fbpx
Oscuro Claro

El día que septiembre decía ‘adiós’, Dior presentó la colección primavera-verano 2021, bajo la dirección creativa de Maria Grazia Chiu.

 

En París, concretamente en el Jardín de las Tullerías, la lujosa firma Dior ha presentado sus propuestas para primavera-verano 2021 envueltas en un halo que evocaba a la antigua Grecia y Roma.

Desfile primavera-verano 2021 Dior
Desfile primavera-verano 2021 Dior

La nueva colección primavera-verano de Dior

Para ello se ha valido de un gigantesco cubo de color negro decorado con dieciocho vidrieras de color de estilo gótico cuyos falsos ventanales recordaban a una catedral, pero en ellos se podían leer las poesías visuales de la artista italiana Lucia Marcucci.

v
Desfile primavera-verano 2021 Dior

En esta expresión artística hemos podido contemplar a las modelos de Dior luciendo una silueta muy característica, enredada e innovadora. Y es que sus vestidos están a medio camino entre los trajes tradicionales de las mujeres orientales y los de las feministas de los años 70: vestidos de corte recto y mangas abullonadas pero con una marcada cintura, kimonos vaqueros que se combinan con camisas de encaje… Un estilismo con cierto aire místico.

Desfile primavera-verano 2021 Dior
Desfile primavera-verano 2021 Dior

“Estos tejidos, decididamente fluidos, no paralizan las formas, sino que se adaptan íntimamente a cada cuerpo en una alquimia de técnicas y materiales: muselina de seda para los vestidos largos en tonos azules claros y mates, ocre oscuro, naranja claro; muselinas decoradas con brocados de perlas”, decía en una nota a los invitados la diseñadora Chiuri, que ha renovado la firma apostando por tejidos de algodón mucho más fluidos. Tejidos y diseños que respetan la herencia de la firma, al tiempo que apuestan por la comodidad.

Chiuri citó entre sus influencias para esta colección a la escritora Susan Sontag, de quien retomó su afición por las camisas masculinas, y las prendas superpuestas que solía vestir la escritora Virginia Woolf.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas