Este tipo de decoración proviene de Provenza, la famosa región francesa. Las bodas que integran este estilo a su decoración admiten muchos elementos relacionados con lo campestre y rústico, pero con colores y formas románticas y rozando lo cursi (que nos encanta).
¿Te unes al estilo provenzal? Te ofrecemos un poco de inspiración para que seas la novia más francesa
Elige una bonita finca al estilo provenzal: en el campo, sencilla pero elegante, con mucha luz solar y el calor que reina en el sur de Francia. La casa típica de Provenza es grande, con gruesas paredes de piedra para refugiarse del calor, que nos recuerda a un caserío o granja pequeña. Si tiene muchos detalles de madera mejor, como vigas en los techos.
Flores silvestres: el arte de decorar una boda al estilo provenzal es saber darle ese ambiente rústico y campestre sin perder la elegancia que exige un evento de este tipo. ¿Y qué hay más rústico y elegante a la vez que las flores? Llena tu boda de flores silvestres, quedan ideales (y son más económicas que otro tipo de decoración floral).
Muebles provenzales: lo más importante para que el estilo provenzal tenga una fuerte presencia en tu boda son los colores. El blanco y distintas tonalidades de beige y morado son los protagonistas de esta decoración. Nosotras te aconsejamos que procures que los muebles sean blancos y de madera (por el estilo rústico). Si son antiguos o están desconchados, ¡mejor aún! El estilo provenzal y lo vintage es la combinación perfecta. Así que ya sabes… a coger ese mueble que tienes muerto de risa en el desván ¡y a lijar y pintar!
Detalles morados: en un universo provenzal donde todo es blanco y de tonos marrones, el color y la alegría lo pone el morado. Con románticos detalles morados y violetas harás que tus invitados queden prendados de la decoración. ¿Sin ideas? Imagínate… lavandas en jarrones de cristal como centro de mesa. Quedan delicadas y preciosas. Las invitaciones de boda o regalos para los invitados también pueden incorporar este color, por ejemplo, pequeños jaboncitos con lavanda o flores violetas. Práctico y romántico ¡perfectos para una boda!
¡Incluso la gastronomía puede incorporar los colores provenzales! Aprovecha la presentación de los postres, y usa fondant lila para galletitas o para la tarta nupcial.
También tú puedes llevar detalles morados que combinen con la blancura del ambiente. Un ramo de novia con flores lilas, púrpuras y moradas ¡no nos puede gustar más! ¿Y una corona floral como tocado? Serás la novia más pronvenzal.
El romanticismo, siempre a la vista. Lo más característico de este estilo es su romanticismo y cursilería (sí, lo cursi es lo más). Llénalo todo de detalles románticos, corazones de madera, encaje como mantel de corremesa. ¡No te cortes nada! Cuando más romántico sea todo mejor.
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”TAGS”]<div class="tagsPost"> <span> </span>[luciasecasa-post-tags] </div>[/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”FACEBOOK COMMENTS” module_class=”commentFB”][fbcomments width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”TITLE RELACIONADOS”]<span class="titleRelated"> </span>[/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”RELACIONADOS” module_class=”postRelated”][ICSWRelatedPosts][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]