¿Estás pensando en celebrar la boda en casa rural? Te damos todos los tips para hacerlo y que resulte todo un éxito.
Celebrar una boda en casa rural se ha convertido en una tendencia para todos aquellos novios que desean una boda íntima, pero que se celebre con la misma intensidad de principio a fin. La celebración boda en casa rural ofrece una experiencia única y encantadora que puede hacer que ese día tan especial sea aún más memorable. Pero, ¿por qué decantarse por esta opción?
Boda en casa rural: todo lo que debes saber
Una decisión muy importante es el lugar de celebración de vuestra boda. Si aún no tenéis claro dónde celebrarla, os animamos a seguir nuestros consejos. Todos soñamos con poder celebrar nuestra boda en un lugar de ensueño, un lugar con espectaculares espacios, fincas maravillosas o parajes llenos de encanto. Y es que existen infinidad de lugares perfectos para celebrar la fiesta más importante de vuestra vida.
El alquiler de casas para bodas se ha convertido es una opción muy atractiva para aquellos novios que desean celebrar un enlace más íntimo en el que disfrutar de principio a fin. Celebrar boda en casa rural o finca tiene un sinfín de ventajas, así como de aspectos a tener en cuenta. Hoy queremos adentrarnos y explicar detalladamente en qué consiste una boda en casa rural. ¿Por qué celebrar bodas en una casa rural?
1. Entorno natural: las fincas suelen estar ubicadas en entornos naturales, como el campo, las montañas o junto al mar. Este telón proporciona un ambiente acogedor y fotogénico para tu boda, creando recuerdos que durarán toda la vida.
2. Espacio y privacidad: las fincas o casa rurales tienen espacios al aire libre pero también áreas interiores que suelen ser muy elegantes. Esto permite que tus invitados disfruten de una celebración con comodidad y privacidad, sin preocuparse por estar rodeados de extraños.
3. Flexibilidad en la decoración: tendrás total libertad para personalizar completamente los espacios según tus gustos y preferencias. Disposición de las mesas, iluminación de boda… Dale el toque y el estilo que más te guste y crea una atmósfera única que refleje tu estilo personal.
4. Experiencia personalizada: algunas fincas ofrecen servicios adicionales como las habitaciones para invitados. Las bodas con alojamiento para invitados son de lo más divertidas porque permite disfrutar de un fin de semana completo de celebración. Al día siguiente puedes hablar con la finca y ofrecer una comida tipo cóctel, una experiencia de lo más especial.
5. Ambiente íntimo y acogedor: las bodas en fincas o en casas de campo permiten celebrar una boda íntima casa rural, un ambiente más acogedor en comparación con los lugares más tradicionales. Esto crea una sensación de cercanía entre los invitados y los novios, permitiendo que todos se relajen y disfruten al máximo de la ocasión. Una boda en casa rural es una combinación única de belleza natural, espacio privado y flexibilidad en lo que ha decoración se refiere, por lo que se ha convertido en una de las opciones favoritas para las parejas.
Las ventajas de una boda en casa rural
Todos los invitados permanecerán juntos en un mismo sitio. Una de la grandes complicaciones que se presentan en cualquier boda es la asistencia de invitados fuera de la ciudad donde se va a celebrar el enlace. Esto supone un problema para los novios y es que, posiblemente, no todos los invitados puedan reunirse en la recepción preboda para irse conociendo.
Una boda en casa rural no solo solventará ese problema, también el de asegurarse que ningún invitado se tenga que desplazar después de la celebración, con su correspondiente barra libre. Los invitados podrán, si la finca ofrece la posibilidad, quedarse a dormir.
Puedes elegir el “sí, quiero” en el mismo recinto. Una de las cosas que pueden frenar celebrar una boda en casa rural es no saber si se puede celebrar la ceremonia allí o no. Para contraer el matrimonio de manera oficial, hay que conseguir que asista alguien que tenga la potestad de uniros en matrimonio, aunque también se puede considerar la opción de casarse antes en el ayuntamiento y ofrecer una boda simbólica en la casa rural, no por ello menos glamurosa.
Además, existen numerosos espacios como los que os exponemos más abajo, en los que hay habilitados espacios para dar vida a ese “sí, quiero”.
El mejor catering para tu boda íntima. Otra de las grandes preguntas respecto a estos enlaces es “¿Qué pasa con el menú del banquete de boda?”. En la actualidad, existen numerosas empresas que se dedican a realizar este tipo de celebraciones, tanto a la hora de ofrecer el servicio del banquete como el de la posterior celebración. Además, muchas fincas también ofrecen ese servicio de manera interna.
Una luz natural para un reportaje de ensueño. Aunque resulte una nimiedad, no lo es. Las casas rurales suelen estar situadas a las afueras de la ciudad por lo que más fácil disfrutar de la luz natural en vuestro reportaje fotográfico.
Tiempos menos exigentes. Hablando del reportaje de bodas, ¿cuánto tiempo se pierde entre desplazarse del lugar del “sí, quiero” hasta donde se quiere realizar la sesión fotográfica para luego ir hasta el lugar de la celebración? Una boda en casa rural borrará tiempos innecesarios para que solo os ocupéis de disfrutar con vuestros invitados de principio a fin.
Decoración más asequible. Como decíamos anteriormente, las casas rurales suelen ubicarse a las afueras de las grandes ciudades. Suelen encontrarse en entornos en los que prima la naturaleza, algo que es clave para que la decoración de cualquier enlace resulte más asumible ya que no necesitarás tantos elementos para decorar pequeños rincones. La madera es uno de los elementos que más se utiliza para decorar estas bodas: bancos, sillas de invitados, mesas imperiales… Y por supuesto, si la boda se lleva a cabo por la tarde-noche, no podemos olvidarnos de la iluminación, capaz de hacer un lugar aún más acogedor.
Factores a tener en cuenta
Planificación exacta del número de invitados. En una boda “normal” hay más flexibilidad para que los invitados confirmen su asistencia. En una boda en casa rural, los tiempos son más ajustados porque cuando llega la temporada alta (a partir de mayo) el alquiler de casas para bodas se dispara.
La lluvia o el mal tiempo. Aunque la boda sea en verano, hay que tener en cuenta que se pueden dar condiciones meteorológicas adversas. ¿Cómo enfrentar este problema? Hay que considerar si se podría celebrar el banquete en el interior de la casa rural. Si no es así o no se desea, alquilar una carpa será una opción perfecta.
Proveedores “a prueba de balas”. Puede resultar un poco exagerada esta expresión, de hecho lo es, pero mejor prevenir que curar. Necesitáis aseguraros al 100% que vuestra maquilladora, peluquera, fotógrafo… no va a tener ningún tipo de problema a la hora de asistir el gran día y, si surge algún problema, no te preocupes. Seguro que conoces a alguien de confianza que pueda echarte una mano.
¿Dónde celebrar una boda en casa rural?
Finca Arudecas
La Finca Arudecas cuenta con un recinto privado del siglo XV ubicado en Cañada de Calatrava, a tan solo 10 minutos de Ciudad Real. Un espacio histórico restaurado y rodeado de un entorno único, unos jardines espectaculares con unas vistas a la sierra que lo convierten en un espacio singular y apto para cualquier tipo de evento. Una opción ideal para las parejas que buscan calidad y estilo en uno de los días más especiales.
Ver esta publicación en Instagram
Aquí dejamos un vídeo a «vista de pájaro» de las zonas exteriores de la Finca Arudecas.
Ver esta publicación en Instagram
Castillo de Enfesta
¿Buscas casas rurales para bodas en Cataluña? Las majestuosas almenas del emblemático Castillo de Enfesta, datado del siglo X, a tan solo una hora de Barcelona, será el escenario perfecto para la celebración de tu boda.
Ver esta publicación en Instagram
Una de las características principales de este espacio inigualable es su capacidad para acoger bodas internacionales, gracias al equipo multilingüístico que se ocupa de su gestión y que cuenta con un dominio nativo de más de seis lenguas, desde el catalán y el castellano, al inglés, el francés, el árabe, el italiano y el alemán. ¿Quieres saber más sobre este espacio exclusivo?