Ideas para decorar bodas al aire libre: la inspiración más mágica
nombres de niña
vestidos de novia con espalda descubierta
Búsqueda Menú

Ideas para decorar bodas al aire libre: la inspiración más mágica

¿Vas a ser mamá? Este es el nombre de niña más bonito del mundo

Discurso de boda perfecto: ¡Todos los tips que necesitas!

Oscuro Claro

Si vais a celebrar vuestra boda en el exterior, estas ideas para decorar bodas al aire libre, sea civil o sea religiosa, os inspirarán.

¿Te casas y estás pensando en la decoración de los diferentes espacios? Si has pensado en una celebración al aire libre, aprovechando que llega el buen tiempo, hoy estás de suerte. Con este artículo queremos enseñarte cómo organizar una boda al aire libre y cómo decorarla por ti misma con algunas ideas que te servirán de inspiración.

¿Cómo organizar una boda al aire libre?

Sí, sabemos que una boda al aire libre es lo que siempre te has imaginado cuando piensas en tu enlace. Pero es importante que tengas en cuenta algunos detalles. Además de elegir un vestido de novia acorde con el estilo de boda, tendrás que escoger un peinado de novia práctico, que resista al posible viento y que evite que pases calor. Cuando hablamos de bodas al aire libre, hablamos de bodas de verano. Las novias con melena XXL sabrán que el pelo en la espalda es horrible en los meses más calurosos, por eso una gran idea será recoger el cabello en un moño bajo.

coches antiguos para bodas
Fotografía: Rodbros Studio

Pero organizar una boda al aire libre va más allá de un peinado perfecto y un maquillaje más duradero… No podemos descuidar la decoración del lugar de la celebración. Las bodas al aire libre son diferentes y muy originales, nada como estar en contacto con la naturaleza. Este tipo de celebraciones añade mucho carácter y romanticismo al evento y conlleva a una agradable sensación de paz y libertad, tanto a los novios como a los invitados. Pero, ¿cómo decorar bodas al aire libre?

Te damos algunas ideas para decorar bodas al aire libre y resolvemos la gran pregunta que se hacen muchas novias: “cómo decorar mi boda yo misma”. 

¿Quién decora una boda?

Para decorar tu boda puedes contar con la ayuda de profesionales wedding planner o puedes seguir nuestros consejos sobre ideas para decorar bodas al aire libre. Si quieres ser tú la encargada de la decoración debes tener en cuenta algunos pasos para llevar a cabo una decoración de jardines para bodas al aire libre a la altura.

– Elige bien el espacio de celebración: una boda al aire libre se celebra en el exterior: un amplio jardín, en el patio de un gran hotel o en una playa. Cada lugar tiene su encanto. También es importante aclarar si deseas una ceremonia al aire libre, celebrar en el exterior solo el banquete o ambas.

decorar bodas al aire libre rincones chill
Fotografía: cedida por Villa Laureana

– Aprovecha los elementos del entorno: utiliza los elementos naturales como ideas para decorar bodas al aire libre. Aprovecha los árboles para colgar guirnaldas de luces, flores, bombillas o incluso fotografías. Los árboles crean una sensación acogedora. Las flores también forman parte de la naturaleza y sugerimos que se mantengan en su carácter más natural a la hora de llevar a cabo las ideas para decorar bodas al aire libre. Se pueden disponer en jarrones y centros de mesa o de manera irregular consiguiendo rincones de flores preciosos.

mesas de invitados
Fotografía: Fotoinstantes

– Prepara el espacio de la ceremonia: las bodas civiles que se celebran en primavera o verano se suelen celebrar al aire libre. Para ello existen elementos maravillosos capaces subir el encanto en tu boda. Arcos de madera, de flores, carpas para los novios, cielo de luces, cortinas vintage, sillas para los invitados… ¡Ideas para decorar bodas al aire libre que te encantarán!

ceremonia civil decorar bodas al aire libre
Fotografía: Aloha Estudio / Organización de boda: Aire Loco Events & Weddings / Flores: Emy Floristas

Si quieres conocer nuestras ideas para decorar bodas al aire libre, aquí te dejamos nuestras magníficas propuestas para que encuentres la inspiración que necesitas.

Ideas para decorar bodas al aire libre

1. Inspiración rustic-chic

¿Quieres saber cómo decorar bodas vintage al aire libre? Un entorno rustic-chic puede ser perfecto para este tipo de bodas. Una decoración sencilla pero elegante, donde se resalte el poder de la piedra y donde el césped sea protagonista. Decoraciones de bodas al aire libre sencillas: sillas de madera y telas blancas para generar contraste. ¡Nos encanta!

boda estilo rustic chic
Fotografía: cedida por La Masía Les Castores

2. Salón de bodas improvisado

¿Cómo hacer un altar para boda al aire libre? Cualquier planicie exterior con un césped bien arreglado puede convertirse en el salón de bodas perfecto con la ayuda de un solo elemento: el arco decorativo.  Puedes realizarlo con la ayuda de una puerta antigua, con un marco de madera grande o con una pérgola de madera o de forja. Después tocará decorarlo convenientemente. Los arcos son uno de los elementos más utilizados como ideas para decorar bodas al aire libre.

decorar bodas al aire libre boda en el campo
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

No es necesario que el altar siempre esté protagonizado por un gran arco. Podemos recurrir a los arreglos florales y añadir un banquito o unas grandes sillas para los novios. Siempre que todo quede en perfecta armonía.

trajes nupciales
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Las sillas son muy importantes, tanto las de los novios como las de los invitados. Nos encanta el contraste de las clásicas sillas con cojines blancos. ¿Celebras una boda de estilo mediterráneo? Decora tus sillas con unas ramitas de olivo. Este árbol inspira muchísimo para bodas de verano mediterráneas al aire libre. Cada vez son más las parejas que eligen el olivo en lugar del típico arroz, o también para el ramo de la novia. Para las celebraciones en las zonas del sur esta opción se carga de significado ya que el olivo es tradicional de Andalucía y muchas fincas están repletas de este árbol. Sus hojas puede ser una tendencia deco ideal.

3. En plena naturaleza

Si os habéis decantado por celebrar vuestro enlace en una gran finca en el exterior de la ciudad, quizás necesitéis ideas para decorar bodas al aire libre originales. ¿Cómo decorar una finca para una boda? Los jarrones de barro gigantes combinados con flores dan un toque muy sofisticado y nos parecen ideales. 

Algo que no puede faltar en una boda en el exterior es una carpa para bodas, sobre todo si también vais a llevar a cabo el banquete fuera. La carpa evitará el sol y creará un ambiente más íntimo y especial. Además, todos sabemos que el tiempo, a veces, es impredecible. Si necesitas un plan B para las posibles lluvias, una carpa solucionará el problema. 

invitados de boda
Fotografía: Júpiter Fotografía

4. Arcos de flores

Una de las ideas para decorar bodas al aire libre que más nos gustan son los arcos de flores. Son tan bonitos como los de madera, pero aportan características diferentes como la naturalidad y el toque de aroma.

Recordad la importancia de optar por unos arreglos florales acordes a la estación en la que os estáis dando el “sí, quiero”. En primer lugar, debemos tener claro que una flor de mayor calidad también es más resistente a las altas temperaturas. Pero, además, es importante escoger flores de temporada dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos ya que estarán disponibles en muchos más sitios. Esto también hará que los precios sean más equilibrados al existir mucha oferta.

decorar bodas al aire libre mesa presidencial
Fotografía: Estefanía Fredes

Para arreglos florales decorativos, es recomendable que siempre se mantengan en jarrones de agua. Destacan el eremurus o el delphinium para el verano o el girasol para entornos más campestres.

cómo decorar las mesas de los invitados
Fotografía: Kiwo Estudio

¿Y para el ramo de la novia? Las flores leñosas son aquellas que aguantan mejor la estación más calurosa del año. Las rosas son las más aconsejables, en especial las clásicas o las ramificadas (pitiminí). El lisianthus, el girasol, el delphinium y algunas variedades de hortensias también pueden formar parte de nuestro ramo ya que son resistentesUsar mucha hoja y verdes ayudarán a que nuestro ramo se conserve impoluto. El ammi majus (ameo) es uno de los favoritos de las novias.

flores para ramos de novia
Fotografía: Rodbros Studio

Las flores pueden estar presentes en tantos rincones y detalles como deseéis. En LuciaSeCasa recomendamos seguir siempre la misma armonía. Es decir, aunque incorpores otro tipo de flor, que sea del mismo color que la tonalidad predominante en la decoración genérica.

5. Para los novios…

Los novios son los grandes protagonistas del enlace, por eso deben disfrutar de su boda desde un lugar privilegiado. ¿Qué os parece un chester, muchas plantas y una iluminación como esta como decoración de bodas al aire libre de noche?

decorar bodas al aire libre altar ceremonia civil
Fotografía: AHR Photos

Este “altar” tiene todo lo necesario para un enlace mágico y muy íntimo: alfombras, velas, luces colgantes, flores de la pampa y un chester precioso para nuestros novios.

6. Letras gigantes

Con vuestras iniciales o formando una palabra especial y que sirva como photocall. Las letras luminosas gigantes son perfectas para iluminar las bodas de noche más veraniegas.

decorar bodas al aire libre letras novios
Fotografía: Pelayo Lacazette

7. Velas

¿Quién dijo que las velas eran para bodas de invierno? En las ideas para decorar bodas al aire libre las velas pueden ser esenciales. Las velas crean un ambiente romántico y acogedor, al igual que las guirnaldas de luces. 

decorar bodas al aire libre fuentes para bodas
Fotografía: Hospes Palacio de San Esteban

8. Chill-out

A veces es necesario descansar unos minutos, ya sea de la música o de los temidos tacones de las invitadas. Por eso, te proponemos que en tu boda dediques una zona del lugar de la celebración al descanso de los invitados, para que puedan descansar sus pies o tomar una copa mientras charlan con otros asistentes.

zonas de descanso boda
Fotografía: Boda y Arte

9. Grandes maceteros

¿Cómo decorar un patio para una boda sencilla? Los grandes maceteros de piedra que llevan a los novios hasta el altar serán ideales para decorar tu boda. Perfectos para una ceremonia en el exterior con luces anaranjadas para una boda de verano tarde-noche. Dos grandes ideas para decorar bodas al aire libre.

decoración floral boda
Fotografía: cedida por Villa Laureana

10. Cartelería de boda

De madera donde se puedan leer vuestros nombres o la fecha de vuestra boda, dando la bienvenida a los invitados, indicaciones de los lugares, pizarras con los horarios del transporte para los invitados, vuestra frase favorita… Los carteles también pueden ser grandes ideas para decorar bodas al aire libre a la vez de muy útiles para los invitados.

decorar bodas al aire libre carteles para bodas
Fotografía: Ochoveinticuatro

11. Seating plan

¿Qué es el seating plan boda? Es uno de los lugares más visitados de una boda. En él se puede consultar la organización de la celebración, las mesas de los invitados. Ayuda a que la boda esté organizada y no haya problemas a la hora se sentar a todos los asistentes. El seating plan debe adaptarse al resto de la decoración y, por supuesto, al gusto de la pareja y temática de la boda. Los seating plan cada vez son más originales ya que se pueden hacer de mil formas. ¿Cuál es tu seating plan ideal?

ideas para seating plan
Fotografía: Ngestudio

12. Córners

La comida no solo es una delicia para el paladar, también puede ser un elemento decorativo. Por eso, es importante que la comida también entre por los ojos. Los córners de quesos, además de ser exquisitos, quedan ideales con el resto de la decoración de jardines para bodas al aire libre. Pero, ¿qué me decís de este rincón de cerveza?

decorar bodas al aire libre cómo calcular la bebida de boda
Fotografía: Ochoveinticuatro

13. Guirnaldas de luces

Nada mejor para crear un ambiente mucho más acogedor que con pequeñas luces amarillas. En las bodas nocturnas quedarán perfectas. 

novias con velo
Fotografía: Gonzalo Lagares

Sigue nuestras ideas para decorar bodas al aire libre y consigue una ceremonia única y especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
centros de mesa colgantes

Centros de mesa colgantes

Texto: Andrea Pérez Catalán. Entre la gran variedad de centros de mesa para bodas que existen, los centros de mesa colgantes son la nueva tendencia que está arrasando en el...