Medias de novia, ¿sí o no? Esa es la cuestión que tratamos de aclararte. Lo fundamental es que la decisión que tomes, una vez más, te haga sentir maravillosamente bien en tu gran día.
Las medias de novia son uno de los complementos con los que las protagonistas del gran día tienen más dudas. “¿Debo llevarlas?” Si la boda se celebra en las estaciones de otoño e invierno, la respuesta es un rotundo sí, pero si la ceremonia es en primavera o en verano, quizás no cuentes con lucir medias de novia. Sin embargo, ¿cuándo es necesario llevar medias con vestido de novia en éstas estaciones? Cuando los zapatos son cerrados, tipo salón. Este tipo de zapato luce mucho más con medias. Busca unas ligeras para que no te agobien y, además, una buena técnica es aplicar polvos de talco en la suela interior del zapato, para evitar que resbalen.
¡Atenta a nuestros consejos!
¿Qué aportan las medias de novia al look?
En primer lugar, funcionalidad. Estas prendas ayudan a moldear la pierna y su contorno, además del tono de la piel, sobre todo si son medias reductoras de novia. También son un accesorio muy femenino, ya que, en época de guerra, las medias fueron consideradas un artículo de lujo hasta que el nylon se impuso y globalizó su uso.
Las medias de novia ayudan a que, si el pie suda, no se deslice por el tacón, otorgando una mayor comodidad durante todo el gran día.
Una de las grandes preguntas: ¿Pantys o medias de novia color carne?, ¿Cuál es la diferencia? Aunque se las conoce por el mismo nombre, debemos diferenciar entre las dos. Se denominan pantys a aquellas prendas que cubren desde los pies hasta la cintura, mientras que las medias cubren desde los pies hasta el medio muslo. Por su parte, las medias hoy en día se reservan para “ocasiones especiales” ya que, aunque se consideran más elegantes, son menos prácticas. En cambio los pantys aportan mayor libertad de movimientos y son muy versátiles. ¡Además las puedes encontrar de muchas formas y colores!
¿Qué hay que tener en cuenta para escoger este artículo?
Si no sabes qué tipo de medias de novia es el que necesitas, te ayudamos a descifrarlo siguiendo estos tips:
– El grosor. Si tu pretensión es reducir el volumen del contorno de tu pierna, elige medias más gruesas. Además, serán más difíciles de romper y unificarán mejor el tono de tu piel. Estas medias de novia Calzedonia pueden ser una opción perfecta si quieres moldear tu figura.
¿Tienes problemas de varices o una mala circulación sanguínea? Las medias de comprensión pueden ser tus grandes aliadas. Estas prendas aprietan suavemente las piernas para que la sangre circule hacia arriba, lo que ayuda a prevenir la temible “hinchazón” y, en menor medida, los coágulos de sangre. Para las medias de comprensión que aprietan suavemente no es necesaria una receta médica, mientras que para las que aprietan más, sí.
– El color. Hay tantos tonos de medias de novia como tipos de piel. Para potenciar el tono natural, la mejor opción es optar por el color piel. Además, son las que mejor sientan. Un punto importante en las medias color piel es elegir unas que no sean excesivamente brillantes, ya que pueden crear mucho contraste y otorgar volumen, mientras que las medias mate reducen el grosor de la pierna. Tampoco es recomendable elegir unas que sean mucho más oscuras que el tono de piel, ya que pueden caer en el error de lucir poco naturales.
El color blanco es el principal protagonista en lo que a medias de novia se refiere. Sin embargo, este tipo de medias de novia es el menos favorecedor porque, al contrario que las medias color piel, moldean menos la figura. Nuestra recomendación es que, si tu traje de novia es de color blanco puro, optes por tonos más favorecedores como el tono perla. Si te casas en invierno y quieres lucir un vestido de novia corto, puedes optar por las medias de color o por aquellas que tienen diferentes estampados.
Ver esta publicación en Instagram
¿Y el vestido de novia con medias de rejilla? La vuelta de la estética rockera ha hecho que muchas novias piensen en llevar medias de rejilla el día de su boda. Ya sea medias de rejilla color carne o en un color para las novias más atrevidas. Con agujeros XXL, con los más pequeñitos en su versión más light y disimulado, de colores o rotas. Las medias de rejilla para novias se muestras de muchas formas. Un complemento que consigue transformar un look nupcial de lo más clásico, en algo súper rompedor. ¿Eres una novia moderna y quieres una boda con temática rockera? ¡No olvides pintar tus labios rojos!
– La ropa interior. Es necesario que las medias de novia y la lencería de novia sean de colores similares o armónicos, ya que puede que el forro de tu vestido te juegue una mala pasada y finalmente transparente el interior. ¿Cómo debe ser la ropa interior de la novia? Opta por lencería para bodas de color blanco o color piel para que el efecto con las medias sea óptimo. Medias de novia Intimissimi ropa interior.
Ver esta publicación en Instagram
– Ligueros de novia. Son uno de los accesorios más buscados de la ropa interior para novias. En la antigüedad se decía que la liga significaba misterio y virginidad, pero esa creencia fue perdiendo fuerza para dar paso al significado de pureza y fidelidad, que se representa con el color azul. Los materiales deben ser suaves y amables con tu piel y puedes usar ligas diferentes bajo tu vestido para seguir con la tradición de lanzar una liga en la boda y conservar el modelo bueno para el recuerdo. En el caso de las medias de novia, los ligueros con clip para garantizar una buena sujeción son fundamentales. Muchas amigas de la novia, hermanas o primas deciden regalar esta “prenda” a la novia antes de su boda. ¿Sabías que se puede hacer ligas de novia personalizadas? Borda la inicial de la novia, el nombre de los novios o la fecha del enlace. La novia estará muy agradecida por este gesto.
– Pantyes con push up. Conseguir unas piernas bonitas y realzar la figura son dos de los aspectos más solicitados por las novias, por ello, los pantyes push up pueden ser una gran opción. Estas prendas contribuyen a realzar las curvas y la forma del tren inferior y glúteos para lucir una silueta más estilizada. Ese efecto se obtiene gracias a su diseño, ya que las costuras de estos pantyes consiguen que se realce el área posterior quedando más elevada y que se disimulen otras zonas.
Tips finales para elegir medias de novia
– Si tu vestido de novia es más bien corto, asegúrate de que no se vea la parte superior de la media o el panty.
– Si tienes problemas de varices o una mala circulación sanguínea, apuesta por las medias reductoras.
– Elige el grosor adecuado de las medias para evitar “carreras” en las medias, las cuales pueden “ensuciar” las fotos de tu boda si es que se ven. Las medias novias seda son sedosas, lo que las hace muy cómodas de llevar. Además, la seda es una fibra natural transpirable que permite que el aire circule lo que ayuda a regular la temperatura corporal y mantener los pies frescos y secos. La seda puede resistir el uso regular y mantener su aspecto y sensación durante más tiempo que otras medias de materiales sintéticos.
– Fusiona el color del calzado con el de las medias para alargar ópticamente tus piernas y elige medias de una novia sin puntera si vas a lucir unas sandalias.
Las medias de novia son artículos muy delicados y en una boda, igual que en el día a día, estamos expuestas a muchos “peligros”: sillas, anillos, plantas… que pueden engancharse en nuestras medias y destrozarlas. La mejor manera de prevenir este riesgo es incluyendo dos pares de medias de novia en tu lista de imprescindibles. Así, si surge cualquier imprevisto, tu “hada madrina nupcial” (dama de honor, madrina, tu hermana…) podrá ir al rescate y darte tu segundo par de medias para que sigas disfrutando impecable de tu gran día.
Además, puedes consultar nuestro artículo de medias para invitadas en el que te aconsejamos cuáles son las mejores para asistir a tu próximo evento. Si lo prefieres, puedes lucir tu vestido de novia sin medios aunque estas solo son un artículo que completan siempre el look. ¡No dudes en lucirlas!