fbpx
Cómo organizar una boda // Fotografía: almena Valero
Búsqueda Menú

Ideas para decorar bodas al aire libre: la inspiración más mágica

El Premio Nacional Moda Baño España 2022 nos muestra las últimas tendencias del verano

Candy bar de boda con el que triunfar seguro

Oscuro Claro

Si vais a celebrar vuestra boda en el exterior, estas ideas para decorar bodas al aire libre, sea civil o sea religiosa, os inspirarán.

¿Te casas y estás pensando en la decoración de los diferentes espacios? Si has pensado en una celebración al aire libre, aprovechando que llega el buen tiempo, hoy estás de suerte. Con este artículo queremos enseñarte cómo organizar una boda al aire libre y cómo decorarla por ti misma con algunas ideas que te servirán de inspiración.

¿Cómo organizar una boda al aire libre?

Sí, sabemos que una boda al aire libre es lo que siempre te has imaginado cuando piensas en tu enlace. Pero es importante que tengas en cuenta algunos detalles. Además de elegir un vestido de novia acorde con el estilo de boda, tendrás que escoger un peinado de novia práctico, que resista al posible viento y que evite que pases calor. Cuando hablamos de bodas al aire libre, hablamos de bodas de verano. Las novias con melena XXL sabrán que el pelo en la espalda es horrible en los meses más calurosos, por eso una gran idea será recoger el cabello en un moño bajo.

transportes para los novios
Fotografía: Imagina Studio

Pero organizar una boda al aire libre va más allá de un peinado perfecto y un maquillaje más duradero… No podemos descuidar la decoración del lugar de la celebración. Las bodas al aire libre son diferentes y muy originales, nada como estar en contacto con la naturaleza. Este tipo de celebraciones añade mucho carácter y romanticismo al evento y conlleva a una agradable sensación de paz y libertad, tanto a los novios como a los invitados. Pero,“¿cómo decorar mi boda yo misma?”

Te damos algunas ideas para decorar bodas al aire libre.

¿Quién decora una boda?

Para decorar tu boda puedes contar con la ayuda de profesionales wedding planner o puedes seguir nuestros consejos para ello: arreglos florales para bodas al aire libre, altares para bodas al aire libre… Si quieres ser tú la encargada de la decoración debes tener en cuenta algunos pasos para llevar a cabo las ideas para decorar bodas al aire libre.

– Elige bien el espacio de celebración: una boda al aire libre se celebra en el exterior, esto puede ser en un amplio jardín, en el patio de un gran hotel o en una playa. Cada lugar tiene su encanto. También es importante aclarar si deseas una ceremonia al aire libre, solo el banquete o ambas.

– Aprovecha los elementos del entorno: utiliza los elementos naturales como ideas para decorar bodas al aire libre. Aprovecha los árboles para colgar guirnaldas de luces, flores, bombillas o incluso fotografías. Los árboles crean una sensación acogedora. Las flores también forman parte de la naturaleza y sugerimos que se mantengan en su carácter más natural a la hora de llevar a cabo las ideas para decorar bodas al aire libre. Se pueden disponer en jarrones y centros de mesa o dispuesta de manera irregular consiguiendo rincones de flores preciosos.

– Prepara el espacio de la ceremonia: las bodas civiles que se celebran en primavera o verano se suelen celebrar al aire libre. Para ello existen elementos maravillosos capaces subir el encanto en tu boda. Arcos de madera, de flores, carpas para los novios, cielo de luces, cortinas vintage, sillas para los invitados… ¡Ideas para decorar bodas al aire libre que te encantarán!

Si quieres conocer nuestras ideas para decorar bodas al aire libre, aquí te dejamos nuestras magníficas propuestas para que encuentres la inspiración que necesitas.

Ideas para decorar bodas al aire libre

1. Inspiración rustic-chic

¿Quieres saber cómo decorar bodas vintage al aire libre? Un entorno rustic-chic puede ser perfecto para este tipo de bodas. Una decoración sencilla pero elegante, donde se resalte el poder de la piedra y donde el césped sea protagonista. Sillas de madera y telas blancas para generar contraste. ¡Nos encanta!

ideas para decorar bodas al aire libre ideas vintage para bodas
Fotografía: cedida por La Masía Les Casotes

2. Marco medieval

Una pequeña capilla decorada con impresionantes hortensias y flores colgantes e iluminada con faroles rústicos, velas y cadenas de luces diminutas dan forma a este espacio mágico, perfecto como ideas para decorar bodas al aire libre. ¿Se te ocurre una propuesta más romántica para la decoración de jardines para bodas al aire libre?

iluminación para bodas al aire libre
Fotografía: cedida por La Masía Les Casotes

Juegos de luces y sombras. El efecto de la luz amarilla sobre vuestros rostros y las caras de vuestros seres queridos, cuando recorráis el camino tan delicadamente iluminado, se grabarán en vuestras retinas para siempre. Esta puede ser una de las grandes ideas para decorar una boda civil al aire libre. Por supuesto, destacamos también las flores que juegan un papel fundamental en la decoración nupcial.

3. Salón de bodas improvisado

¿Cómo hacer un altar para boda al aire libre? Cualquier planicie exterior con un césped bien arreglado puede convertirse en el salón de bodas perfecto con la ayuda de un solo elemento: el arco decorativo.  Puedes realizarlo con la ayuda de una puerta antigua, con un marco de madera grande o con una pérgola de madera o de forja. Después tocará decorarlo convenientemente. Los arcos son uno de los elementos más utilizados como ideas para decorar bodas al aire libre.

cómo organizar una boda en el bosque
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

No es necesario que el altar siempre esté protagonizado por un gran arco. Podemos recurrir a los arreglos florales y añadir un banquito o unas grandes sillas para los novios. Siempre que todo quede en perfecta armonía.

decoración sencilla para bodas
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Las sillas son muy importantes, tanto las de los novios como las de los invitados. Nos encanta el contraste de las clásicas sillas con cojines blancos. ¿Celebras una boda de estilo mediterráneo? Decora tus sillas con unas ramitas de olivo. Este árbol inspira muchísimo para bodas de verano mediterráneas al aire libre. Cada vez son más las parejas que eligen el olivo en lugar del típico arroz, o también para el ramo de la novia. Para las celebraciones en las zonas del sur esta opción se carga de significado ya que el olivo es tradicional de Andalucía y muchas fincas están repletas de este árbol. Sus hojas puede ser una tendencia deco ideal.

4. En plena naturaleza

Si os habéis decantado por celebrar vuestro enlace en una gran finca en el exterior de la ciudad, quizás necesitéis ideas para decorar bodas al aire libre originales. ¿Cómo decorar una finca para una boda? Los jarrones de barro gigantes combinados con flores dan un toque muy sofisticado y nos parecen ideales.

carpas para bodas
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Algo que no puede faltar en una boda en el exterior es una carpa de boda, sobre todo si también vais a llevar a cabo el banquete fuera. La carpa evitará el sol y creará un ambiente más íntimo y especial.

5. Arcos de flores

Una de las ideas para decorar bodas al aire libre que más nos gustan son los arcos de flores. Son tan bonitos como los de madera, pero aportan características diferentes como la naturalidad y el toque de aroma.

6. Para los novios…

Los novios son los grandes protagonistas del enlace, por eso deben disfrutar de su boda desde un lugar privilegiado. ¿Qué os parece un chester, muchas plantas y una iluminación como esta como decoración de bodas al aire libre de noche?

ideas para decorar bodas al aire libre
Fotografía: AHR Photos

Este “altar” tiene todo lo necesario para un enlace mágico y muy íntimo: alfombras, velas, luces colgantes, flores de la pampa y un chester precioso para nuestros novios.

7. Guirnaldas de luces y velas

¿Quién dijo que las velas eran para bodas de invierno? En las ideas para decorar bodas al aire libre las velas pueden ser esenciales. Las velas crean un ambiente romántico y acogedor.

velas decorativas para bodas
Fotografía: Hospes Palacio de San Esteban

8. Chill-out

A veces es necesario descansar unos minutos, ya sea de la música o de los temidos tacones de las invitadas. Por eso, te proponemos que en tu boda dediques una zona del lugar de la celebración al descanso de los invitados, para que puedan descansar sus pies o tomar una copa mientras charlan con otros asistentes.

ideas para decorar bodas al aire libre rincones deco para bodas
Fotografía: Boda y Arte

9. Grandes maceteros

¿Cómo decorar un patio para una boda sencilla? Los grandes maceteros de piedra que llevan a los novios hasta el altar serán ideales para decorar tu boda. Perfectos para una ceremonia en el exterior con luces anaranjadas para una boda de verano tarde-noche. Dos grandes ideas para decorar bodas al aire libre.

maceteros para bodas decoración
Fotografía: cedida por Villa Laureana

10. Cartelería de boda

De madera donde se puedan leer vuestros nombres o la fecha de vuestra boda, dando la bienvenida a los invitados, indicaciones de los lugares, pizarras con los horarios del transporte para los invitados, vuestra frase favorita… Los carteles también pueden ser grandes ideas para decorar bodas al aire libre a la vez de muy útiles para los invitados.

invitaciones de boda
Fotografía: cedida por Palacio del Negralejo

11. Seating plan

¿Qué es el seating plan boda? Es uno de los lugares más visitados de una boda. En él se puede consultar la organización de la celebración, las mesas de los invitados. Ayuda a que la boda esté organizada y no haya problemas a la hora se sentar a todos los asistentes. El seating plan debe adaptarse al resto de la decoración y, por supuesto, al gusto de la pareja y temática de la boda. Los seating plan cada vez son más originales ya que se pueden hacer de mil formas. ¿Cuál es tu seating plan ideal?

ideas para decorar bodas al aire libre
Fotografía: Almena Valero

12. Córners

La comida no solo es una delicia para el paladar, también puede ser un elemento decorativo. Por eso, es importante que la comida también entre por los ojos. Este córner de quesos, además de ser exquisito, queda ideal con el resto de la decoración de jardines para bodas al aire libre.

rincones gastronómicos para bodas
Fotografía: cedida por Finca Casa de Oficios

Sigue nuestras ideas para decorar bodas al aire libre y consigue una ceremonia única y especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas