fbpx
Oscuro Claro

El photocall para bodas es una propuesta muy original para fotografiar a los invitados de forma divertida y desenfadada y si te animas a incluir uno en tu enlace, te gustará conocer las últimas tendencias 

El día de tu boda es, sin duda, un momento lleno de sensaciones y siempre lo recordarás con emoción. Durante ese día, seguro que se te escapa una lagrimita pero también hay hueco para la diversión. Por eso, si buscas organizar una ceremonia divertida, el photocall para bodas es una propuesta muy original para ello.

Photocall para bodas en la boda de Marta Pombo
Instagram: @mariapombo

Un photocall para bodas es un espacio donde los novios y los invitados se pueden hacer fotografías divertidas en pareja, en grupo o en solitario. Existen numerosas opciones para crearlo y entre sus elementos, se encuentran los letreros llenos de luz, los elementos de las películas más conocidas, guirnaldas, globos, bodegones e incluso, bigotes, gafas o sombreros para caracterizarse. En definitiva, escenarios en los que tus invitados y también los novios puedan integrarse para captar fotografías alegres que formen parte de vuestros recuerdos.

Esta es una de las ideas más originales para bodas y con mayor demanda ya que su presencia es un éxito. Es una forma ideal de animar el banquete y la fiesta final y es que, las clásicas fotos han cambiado. Si te animas a incluir un photocall para bodas en tu enlace, te gustará conocer todo sobre ellos y las últimas tendencias. ¡Toma nota!

Photocall para bodas con disfraces
Fotografía: Alberto Quero

¿Qué se necesita para hacer un photocall personalizado y original?

Muchas empresas de wedding planner crean bonitos espacios para ofrecer a todos los invitados un photocall de bodas. Normalmente, se instala un telón de fondo con los motivos deseados: un sofá Chester, unas grandes cestas decoradas con flores y cajas con atrezo, en las que familiares y amigos encontrarán lo necesario para disfrazarse.

La personalización del rincón en el que se van a realizar las fotos es fundamental. Hay parejas que recrean ambientes divertidos como tabernas, decorados con motivo de su serie favorita, frases con neones o incluso, cuentan con elementos como furgonetas vintage. Existen empresas photocall para bodas que harán posibles todos vuestros sueños.

Por supuesto, el photocall para bodas puede ser fiel al estilo o a la temática que hayáis elegido para el enlace. Si habéis celebrado una boda rústica en el campo con un toque vintage, podéis escoger un photocall boda vintage. Por otro lado, si sois unos amantes del cine, os encantarán los photocall inspirados en Hollywood, en el que vuestros invitados tan solo tendrán que posar con los mejores looks, igual que una alfombra roja.

Photocall para bodas para los amantes del cine inspirado en Hollywood
Fotógrafos: Franco Gribodo y The Ivory Roses

Inspiración para crear vuestro photocall para bodas

Existen numerosas ideas para crear el photocall para bodas de vuestros sueños y hoy os traemos algunas para inspiraros.

  • Photocall para bodas con detalles rústicos. Si vuestra boda es en el campo y tiene un toque rústico, podéis pensar en incluir detalles como una chimenea, jarrones, libros o candelabros. También puedes pensar en acoplar unas butacas cerca para que los invitados se sienten y se tomen sus fotos. Como hemos comentado antes, esta idea es ideal también para un photocall boda vintage.
Photocall bodas vintage detalles rústicos para bodas en el campo
Fotógrafo: Nice Side Fotografía
  • Decoración de guirnaldas de luces. Para este escenario solo necesitaréis unos sillones, guirnaldas de luces y flores. Intentad crear un ambiente mágico con esta idea perfecta para bodas que se celebran de noche. Esta es una buena idea para crear un photocall boda casero y hacerlo en pareja. 
Photocall para bodas con guirnaldas de luces
WP: Bodeando // Fotografía: Antonio Sánchez
  • Photocall boda instagram. Para estos escenarios, perfectos para los amantes de las redes sociales, lo ideal es combinar un marco de fotos de alguna red social con guirnaldas de colores. Cada cual puede elegir puede elegir el hashtag que mejor le represente para posar con sus accesorios preferidos. Además, una idea original para este photocall de bodas es simular que el perfil de Instagram desde el que estáis haciendo la foto es el vuestro, el de los novios. Para ello, podéis crear un nombre de usuario común y poner una foto de los dos de perfil.

  • Rincón de descanso. Nada es más útil que un rincón chill. En él los invitados podrán descansar pero también se podrán tomar bonitas fotografías con una cuidada decoración.
Photocall para bodas en un rincón chill de descanso
Foto: Boda y Arte
  • Photocall para bodas con neones. Cada vez más novios optan por las luces de neón en su boda. Lo mejor es elegir una frase que os represente como pareja o una de vuestra canción favorita. Quedan muy originales y son un photocall boda noche perfectos.
photocall para bodas con luces de neón
Fotografía: Miriam Alegría
  • Un baúl de disfraces. Un clásico que no pasa de moda. La idea consiste en rellenar un baúl con disfraces atractivos y coloristas para que los invitados elijan su atuendo preferido. Una idea muy divertida con la que disfrutarán como niños. Este photocall para bodas es ideal si quieres que tu enlace tenga una temática en concreto.
Photocall para bodas temáticas con un baúl de disfraces
Imagen cedida por Little Dreams Planner

Y si alguno de los dos tiene una nacionalidad diferente y quiere llevar sus orígenes por bandera, ¿por qué no incluir elementos típicos del país? Ofrece comida típica durante el banquete o incorpora elementos típicos de tu país.

  • Photocall para bodas especial para seriéfilos. Puede que tu pareja y tú seáis unos apasionados de Netflix y hayáis pasado muchas tardes tumbados en el sofá compartiendo una serie o la habéis visto por separado para luego compartir vuestras opiniones. ¿Qué mejor manera que homenajear ese hobby con un guiño en el photocall para bodas originales?
  • Aprovecha los elementos naturales. Una forma de llevar el photocall para bodas a su máximo exponente es aprovechando los elementos que nos ofrece el lugar de la celebración. Si te casas en lugares tan bonitos como este, no te hará falta mucho más. ¡Menudo telón de fondo!
Photocall para bodas con elementos naturales
Foto de Paula’s Weddings

Frases de photocall para bodas

Cada vez son más los novios que apuestan por personalizar todos los detalles de la boda y esto, por supuesto, también pasa con el photocall para bodas. Quieren que todo esté perfectamente coordinado y en armonía, eligiendo unos tonos similares en toda la decoración y haciendo que estos combinen a la perfección con las flores del ramo. Y aunque las ideas de photocall para bodas nos parecen lo más, hay algo que falta y son las frases que acompañan a todo este decorado. Os dejamos algunas de nuestras frases favoritas:

  • Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”. Antoine de Saint-Exupéry
  •  “Un cobarde es incapaz de mostrar amor; hacerlo está reservado para los valientes”. Mahatma Gandhi
  • “No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar” .Albert Camus
  • “La capacidad de reír juntos es el amor”. Françoise Sagan
  • ”El amor es un crimen que no puede realizarse sin cómplice”. Charles Baudelaire
  • ”Donde hay amor, hay vida’‘. Mahatma Gandhi
  • ”Siempre gana quien sabe amar”. -Hermann Hesse

¿Dónde vas a incluirlas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas