fbpx
Oscuro Claro

Las coronas de flores son tendencia, y no solo entre las novias más boho. Cada vez cuentan con una mayor aceptación entre novias clásicas y románticas. Entres nuestras preferidas se encuentran las creaciones artesanas con flores de porcelana de colores.

 

Las flores y las bodas van siempre de la mano, y cada vez se incorporan más a los complementos de las novias, que han dejado de lucirlas exclusivamente en el ramo para pasar a incorporarlas en diademas, peinetas, tocados y coronas.

coronas de flores para novias
Diseño: Salutinas

Este tipo de accesorios son especialmente frecuentes en bodas de primavera y verano, como complemento a looks más frescos y desenfadados. Los complementos con flores son protagonistas en festivales de verano y ahora estos accesorios tan llamativos también pisan fuerte en el terreno bridal. El mundo nupcial se rinde a las coronas de flores para novias y surgen muchísimas versiones, aptas para cualquier tipo de novia pero también para invitadas. Podrás encontrar versiones muy variadas: coronas de flores para novias de tela, naturales, de colores, en tonos nude, de hojas. Coronas completas o en forma de diadema.

¿Buscas coronas de flores para novias para tu boda más primaveral y veraniega? Hoy te damos algunos trucos para lucirlas bonitas y te enseñamos algunos modelos que te encantarán.

Cómo llevar coronas de flores para novias

No hay un protocolo para llevar coronas para novias 2022. Lo que sí es importante es que no podemos sobrecargar nuestro look nupcial. Con un complemento tan especial y llamativo como las coronas de flores para novias quizás no necesites nada más. Queda totalmente prohibido eclipsarlas.

complementos de novia
Diseño: Mibúh

Elijas el peinado que elijas, siempre puedes incluir una corona de flores en el pelo, tanto en novias como en invitadas. Nosotros con las coronas de flores para novias recomendamos optar por los recogidos bajos e incorporar una corona. Si buscas un look bohemio, las coronas de flores para novias también quedan muy bien con unas suaves ondas con melena suelta. Las coletas bajas o las trenzas desenfadadas también son perfectas para combinar con este complemento.

“¿Y si quiero llevar velo?” Son muchas las novias con corona y velo. Las tiaras y coronas para novias en pedrería son uno de los complementos preferidos por las novias más elegantes. El velo y las coronas de flores funcionan perfectamente por separado pero también pueden ir juntas: colocando la corona sobre el velo o enganchando el velo en la parte de atrás.

Tipos de flores para las coronas

Si te gustan las coronas de flores y quieres llevar una el día de tu boda o en tu próximo enlace como invitada, lo primero que debes hacer en definir tu look para elegir las flores adecuadas para el momento.

diademas para invitadas
Diseño: Mibúh

Si te decides por llevar flores naturales, lo mejor es que escojas flores de temporada. Para ello puedes preguntarle a tu florista de confianza cuáles son las más resistentes. Hay flores que no aguantan sin agua y comienzan a marchitarse a las pocas horas, esas debes evitarlas. Lo mejor es elegir corona flores preservadas novia. Pero, ¿qué son las flores preservadas?

Es importante que quede claro que las flores preservadas no son flores secas. Se trata de flores totalmente naturales que han pasado por un tratamiento tras ser cortadas. Estas flores se someten a un proceso durante el cual se sustituyen la savia y el agua por un líquido preservante que consigue mantener su aspecto. La flor se deshidrata, pero se conserva tierna y, además, mantiene su olor y no necesita agua. ¿No te parece una idea genial para las coronas de flores para novias?

En celebraciones de día en primavera o en verano son más apropiadas las coronas de flores para novias realizadas con flores naturales, preservadas, o de tela con tonos coloridos y estilo rustic-chic, 

tiaras para novias
Diseño: Mibúh

Las tiaras y coronas para novias en pedrería son ideales para looks de boda más sofisticados. Si la boda se celebra por la noche, las flores naturales deben quedar descartadas. Es mejor optar por una corona de novia de plata. ¿Y las flores hechas en porcelana? Estas también pueden ser una buena opción para bodas de noche, dándole un toque más clásico y vintage al look.

La importancia de los colores de las flores

Los colores determinan el resultado final de las coronas de flores para novias. Una corona en tonos claros, como rosas o blancos, contribuirán a crear un estilismo más clásico y romántico. Sin embargo, si eliges tonos mostazas, rojos o verdes, tu aspecto será más campestre. Todo dependerá del tipo de boda que organices.

Ten siempre en cuenta el color de tu pelo. Si eres morena, las flores en tonos claros te favorecerán más, y viceversa. Juega con los contrastes y elige flores acordes con tu look de novia.

¿Qué tamaño deben tener las coronas de flores?

Todo depende de si eres novia o invitada. Si eres novia, recomendamos que sea algo más grande ya que eres la protagonista del día. Y si eres invitada, mucho cuidado con eclipsar a la novia. Como consejo, sobre todo si tienes confianza con ella, pregúntale con total naturalidad antes de elegir una corona concreta.

coronas de flores para novias pendientes para novias
Diseños: Tocados Mariana

Si finalmente eliges llevar una corona con maxiflores, elige flores favorecedoras y alegres. Te sugerimos mezclar distintos colores. Estos últimos años muchas invitadas se han atrevido con coronas de flores exageradas y colores muy vivos. ¿Te apuntas tú a la tendencia?

Shopping: coronas de flores

Si buscas coronas de flores para novias, hemos hecho una selección con propuestas preciosas, para todos los gustos y los estilos de novia. ¿Preparada?

coronas de flores para novias peinados de novia
Diseño: Mibúh

Las coronas, tanto de flores como de pedrería, están muy de moda entre las novias pero, ¿qué te parecen las diademas para novias? Son muy elegantes. Esta en concreto es de Mibúh, un diseño de diadema en latón con maxi montaje de flores nacaradas, piezas de cristal de Swarovski y hojas en latón.

Además de las diademas y las coronas de flores para novias, hay otros complementos para el pelo que son muy originales como los casquetes.

coronas de flores para novias casquetes
Diseño: Mibúh

A modo de alas se colocan en la parte de atrás, decorados con flores de seda con presillas para sujetarlo al pelo. Son ideales y en ellos podrás colocar tu mantilla o velo.

Si como invitada buscas una media corona de flores para tu boda de invierno, esta en tonos granates puede combinar genial con un vestido de terciopelo. 

coronas para invitadas
Diseño: Tocados Mariana

En Tocados Mariana encontrarás coronas de flores para novias online y también encontrarás diseños para invitadas como este. 

Para las novias más discretas y elegantes, para aquellas que apuestan por las flores preservadas…

tipos de flores para novias
Diseño: Tocados Mariana

Media corona de lavanda preservada morada y lavanda seca en gris. 

¿Qué te parecen nuestras propuestas de coronas de flores para novias e invitadas? ¡Atrévete con uno de estos modelos!

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas