fbpx
1001 Bodas
Búsqueda Menú

Chaquetas para invitadas, la mejor inspiración para tu próximo look

Moños para bodas de noche con los que acertarás seguro

SAVE THE DATE: Llega 1001 BODAS 2022, la feria por excelencia del sector nupcial

Oscuro Claro

Completa tu look con nuestras propuestas de chaquetas para invitadas. ¡Te van a enamorar!

Desde los kimonos de terciopelo, pasando por los boleros de seda, los abrigos de antelina hasta la versión más actual de la clásica americana con estampados estridentes o colores llamativos. Este tipo de prendas no solo te salvarán de pasar frío, es más, pueden convertirse en tu mejor aliada convirtiendo un simple look en algo mucho más completo, elegante y exclusivo.

Si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro look de invitada, pensar en incluir una chaqueta es una idea brillante. Lejos de ser solo aptas para la primavera, otoño o invierno, las chaquetas para invitadas se pueden lucir perfectamente también en verano.

¿Qué hay que tener en cuenta para lucir chaquetas para invitadas en verano? En primer lugar y, como es evidente, el tejido con el que están confeccionadas para que no nos resulten demasiado calurosas. Además, los colores también son muy importantes: los más cálidos tienen más cabida en los meses más calurosos mientras que los más apagados sientan genial en otoño e invierno.

Todos los tips para lucir chaquetas para invitadas

Algunos de los tips que hay que tener en cuenta a la hora de lucir chaquetas para invitadas son:

-Cuidado con los complementos. La chaqueta es una prenda que otorga volumen al look por lo que lo más recomendable sería revisar los complementos que vamos a lucir.

-Probablemente, la mejor opción sea un recogido. En la misma línea que el apartado anterior, para darle un toque un poco más minimalista, lo más ideal sería apostar por un recogido o semirecogido.

Chaquetas para invitadas // Fotografía: Caleidoscopia
Chaquetas para invitadas // Fotografía: Caleidoscopia

-Las chaquetas son nuestro mejor aliado para las bodas religiosas. Ya sabemos que el protocolo manda que si llevamos un vestido con demasiado escote, hay que utilizar alguna prenda para “taparnos” en la iglesia. Las chaquetas pueden ser esa prenda que, además, nos aporte un toque muy chic a nuestro look. Y, por supuesto, cuando llegan las altas horas de la noche en las que las temperaturas comienzan a bajar, agradeceremos enormemente haber optado por las chaquetas para invitadas.

¿Qué poner encima de un vestido de fiesta si hace frío?

Para las más frioleras, las bajas temperaturas que se dan desde septiembre e, incluso, algunas noches primaverales o veraniegas, pueden volverse un auténtico horror si no se lleva la prenda adecuada. He aquí tres soluciones muy prácticas que no arruinarán ningún look:

  • Americanas tipo esmoquin. Son tendencia y son una de las prendas que mejor combinan con vestidos lisos.
Chaquetas para invitadas // Diseño: Alicia Rueda
Chaquetas para invitadas // Diseño: Alicia Rueda
  • Chaquetas para invitadas tweed. Una prenda básica que se puede convertir en el mejor fondo de armario. Eso sí, hay que tener especial cuidado con este tejido, al igual que con el tartán, ya que su característica principal es que está compuesto de lana, no es un simple estampado.
  • Batines largos de satén o terciopelo. Dan un toque muy elegante al look y, aunque son menos prácticos que el resto de las opciones, puede darle un toque de lo más glamuroso a tu outfit de invitada.
Diseño: María Barragán

¿Cómo se llaman las chaquetas de moda?

Las blazer son las chaquetas para invitadas que más han ocupado pasarelas a lo largo de los años. En diferentes versiones, más rígidas, más informales, con hombreras, con accesorios como plumas… ofrecen una versatilidad que nadie pasa por alto.

Diseño: Alicia Rueda

Chaquetas para invitadas: nuestras propuestas

Las blazers son un imprescindible: tanto en las chaquetas para invitadas como para cualquier fondo de armario. Una gran opción es crear un look compuesto por un traje de dos piezas y un top para darle un toque más chic al outfit.

Chaquetas para invitadas // Diseño: Chiara Boni
Chaquetas para invitadas // Diseño: Chiara Boni

Recién salido de la pasarela, el lujoso abrigo Saveria Duster con bordado de lentejuelas está diseñado para noches glamurosas. Envuélvete y úsalo con cinturón o como abrigo llamativo o como un adorno que sirve para revelar un atuendo igualmente llamativo.

Chaquetas para invitadas // Diseño: Chiara Boni
Chaquetas para invitadas // Diseño: Chiara Boni

Muchas invitadas lucen las chaquetas durante las ceremonias, sobre todo sin son religiosas, cuando sus vestidos son muy exuberantes. Es una opción muy práctica ya que esto te permitirá lucir el vestido que más te guste siguiendo los protocolos. Además, puedes darle un toque más elegante, más rockero, más retro… ¡Lo que tú quieras! Gracias a las chaquetas para invitadas.

protocolo salida de los novios
Fotografía: familiares de la novia

Los tonos jaspeados están más que de moda. Si quieres lucir una chaqueta de este estilo acorde con el resto del outfit, te recomendamos esta prenda. Mezcla influencias masculinas con volúmenes más relajados confeccionada en un suave tejido que facilita el movimiento. Además, las hombreras son una parte fundamental ya que “arman” el look.

Sabemos que el tweed es un tejido perfecto para lucirlo en cualquier estación del año.  Reflejando el concepto del pragmatismo e hibridación que se explora en las últimas colecciones de la firma Yolancris, esta cápsula apuesta por las piezas funcionales que ofrecen un sinfín de posibilidades y estilismos. Este abrigo oversize de tweed blanco y negro está bordado con lentejuelas y forrado con un estampado en tonos blancos.

Chaquetas para invitadas // Diseño: Yolancris
Chaquetas para invitadas // Diseño: Yolancris

Si buscas chaquetas para invitadas más orientadas al invierno, esta prenda te va a enamorar. Confeccionada por la energía optimista del swing de Londres a finales de los 60, esta chaqueta está inspirada en la icónica película de 1966 Blow-up. Diseñada en una mezcla de lana suave y puntuada con un cuadro de gran tamaño, su forma bellamente entallada cuenta con un corpiño ajustado y un dobladillo en forma de A. Una solapa de gran tamaño, botones dorados cruzados y un cinturón a juego para añadir más carácter.

Diseño: Temperley London

Este año el estilo colegiala está muy de moda. Por eso, no podíamos dejar de incluir un look con el que imitar este estilo dando ese toque de elegancia que tanto nos gusta. ¿Quieres ir todavía más a la última? Combina el look con unos mocasines negros y calcetines cortos de color blanco.

conjunto falda y top
Diseño: Alicia Rueda

¿Qué chaqueta se puede usar con un vestido largo?

Si el vestido es de estilo bohemio y posee estampados, lo ideal es combinarlo con una chaqueta lisa. Si, por el contrario, el vestido es más bien sencillo, se puede optar por una chaqueta más informal.

Los vestidos largos combinan a la perfección con las chaquetas para invitadas más cortas que estructuran la silueta marcando visualmente la cintura.

Sin embargo, las prendas oversize son otra gran opción con las que el look no perderá glamour.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas