fbpx
sesiones postboda boda de la semana Sara Cuadros
complementos para novias
Búsqueda Menú

Sesiones postboda, el must en la fotografía de bodas

15 fotos fallidas de bodas que se hicieron virales en redes

Complementos para novias: elige bien tus esenciales para el día más importante

Oscuro Claro

Un brillo especial en los ojos, momentos únicos e irrepetibles como el “sí, quiero” o los invitados, son algunas de las imágenes más retratadas el día de la boda. En ese día, con los nervios y las prisas, todo puede ser caótico y es fácil dejarse instantáneas importantes en el camino. Las sesiones postboda acaban con este inconveniente.

 

 

En los últimos años, cada vez son más las parejas de novios que se unen a la tendencia de los reportajes preboda y de las sesiones postboda. La primera es una buena opción para tener una toma de contacto con el fotógrafo e incluso después se puede utilizar el material obtenido para las invitaciones. Una invitación de lo más personalizada y original. Una foto de un momento mágico, de un lugar con un sentido especial, un retrato en pareja… Las invitaciones con fotografía puede ser una pista de lo que será la celebración. Las fotos preboda son la primera toma de contacto. Pero las fotografías posteriores son una oportunidad para retratar con un encanto especial el gran paso que es llegar al altar, para hacer fotos en pareja ya siendo marido y mujer.

sesiones postboda boda de la semana Sara Cuadros
Fotografía: Alejandro Onieva

¿Qué es mejor: fotos preboda o postboda?

La sesión de preboda es aquella que se realiza antes del enlace. ¿Es mejor una sesión preboda o postboda? Sí que es cierto que durante las sesiones preboda hay una primera conexión con el fotógrafo, para que cuando llegue el día B los novios estén más tranquilos y no tengan vergüenza frente a él. Pero si en vuestras fotos de preboda vais a querer lucir el traje de novia o novio, debéis tener cuidado. El vestido de novia puede engancharse o mancharse fácilmente. Las novias quieren lucir impecables el día de su boda y un roto en el vestido, unos días antes, puede ser la peor de tus pesadillas.

Nuestro consejo si queréis ir vestidos de novios es que hagáis una sesión postboda. Por eso, te animamos a que sigas leyendo para entender por qué tiene sus ventajas contar con sesiones postboda.

Ventajas de las sesiones postboda

¿Por qué las sesiones postboda son el complemento perfecto para completar un reportaje de boda? Los novios quieren salir perfectos en las fotos del gran día para poder tener unos recuerdos bonitos y poder enseñar estas fotografías a sus hijos en un futuro. Esto se consigue en sesiones postboda. A continuación te contamos una serie de ventajas de las sesiones postboda:

– Menos estrés, mejores resultados

El mismo día de la boda, seguro que te lo pasas pendiente de mil detalles: que si llegar a tiempo a la ceremonia, de tu peinado, de recibir a los invitados en el cóctel… Detalles que hacen todos los novios y que hacen que no estén relajados.

En cambio, en las sesiones postboda, todos estos momentos ya han pasado. Los novios pueden mostrarse más naturales ante la cámara, algo que queda reflejado y marca la diferencia.

pedida de mano
Fotografía: Encarnación Campanario

– Más tiempo para los invitados

Al no estar pendientes de realizar todas las fotos ese mismo día, se puede aprovechar ese tiempo para disfrutar con los invitados al 100% y atenderlos sin prisas. Todo fluirá con mayor naturalidad.

– Mayor confianza con el fotógrafo

Tras haberle conocido, ver algunos de los resultados en el día de la boda y haber pasado muchas horas juntos, el fotógrafo ya se ha convertido en uno más de este evento. La confianza adquirida con él os dará la tranquilidad de poder actuar libremente y no sentiros intimidados por el objetivo.

– Libertad creativa

Las sesiones postboda son muy especiales porque se pueden hacer cosas diferentes. Al disponer de más tiempo, se puede planificar una sesión de fotos en la que la creatividad predomine. Es una tendencia en auge, en la que los novios con el fotógrafo pueden pensar en esas fotos de ensueño. También podéis crear fotos mágicas, con una edición pensada e incluso hacer videos de lo más divertidos.

Sesiones postboda Boda de Raquel y Cristóbal
Fotografía: Carlos Lance

– Lugares especiales

Seguro que recordáis dónde os conocisteis,  el sitio donde tuvo lugar vuestra primera cita o paisajes mágicos de la naturaleza escondidos. En las sesiones postboda todo vale, hay más tiempo para pensar cómo hacer las fotografías y podrás viajar a cualquier parte del mundo para hacer tus fotografías. ¿Has soñado alguna vez con tener unas fotos preboda originales en la playa? ¿O unas fotos de postboda con tu atardecer favorito? Con las sesiones postboda todas estas ideas son posibles.

Aprovechamos para decir que las fotos preboda tienen las mismas ventajas que las sesiones postboda. Vosotros elegís el momento. ¡No hay límites cuando se trata de hacer algo único en la vida!

– Planificar el mejor momento:

En las sesiones de fotos hay unas horas del día en las que la luz crea escenarios mágicos, como la hora dorada del atardecer. Lo ideal es que sea el fotógrafo quien elija la hora de hacerlas dependiendo del lugar en que se realicen las sesiones postboda. Estos profesionales de la cámara saben contar con la luz exacta para obtener unas fotografías en pareja que nunca olvidaréis.

viajes de luna de miel
Boda Raquel y Cristóbal

– Momento luna de miel:

¿Por qué no aprovechar las sesiones postboda para crear más recuerdos preciosos durante la luna de miel? Sin duda, es una buena opción para no tener las típicas instantáneas de turista y recordar siempre un viaje tan especial. ¿Viajáis a Roma? ¿A Nueva York? ¿A Japón? Llevaos vuestros trajes de boda y el fotógrafo se encargará de captar los momentos más especiales durante vuestro viaje. ¿Una novia en cruce de Shibuya, el paso de peatones más transitado del mundo? Seguro que no solo te fotografiará tu fotógrafo, todos los viandantes lo harán. Sesiones postboda de lo más originales.

– La mejor excusa para volver a ponerte el vestido:

Después de tantas pruebas y del dinero que ha costado el vestido, las sesiones postboda son el mejor pretexto para volver a lucir un día más ese vestido que te hizo sentir como toda una princesa en tu día B. Son muchas las novias que después del enlace guardan su vestido en una caja y no lo vuelven a abrir hasta que se lo enseñan a sus hijas o nietas. NO. El vestido de novia está para lucirlo y en las sesiones postboda se luce y mucho. Si has elegido hacer fotos postboda prepara tu vestido para llevarlo a tu luna de miel.

sesiones postboda ideas de fotos
Fotografía: Alejandro Onieva

Eso sí, en las sesiones postboda no es necesario vestirse de novios. Si la pareja prefiere hacer unas fotos románticas e informales podéis elegir la ropa que queráis. Un consejo es preguntar al fotógrafo qué ropa combina con el paisaje que habéis elegido para vuestras fotos. En las sesiones postboda todo está estudiado y es importante que las fotos tengan una armonía. La ropa está relacionada con el lugar escogido, con la luz… ¿Vais a hacer unas fotos postboda en la orilla de la playa? Escoge un vestido blanco de lo más ibicenco y también opta por llevar algunos complementos, como un sombrero, para hacer fotografías distintas. El fotógrafo os dará los mejores consejos para posar espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas