fbpx
Desfile BBFW Isabel Sanchis
Rocío Osorno
Búsqueda Menú

Decoración Boda Vintage 2022: todo lo que no puede faltar

33 diseñadores presentarán sus colecciones en la pasarela de Barcelona Bridal Fashion Week

Roció Osorno luce un dos piezas de Alicia Rueda que es el conjunto perfecto para invitada

Oscuro Claro

La decoración boda vintage se ha puesto a la orden del día. Cada vez son más los novios que buscan ideas para organizar un enlace diferente.

Ofrecer una boda especial, con encanto y atractiva para todos los asistentes es el objetivo de la mayoría de las parejas. Y en ello juegan un papel esencial los pequeños detalles.

Fotografía: Mike Habgood

Hoy, nos centramos en la decoración boda vintage para ofreceros inspiración a la hora de buscar ideas para vuestro gran día. Todos los detalles que puedes personalizar: desde el coche hasta el photocall pasando por los pastelitos de boda o el seating plan. ¡Papel y boli!

  • Tips básicos para decoración boda vintage:

Madera: conexión con la naturaleza
No puede haber una boda vintage sin presencia de madera. Troncos o discos de madera a modo de centros de mesa; cajones apilados donde colocar chuches o detalles de boda; tablas de queso o embutidos sobre superficies de nogal; macetas de madera maciza…

Decoración boda vintage // Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban
Decoración boda vintage // Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban

El estilo romántico

Como hemos dicho, el estilo vintage puede ser un acierto seguro en la decoración de bodas. La decoración vintage es romántica. Elige muebles antiguos y decoración natural con flores secas y frutos secos. La madera y el mimbre están muy presentes en las bodas que siguen este estilo único. Los espejos son un elemento clave en este tipo de decoración bodas de otoño vintage.

altar rosas
Fotografía: Greg Finck
  • Las invitaciones

En una boda es fundamental cuidar cada elemento, y esto va más allá, e incluye también a las invitaciones, que serán el primer contacto que tengan los invitados con la boda.
En las bodas decoración vintage, las invitaciones tienen un papel primordial: son la primera pista que tendrán tus invitados sobre cuál es la temática de tu boda.

Diseño invitación: Acuarela Duck
  • El medio de transporte

Como te hemos dicho, cada detalle cuenta y si quieres una boda estilo vintage por todo lo alto, el coche es algo que también tienes que tener en cuenta. Nosotras te proponemos un estilo clásico como por ejemplo, un Rolls Royce.

Decoración boda vintage // Fotografía cedida por Seven Weddings
Decoración boda vintage // Fotografía cedida por Seven Weddings

Si estás interesado en este tipo de vehículos, no dudes en consultar nuestra oferta junto exclusiva junto a Veryvip Cars, para que tu única preocupación sea disfrutar de la experiencia. Reserva ahora tu fecha de boda y aplica el código de descuento exclusivo de LucíaSeCasa en el momento de realizar el pago del coche para tu boda y deleitate con el precio final.

  • Los carteles de la boda

Para que ningún invitado se encuentre desorientado puedes recurrir a diferentes ideas de decoración de bodas. Carteles situados a los largo de las diferentes etapas del gran día son un magnífico recurso. Es importante mimarlos, para que, además de su utilidad, reconozcan el cuidado y el gusto con el que han sido realizados.

carteles de boda
Fotografía cedida por Palacio del Negralejo
  • Las llamadas de atención

Son puestos con reclamos para sugerir a los invitados lo que han de hacer: lanzar pétalos de flores a los momentos, encender bengalas…

Decoración boda vintage // Fotografía cedida por Palacio del Negralejo
Decoración boda vintage // Fotografía cedida por Palacio del Negralejo
  • El seating plan

Llega la hora de que tus invitados conozcan qué mesa les corresponde. ¿La mejor manera de hacerlo? A través de un seating plan vintage original. Puedes optar por uno plenamente deco o por uno temático si, por ejemplo, sois una pareja a la que les apasiona viajar o sois amantes de los animales.

seating plan
Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban
  • Un Candy Bar mágico

Hay rincones que no pueden faltar en una boda, como el Candy Bar. Se ha convertido prácticamente en una exigencia ofrecer un rinconcito dulce a los invitados.

Puede ser de chuches, o de repostería, tú decides. También puedes incorporar ambos. Aprovecha la estética de unos y otros para ofrecerlos de la manera más atractiva posible e incorporarlos a la decoración de la boda.

frutos secos
Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban
  • Un photocall original

Los sofás tipo chester y los butacones con tapicerías de colores están de moda y se han convertido en grandes embajadores de la decoración de bodas. Y es que, además de resultar muy cómodos, son tremendamente estéticos y muy fotogénicos.

Fotografía cedida por Placio del Negralejo
  • Centros de mesa bodas vintage

La iluminación juega un papel muy importante en este tipo de bodas siendo la más característica esa luz tan típica de los camerinos. Apuesta por centros de mesa con velas o, incluso, botellas en cuyo interior se encuentren pequeñas luces.

Decoración boda vintage // Fotografía cedida por Grupo E.J Eventos // W.P: Pilar Martínez
Decoración boda vintage // Fotografía cedida por Grupo E.J Eventos // W.P: Pilar Martínez
  • Pasteles de boda vintage

No podíamos olvidar a nuestros grandes aliados en la decoración: los pastelitos. Además de ser deliciosos, sus colores pueden condicionar mucho la decoración boda vintage. Por eso, es el momento de agregar un poco de color y salir de esa monotonía de colores tierra del resto del enlace.

Decoración boda vintage // Fotografía cedida por Eventiers Corner
Decoración boda vintage // Fotografía cedida por Eventiers Corner
  • Decoración boda vintage interior

Si el clima no lo permite, organiza tu boda en el interior y prepara una decoración boda vintage sencilla pero con grandes matices. Los arreglos florales no pueden faltar en las mesas, las cortinas de luces crearán un ambiente espectacular, al igual que las velas y las grandes lámparas de cristal colgantes.

Fotografía cedida por Palacio del Negralejo

Aprovecha los atardeceres para armonizar el salón con farolillos en tonos ocre, crudo y blancos y acompáñalos con detalles en las mismas tonalidades a lo largo de las mesas, de la puerta de entrada, de las sillas sillas, de los baños… Serán aquellos detalles los que hagan a tus invitados sentirse como en casa durante vuestra boda.

Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban

También puedes jugar a crear un efecto “luciérnaga”, atrapando pequeños hilos de luz LED dentro de botellas de vidrio transparente como si se tratase de estos insectos casi extintos.

¿Cuáles son tus elementos de decoracion boda vintage favoritos? ¿Haríais una boda totalmente vintage o solo escogeriais ciertos artículos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas