ESTÁS EN:

¿Buscas vestidos de invitada para boda verano? Te damos algunos consejos y te mostramos diferentes ideas para lucir ideal en tu próxima boda como invitada.

 

El verano está más cerca de lo que crees y debes de estar preparada para cualquier evento que pueda surgir. La época favorita de los novios para celebrar su boda es el verano, por eso, tienes que estar prevenida por si recibes una invitación de boda en las próximas semanas. Nosotros, como siempre, queremos ayudarte con algunos consejos generales que harán que luzcas espectacular y radiante, y que conseguirán que te proclames como una invitada perfecta en tu próxima boda de verano. También, te enseñaremos vestidos de invitada para boda verano que te encantarán.

¿Preparada? ¡Toma nota!

conjunto de dos piezas

Vestidos de invitada para boda verano // Diseño: Cherubina

Vestidos de invitada para boda verano 2021: consejos

Sabemos que una boda de verano se puede celebrar tanto por la mañana, como por la noche. Si la boda se celebra por la mañana, lo más acertado es elegir un vestido cómodo y fresco. La mayoría de las veces, en estas bodas se suele tomar un cóctel al aire libre, previo al banquete, y este es el momento donde más calor podemos sufrir.

Vestidos de invitada para boda verano.

Vestidos de invitada para boda verano. Fotografía: JFK Imagen Social

Uno de los problemas que más nos preocupa cuando tenemos calor es el sudor. «¿Se me estará marcando el sudor? ¿Tendré la espalda manchada?» Hay personas que tienen tendencia a transpirar en exceso, si tú eres una de ellas, no te preocupes. El truco está en tener el sudor bajo control durante todo el día: utiliza un desodorante antitranspirante, tejidos naturales como el algodón, el lino o la seda, que son tres excelentes elecciones para una boda en verano. Tanto el maquillaje, como el peinado, debe estar a prueba de sudor. Acabado mate y pelo recogido, la mejor opción. La dieta también influye en el sudor excesivo. Come abundantes frutas y verduras, alimentos ricos en vitamina B, y elimina los platos picantes, los alimentos procesados y los ricos en grasas.

vestidos de invitada para boda verano

Fotografía: Javier Gurrea

De todas formas, no olvides llevar un kit de emergencia el día de la boda. Guarda toallitas húmedas, papel de arroz para eliminar el brillo del rostro, perfume y desodorante. Los vestidos de invitada para boda verano no pueden verse dañados por el calor.

Cómo elegir vestido para boda de día

A la hora de elegir los vestidos de invitada para boda verano, conviene tener en cuenta el tipo de ceremonia que se va a oficiar, ya que deberás tenerlo presente para seleccionar el outfit final, es decir, si es religiosa o civil. ¿Por qué? Tal vez ese vestido que te ha enamorado tiene un escote muy pronunciado. No pasa nada pero, si la boda es religiosa, seguramente debas incorporar una chaqueta o un chal a tu look para la misa. El vestido largo no suele ser la primera opción en la que pensamos al buscar vestidos para boda de día, y esto se debe a que en bodas de mañana únicamente son adecuados para las personas más allegadas a los novios. Solo pueden ir con vestido largo las hermanas de la novia, la madrina y la madre del novio.

Vestido corto Yolancris

Vestidos de invitada para boda verano // Diseño: Yolancris

Y hay una excepción más: si la novia decide llevar damas de honor, estas también pueden ir con vestido largo. Y, por supuesto, si la boda se celebra en la playa.

Vestido largo Cherubina

Diseño: Cherubina

Cómo ser la invitada perfecta boda día 

Siguiendo con el look de invitada, lo mejor para combinar los vestidos de invitada para boda verano son las sandalias. Este calzado es el más adecuado para la época ya que tienen un carácter amable y accesible perfectas para las bodas en verano. Tendrás los pies más frescos y mucho más cómodos que con un zapato cerrado. Es importante que con las sandalias tengamos unos pies bonitos, sin grietas ni rozaduras. Para ello, hidrátalos para tener unos talones suaves y cuida tus uñas. Puedes lucir la pedicura francesa o pintarlas de un color veraniego, a juego los vestidos de invitada para boda verano.

vestidos de invitada para boda verano

Vestidos de invitada para boda verano. Fotografía: Encarnación Campanario.

En cuanto al bronceado, si has tenido la suerte de ir a la playa, seguro que has conseguido un bonito tono dorado. Y si aún no la has pisado, no te preocupes. Opta por el bronceado sin sol o los tintes a base de azúcar de caña. ¡Nadie lo notará! En lo que se refiere al cabello, el verano hace que nuestro pelo se vea más seco y sin brillo. Intenta cuidarlo. Hidrátalo y utiliza mascarillas que aporten flexibilidad, brillo y suavidad. Lucirás genial. Ya solo falta elegir vestidos de invitada para boda verano.

Vestidos espectaculares para ir de boda

vestidos de invitada para boda verano

Vestidos de invitada para boda verano. Fotografía: cedida por Yolancris.

