fbpx
boda de otoño
regalos de boda hacienda iluminación de boda
Búsqueda Menú

¿Por qué se lanza el ramo de novia en las bodas?

Vestidos de invitada para embarazadas: los más top de 2022

Un futbolista del Malmö pide a su hermano que lo sustituya en su propia boda porque estaba viajando con su equipo

Oscuro Claro

Hay varios momentos claves durante una boda y este es uno de ellos. Pero, ¿de dónde viene esta tradición?

Después de la ceremonia, uno de los momentos que más esperan, sobre todo las invitadas, es el lanzamiento del ramo de novia. Justo en este momento, la novia se pone de espaldas hacia la invitadas solteras y lanza el ramo al aire. Quien lo atrape, según marca la tradición, será la siguiente en casarse.

coronas de flores para novias
Fotografía: Freepik

Pero, ¿se cumple siempre esto? La verdad es que no. Pero, igualmente, es uno de los momentos más divertidos del gran día. Pero, ¿por qué se tira el ramo de novia? ¿Qué significado esconde?

Tradición del lanzamiento del ramo

Ya sabemos por qué se tira el ramo de novia, para que la invitada que lo coja sea la próxima en casarse. ¿Y por qué la novia debe llevar un ramo de flores en la mano y no otro elemento? Se dice que los ramos de flores empezaron a ser como una especie de amuleto que protegían a las novias de los malos espíritus mientras caminaban hacia el altar. Pero su verdadero origen es aún más oscuro y para explicarlo nos tenemos que ir a la Edad Media.

flores para ramo de novia
Fotografía: Freepik

Debido a que en aquella época no había tanta higiene como ahora, se dice que las novias llevaban un ramo de flores para disimular el mal olor el día de su boda. Con el paso del tiempo el ramo ya no se utiliza por ese motivo y se ha convertido en un accesorio más en el look nupcial. El ramo simboliza pureza, armonía y fertilidad. Es por eso, que una vez casada, la novia obsequia estos atributos a sus invitadas. ¿Conocías este dato?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas