moños de novia sencillos
baile nupcial
Búsqueda Menú

Peinados para boda civil

Lucía Páramo y Pascu ya son marido y mujer, te contamos todos los detalles de la boda de la influencer

Todos los detalles de la espectacular boda del futbolista Iñaki Williams y Patricia Morales

Oscuro Claro

Ya seas la novia o una de las invitadas, cuando hayas escogido tu look al completo, es momento de pensar en cómo vas a llevar el cabello

Cada vez son más las parejas que deciden casarse por lo civil. A la hora de buscar un look para este tipo de celebraciones, independientemente de si eres la novia o una de las invitadas, el mejor consejo es mantenerte siempre fiel a tu estilo. Con esto nos referimos a que, a pesar de que se trate de un evento importante, no debes excederte demasiado ni salirte de tu zona de confort estilísticamente hablando. Y por supuesto, para que el estilismo sea perfecto, no debes olvidarte de combinarlo con unos accesorios a juego, un maquillaje adecuado y unos peinados para boda civil que te representen.

peinados boda civil ¿Cómo viste la novia en una boda civil?
Diseño: Silvia Fernández

¿Cómo viste la novia en una boda civil?

Antes de hablar de los peinados para boda civil más en tendencia, es importante saber cómo viste la novia y es que, en este tipo de enlaces, las mujeres buscan ir sencillas y naturales, sintiéndose ellas mismas. En una boda civil hay más libertad a la hora de elegir el look nupcial, además de más margen para jugar con la moda. En general, en una boda civil, las protagonistas apuestan por vestidos de novia sencillos, sobrios y minimalistas. Asimismo, también son muchas las que se decantan por diseños cortos, cómodos de llevar y perfectos para estas celebraciones.

Pronovias Colección Atelier 2025 peinados para boda civil
Cortesía de Pronovias

Por otra parte, también puedes salirte de lo tradicional y escoger un vestido de novia que no sea blanco. Los conjuntos también están en plena tendencia entre las mujeres que se casan por lo civil, desde faldas largas combinadas con un top, ideal para los enlaces de verano, hasta los trajes de chaqueta y pantalón.

complementos para novias
Diseño: José Acosta

No obstante, como hemos mencionado anteriormente, cada novia puede escoger el estilo de vestimenta más fiel a ella misma.

Protocolo de invitada boda civil

En el caso de las invitadas, el protocolo de vestimenta se rige según la fecha y la hora de la boda civil. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el blanco está reservado exclusivamente para la novia y la única excepción es que se celebre un enlace en el que los propios novios especifiquen que se puede usar esta tonalidad, como por ejemplo, una boda ibicenca en la playa. En cuanto a los colores, intenta apostar por tonos más vivos en bodas de día y de verano y otros más sobrios en bodas de tarde noche o de invierno.


Los vestidos cortos de invitada se pueden llevar tanto en una boda civil de día como en una que tenga lugar por la noche.

minivestidos de invitada peinados para bodas civiles
Diseño: Isabel Sanchis

Los diseños largos, por su parte, son adecuados solo para las ceremonias de tarde-noche, a no ser que seas una de las invitadas más importantes como la madrina, la madre del novio, la hermana de la novia o las damas de honor, que pueden lucirlos en cualquier momento.


Además, así como los conjuntos de dos piezas se han hecho un hueco entre las novias que se casan por lo civil, también han cobrado protagonismo entre las invitadas.

Peinados de novia para boda civil

Pues bien, una vez conocemos todo sobre cómo vestir, es hora de buscar la mejor inspiración de peinados para boda civil. En el caso de las protagonistas del gran día, los peinados de novia semirecogidos se posicionan como los grandes favoritos. Este tipo de peinados para boda civil consisten en dejar una parte suelta mientras que la otra se recoge.

peinados para boda civil peinados de novia semirecogidos
Diseño del vestido: Raquel López Atelier

La zona recogida se puede sujetar de diferentes maneras como con una trenza, una coleta o una diadema o un pañuelo, por lo que es una de las opciones más versátiles. Ente los mejores tocados para decorar este tipo de peinados para boda civil, podemos escoger una de las piezas de Anita Ribbon.

Por su parte, no pueden faltar los recogidos y este año, los recogidos bajos informales son plena tendencia entre los peinados para boda civil. Apuesta por una coleta decorada con un coletero en forma de lazo.

Lazo Caído novia recogidos bajos para bodas peinados para boda civil
Lourdes Sanz Tocados

Las trenzas, otro de los peinados para boda civil más top de este 2024.

trenzas para novias vestidos de novia románticos peinados para boda civil
Diseño del vestido: Raquel López Atelier

Y si quieres peinados para boda civil pelo suelto, puedes llevarlo totalmente liso o con unas ligeras ondas al agua.

peinados con flores novias con pelo suelto peinados para boda civil
Fotografía: @kunydiamond_weddings

Para los peinados para boda civil cabello corto, lo ideal será acompañarlo con una diadema.

diademas para invitada de boda peinados para boda civil
Parfois

Peinados sencillos de invitada para boda civil

Para las invitadas, los peinados sencillos para boda civil serán la mejor opción. Si te quieres sumar a una de las tendencias del cabello más top de esta temporada, el clean look será de tus peinados para boda civil perfecto. Lo mejor es que se encuentra entre los peinados fáciles para boda civil y que más duran. Para hacerlo, lo primero es peinar tu pelo hacia atrás con la raya en medio o a un lado bien marcada, según prefieras. Debes dejarlo bien tirante y fijarlo con laca, gel o gomina para que no se escape ni un pelo. Lo ideal, además, si deseas que tu peinado quede totalmente perfecto es utilizar un acondicionador justo encima. Así quedará de lo más brillantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MARTA LOZANO (@martalozanop)

Y de la mano de la tendencia coquette, apuesta por los lazos. ¿Qué te parece esta diadema de Bruna?

Diademas para invitadas de boda peinados para boda civil
Bruna

Por último, si deseas llevar tocado, es importante que conozcas el protocolo. Este accesorio debe ir acorde con tu look y por supuesto, con el horario y el estilo de la boda. Además, tienes que saber que la invitada que sale con un tocado de casa, vuelve con el tocado a casa. En las bodas de día, puedes llevar grandes pamelas o tocados.

pamelas para bodas vestidos asimétricos peinados para bodas civiles
Diseño: Anita Ribbon

Para la tarde, escoge diademas, peinetas u horquillas. Ahora, ya tienes inspiración de peinados para boda civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
5 peinados en 5 minutos

5 peinados de novia en 5 minutos

Texto: Redacción LuciaSeCasa. Si ya de por sí es difícil seleccionar el mejor peinado de novia de 2016, ¡cuando veas los tutoriales express que te traemos hoy será imposible! Seleccionamos 5 peinados de novia para...