ESTÁS EN:

shares

El traje de novio cada vez está adquiriendo más importancia dentro del mundo nupcial. Sabemos que la gran protagonista de ese día es la novia con su despampanante vestido, pero ellos también quieren estar radiantes de camino al altar y existe un protocolo que indica cómo deben vestirse. ¿Estás buscando un traje de novio para boda civil? Aquí tienes algunas ideas. 

 

En primer lugar, queremos daros algunos consejos sobre cómo debéis elegir el traje de novio para boda civil. Hay que tener en cuenta:

– El estilo de cada uno. Es muy importante ser conscientes del estilo diario de cada uno para no llevarle la contraria durante el gran día. Es lógico y estamos de acuerdo en que, aunque suelas vestir informal, el día de tu boda deberás arreglarte bastante más. Al margen de esto, conviene que respetes tu estilo propio. Por ejemplo, si siempre sueles darle un toque rockero a tu look, puedes introducirlo también en tu outfit de novio (en el peinado, en el calzado, en algún detalle del traje…).

-La hora de la boda. Es el primer condicionante para elegir el tipo de traje. Si el enlace se celebra en horario matinal, lo ideal es utilizar chaqué. Esta es la prenda que más utilizan los novios y su uso se remonta a los caballeros ingleses los cuales lo usaban para montar a caballo. ¿Qué reglas se deben respetar si queremos vestir chaqué? En primer lugar, debemos tener en cuenta que esta indumentaria está formada por una levita, un pantalón y un chaleco. La tradición dictaminaba que el pantalón fuera de color oscuro con rayas verticales pero, hoy en día, el protocolo admite múltiples formas. Además, si vamos a utilizar chaqué, la camisa blanca con puño doble cerrado para llevar gemelos y cuello italiano, es totalmente indiscutible. La corbata nunca debe faltar en este atuendo. 

Por su parte, el esmoquin es perfecto para bodas nocturnas. ¿Cuáles son las opciones para este traje? A la hora de elegir la chaqueta, podemos tener en cuenta múltiples colores: desde el tradicional negro hasta el blanco. Si queremos que nuestro esmoquin sea totalmente novedoso, apostar por el color blanco es una opción segura y, además, es fantástico si la boda se va a producir en los meses de primavera y verano. Eso sí, por supuesto es la opción más arriesgada ya que podríamos restar protagonismo a la novia. La camisa siempre debe ser en tonos blancos y podemos elegir entre el cuello inglés o el cuello de ópera. Debemos escoger entre el fajín o el chaleco pero nunca hay que usarlos simultáneamente y, es recomendable, combinar nuestra opción con la pajarita.

traje de novio para boda civil

Producción Magazine LuciaSeCasa // Fotografía: Antonio Cordero

Por último, el frac es el traje más elegante, la máxima etiqueta. ¿Cómo hay que llevarlo? La chaqueta siempre debe ser más larga por detrás (hasta la altura de las rodillas) que por delante y la terminación ha de ser en forma de pico. El chaleco en el frac es absolutamente obligatorio y los pantalones deben ser completamente negros, lisos y con una raya de seda o raso en los costados. La pajarita es el complemento obligatorio en este look y, si deseamos utilizar una bufanda o un pañuelo, el protocolo recomienda apostar por el color blanco. Si nuestro enlace se celebra en los meses más fríos y queremos (o más bien, necesitamos) utilizar abrigo, uno de corte recto en tono negro o azul marino nos sentará genial. Además, tenemos la opción de sustituir esta prenda por una capa.

– Los complementos. Elegir si quieres llevar corbata, pajarita, tirantes, chaleco, gemelos… En definitiva, es una vuelta a analizar el estilo que te identifica, con el que te sientas más cómodo.

traje de novio

Producción Magazine LuciaSeCasa

El traje de novio para boda civil perfecto

Además, si tu boda va a ser civil, cuentas con la ventaja de que los trajes no tienen por qué ser tan sumamente formales como si la boda es religiosa, siendo el protocolo algo más flexible.

traje de novio

Lefties

Si eliges un traje negro, es una buena idea optar por un modelo que lleve la solapa en contraste con el resto de la chaqueta. Esto le dará un toque muy personal y glamuroso, ideal para la noche.

traje de novio

Lefties

La propuesta masculina está cada vez más protagonizada por los trajes de chaqueta y camisa acompañadas de los abrigos de vestir, que en su versión total black estilizan la figura del hombre y ofrecen un estilo perfecto de un modo muy fácil.

traje de novio

Ramón Sanjurjo

Inspirados en las grandes fiestas extravagantes que realizaba el Gran Gatsby, la colección de Ramón Sanjurjo ha llevado la elegancia a su punto más álgido. Estos modelos entrelazan la línea clásica junto a la vanguardista consiguiendo un gran equilibrio entre lo tradicional y lo moderno.

traje de novio

Ramón Sanjurjo

Asimismo, los complementados con chalecos de estilo british, donde su textura rústica garantiza un toque preppy, no podían faltar. De esta manera, se vuelve muy adecuado para todo tipo de ceremonias. Sin importar si se realizan en fincas, playas o lugares con encanto.

Es importante tener en cuenta que podemos barajar la opción de alquilar el traje de novio para boda civil. Si, por ejemplo, quieres vestir de frac y su compra te resulta muy caro, alquilar el atuendo para el gran día te resultará muy interesante. Con ello te aseguras que vestirás una determinada calidad y, seguramente, tu presupuesto podrá ser algo más flexible. Tampoco tendrás que preocuparte por la gran inversión que supone un traje y la poca que rentabilidad que al final tendrá ya que solo lo usarás para el gran momento, para lo que realmente lo necesitabas.

Sin embargo, no podemos olvidar la gran ventaja que presenta la compra del traje frente a su alquiler: la personalización total. Si deseas un traje a medida, esta es tu opción. Un traje totalmente hecho para tí con tu sello y con el del diseñador que te lo ha confeccionado para que el traje de novio para boda civil sea perfecto.

Elegir el traje de novio es algo tan importante como decidir cuál será el vestido de la novia. En una misión que requiere de mucha ilusión, paciencia y, por supuesto, cariño. No es fácil encontrar el traje de novio para boda civil perfecto en el primer atelier que visitemos. Por eso, desde LSC esperamos ayudaros con nuestras propuestas para que podáis formar una idea del tipo de traje que queréis utilizar en vuestro gran día y, por supuesto, no dudéis en solicitar ayuda a los profesionales de la costura, seguro que estarán encantados de buscar junto a vosotros el traje elegido. ¡Mucha suerte a la hora de llevar a cabo vuestro cometido!

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X