La pedrería puede ser un elemento perfecto para brillar. ¿Quién dijo que las lentejuelas y las piedras estaban prohibidas en una boda de día de verano? Ya nos lo dijo Blanca Suárez con este look de lentejuelas, así que se desmonta la teoría. El brilli-brilli nos encanta también de día. Este vestido de Yolancris nos parece lo más.

vestidos de invitada para boda verano

Fotografía: cedida por (izq/dcha) Cherubina / Chiara Boni

Los colores chillones, como el amarillo, se ponen de moda en los vestidos de invitada para boda verano, así como los escotes y los hombros descubiertos. Los vestidos ajustados quedan ideales y muy elegantes. Eso sí, debes de tener en cuenta la forma de tu cuerpo y ser realista con los vestidos que te pueden (o no) quedar bien. Nadie mejor que tú conoce tu cuerpo, si no es así siempre puedes consultar a profesionales para saber qué es lo que te favorece y qué vestidos y cortes pueden resaltar tu cuerpo así como esconder tus peores puntos. Si eres muy delgada, los vestidos de invitada para boda verano estampados pueden darte volumen. Si tienes más curvas, lo mejor son los vestidos oscuros, que ayudan a disimular la forma.

Vestidos estampados para invitadas

Fotografía: INNDU

Si tienes poco pecho, los tejidos drapeados y los volantes de los vestidos para boda verano dan un mayor volumen a la zona. ¿Qué te parece este vestido rojo de volantes y de palabra de honor?

vestidos de invitada para boda verano

Vestidos de invitada para boda verano. Fotografía: cedida por Verbena Madrid.

Sencillo y perfecto para vestidos de invitada para boda verano. Además, ¡el color es una pasada!

vestidos de invitada para boda verano

Fotografía: cedida por Silvia Navarro

En los vestidos para boda verano, las invitadas de flores brillan por sí solas. Las flores son un elemento esencial en la primavera, pero también en el verano. Cualquier estampado floral es válido en esta época. Da un aire fresco y muy juvenil. Si combinas las flores con las transparencias y grandes escotes en la espalda, como los diseños de Silvia Navarro, serás una invitada perfecta. Apuesta por la espalda descubierta, además de quedar muy sensual, es un must have de la temporada veraniega.

Los tonos pastel siempre estarán de moda, al igual que los vestidos asimétricos. Los vestidos en tonos lisos son ideales. Combínalos con tus joyas más especiales y delicadas. Unos pendientes llamativos pueden realzar tu look, al igual que los zapatos. Elige unos de un color que contrasten con el de tu vestido.

vestidos de invitada para boda verano

Vestidos de invitada para boda verano. Fotografía: (izq/dcha) cedida por Just Cavalli / Oscar de la Renta.

Y para dejar a todos sorprendidos…

vestidos de invitada para boda verano

Vestidos de invitada para boda verano. Fotografía: cedida por Elisabetta Franchi.

Si tienes una acompañante muy especial para el día de la boda, ¿por qué no vestirla igual que tú? El matching outfit es una tendencia que cada vez vemos más. Las celebrities se han encargado de enseñarnos esta idea entre madre e hija en la que ambas visten de la misma manera. Looks street style o de boda como estos. Como hemos dicho, los volantes quedan ideales en los vestidos de invitada para boda verano. Además, la combinación de estos colores nos encanta.

Vestidos de raso para bodas

Este precioso vestido midi de Cherubina incluye un precioso estampado a rayas que convergen en el centro del diseño. Elaborado en tela de raso, sus mangas son de globo y un maxi volante que va desde los hombros hasta el final de la falda enmarca el cuerpo, aportando un toque de originalidad al look.

Vestido estampado

Diseño: Cherubina

Este es el diseño Baker, también de la firma Cherubina. Un modelo confeccionado en crepe satén con y estampado de lo más veraniego con corte midi y mangas con volumen en la copa que llegan hasta el codo.

vestido estampado lunares

Diseño: Cherubina

Este es el vestido Archie de Chiara Boni. Un look formado por una falda de tubo ajustada con blusa de satén en la parte superior.

vestido de raaso chiara boni

Vestidos para boda verano // Diseño: Chiara Boni

En satén plateado y decorado con una trenza debajo del pecho y botones forrados del mismo material en la cadera, este vestido de inspiración lencera y años 40 destaca por el largo asimétrico. Del drapeado de la cadera que frunce y da forma a la prensa nace una lazada que cae sobre el corte de la falda que pone el toque final a uno de los vestidos de invitada para boda de verano más impresionantes.

Vestido de raso Yolancris

Diseño: Yolancris

Vestidos de boda para invitadas baratos

Mango tiene una colección llamada “Weddings&Parties” especialmente pensada para encontrar vestidos de invitada para boda verano low cost. Como, por ejemplo, este vestido plisado satinado de diseño evasé con cuello halter y volante en el bajo. Su precio es de 69.99 €.

Vestidos low cost Mango

Vestidos para boda verano // Diseño: Yolancris

En Massimo Dutti encontramos otro vestido ideal para asistir a una boda verano. Incorpora estampado de cebra, una súper tendencia en el verano venidero y, además. Está confeccionado en lino, una tela muy fresca para el verano. Su precio es de 89,95 €.

vestido invitada massimo dutti

Diseño: Massimo Dutti

Asos es una de las plataformas en las que más se pueden encontrar vestidos de invitada para boda verano como, por ejemplo, este diseño midi en satén de color moca que cuesta 53.99 €.

vestido invitada Asos

Vestidos para boda verano // Diseño: Asos

Este vestido es de la firma Gina Bacconi y lo podemos encontrar en El Corte Inglés. Un diseño que nos recuerda a la moda de los años 20 con una forma muy favorecedora en georgette de guijarros en capas con detalles de diamantes en el cuello.

Gina // El Corte Inglés

Diseño: Gina Bacconi // El Corte Inglés

¿Qué opinas tú? ¿Cuál de todos estos vestidos de invitada para boda verano es tu favorito?

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X