fbpx
Oscuro Claro

Si tenéis pensado en recurrir a alguno de vuestros amigos como maestro de ceremonias, aquí te damos unos consejos para una boda civil oficiada por amigos

Son muchas las parejas que quieren celebrar una boda civil íntima. Con la llegada del buen tiempo, las bodas al aire libre ganan aún más protagonismo y muchos novios recurren a familiares y amigos para oficiar el evento. La confianza, la intimidad y el ahorro en el coste, hacen que muchas parejas se planteen la idea de una boda civil oficiada por amigos o familiares.

Si como novio o novia estás pensando en organizar una boda civil oficiada por amigos, o si como amigo, quieres sorprender a los novios con un discurso maestro de ceremonias boda civil, hoy te queremos dar unos consejos para que todo vaya sobre ruedas. Lo primero que hay que tener claro es cómo quieres que se lleve a cabo la boda. ¿Quieres oficiar una boda divertida? ¿O seguir el modelo clásico? En Internet podrás encontrar guion boda civil original pdf y seguir con el modelo para no olvidar ninguno de los puntos más importantes de una ceremonia.

Consejos para los oficiantes de boda

Si eres amigos de los novios y la pareja te ha pedido que oficies su boda, lo primero que tienes que hacer es agradecer este gesto. Significa que tienen mucha confianza en ti, que te aprecian y que te quieren. Pregunta el motivo por el que te han elegido para celebrar la boda. Puede que tengas una relación muy cercana a los novios o porque seas un orador excepcional. Sea como sea te han elegido y ahora debes tomar una decisión. Aunque ellos te hayan pedido este favor, no tienes que hacerlo obligatoriamente. Si te sientes inseguro o, simplemente, no te apetece hacerlo puedes explicarles con tacto tu decisión.

boda civil oficiada por amigos vestidos de novia
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Si aceptas pero antes de la boda te das cuenta de que no lo vas a poder hacer porque no te sientes preparado o te ha surgido un imprevisto, es mejor que lo comuniques a los novios lo antes posible para que busquen un sustituto. Si puedes ser tú quien les ponga a otra persona que pueda encargarse de la boda civil oficiada por amigos, será todo un detalle.

Si finalmente decides ser uno de los protagonistas de la boda cicil oficiada por amigos, analiza si te sientes capacitado para celebrar el enlace. Hacerlo no solo significa tener una buena voz, también hay que transmitir emociones, no leer el texto sin más, poner pasión en las palabras, controlar el tiempo… También necesitarás preparar muy bien el discurso oficiante boda civil, dominar los silencios y buscar un texto ceremonia civil que tenga sentimiento. Habla primer con los novios para saber qué estilo quieren darle a la boda. Muchas parejas prefieren textos bodas civiles divertidas. Ponte de acuerdo con los novios. No prepares sorpresas en el guion, salvo que conozcas muy bien a los novios y sepas que tu iniciativa va a ser bien recibida.

Si decidís hacer un guion boda civil graciosa, ten en cuenta que es conveniente que sepas dosificar el humor. Si son bromas privadas, que solo el oficiante y los novios conocen, puede que los invitados se sientan excluidos y no entiendan la broma. Piensa siempre que es una boda civil oficiada por amigos y, aunque haya bromas de por medio, siempre deben hacerse desde el respeto.

cómo organizar una boda civil
Fotografía: Silvia Fernández

Una boda civil oficiada por amigos te permite personalizar el discurso a tu gusto. Este tipo de bodas civiles originales suelen gustar mucho, ya que aportan momentos de emoción. Eso sí, aunque sea un texto personalizado, debe seguir una estructura. Te contamos cómo debe ser tu boda civil oficiada por amigos.

Estructura para organizar una boda civil

Para crear un guion para boda civil oficiada por amigos, es importante conocer la estructura de una boda civil. Aquí enumeramos todos los pasos, aunque siempre se puede cambiar para personalizar al máximo la ceremonia.

1. Entrada del novio con la madrina

2. Entrada de la novia con el padrino

3. Bienvenida a lo novios y a los invitados

4. Historia de amor de la pareja

5. Lectura de familiares y amigos

6. Ritual simbólico, como la ceremonia de la arena, por ejemplo.

7. Momento del “sí, quiero”

8. Votos

9. Anillos

10. Beso final

11. Firma de las actas

Boda civil oficiada por amigos: lecturas para bodas

Una boda civil oficiada por amigos brillará por su originalidad y su creatividad. Las bodas civiles suelen adquirir un toque romántico y personalizado si se hacen pequeñas lecturas por parte de los novios o invitados. Y es que el momento en el que los protagonistas del gran día dedican unas palabras a “su futura vida” es muy emotivo. Son palabras que se sienten, que se dicen con el corazón en la mano, pero hay veces que las musas no están de su lado. Lo mismo pasa con aquellos invitados que quieren dedicar unas bonitas palabras a los novios. Para facilitarte este trabajo, si quieres darle una sorpresa a los novios en el paso 5 que hemos visto anteriormente, te damos algunas ideas de textos para boda civil oficiada por amigos.

cómo calcular la bebida en una boda
Fotografía: Almena Valero

Los poemas para boda civil te sacarán de un apuro y siempre podrás darle tu propio toque personalizado:

1. Cuando por fin se encuentran dos almas – Victor Hugo

Un clásico de poemas en la boda civil oficiada por amigos.

Cuando por fin se encuentran dos almas,
que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío,
cuando advierten que son parejas,
que se comprenden y corresponden,
en una palabra, que son semejantes,
surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas,
una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo.

Esa unión es amor,
amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir,
amor que es una religión,
Que deifica al ser amado cuya vida emana
del fervor y de la pasión y para el que los sacrificios
más grandes son los gozos más dulces.

Y, si lo prefieres, incluso podrás recitar discursos de películas, como el Diario de Noah. Lecturas boda civil no cursis.

Hay muchas formas de quererse, ¿sabes? Pero la suya era… total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían. Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos sí lo era. Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo, cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno. Cada beso, cada caricia, era un puro sentimiento desnudo. Podían pasarse horas mirándose a los ojos y nada más, pero cuando se acariciaban, se besaban… entonces… no hay palabras para describir esa emoción.

Pero si lo que quieres es una boda civil oficiada por amigos con un toque de humor, aquí te dejamos algunas ideas para escribir un discurso de boda divertido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas