ESTÁS EN:

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

shares

¿Para tu álbum del día B quieres fotografías de boda naturales, fresquitas y actuales en las que la espontaneidad y la calidad sean las claves? Estos consejos te ayudarán a conseguirlas.

 

¡Son tantas las parejas que tras meses de trabajo preparando su boda no consiguen ver el resultado final reflejado en su álbum de bodas, o que dicen no reconocerse en unas fotos demasiado forzadas!

Y es que dar con un equipo de fotógrafos y videógrafos capaces de ofrecer un trabajo de calidad no siempre resulta sencillo. Si has decidido apostar por unas fotografías de boda naturales, capaces de plasmar la felicidad del día B y la belleza de la celebración, toma nota de las siguientes recomendaciones de Cruz Campa, fotógrafa especializada en bodas a nivel nacional con estudio propio en Madrid. 

6 consejos para obtener fotografías de boda naturales

1. Buscad un equipo especializado en fotografías de boda naturales

Si tenéis claro que este es el tipo de fotografías que queréis para vuestro álbum de bodas, es muy importante localizar profesionales que sepan dar forma a vuestra idea. Tenéis que tener claro que no todos los fotógrafos tienen el mismo estilo ni trabajan de la misma manera. Es muy importante que el fotógrafo os ofrezca muestras de su trabajo para ver si se adecua a lo que buscáis.

fotografías de boda naturales

Fotografía: Cruz Campa

«Nosotras ofrecemos a las parejas un reportaje periodístico realizado con fotografías naturales de calidad -explica Cruz Campa.- Cuando una pareja acude a nuestro estudio siempre hacemos hincapié en nuestra forma de editar, en una tonalidad cálida. Nos gustan mucho los marrones, la naturaleza, que se vea todo muy natural, sus gestos, sus miradas, cómo reaccionan ante la cámara…

fotografías de boda naturales

Fotografía: Cruz Campa

Insistimos en esa característica porque nos gusta que las parejas que nos escogen tengan las mismas ideas que nuestro equipo. Si vemos que su idea no encaja con lo que les vamos a dar, les solemos decir que no es la fotografía que buscan.

Los novios que cuentan con nosotros me remarcan mucho que sacamos fotografías diferentes, que tienen un algo especial», asegura Cruz.

2. Fundamental: confiar y sentiros cómodos con vuestro fotógrafo

Vuestra propia naturalidad es clave para obtener fotografías de boda naturales, y en ello influye la confianza que tengáis en el profesional elegido. Que os haga sentir bien antes y durante el gran día es tan importante como que os ofrezca garantías basadas en su experiencia y en la calidad de su trabajo.

fotografías de boda naturales

Fotografía: Cruz Campa

«Uno de los motivos que me llevó a inaugurar mi estudio de fotografía fue crear un espacio que garantizase a las parejas la posibilidad de localizarnos siempre que lo deseasen dentro de nuestro horario- explica Cruz Campa. Ellos saben que siempre vamos a estar allí  para recibirlos, que nos pueden venir a visitar cuando lo deseen.

fotografías de boda naturales

Fotografía: Cruz Campa

Es un local abierto al público, a pie de calle, somos un equipo y en nuestro horario de apertura siempre hay gente. A las parejas les da tranquilidad saber que pueden venir en cualquier momento a consultarnos dudas, y que tenemos un servicio de cita previa para poder invertir en ellos el tiempo que necesiten.

Nuestro deseo es que se sientan en el estudio como en su propia casa. Allí tenemos una sala de reuniones donde los recibimos y donde las parejas suelen sentirse súper a gusto. Allí pueden ver álbumes y todo el material que tenemos dirigido a los novios y reunirse con nosotras. 

fotografías de boda naturales

Fotografía: Cruz Campa

Además del trabajo en sí y de la calidad de nuestras fotos, nuestros novios valoran mucho el trato, la experiencia que se llevan desde que nos escriben un mail o nos llaman por teléfono hasta que nos visitan en el estudio para entrevistarse con nosotras y ver los materiales que les mostramos, y hasta que realizamos los momentos que contratan con nosotras. Este buen feeling es clave para obtener unas fotografías de boda naturales y maravillosas».

fotografías de boda naturales

Fotografía: Cruz Campa

«Una relación de confianza con el fotógrafo hace que haya mejores fotos de boda. Nosotras como equipo lo tenemos bastante trabajado, porque nos hemos dado cuenta de que si los novios no sienten esa confianza que nosotras tenemos que transmitirles, las fotografías no van a ser fotografías naturales, porque van a estar cohibidos. Sobre todo aquéllas donde tenemos que tener un contacto mayor con ellos. 

Por eso, aunque no conozcamos mucho a las parejas, porque sea la primera vez que trabajamos con ellos, tratamos de romper el hielo desde el minuto uno. Procuramos ser empáticas y muy naturales, para que ellos lo perciban y se sientan más seguros. La frialdad nunca es bienvenida en el día de una boda, es importantísimo sonreír siempre, transmitir confianza, serenidad, ayudar, aconsejar…

fotografías de boda naturales

Fotografía: Cruz Campa

Nosotras vemos bodas todos los fines de semana, sabemos lo que va a pasar, sabemos cómo se van a sentir y les aconsejamos. Ellos no van a volver a vivir ese día y nunca antes lo han vivido ¡como novios. Por eso lo mejor es estar ahí y mostrarles la confianza que se merecen», explica Cruz.

3. Vuestro álbum debe ser vuestro y solo vuestro

A la hora de decidir qué tipo de álbum queréis, pensad sobre todo en vosotros. «Siempre damos a las parejas el siguiente consejo: que sea un álbum de ellos, de su día, que escojan fotografías de momentos que les llenen, de abrazos, de risas, de miradas, que no intenten meter a todos los invitados de la boda porque se va a ver demasiado sobrecargado», señala Cruz.

fotografías de boda naturales

Fotografía: Cruz Campa

«El objetivo del álbum de bodas debe ser que cada vez que lo vean, les traslade a ese día. Lo mejor es que seleccionen momentos, fotografías de boda naturales en las que tienen que aparecer ellos con su gente más cercana. Para el resto de la gente que no está en su día a día pueden hacer un álbum paralelo, o sacar fotografías en papel, pero que no conviene meterlos en su álbum de boda, porque eso nunca queda bien».

fotografías de boda naturales

Fotografía: Cruz Campa

«Para nosotras menos siempre es más: una buena maquetación del álbum lo dice todo. Es mejor incluir menos fotos que llamen mucho la atención o que sean súper especiales para los novios, que meter muchísimas fotos».

4. Aseguraos de que no falte ningún momento importante del gran día 

Consultad a vuestro fotógrafo si estará en disposición de cubrir todo el día de vuestra boda, de principio a fin, incluyendo los preparativos de ambos, dos de los momentos perfectos para obtener fotografías de boda naturales.

«El día de la boda cubrimos tanto al novio como a la novia. Empezamos con los preparativos, primero del novio y después de la novia o a la vez, porque siempre vamos dos fotógrafos. Se puede hacer simultáneamente en caso de que la pareja quiera. En caso contrario, primero a la casa del novio y después a la de la novia y ya continuamos con todo: ceremonia, retratos, cóctel, banquete, fiesta… Estamos en la boda el tiempo que consideramos oportuno hasta obtener el material necesario para tener el reportaje completo», explica Cruz.

fotografías de boda naturales

Fotografía: Cruz Campa

5. Decid sí a las fotos de estudio o a una sesión preboda

Hay que diferenciar ambas sesiones. Para haceros una sesión en estudio es importante que a ambos os guste la fotografía de retrato. «La fotografía de estudio es un tipo de fotografía que nada tiene que ver con la que se realiza al aire libre. Ni os vais a sentir igual ni hay la misma luz, en un estudio la luz es de flash, no es natural, aunque nosotros tratamos también las fotos de estudio con esa naturalidad que es la seña de identidad de nuestro equipo. Son fotografías muy cuidadas», explica Cruz Campa.

fotografías de boda naturales

Fotografía: Cruz Campa

«Lo que para nosotras siempre es muy importante a la hora de obtener fotografías de boda naturales es hacer una sesión preboda. En esta sesión descubrimos cómo son los novios, ellos nos conocen a nosotras, descubren nuestra manera de trabajar, ven que no es el posado que habían imaginando y podemos ofrecerles directrices para que se muevan con naturalidad, sin necesidad de realizar un posado estático.

fotografías de boda naturales

Fotografía: Cruz Campa

Durante la sesión preboda nos ganamos su confianza y se acostumbran a estar delante de las cámaras. Además, les queda un reportaje de pareja que no es algo que se haga asiduamente por timidez, o porque los novios piensan que van a estar cohibidos, pero que a todos les encanta. Nosotros siempre lo aconsejamos. Para mí es de lo mejor. Se nota mucha diferencia entre un reportaje de boda que no tenga preboda hecha», asegura Cruz.

fotografías de boda naturales

Fotografía: Cruz Campa

6. Fotografías de boda naturales también después

Y si el día B os quedasteis con ganas de más fotografías de boda naturales, siempre podéis apuntaros a una sesión postboda.

fotografías de boda naturales

Fotografía: Cruz Campa

«Nosotras solemos recomendar la sesión postboda a las parejas que disfrutan mucho haciéndose fotos, y también a aquellas que no quieren dedicar mucho tiempo a las fotos de retrato el día de la boda. Consideramos que ese tipo de fotos son necesarias para que quede un reportaje de boda completo, y nos gusta invertir al menos quince o veinte minutos en tener unas fotos chulas de los novios solos, sin invitados.

fotografías de boda naturales

Fotografía: Cruz Campa

La postboda es una buena oportunidad para obtener fotografías de boda naturales porque se aprovechan los trajes sin miedo a estropearlos, de manera más relajada. Suele ser una sesión muy divertida, que se disfruta mucho».

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X