La diseñadora de moda nupcial abre la primera edición de BLM con una línea de inspiración provenzal que consigue trasladarnos a la campiña francesa.
Inspirada en la Provenza francesa, Beatriz Álvaro hace con su desfile las delicias de todas las novias que sueñan con una boda rústica.
BBFW18: Beatriz Álvaro, todos los detalles del desfile
La diseñadora madrileña Beatriz Álvaro es consciente del momento en el que vivimos. Las novias millennial huyen de vestidos armados y la supremacía del vestido de novia fluido es innegable. Y eso se refleja en la muestra escogida para su desfile en Bridal Love Madrid.
Dejando de lado los vestidos pesados, se presentan looks ligeros sin prescindir del movimiento. Así, vemos faldas muy fluidas con mucha caída y mucho vuelo. Destaca la incorporación de escotes diferentes en la parte delantera y trasera del vestido. El juego de los escotes es la seña de identidad de Beatriz Álvaro y no podía faltar en su presentación.
Cada pieza creada por la diseñadora es una obra de arte en sí misma y, aunque esta temporada defienda el uso de vestidos lánguidos, la madrileña no renuncia a los tejidos trabajados con encajes, bordados y aplicaciones. De esta manera, añade un toque especial a cada pieza combinando diferentes texturas. «Nosotras en el taller lo que tenemos es un laboratorio de ideas. Me gustan mucho las mezclas de tejidos y en el taller lo que hacemos es eso, jugar con sus combinaciones. Lo que queremos es hacer cosas diferentes y que nos sorprendan a nosotras mismas.»
¿El look estrella? Un vestido de encaje y organza filcupé que emula plumas con una falda de varias capas muy ligera.
¿El beauty look? Maquillaje muy natural con una base fluida e hidratada dando mucha importancia a la pestaña y a la ceja, pómulos muy sutiles en un tono rosa muy clarito y un efecto labio mordido. El peinado, una coleta baja pulida con lazo negro juego con los lazos de los vestidos.