fbpx
fotos románticas para novios
Búsqueda Menú

Fotos preboda: las opciones más naturales y originales

Cómo conservar el ramo de novia: ¡un recuerdo para siempre!

Anubis, el espacio perfecto para tu despedida de soltera o vuestra fiesta preboda

Oscuro Claro

¿Te vas a casar y te gustaría hacer unas fotos preboda? Te damos los mejores consejos para conseguir unos bonitos recuerdos

Las fotos preboda con aquellas que se realizan en una sesión días antes del gran día. Para una sesión de fotos preboda, lo más importante es que ambos os mostréis tan cual sois, que seáis vosotros mismos. Ante todo, naturalidad. La fotografía para novios no para de evolucionar. Así han surgido nuevas tendencias y nuevos servicios para las parejas por parte de los fotógrafos. Hay miles de ideas para sesión de fotos preboda, lo esencial es que es estas fotos preboda originales quede reflejado el amor de los novios.

Hoy queremos daros unos consejos para que vuestras fotos preboda sean un bonito recuerdo. ¿Se os da bien posar?

¿Qué es una sesión de fotos preboda?

Las fotos de preboda son aquellas que se hacen antes del gran día. El objetivo de estas es conseguir fotografías monas, fotografías que evoquen amor, romanticismo y cariño. Una sesión de fotos preboda se realiza vestidos de calle, con el look para fotos preboda que prefiráis. También tendréis que escoger un lugar donde os gustaría hacer las fotos preboda. Este puede ser un lugar que para vosotros tenga un significado importante. Muchos fotógrafos cuentan con lugares específicos ideales para hacer sesiones de preboda. Para que las fotografías salgan bonitas, lo mejor es mostrar naturalidad a la cámara y, por supuesto, sentirse cómodos con ella.

fotos preboda qué ponerse en una preboda
Fotografía: Freepik

¿Y si nunca os habéis hecho fotos? A muchas parejas les da vergüenza ponerse delante de la cámara y mostrar actitudes cariñosas con su prometida o prometido. Los profesionales de la fotografía se dedican en cuerpo y alma a eso y ellos sabrán cómo hacer para que os sintáis lo más cómodos posibles. Hablarán antes con vosotros para romper la tensión y os intentarán hacer reír en todo el proceso.

Las fotos preboda son el primer contacto profesional con el fotógrafo elegido para el gran día. Y servirán para romper el hielo para que el día del enlace no tengáis ningún reparo con el fotógrafo.

¿Cuándo se suele hacer la preboda?

Lo más recomendable es hacer las fotos preboda con 1 o 2 meses de antelación. Todo depende de la agenda del fotógrafo y la disponibilidad de la pareja. También depende de para cuándo queráis utilizar las fotos y en qué momento queréis hacerlas. Hay parejas que, aunque se casen en verano, quieren una preboda en invierno con frío y lluvia y así tener contraste en sus fotografías.

fotografías al aire libre
Fotografía: Freepik

¿Cuántas fotos se entregan en una preboda?

Depende de lo que se pacte con el fotógrafo. Muchos fotógrafos mandan todas las fotografías que se lancen, incluso las que no salen demasiado bien. Y te dan la opción de editar las mejores. Otros hacen una selección con las mejores fotografías y mandan solamente esas. Todo es hablar con el profesional y pactar un número de fotografías.

¿Dónde hacer las fotos preboda?

Te damos ideas para fotos preboda, ¿dónde hacerlas? Estos son los mejores lugares para fotos preboda.

1. Un lugar donde tengáis un bonito recuerdo: ¿tenéis un sitio especial? El lugar donde os conocisteis, donde os disteis el primer beso, donde jugabais de pequeños… Estos lugares son los mejores porque cuando veáis las fotos inmediatamente os transportaréis a esos recuerdos.

2. Fotos preboda campo: si sois fans de la naturaleza, el campo será un lugar ideal donde llevar a cabo una sesión preboda. Además, nadie os molestará. Un lugar para que estéis tranquilos.

3. Fotos preboda playa: uno de los mejores lugares para hacer fotos preboda.

fotos preboda fotos en la playa para novios
Fotografía: Freepik

4. Fotos de sesión preboda en el río: si la playa la tenéis lejos, ¿por qué no hacerla en el río? Es un lugar más íntimo que la playa y las fotos con ropa quedan ideales.

5. Fotos de preboda originales en la ciudad: solo para las parejas más valientes, para aquellas que no les importa que les miren. Si eres una persona tímida, mejor descartar esta opción.

6. En el parque: cuando hablamos de un parque, nos referimos a uno grande, que tenga varios detalles que captar. Si solo hay árboles podemos caer en el error de que la sesión preboda quede monótona.

7. En la nieve: uno de los lugares favoritos por muchas parejas porque se evita el calor y las sudores de los nervios.

8. En la ciudad favorita de los novios: ¿contáis con un gran presupuesto para las fotos preboda? Os recomendamos que viajéis con vuestro fotógrafo a vuestra ciudad favorita. Un avión con destino a París, por ejemplo, será el plan perfecto para conseguir las imágenes más románticas.

¿Cómo vestirse para una sesión de fotos preboda?

Debemos de escoger bien el look para fotos preboda ya que la vestimenta es clave para conseguir unas fotos bonitas y en armonía. Lo más importante es evitar los colores chillones que que pueden desviar las atención de las fotografías. Los estampados son una buena pero solo a veces, ya que pueden quedar como recargados en las fotografías.

Lo mejor para conseguir unas fotografías en armonía son los colores monocromáticos, los complementarios. Por ejemplo: los tonos blancos, los marrones o los tierra, quedarán perfectos es unas fotografías de preboda. Te recomendamos escoger vestidos para sesión de fotos preboda fluidos que darán mucho juego con el resto del entorno. Evita los vestidos largos blancos impolutos, piensa que en tus fotos de boda ya irás vestida de blanco y con un vestido largo.

papel de los hijos en una boda
Fotografía: Freepik

¿Y para él? Lo mejor para él es evitar las prendas donde predominen los grandes logos, marcas o elementos muy llamativos. Opta por unos vaqueros o chinos y combínalos con una camisa de lino, si hablamos de una sesión preboda en verano. Lo más importante es que escojáis looks que os permitan estar cómodos pero, a la vez, lucir sofisticados. Tened en cuenta que el fotógrafo os puede pedir saltar, bailar y hacer mil locuras. ¡Que la ropa no sea un impedimento! Y, por supuesto, si tenéis hijos no dudéis en llevarlos a vuestra sesión preboda perfectamente conjuntados con los papis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas