Si siempre habéis soñado con bodas en el campo, os traemos las mejores ideas para hacerlo realidad. Vestidos, decoración, y consejos que podréis utilizar para un enlace increíble
Las bodas en el campo ofrecen un sin fin de posibilidades, en cuanto al emplazamiento, la decoración, e incluso la comida del banquete. ¡Ideal si te casas en primavera o en verano! Si alguna vez has soñado dar el “sí, quiero” como los que se dan en las bodas en el campo, este es tu artículo.
El campo es un lugar tranquilo, especial y muy natural. Las bodas en el campo son mágicas. Disfruta de tu día B de una manera rústica y sencilla. ¿Qué diferencia hay con una boda rústica? ¿Qué es una boda campestre? Las bodas campestres se realizan al aire libre y utilizan la vegetación autóctona como decoración. ¿Qué es una boda rústica? Las bodas rústicas en el campo también se pueden organizar en interior, guardando ese estilo rústico y utilizando elementos naturales para la deco.
Bodas en el campo: el lugar perfecto
Si tu familia posee una finca en el campo y te dan la oportunidad de celebrar tu boda allí, podrás celebrar una boda informal campo. El toque emotivo lo llevarás implícito, y tus invitados se encontrarán la mar de cómodos y familiarizados con el entorno. Además, si optas por celebrar una boda íntima, tendrás incluso la posibilidad de disfrutar de una wedding weekend con toda tu familia e invitados, pues contarás con la facilidad de tener a tu disposición un lugar donde dormir y seguir disfrutando de momentos tan inolvidables con la gente a la que más quieres. Por otro lado, existen múltiples alternativas como alquilar una casa rural, un bonito caserío o una gran finca a las afueras de cualquier pueblo o capital.
Los espacios al aire libre se prestan mucho más a innovar con los detalles de decoración, al tiempo que reducen la necesidad de adornos florales, por lo que en este aspecto, ahorrarás dinero. Las bodas en el bosque o en el campo son la elección favorita de aquellos que buscan una celebración más informal, aunque eso no quita que el campo acoja eventos clásicos ajustados a un protocolo.
En definitiva, una boda en casa de campo es versátil. Se puede organizar de la forma que más te guste, con detalles más sencillos o con la posibilidad de una celebración por todo lo alto. Las parejas que eligen este lugar para casarse es porque quieren darse el “sí, quiero” en los meses de primavera o verano, organizando una boda civil en el campo, aunque también se puede buscar una finca al aire libre que incorpore capilla.
Sí, las bodas al aire libre en el campo también pueden ser de carácter religioso, sobre todo, si estas bodas en granjas y haciendas disponen de capilla.
Ventajas de las bodas en el campo
Espacios mixtos: las fincas cuentan con espacios al aire libre donde poder celebrar el cóctel bajo un manto de estrellas, y otro cubierto para dar almuerzos o cenas. Las bodas en el campo suelen tener la ventaja de ofrecer diferentes ambientes: grandes salones y naturaleza. Esto es perfecto para las bodas en las que hay riesgo de tormentas. Siempre hay que tener una alternativa a las mesas de exterior para evitar que los invitados y, por supuesto, los novios se mojen.
Bodas diferentes: ¿qué usar en boda en jardín? A diferencia del clásico salón de hotel o de un restaurante, las bodas en el campo también dan la posibilidad de celebrar una boda bajo una gran carpa. Estamos seguros de que todos tus invitados recordarán tu boda para siempre por ser la más original. Ideas para bodas rurales.
Decoración a medida: en las fincas o masías en más fácil innovar con la decoración, como la iluminación. Las guirnaldas o los farolillos hacen muy especial el entorno. Las fotografías al aire libre son todo un reclamo en las bodas. Los novios ya no tendrán que marchar tras la boda a un lugar bonito. En el mismo lugar de la celebración conseguirán fotografías preciosas.
Privacidad: normalmente, en las fincas suelen celebrar una boda por día aunque siempre hay excepciones. Esto garantiza a los novios y a los invitados que estarán solos en las instalaciones, en plena confianza con todos.
Vestidos de novia para bodas en el campo
Si tienes pensado casarte en un entorno rural, lo mejor es que pienses en tu comodidad. Un vestido con una gran falda y de corte princesa no será lo mejor para esta ocasión. Apuesta por vestidos boho-chic,fluidos y estilo romántico. Estos diseños nos inspiran mucho para este tipo de bodas. El estilo boho para bodas en el campo está de moda. Los vestidos de novia hippie también resultan ideales en este entorno: flecos, crochet, encaje, crepé, gasas…
¿Y un vestido de novia victoriano? De aspecto vintage, tus invitados se quedarán boquiabiertos.
Los escotes en la espalda serán capaces de darle un mayor protagonismo a tu peinado. Además, dejarán ver tu bronceado. Los vestidos con escotes traseros son ideales para bodas que se celebran en los meses de verano y primavera. Dejarán ver tu bronceado de una forma sutil pero muy sensual.
En cuanto al calzado, lo mejor es optar por unas cuñas o unas botas. Si organizamos una boda en el campo, el look nupcial debe ser más sencillo. No abusaremos de complementos. Como pendientes podemos llevar unos XL de flecos o de madera, una de las tendencias en bodas campestres. ¿Y el peinado? Lo mejor es optar por la melena suelta, un moño bajo desenfadado o trenzas.
Nos encanta el estilo que escogió esta novia para su boda. ¿Qué os parece?
Boda campestre invitados
¿Cómo ir vestida a una boda en el campo? En cuanto a los invitados, todos deben seguir el estilo de la boda. Si los novios celebran una boda campestre sencilla, los invitados deben ir acorde a ese estilo. Para las invitadas recomendamos los vestidos largos informales, de estampados florales, de estilo hippie. Las telas fluidas y ligeras jugarán un papel fundamental: gasas, tules y sedas, bordados y encajes. Y en cuanto al color, los nudes, los tonos pastel, los naranjas, los burdeos y los verdes empolvados son los favoritos para las bodas en el campo. Proporcionan un aire de libertad y, además, combinan a la perfección con el entorno. Por supuesto, como ya hemos mencionado, los estampados florales son una de las propuestas más fuertes. Combinaciones con amarillo, verde, naranja o azul harán mucho contraste en la fiesta.
Para el calzado, como la novia, elegiremos unas buenas cuñas para que el tacón no resulte molesto. Las botas camperas también están muy de moda en este tipo de enlaces, tanto para novias como para invitadas.
¿Y los hombres? Trajes en tonos claros, informales. Camisas de lino, guayaberas de manga larga, combinaciones estilosas de aire desenfadado perfectas para bodas en el campo.
Banquete: bodas en el campo
El guinda la encontrarás en la elección del banquete para bodas en el campo.
Lo bueno de buscar un lugar alejado de la ciudad y el bullicio, es que encontrarás parajes únicos y una gastronomía digna de los paladares más exquisitos. Existen empresas especializadas en ofrecer este tipo de servicios para las bodas en el campo más sibaritas de temporada. Apuesta firmemente por una personalización del menú, y por ideas gourmet súper originales, para que tus invitados experimenten una explosión de sabores y recuerden por siempre el menú de tu boda. A las bodas espectaculares no les puede faltar unos platos exquisitos.
Además, si la temporada acompaña, podrás ofrecer a tus invitados un sin fin de variedades naturales e incluso frescas y recién cortadas el mismo día.
Candy bar para bodas en el campo
No puede faltar un pequeño (o grande) rincón dulce en tu boda, el cual también puedes ambientarlo con un aire rústico y silvestre. Elige una naked cake que le dará un toque artesanal, y unos deliciosos cake pops para deleitar a tus invitados con algo original. Existen flores naturales comestibles con las que podrás adornar tus postres, y que todo guarde una perfecta armonía.
Si además quieres una temática natural, coloca en tu candy bar caramelos naturales o fruta fresca para ofrecer alternativas diferentes y sanas, tanto a pequeños como a mayores.
Decoración para bodas en el campo
La decoración de las bodas en el campo debe estar incluida en el entorno. ¿Qué tal unas balas de heno? Estas no solo decorarán el paisaje, también servirán para que tus invitados las utilicen como asiento. Los barriles también quedarán ideales con el resto de la deco. Apuesta por incorporar farolillos o velas, una opción muy romántica, sobre todo si te casas por la noche. Decoración de mesas para bodas en el campo: os podéis decantar por decorar vuestras mesas imperiales con caminos de flores o frutas, ya sea para dar forma a vuestros centros de mesa o para adornar los distintos rincones del espacio.
Los elementos de madera son los más apropiados para una boda en el campo, aunque si preferís darle un toque más romántico al lugar, podéis optar por elegir sillas de metacrilato como estas. Esta propuesta es de lo más romántica, mágica e íntima.
Reportaje fotográfico único: bodas en el campo
Sin lugar a duda, las bodas en el campo son de lo mejorcito que hay para poder realizar un precioso reportaje fotográfico en tu boda. Además, podrás jugar a tu antojo con la decoración del lugar, personalizando absolutamente cualquier rincón con los detalles que más te gusten. La mayoría son parajes incomparables de naturaleza en estado puro. Incluso, en muchos sitios, podréis contar con ríos o lagos para dar un paseo juntos, y tomar a su vez unas instantáneas de lo más románticas.
Las bodas en el campo nos permiten encontrar lugares llenos de magia, con un encanto natural que harán delicias de cualquier fotógrafo que se precie. Todas vuestras fotos de la boda llevarán un marco de fondo precioso, y harán que el recuerdo de ese día sea inolvidable para vosotros y para todos vuestros invitados.
Ideal para bodas temáticas
Cada vez son más los novios que desean personalizar su boda con una temática concreta, ¡y el estilo country se lleva la palma! Muchas novias no están dispuestas a enfundarse en un vestido de princesa, y mucho menos a renunciar a su comodidad por unos buenos tacones. Las botas camperas, los vestidos cortos y las coronas de flores se apoderan de nuestras chicas, mientras que ellos se decantan por divertidos tirantes o pajaritas. Ante todo quieren ser ellos mismos, y las bodas en el campo son su opción a elegir. Tienen todo lo que ellos buscan: aire libre, naturaleza a raudales, parajes únicos, y toda su desbordante personalidad llenando el lugar.