El blanco ya no es el único color que llevan las novias. Ahora, muchas mujeres apuestan por distintos tonos pero los vestidos de novia color champagne son la tendencia del momento.
A la hora de elegir traje nupcial, lo normal es que la mayoría de mujeres busquen diseños blancos. Lucir un vestido de este tono es algo tradicional que se hace desde hace años. La historia de esta costumbre se remonta a la época de 1840, cuando la Reina Victoria lució un estilismo blanco para su boda. Se trataba de un look confeccionado en seda satinada en color crema y desde entonces no ha dejado de hacerse.
Sin embargo, esto no tiene por qué ser así y muchas famosas han llevado estilismos nupciales de color. Sarah Jessica Parker se casó con Matthew Broderick en 1997 con un vestido negro y Mandy Moore escogió un diseño rosa palo para pasar por el altar. Y es que, al igual que ocurre en cualquier ámbito fashion, las tendencias de las bodas también evolucionan.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, los vestidos de novia color champagne son la tendencia del momento, un tono que oscila entre el beige, el dorado y el rosa. Sin duda, uno de los colores más sofisticados, elegantes y glamurosos.
Vestidos de novia color champagne: ¿qué estilos de vestidos de novia hay?
A la hora de escoger el mejor diseño entre los vestidos de novia color champagne, hay que tener en cuenta varios detalles. Elegir un traje nupcial que encaje con nuestro estilo y preferencias se puede convertir en una tarea difícil y requiere un gran esfuerzo. Es fundamental que emplees todo el tiempo necesario para encontrar el traje con el que más te identifiques.
Por supuesto, también es importante que tengas en cuenta el lugar de celebración y la hora del enlace. Si es una boda invernal, debes elegir un vestido para no pasar frío mientras que si la ceremonia se celebra en los meses estivales, lo ideal es decantarse por un estilismo que esté confeccionado con un tejido que no favorece la sudoración. Ese día, los nervios estarán a flor de piel y es una jornada larga, por lo que lo mejor es apostar por un vestido de novia color champagne cómodo y a su vez, bonito.
Es estilo clásico es el más atemporal en el mundo nupcial y se caracteriza por la sobriedad y el minimalismo. No te olvides de la temática de tu boda. Si quieres que la ceremonia esté inspirada en algún motivo, opta por vestidos de novia color champagne que se adapten. Por ejemplo, lo ideal para un enlace en la playa será un vestido de novia ibicenco. Estos se inspiran en la artesanía y son perfectos para las mujeres más bohemias que quieran llevar vestidos de novia originales y sencillos.
Ver esta publicación en Instagram
El estilo princesa es uno de los más elegidos por las novias y se caracteriza por diseños con mucho volumen, escotes palabra de honor o en forma de corazón, detalles de pedrería sobre el diseño. Si quieres ser una auténtica princesa, te recomendamos elegir la nueva colección de Disney x Allure Bridals. Este, inspirado en Bella, la princesa de La Bella y La Bestia está dentro de las opciones de vestido de novias color champagne y recrea las líneas del vestido más emblemático de la película.
Vestidos de novia color champagne: toda la inspiración que necesitas
También debes tener en cuenta que corte te favorece más. Este diseño de María Barragán está compuesto por tres piezas, es de línea recta con cuello a la caja y semi cuadrado a la espalda y presenta una cola desmontable de línea imperio. Además, cuenta con una chaquetilla confeccionada en tul de fantasía con manga al codo. Ideal entre los vestidos de novia color champagne.
Este diseño en crepe de Navdra, con encaje bordado y hombros al aire es ideal.
Ver esta publicación en Instagram
El encaje es tendencia y este diseño de Beatriz Álvaro con encaje en toda la zona de la espalda es ideal.
Ver esta publicación en Instagram
Si te decantas por vestidos de novia color champagne originales y diferentes, esta propuesta de Valérie Moreau es para ti. Un diseño corto decorado con un tul largo transparente. Espectacular para las novias modernas y atrevidas con vestidos de novia color champagne. La modelo lo lleva con calzado plano pero nuestra recomendación es que apuestes por unos tacones cómodos que combinen.
Si eres una novia más clásica, puedes escoger un vestido corte imperio. Este de Lorena Formoso está confeccionado en varias capas de tul, encaje y lurex y aporta un ligero y sutil brillo. Además, tiene escote en pico y volantes en el hombro y en el bajo. Su ligera cola aporta sofisticación y elegancia.
Si eres amante de la moda y de las tendencias, ya debes conocer que este 2024 el estilo ‘coquette’ y los lazos están inundando el universo nupcial. Por eso, si quieres estar a la última puedes escoger vestidos de novia color champagne con lazos.
Ver esta publicación en Instagram
Y en cuanto a los complementos para lucir con vestidos de novia color champagne, también puedes escoger una diadema o un tocado. Para ello, hay numerosas opciones, desde diademas con estilo romano o con pedrería, hasta diademas con velo, perlas o plumas. Apuesta por la que mejor combine con tu vestido nupcial.
Por último, no te olvides de la ropa interior. Seguro que te has preguntado alguna vez qué se pone bajo el vestido de novia, pues bien, debes evitar las piezas reductoras y compresoras que no permiten moverte con facilidad. Elige piezas que se amolden a tu cuerpo y apuesta por tejidos que sean cómodos y frescos. Lo primordial, además, es que no se note con los vestidos de novia color champagne.
Si el vestido es ceñido y liso, lo mejor será elegir ropa interior de encaje, seda o licra sin costuras. Si el tejido del vestido es de seda, gasa o raso, las prendas de colores quedan totalmente descartadas del catálogo a elegir. En cuanto a los colores, el blanco para la ropa interior es el más tradicional. Sin embargo, puedes decantarte por prendas marfil o el propio champagne para los vestidos de novia color champagne.