. Simboliza el crecimiento, la frescura y la fertilidad y nos transporta a ambientes de equilibrio y serenidad.

Vestidos de novia de color lila

Los vestidos de novia de color lila representan la seducción y el deseo. Es un color noble que inspira femineidad, delicadeza e ilusión, lo cual es una opción irresistible para el gran día. Si quieres un vestido de este color, busca un modelo que sea suave para que conecte con un ambiente relajado y cómodo.

Colores atrevidos para vestidos nupciales

Si buscas algo aún más llamativo, apuesta por colores fuertes como rojos, azul klein, fucsias o incluso vestidos de novia de color negro. Este último no es un color que se asocie a las boda pero puede ser una alternativa a los looks más clásicos para bodas de noche.

vestidos de novia de color alta costura
Diseño: Zuhair Murad

Los vestidos de novia de color rojo son solo aptos para mujeres valientes y pasionales. Se pueden tratar como una segunda opción, después del blanco, o de la primera en las bodas más originales. En países como China, el vestido de novia rojo se utiliza para simbolizar la prosperidad y la buena suerte. Son una alternativa diferente para muchas firmas de moda nupcial, que incluyen en sus colecciones looks nupciales de este color pero, además, son una opción perfecta para las líneas de fiesta.

¿Y los vestidos de novia negros? 

Sabemos que no es lo más normal para una boda pero es la novia quien decide cómo quiere vestir el día de su boda y si quiere un vestido negro, debe hacerlo y demostrar así sus gustos y su personalidad. Y es que, el negro es un color con grandes adeptas: es un tono sofisticado, elegante y muy fácil de combinar. Un color que a todo el mundo sienta bien y con el que es fácil verse elegante. Aunque a veces se ha dado por hecho que las novias que eligen el negro son de estilo gótico o rockero, son muchos los diseñadores y firmas que apuestan por este color en sus colecciones nupciales, también vestidos de novia grises.

vestidos de novia con flores
Diseño: Yolancris

Marcas como Yolancris, Vera Wang, Galia Lahav, Zuhair Murad o Pronovias, incluyen vestidos ideales para lucir como novias.

Combinación del blanco con otros colores

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la posibilidad de combinar el blanco con cualquier otro color gracias a los detalles. Los vestidos que incorporan estampados bordados a sus diseños, pueden ser ideales para las novias que quieres arriesgar sin sobrepasar lo tradicional.

Si quieres casarte por la iglesia pero a la vez quieres lucir vestidos de novia de color, esta opción es la más recomendada para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas