fbpx
carpas para bodas
Búsqueda Menú

Bodas en el campo, todo lo que debes saber para triunfar

Los mejores looks de invitada de la gala de los Goya

Vestidos multiposición de invitada: opción perfecta si tienes muchas bodas esta temporada

Oscuro Claro

Si las bodas en el campo son uno de vuestros sueño, os traemos las mejores ideas para hacerlo realidad. Vestidos, decoración, y consejos que podréis utilizar.

 

Las bodas en el campo ofrecen un sin fin de posibilidades, en cuanto al emplazamiento, la decoración, e incluso la comida del banquete. ¡Ideal si te casas en primavera o en verano! Si, alguna vez, has soñado dar el “sí, quiero” como los que se dan en las bodas en el campo, este es tu artículo.

El campo es un lugar tranquilo, especial y muy natural. Las bodas en el campo son mágicas. Disfruta de tu día B de una manera rústica y sencilla.

Bodas en el campo: el lugar perfecto

Si tu familia posee una finca en el campo y te dan la oportunidad de celebrar tu boda allí, el toque emotivo lo llevarás implícito, y tus invitados se encontrarán la mar de cómodos y familiarizados con el entorno. Además, tendrás incluso la posibilidad de disfrutar de una wedding weekend con toda tu familia e invitados, pues contarás con la facilidad de tener a tu disposición un lugar donde dormir y seguir disfrutando de momentos tan inolvidables con la gente a la que más quieres. Por otro lado, existen múltiples alternativas como alquilar una casa rural, un bonito caserío o una gran finca a las afueras de cualquier pueblo o capital.

bodas en el campo
Fotografía: cedida por Grupo Mónico

Los espacios al aire libre se prestan mucho más a innovar con los detalles de decoración, al tiempo que reducen la necesidad de adornos florales, por lo que en este aspecto, ahorrarás dinero. Las bodas en el bosque o en el campo son la elección favorita de aquello que buscan una celebración más informal, aunque eso no quita que el campo acoja eventos clásicos ajustados a un protocolo.

En definitiva, una boda informal en el campo es versátil. Se puede organizar de la forma que más te guste, con detalles más sencillos o con la posibilidad de una celebración por todo lo alto.

Ventajas bodas en el campo

Espacios mixtos: las fincas cuentan con espacios al aire libre donde poder celebrar el cóctel bajo un manto de estrellas, y otro cubierto para dar almuerzos o cenas. Las bodas en el campo suelen tener la ventaja de ofrecer diferentes ambientes: grandes salones y naturaleza.

Salir de la rutina: a diferencia del clásico salón de hotel o de un restaurante, las bodas en el campo también dan la posibilidad de celebrar una boda bajo una gran carpa.

carpas para bodas
Fotografía: José Bernal

Decoración a medida: en las fincas o masías en más fácil innovar con la decoración, como la iluminación. Las guirnaldas o los farolillos hacen muy especial el entorno. Las fotografías al aire libre son todo un reclamo en las bodas. Los novios ya no tendrán que marchar tras la boda a un lugar bonito. En el mismo lugar de la celebración conseguirán fotografías preciosas.

Privacidad: normalmente, en las fincas suelen celebrar una boda por día aunque siempre hay excepciones. Esto garantiza a los novios y a los invitados que estarán solos en las instalaciones, en plena confianza con todos.

Boda en el campo cómo vestir: para novias ideales

Si tienes pensado casarte en un entorno rural, lo mejor es que pienses en tu comodidad. Un vestido con una gran falda y de corte princesa no será lo mejor para esta ocasión. Apuesta por vestidos boho-chic, con aire libre y estilo romántico. Los looks nupciales de Yolancris nos inspiran mucho para el estilo de estas bodas. Los vestidos de novia hippie también resultan ideales en este entorno: flecos, crochet, encaje, crepé, gasas… ¿Y un vestido de novia victoriano? De aspecto vintage, tus invitados se quedarán boquiabiertos.

bodas en el campo
Fotografía: Adrián Gómez

En cuanto al calzado, lo mejor es optar por unas cuñas o unas botas. Si organizamos una boda en el campo, el look nupcial debe ser más sencillo. No abusaremos de complementos. Como pendientes podemos llevar unos XL de flecos o de madera, muy de moda entre las novias boho. ¿Y el peinado? Lo mejor es optar por la melena suelta, un moño bajo desenfadado o trenzas.

look de novia boda en el campo
Fotografía: Toni Vida Wedding Photography

Nos encanta el estilo que escogió esta novia para su boda. ¿Qué os parece?

Boda campestre invitados

En cuanto a los invitados, todos deben seguir el estilo de la boda. Si los novios celebran una boda campestre sencilla, los invitados deben ir acorde a ese estilo. Para las invitadas recomendamos los vestidos largos informales, de estampados florales, de estilo hippie. Las telas fluidas y ligeras jugarán un papel fundamental: gasas, tules y sedas. Bordados y encajes. Y en cuanto al color, los nudes, los tonos pastel, los naranjas, los burdeos y los verdes empolvados son los favoritos para las bodas en el campo. Proporcionan un aire de libertad y, además, combinan a la perfección con el entorno. Por supuesto, como ya hemos mencionado, los estampados florales son una de las propuestas más fuertes. Combinaciones con amarillo, verde, naranja o azul harán mucho contraste en la fiesta.

invitada boda campestre
Fotografía: Toni Vida Wedding Photography

Para el calzado, como la novia, elegiremos unas buenas cuñas para que el tacón no resulte molesto. Las botas camperas también están muy de moda en este tipo de enlaces, tanto para novias como para invitadas.

¿Y los hombres? Trajes en tonos claros, informales. Camisas de lino, guayaberas de manga larga, combinaciones estilosas de aire desenfadado perfectas para bodas en el campo.

Banquete: bodas en el campo

El guinda la encontrarás en la elección del banquete para bodas en el campo.

bodas en el campo decoración
Fotografía: cedida por Palacio de San Esteban

Lo bueno de buscar un lugar alejado de la ciudad y el bullicio, es que encontrarás parajes únicos y una gastronomía digna de los paladares más exquisitos. Existen empresas especializadas en ofrecer este tipo de servicios para las bodas en el campo más sibaritas de temporada. Apuesta firmemente por una personalización del menú, y por ideas gourmet súper originales, para que tus invitados experimenten una explosión de sabores y recuerden por siempre el menú de tu boda.

cócteles para bodas
Fotografía: cedida por Palacio de San Esteban

Además, si la temporada acompaña, podrás ofrecer a tus invitados un sin fin de variedades naturales e incluso frescas y recién cortadas el mismo día.

Candy bar para bodas en el campo

No puede faltar un pequeño (o grande) rincón dulce en tu boda, el cual también puedes ambientarlo con un aire rústico y silvestre. Elige una naked cake que le dará un toque artesanal, y unos deliciosos cake pops para deleitar a tus invitados con algo original. Existen flores naturales comestibles con las que podrás adornar tus postres, y que todo guarde una perfecta armonía.

tartas para bodas
Fotografía: cedida por Eventier

Si además quieres una temática natural, coloca en tu candy bar caramelos naturales o fruta fresca para ofrecer alternativas diferentes y sanas, tanto a pequeños como a mayores.

Decoración para bodas en el campo

La decoración de las bodas en el campo debe estar incluida en el entorno. ¿Qué tal unas balas de heno? Estas no solo decorarán el paisaje, también servirán para que tus invitados las utilicen como asiento. Los barriles también quedarán ideales con el resto de la deco. Apuesta por incorporar farolillos o velas, una opción muy romántica, sobre todo si te casas por la noche. También os podéis decantar por decorar vuestras mesas imperiales con caminos de flores o frutas, ya sea para dar forma a vuestros centros de mesa o para adornar los distintos rincones del espacio.

bodas en el campo
Bodas en el campo. Fotografía: Carlos Lucca

Reportaje fotográfico único: bodas en el campo

Sin lugar a duda, las bodas en el campo son de lo mejorcito que hay para poder realizar un precioso reportaje fotográfico en tu boda. Además, podrás jugar a tu antojo con la decoración del lugar, personalizando absolutamente cualquier rincón con los detalles que más te gusten. La mayoría son parajes incomparables de naturaleza en estado puro. Incluso, en muchos sitios, podréis contar con ríos o lagos para dar un paseo juntos, y tomar a su vez unas instantáneas de lo más románticas. Las bodas en el campo nos permiten encontrar lugares llenos de magia, con un encanto natural que harán delicias de cualquier fotógrafo que se precie. Todas vuestras fotos de la boda llevarán un marco de fondo precioso, y harán que el recuerdo de ese día sea inolvidable para vosotros y para todos vuestros invitados.

bodas en el campo
Fotografía: Carlos Lucca

Ideal para bodas temáticas

Cada vez son más los novios que desean personalizar su boda con una temática concreta, ¡y el estilo country se lleva la palma! Muchas novias no están dispuestas a enfundarse en un vestido de princesa, y mucho menos a renunciar a su comodidad por unos buenos tacones. Las botas camperas, los vestidos cortos y las coronas de flores se apoderan de nuestras chicas, mientras que ellos se decantan por divertidos tirantes o pajaritas. Ante todo quieren ser ellos mismos, y las bodas en el campo son su opción a elegir. Tienen todo lo que ellos buscan: aire libre, naturaleza a raudales, parajes únicos, y toda su desbordante personalidad llenando el lugar.

bodas en el campo
Fotografía: Emilio Jara

Ahora que ya sabes cómo organizar una boda campestre económica, ¿te decantas por este estilo en el día más importante de tu vida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas