Vestidos blancos, piezas con demasiadas transparencias o ropa muy corta, esto es lo que debes evitar lucir en un evento como invitada
A la hora de buscar inspiración sobre cómo vestir en una boda, siempre se habla del protocolo de invitada. Cada vestido tiene su momento y por eso es importante conocer el código de vestimenta dependiendo de la hora del evento o de la temporada en la que se celebra, además de la relación que tengas con los novios.
Como resumen básico, las mujeres más allegadas a los protagonistas como la madrina, la madre de la novia o las damas pueden lucir diseños largos independientemente del horario. Si el enlace se celebra por la mañana, lo adecuado es que las demás asistentes no lleven este tipo de estilismos y lo ideal para ello es utilizar atuendos cortos o midi. Por la tarde, también se pueden usar conjuntos cortos, midi o un modelo cóctel, que se caracteriza por tener un corte a la altura de la rodilla y son muy elegantes. En la noche, cualquier mujer puede llevar diseños largos.
Pues bien, después de conocer todo esto, es importante saber qué prendas hay que evitar sí o sí como invitada de boda. Te lo contamos.
La ropa que no debes lucir en una boda
Vestidos o conjuntos blancos
El color blanco está reservado exclusivamente para la novia, que es la protagonista absoluta de ese día. La única excepción es que la boda sea de estilo ibicenco o bohemio y los propios novios especifiquen que los invitados pueden ir de este tono.
Total black
El negro es la tonalidad más elegante y puede resolver cualquier problema. Si eres una invitada que quiere vestir de negro, puedes hacerlo, pero lo recomendable es combinarlo con accesorios de otros colores, como unos tacones llamativos o un bolso estampado.
Ropa demasiado corta
Los vestidos cortos están permitidos tanto en las bodas de día como en las de noche. Sin embargo, para hacer que tu look se vea elegante, escoge un corte adecuado. Tampoco queda bien llevar shorts o mini faldas.
Transparencias excesivas
En los últimos años, las transparencias se han convertido en una de las tendencias más vistas y son muchas las mujeres que apuestan por ellas. Si decides llevar transparencias, intenta que sean sutiles y no excesivas. ¿Qué te parece este diseño de Alicia Rueda?
Ver esta publicación en Instagram
Escotes muy pronunciados
Los escotes pueden aportar seguridad y lo cierto es que estilizan la figura femenina pero en una boda, lo mejor es que sean sutiles. Escoge looks con escotes poco pronunciados y podrás lucir de lo más sofisticada. También puedes apostar por escotes palabra de honor o tipo Bardot.
Ver esta publicación en Instagram
Conjuntos casuales
Es posible que el enlace al que asistas sea informal y los novios confirmen que el código de vestimenta sea casual. Si no es así, evita los estilismos casuales y apuesta por atuendos más elegantes y formales. Una boda es un día muy especial y hay que estar a la altura.
Piezas desgastadas o en mal estado
En relación al apartado anterior, tampoco está bien visto llevar ropa vieja, en mal estado o que se vea desgastada. Como hemos comentado, un enlace matrimonial es una ocasión emotiva y única y no se puede vestir de cualquier forma.
Estampados llamativos o colores estridentes
Aunque los estampados son una opción perfecta para ir a un evento, intenta que no sean demasiado llamativos. Estos pueden restar toda la elegancia al look. Asimismo, los colores estridentes pueden chocar. Aunque en verano hay más flexibilidad para lucirlos, trata de que sean adecuados, como esta opción de Isabel Sanchís.
Ver esta publicación en Instagram
Joyería excesiva o maquillaje muy marcado
Los accesorios son una parte fundamental en cualquier look y siempre hay que completarlo con ellos. Aún así, intenta no excederte y utiliza joyas discretas. De otra manera tu estilismo se puede ver demasiado recargado.
En cuanto al maquillaje, aunque en las bodas de noche está permitido llevar un make up más marcado, intenta que sea sofisticado. En las bodas de día, apuesta por maquillajes en tonos tierra o sutiles.