Te mostramos diferentes ideas para inspirarte de cara a tu próximo evento veraniego con estos vestidos de invitada para boda en verano
El verano es la época favorita de las parejas para celebrar su boda y si te han invitado a una este año, debes ir pensando en tu estilismo. Hoy te dejamos algunos consejos que harán que luzcas espectacular y radiante y que conseguirán que seas la invitada perfecta. Por supuesto, también te mostramos inspiración y algunas ideas de vestidos de invitada para boda en verano elegantes. ¿Cómo elegir el vestido perfecto para una boda en verano? ¡Te damos las mejores ideas!
Vestidos de invitada para boda en verano 2025
Un enlace veraniego se puede celebrar tanto por la mañana como por la noche. Si los novios eligen las horas de sol para casarse, lo más acertado es elegir un vestido cómodo y fresco. Cuando asistimos a una ceremonia en los meses de calor, surgen varias preocupaciones. Una de ellas es si se nos marcará el sudor en el vestido. Para evitar esto y tener todo bajo control, lo mejor es usar un un desodorante antitranspirante y un diseño confeccionado con tejidos naturales como el algodón, el lino o la seda. Asimismo, el maquillaje y el peinado deben estar intactos durante todo el día y para ello, lo ideal es elegir un make up con acabado mate sin abusar de los cosméticos y la melena recogida.
De todas formas, no olvides llevar un kit de emergencia el día de la boda. Guarda toallitas húmedas, papel de arroz para eliminar el brillo del rostro, perfume y desodorante, así conseguirás verte estupenda durante todo el día.
¿Cómo vestir para ir a una boda de día?
A la hora de elegir vestido de invitada para una boda de verano de día, hay que tener en cuenta varios aspectos de protocolo para seleccionar el outfit final. Por un lado, debes tener presente si la ceremonia es civil o religiosa. En el caso de que el enlace se oficie en una iglesia y tu atuendo tenga un escote muy pronunciado, deberás acompañarlo con una chaqueta, un chal o una capa. Nos encantan los vestidos que se acompañan con abrigos ligeros como estos.
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, los vestidos de invitada para boda en verano largos no suelen ser adecuados para un evento de mañana, aunque todo depende del estilo del look y de si eres hermana de la novia, madrina, madre del novio o dama de honor, que se puede hacer una excepción. Si escoges un vestido largo siendo una invitada sin un papel importante, puedes optar por vestidos de invitada para boda en verano con estampados ligeros.
¿Qué tipo de vestido usar para una boda de noche?
En cuanto a las bodas de noche, no hay problema si queremos llevar vestidos largos o tipo cóctel, con un corte a la altura de la rodilla o unos centímetros por encima. Este último estilo de diseño se puede usar también en bodas de días, junto al vestido mini o corto.
Por la noche triunfan los vestidos con brillo, repletos de lentejuelas o con pequeños toques y, por lo general, de tonos más oscuros.
¿Qué color de vestido usar para ir a una boda?
Si eliges un vestido para la ocasión, ten en cuenta que los colores también cambian dependiendo del horario de la boda. En una boda de día triunfan los vestidos de invitada para boda en verano en tonos pastel y de colores chillones. Rojos, rosas, naranjas… Elígelo teniendo en cuenta tu color de piel y de pelo.
Ver esta publicación en Instagram
Para las bodas de noche apostaremos por colores más oscuros, aunque siempre podemos darle un toque extra de color con los complementos. Si eliges un vestido largo, el negro siempre ha sido un color muy elegante, aunque en las bodas queda un poco más apartado dando protagonismo a tonos verdes esmeralda, azules klein o rojos. Este último es perfecto para cualquier época del año.
Si, finalmente, te decantas por un vestido negro en una boda de verano, intenta combinarlo con complementos que aporten color y alegría al look. Otra tendencia que no pasa de moda es la combinación del negro y el blanco, como estos vestidos de invitada para boda en verano minimalistas.
Colores que triunfan este 2025
Este invierno hemos visto que el color marrón chocolate ha triunfado entre las invitadas pero en verano se llevan otros tonos más llamativos. Los meses de calor invitan a apostar por estilismos de vestidos de invitada para boda en verano en colores vivos.
- Paleta de rosa
El rosa en todas sus variantes predominará. Dentro de esta gama, los vestidos de invitada para boda en verano en tonos pastel y el rosa fucsia serán los tonos más utilizados.
- Amarillo
Un color que aporta fuerza y frescura. El amarillo limón hará que cualquier invitada de verano se vea radiante. El amarillo combina ideal con pieles morenas así que no olvides tomar el sol (siempre con protección) antes de la boda.
Nos encanta este diseño tan fresco y cómodo. Su escote halter con mangas caídas lo hacen perfecto para una boda de verano. Vestidos de invitada para boda en verano con volantes sutiles.
- Verde
Otro color en tendencia que arrasa el pasarelas. Del verde más fresco al tono militar, varios diseñadores han caído en sus encantos por lo que te será fácil encontrar vestidos de invitada para boda verano de este tono.
Ver esta publicación en Instagram
Recuerda que el blanco siempre estará reservado para la novia. A no ser que los novios quieran celebrar una boda con temática ibicenca en la playa y el dress-code obligue a elegir un vestido de este tono.
¿Qué tipo de vestido usar para una boda en la playa?
Si buscas vestidos de invitada de boda en verano en la playa, te damos las claves:
Opta por un vestido largo o vestidos de invitada para boda en verano cortos en telas ligeras y fluidas, como el lino, la gasa o el algodón. Si hay libertad para elegir el color, escoge diseños de colores suaves o estampados florales o marinos. Los vestidos con cortes asimétricos o de estilo bohemio, con encajes, de crochet o con flecos suelen ser una opción muy adecuada
El crochet también es perfecto para lucirlo en vestidos de invitada para boda en verano en el campo. Escoge uno a todo color. Vestidos de invitada para boda en verano boho chic.
Evita los tacones altos y elige sandalias de cuña, que son cómodas para caminar sobre la arena. Los accesorios como los sombreros, las pamelas o las joyas vintage combinarán a la perfección con tu look. Debes estar muy pendiente para escoger complementos ideales para vestidos de invitada en bodas de verano, ya que los accesorios pueden hacer elevar tu look o todo lo contrario.
Vestidos de invitada para boda verano
El verano es la ocasión perfecta para lucir telas ligeras y divertidas. Los vestidos de invitada para boda en verano fluidos y frescos de gasa nos encantan y más si se combinan con un buen estampado. Las flores siempre estarán de moda en las bodas de primavera y verano. Elige, como ya hemos dicho, colores chillones con tejidos vaporosos y transparencias. Busca diseños con grandes aberturas o escotes, asimétricos, con mangas abullonadas o vestidos de invitada para boda en verano con encaje, que están muy de moda.
Los conjuntos de dos piezas también triunfarán entre los estilismos de invitada para bodas de verano. Estos diseños de top y falda son muy versátiles por lo que les darás un buen uso después de tu boda como invitada. Podrás combinar el top con unos vaqueros o la falda con una blusa para así conseguir distintos looks.
Los trajes son la alternativa perfecta para aquellas que no quieren elegir el clásico vestido. Además, también son perfectos para aquellas bodas que se celebran en el norte donde suele refrescar en las bodas de noche.
Y siguiendo con nuestros consejos para invitadas, lo mejor para combinar los vestidos de invitada para boda en verano son las sandalias. Este calzado es el más adecuado para la época ya que tienen un carácter amable y accesible perfectas para las bodas en verano. Tendrás los pies más frescos y mucho más cómodos que con un zapato cerrado. Es importante que con las sandalias tengamos unos pies bonitos, sin grietas ni rozaduras. Para ello, hidrátalos para tener unos talones suaves y, por supuesto, cuida tus uñas. Puedes lucir la pedicura francesa o pintarlas de un color veraniego, a juego los vestidos de invitada para boda en verano.