¿Creías que eras la única en apreciar el poder de la decoración sueca? Los duques de Cambridge también son fans de los muebles de Ikea y el Palacio de Kensignton tiene más de uno.
Kate Middleton y el Príncipe William también son fans de Ikea, igual que nosotros. De eso no cabe ninguna duda. Así lo han afirmado ellos mismos este martes durante su viaje a Estocolmo.
Los muebles de Ikea del Palacio de Kensington
Kate Middleton y el príncipe William se desplazaron al Museo Nacional de Arquitectura y Diseño de Estocolmo durante su viaje a Suecia para explorar la última innovación en muebles y mantuvieron una conversación con Marcus Engman, el jefe de diseño de Ikea, bastante interesante.
Por lo visto, mientras se encontraban de camino a una exhibición de diseñadores jóvenes, los duques de Cambridge le revelaron a Engman que tienen muebles de la asequible compañía sueca dentro de su casa de Kensington Palace. Específicamente en las habitaciones de sus hijos.
Engman era consiente de que la realeza Sueca era fan de Ikea y tenía curiosidad. Y, la verdad, es que no nos sorprende. La pareja ya ha declarado en otras ocasiones su gustos por las cosas simples como una noche de cena en casa con Juego de Tronos. Podrán ser de la realeza, pero en el fondo son como todos los demás.
«Estoy orgulloso de que podamos satisfacer a todos. Eso es lo que queremos que Ikea sea, para las muchas personas del mundo, tanto de la realeza como de la gente común « declaró Engman.
Este no es el primer acercamiento de Ikea a la realeza. «Hemos trabajado junto con (la reina) Silvia en un proyecto para personas de la tercera edad donde hemos desarrollado cosas en conjunto llamado Silviabo».
Kate y william se mudaron al apartamento 1A de Kendington Palace el año pasado antes de que el príncipe George comenzara el colegio en Battersea. El exigente diseñador de interiores Ben Pentreath fue el encargado de decorar la casa familiar. Escogieron una paleta neutral para el casón y la combinaron con obras de arte enmarcadas en oro y antiguedades ornamentadas con lámparas color crema, almohadones mullidos y cortinas hasta el suelo. Velas, flores, plantas y un montón de marcos de cuadros están repartidos por la habitación para proporcionar ambiente hogareño.
La fuente real no pudo confirmar qué piezas tiene la familia de Ikea, pero dijo que era «muy plausible». Ahora, lo que realmente nos gustaría saber es si Will y Kate montaron estos muebles Ikea ellos mismos.