Las coronas de flores son tendencia, y no solo entre las novias más boho. Cada vez cuentan con una mayor aceptación entre novias clásicas y románticas. Entre nuestras preferidas se encuentran las creaciones artesanas con flores de porcelana de colores.
Las flores y las bodas van siempre de la mano, y cada vez se incorporan más a los complementos de las novias, que han dejado de lucirlas exclusivamente en el ramo para pasar a incorporarlas en diademas, peinetas, tocados y coronas.
¿Cómo se llama la corona que usan las novias?
Aunque el término “corona” es correcto, también existe otra denominación para este artículo: tiara. Sin embargo, al referirnos a las tiaras, solemos hacerlo de otra manera ya que estos artículos suelen ser más delgados que las coronas de flores y los materiales pueden cambiar.

Las coronas de flores son especialmente frecuentes en bodas de primavera y verano, como complemento a looks más frescos y desenfadados. Los complementos con flores son protagonistas en festivales de verano y ahora estos accesorios tan llamativos también pisan fuerte en el terreno bridal. El mundo nupcial se rinde a las coronas de flores para novias y surgen muchísimas versiones, aptas para cualquier tipo de novia pero también para invitadas. Podrás encontrar versiones muy variadas: coronas de flores para novias de tela, naturales, de colores, en tonos nude, de hojas. Coronas completas o en forma de diadema.
¿Buscas coronas de flores para novias para tu boda más primaveral y veraniega? Hoy te damos algunos trucos para lucirlas bonitas y te enseñamos algunos modelos que te encantarán.

¿Qué significa poner una corona de flores en la cabeza?
Aunque en la antigua China se usaban las coronas de flores en las novias para representar la castidad, la pureza y la inocencia de la novia, en la actualidad estos complementos se utilizan como meros artículos de decoración del peinado de la novia, salvo salvedades específicas.
Cómo llevar coronas de flores para novias
No hay un protocolo para llevar coronas para novias 2023. Lo que sí es importante es que no podemos sobrecargar nuestro look nupcial. Con un complemento tan especial y llamativo como las coronas de flores para novias quizás no necesites nada más. Queda totalmente prohibido eclipsarlas.
Elijas el peinado que elijas, siempre puedes incluir una corona de flores en el pelo, tanto en novias como en invitadas. Nosotros con las coronas de flores para novias recomendamos optar por los recogidos bajos e incorporar una corona. Si buscas un look bohemio, las coronas de flores para novias también quedan muy bien con unas suaves ondas con melena suelta. Las coletas bajas o las trenzas desenfadadas también son perfectas para combinar con este complemento.
“¿Y si quiero llevar velo?” Son muchas las novias con corona y velo. Las tiaras y coronas para novias en pedrería son uno de los complementos preferidos por las novias más elegantes. El velo y las coronas de flores funcionan perfectamente por separado pero también pueden ir juntas: colocando la corona sobre el velo o enganchando el velo en la parte de atrás.
¿Qué flores se usan para las coronas?
Si te gustan las coronas de flores y quieres llevar una el día de tu boda o en tu próximo enlace como invitada, lo primero que debes hacer en definir tu look para elegir las flores adecuadas para el momento.
Si te decides por llevar flores naturales, lo mejor es que escojas flores de temporada. Para ello puedes preguntarle a tu florista de confianza cuáles son las más resistentes. Hay flores que no aguantan sin agua y comienzan a marchitarse a las pocas horas, esas debes evitarlas. Lo mejor es elegir corona flores preservadas novia. Pero, ¿qué son las flores preservadas?
Es importante que quede claro que las flores preservadas no son flores secas. Se trata de flores totalmente naturales que han pasado por un tratamiento tras ser cortadas. Estas flores se someten a un proceso durante el cual se sustituyen la savia y el agua por un líquido preservante que consigue mantener su aspecto. La flor se deshidrata, pero se conserva tierna y, además, mantiene su olor y no necesita agua. ¿No te parece una idea genial para las coronas de flores para novias?
En celebraciones de día en primavera o en verano son más apropiadas las coronas de flores para novias realizadas con flores naturales, preservadas, o de tela con tonos coloridos y estilo rustic-chic,
Las tiaras y coronas para novias en pedrería son ideales para looks de boda más sofisticados. Si la boda se celebra por la noche, las flores naturales deben quedar descartadas. Es mejor optar por una corona de novia de plata. ¿Y las flores hechas en porcelana? Estas también pueden ser una buena opción para bodas de noche, dándole un toque más clásico y vintage al look.
La importancia de los colores de las flores
Los colores determinan el resultado final de las coronas de flores para novias. Una corona en tonos claros, como rosas o blancos, contribuirán a crear un estilismo más clásico y romántico. Sin embargo, si eliges tonos mostazas, rojos o verdes, tu aspecto será más campestre. Todo dependerá del tipo de boda que organices.
Ten siempre en cuenta el color de tu pelo. Si eres morena, las flores en tonos claros te favorecerán más, y viceversa. Juega con los contrastes y elige flores acordes con tu look de novia.
¿Qué tamaño deben tener las coronas de flores?
Todo depende de si eres novia o invitada. Si eres novia, recomendamos que sea algo más grande ya que eres la protagonista del día. Y si eres invitada, mucho cuidado con eclipsar a la novia. Como consejo, sobre todo si tienes confianza con ella, pregúntale con total naturalidad antes de elegir una corona concreta.
Si finalmente eliges llevar una corona con maxiflores, elige flores favorecedoras y alegres. Te sugerimos mezclar distintos colores. Estos últimos años muchas invitadas se han atrevido con coronas de flores exageradas y colores muy vivos. ¿Te apuntas tú a la tendencia?
Shopping: coronas de flores
Si buscas coronas de flores para novias, hemos hecho una selección con propuestas preciosas, para todos los gustos y los estilos de novia. ¿Preparada?
Las diademas son una de las grandes opciones para lucir una corona de flores original.
¿Quieres darle un toque flamenco a tu look bridal? Esta propuesta nos encanta. Se trata de flores superpuestas entre sí que crean una de las coronas de flores más originales y únicas que hemos visto, ideal para lucirla con un recogido bajo.
Si como invitada buscas una media corona de flores con un toque bohemio, esta nos parece genial. Las coronas de flores son un complemento ideal para que lo luzcan figuras importantes en una boda como las damas de honor, los testigos de boda o las hermanas de los novios.
¿Quieres lucir un pequeño velo en tu look como invitada? ¡Ficha esta propuesta!
¿Qué te parecen nuestras propuestas de coronas de flores para novias e invitadas? ¡Atrévete con uno de estos modelos!