fbpx
Oscuro Claro

¿Buscas una invitación de boda original con la que sorprender a tus invitados, de esas que ves en Pinterest cuando buscas inspiración sobre tendencias y luego no sabes dónde comprar? En LucíaSeCasa sabemos cuáles son y dónde encontrarlas. Toma nota.

Este año lo que se lleva es ser diferente. Ser atrevido y lanzarse a sorprender a amigos y familiares con unas invitaciones que les dejen con la boca abierta. Sí, sí, esas que ves en Pinterest o Instagram cuando buscas inspiración y que luego nunca sabes dónde comprar.

Si estás buscando una invitación de boda original, tacha este problema de tu lista de tareas porque te presentamos algunas de las tendencias e ideas que más nos gustan.

Artesanía, originalidad, calidad y buen gusto para convertir en realidad todas aquellas ideas que no has parado de ver en los murales de Internet.

Invitación de boda original // Diseño: Acuarela Duck
Invitación de boda original // Diseño: Acuarela Duck

Para conseguir una invitación de boda original, el oro será tu mejor aliado

¿Te imaginas poder entregar a tus invitados un pedacito de “oro” en forma de invitación? Con el efecto pan de oro de esta colección tendrás las invitaciones de boda más originales del mercado. Ojo a la artesanía, ya que el “pan de oro” se pone de manera artesanal en cada pieza de la colección una a una.

Invitación de boda original // Diseño: Acuarela Duck
Invitación de boda original // Diseño: Acuarela Duck

Something Cute es una firma de invitaciones de boda que se construye sobre la pasión por los detalles bonitos hechos con amor y sencillez.
Todos sus productos han sido diseñados a partir de ilustraciones que el equipo hace a mano personalmente, volcando en ellas gran cariño y dedicación. Flores, plantas, frutas, caracolas, pájaros, plumas… son algunos de los motivos de el universo creativo de Something Cute, inspirado en una visión de la naturaleza llena de color y originalidad.

invitación personalizada
Diseño: Something Cute

Otro de los signos de identidad de la marca es el uso de materiales y técnicas de impresión de la mejor calidad. Imprimen las invitaciones en papeles de alto gramaje con textura de acuarela para conseguir un tacto suave y aterciopelado. ¿Su producto estrella? Los sobres forrados, fabricados en España y realizados a mano uno por uno para conseguir resultados excepcionales.

¡Arriba las transparencias!

A la hora de encontrar una invitación de boda original, seguramente hayas pensado en la posibilidad de jugar con las transparencias.

Invitación de boda original // Diseño: Invitatum
Invitación de boda original // Diseño: Invitatum

Y, si hablamos de papel vegetal, nos encanta esta idea. Un modelo súper diferente con la que, además de invitar a tus amigos y familiares, les regalas un pedacito de tu boda. Espectacular para poner en un bonito marco y un recuerdo para toda la vida.

Este material aporta originalidad a muchas de las colecciones, en las que se usa tanto en invitaciones como en diferentes piezas de papelería.

invitación papel vegetal
Diseño: Invitatum

Echa el lazo a los materiales más delicados

Este año las invitaciones de aspecto dulce y delicado siguen siendo tendencia. Por eso en De Pluma y Letras trabajan con los sobres hechos a mano, que aportan un toque rústico y artesanal.

De Pluma y Letras ofrece caligrafía, acuarela y diseño personalizado de invitaciones y tarjetas para bodas. El equipo crea piezas únicas capaces de transmitir sentimientos especiales gracias a su continua búsqueda de texturas, colores y formas, a la vez que integran objetos antiguos como parte de su trabajo.
Se trata de un proceso 100% artesanal que parte de la creación de un papel artesano, la combinación entre acuarelas, caligrafía o lettering y la impresión manual del papel, que previamente se ha elaborado.

Invitación de boda original // Diseño: De Pluma y Letras
Invitación de boda original // Diseño: De Pluma y Letras

Esta es otra de las tendencias que no paramos a ver en las invitaciones más bonitas de Pinterest. Ahora por fin pueden ser tuyas.

Haced vuestras las invitaciones

Si tenéis una idea pero no sabéis cómo llevarla a cabo, Acuarela Duck tiene la mejor solución para vosotros y es que su equipo es conocedor de que cada detalle dará vida al gran día. ¿Su método de trabajo? Dejar que los clientes les inunden con sus deseos e ideas ya que de esa manera consiguen crear esa imagen tan especial que les acompañará durante todo ese camino. Una imagen que viene apoyada en los papeles, estampados, acuarelas, ilustraciones… que habla por sí misma de los novios y de su historia.

Invitación de boda original // Diseño: Acuarela Duck
Invitación de boda original // Diseño: Acuarela Duck

Lo último en invitaciones de boda

1.Tendencia a unificar el estilo de la papelería. Desde las invitaciones a las tarjetas o etiquetas que acompañan a los detalles de los invitados, pasando por todos los elementos de la papelería que se encarguen para la boda, siguen una misma línea creativa, acorde al estilo de la celebración.

2. Materiales de alta calidad. Además de la calidad en la impresión, en el diseño y en los mensajes, hay una tendencia a cuidar mucho el soporte, el material con el que se realiza la papelería nupcial. Los novios prefieren los papeles con alto gramaje, texturas originales y tacto agradable, a papeles ligeros y poco duraderos.

Invitación acuarela
Diseño: De Pluma y Letras

Cómo redactar una invitación de boda

Estos son los datos que deben aparecer en vuestra invitación:

  • Nombre de los padres de la pareja y nombre de los padrinos (opcional).
  • Nombre de los novios.
  • Fecha del enlace y hora.
  • Lugar de celebración. En los últimos años no incluir el lugar del enlace se está convirtiendo en tendencia, sobre todo entre las celebrities, pero cada vez son más los novios ‘de a pie’ que apuestan por ello. Aunque es una idea muy original, os recomendamos que incluyáis, al menos, una delimitación geográfica que aproxime dónde se va a realizar la celebración con el fin de no crear conflictos. Si preferís indicar el lugar, es muy recomendable incluir un mapa con la localización exacta y una ruta e indicaciones para que los invitados sepan llegar.
  • Correo electrónico, teléfono de contacto y vuestra dirección, para que puedan confirmar la asistencia.
Diseño: Something Cute

Datos complementarios:

  • El código de vestimenta. No es lo mismo una boda formal que un enlace celebrado en la playa. Si queréis incluir dress code en vuestro enlace, es recomendable que enviéis las invitaciones con, al menos, seis meses de antelación para que todos vuestros invitados puedan adquirir sus outfits y que no les suponga enfrentarse a una gran inversión.
  • En caso de tener una web de boda, podéis incluir la url en la propia invitación o en una tarjeta que acompañe al sobre. Este paso os facilitará la confirmación por parte de los invitados.
  • Actualmente, está permitido incluir el número de cuenta. Podéis ponerlo en el inferior de las invitaciones o en una tarjeta a parte. Es común adjuntar el número de cuenta con alguna frase graciosa, para romper el hielo.
invitación color blanco
Diseño: De Pluma y Letras
  • Programación aproximada de cómo discurrirá el día: hora del enlace, comienzo del cóctel y el banquete, la fiesta, etc. Es probable que haya algún invitado que no pueda asistir todo el día, así sabrá cuándo es mejor realizar su aparición.
  • Si vas a disponer de un autobús para trasladar a tus invitados de un lugar a otro debes incluir la opción en las invitaciones para que te confirmen quienes estarían interesados.
  • Si estáis organizando una destination wedding o hay varios invitados que se tendrán que desplazar, incluid una pequeña lista con hoteles y precios de la zona, os lo agradecerán enormemente.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas