novios con bomba de humo
regalos para los abuelos en boda
sorpresas de los novios a los invitados
Búsqueda Menú

Los mejores colores para decorar una boda de primavera 2024

Sin regalo. ¿Qué hacer si un invitado de boda no regala nada?

Estos novios se han hecho virales por su anuncio sorpresa durante la boda

Oscuro Claro

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, es hora de ir pensando en las ceremonias primaverales de la próxima temporada. Hoy te traemos los tonos ideales para los eventos que se celebran en los meses de entretiempo.

Si os casáis en la primavera de 2024, ya es hora de que vayáis pensando en todos los detalles de la ceremonia. Es posible que ya tengáis casi todo planeado, como los estilismos nupciales o el lugar donde vais a celebrar la ceremonia y el banquete, pero es posible que aún no hayáis decidido qué decoración vais a escoger.

Para ello, es fundamental conocer todas las tendencias pero sobre todo, hay que tener en cuenta cuáles son los colores para boda en primavera. Las tonalidades marcan estilo y crean diferentes atmósferas y ambientes. También producen sensaciones y son capaces de sorprender a vuestros invitados. Hoy, os traemos los colores para boda en primavera que más se van a llevar en 2024 y que puedes aplicar al ámbito de la ropa y de la decoración.

Colores para boda en primavera

De acuerdo con Pantone, el color del año 2024 es el ‘Peach Fuzz’, un tono mucho más suave y cálido que el Viva Magenta del 2023. Si el ‘Viva Magenta’ era perfecto para las bodas de otoño e invierno, con un subtono rojizo y burdeos, el Peach Fuzz lo es para las bodas de la temporada primaveral.

https://www.instagram.com/p/C0huzFWghdV/

Se trata de un tono melocotón, que tal y como explica la vicepresidenta del Instituto Pantone del Color, Laurie Pressman, transmite sensualidad, ternura y sinceridad. Este, por tanto es uno de los colores para boda en primavera favorito.

https://www.instagram.com/p/C0mb65wA7p_/

El color que recuerda a una “pelusa de melocotón”, que así es su nombre traducido al español, se puede aplicar en varios aspectos de la ceremonia. Una opción es elegir un ramo de novia con algunas de las flores de este tono, lo que le dará un toque inocente al look nucpial pero a su vez sensual y elegante.

Ramo de novia romántico
Fotografía: Rita the Singer / Ramo: La Flor del Almendro

Para la decoración, puedes optar por una vajilla ‘Peach Fuzz’. Es cierto que este color no es muy típico para estos elementos, pero puedes elegir una decoración minimalista y darle un toque atrevido con platos y cubiertos melocotón. ¡Seréis los novios más originales!

Por otro lado, también puedes apostar por detalles de este color, como el papel de las invitaciones o la papelería de la boda. Apuesta por este color para la papelería de tu boda de primavera 2024 y arrasarás.

Colores para boda en primavera invitaciones de boda
Textos originales para boda // Diseño: I-Blue

Por otra parte, el naranja es uno de los colores para bodas en primavera que nunca pasan de moda. Elige flores y papelería de ese color para poner en las mesas del banquete.

Decoración bodas al aire libre
Fotografía: Álvaro Armas / Wedding Glam, Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden

Pero también puedes apostar por tonos tierra. ¡Son un acierto seguro!

Decoración meses banquete
Imagen: Malvaluna

Cómo combinar el color del 2024 en tu vestido de novia

Obviamente, los colores para bodas en primavera son aplicables a la vestimenta. Si eres una novia atrevida y quieres salirte de lo establecido, puedes llevar el melocotón en tu vestido nupcial. Es cierto que esto no es lo común, pero puede ser una manera de arriesgar. Además, es un tono bastante sutil. Una opción es elegir un vestido blanco y decorarlo con un tul en ‘Peach Fuzz’.

Colores para bodas en primavera 2024 vestidos de novia
Vestido de Bimani

Este vestido de la firma Bimani es una opción perfecta. Presenta un cuerpo entallado en color blanco roto y un detalle de maxi lazada de organza en el escote en un tono melocotón muy sutil. Le dará un toque diferente a los estilismos nupciales y como hemos comentado, es uno de los colores para bodas en primavera que más se van a ver.

 

Pero es lógico que el sueño de tu vida sea casarte con un vestido blanco. Si es el caso, puedes elegir los complementos del color de la temporada. Unos zapatos en un tono rosita serán ideales, así como unos pendientes.

https://www.instagram.com/p/CrG_POBst6y/?img_index=1

Cómo lucir el color de la temporada en tu estilismo de invitada

Si en tu caso, eres la invitada de la boda, seguro que te estás preguntando qué colores se llevan para bodas 2024. El color de la temporada será sin duda el ‘Peach Fuzz’, pero dentro de los colores para boda en primavera, hay muchos más.

En el caso de que quieras optar por el color melocotón, este será perfecto para una de mañana. En este punto, puede que no sepas cómo hay que ir vestida a una boda de día. El protocolo dice que para estos eventos, lo mejor es apostar por tonos vivos, alegres y llamativos, aunque los pasteles también son perfectos y el ‘Peach Fuzz’ cumple estos requisitos.

Los minivestidos son una opción perfecta, aunque también están permitidos los vestidos tipo cóctel, con un corte a la altura altura de la rodilla.

https://www.instagram.com/p/Cq5FyhEtiFL/

Por su parte, los vestidos largos no suelen ser la primera opción para los eventos de día. Solo pueden ir con vestido largo las hermanas de la novia, la madrina, la madre del novio y las damas de honor.

Los conjuntos de dos piezas para invitada boda 2024 también están permitidos. Ya sea con falda o pantalón, esta opción es elegante y original. Aquí, podemos optar por un traje de chaqueta con estampado floral. Para ello, el morado, el lila, el naranja y el azul son los colores para boda en primavera más usados.

https://www.instagram.com/p/CqlDgSSMoFg/?img_index=1

¿Qué colores se llevan para bodas 2024?

Pues bien, aunque Pantone ha elegido el ‘Peach Fuzz’ como el tono del 2024, hay numerosos colores para bodas en primavera. Lo ideal para acertar es buscar tonos que recuerden a esta época. El naranja, el amarillo o el rosa son algunos colores para bodas en primavera.

Colores para boda en primavera vestidos de Isabel Sanchís
Diseños de Isabel Sanchís

El rojo no se puede quedar fuera de esta lista. Es uno de los tonos más utilizados por las invitadas y es un acierto seguro. Koahari presenta una opción perfecta que combina el ‘Peach Fuzz’ con el rojo. ¡Un acierto seguro en 2024!

https://www.instagram.com/p/Ct6ylFtNyC8/?img_index=1

El azul también es perfecto para las invitadas. Elige un vestido azul verdoso de Isabel Sanchís para las bodas en primavera.

https://www.instagram.com/p/CwpNEnuNZdS/?img_index=1

Pero las novias también pueden llevar este color. Además, cumplirán con la tradición de llevar algo azul. El color azul siempre se ha dicho que es el símbolo de la pureza y la felicidad. Llevar este color representa la lealtad y el amor duradero entre la pareja. Así que, ¡qué no falte este tono en vuestro enlace!

https://www.instagram.com/p/C00wT-YNwrn/?img_index=1

Consejos para elegir los colores para boda en primavera

Después de ver los colores para boda en primavera que más se llevarán este año en las celebraciones, toca decidirse por uno. Como hemos dicho, para una boda en primavera o verano lo mejor es elegir tonos pasteles, alegres o vivos, que nos sumerjan en el buen tiempo y en el calorcito. Si por el contrario te casas en los meses más fríos elige tonos rojos, perfectos para una boda otoñal.

Además de la fecha de la boda, hay que tener en cuenta el lugar donde se celebre. Si os casáis en el exterior, ya sea en un jardín o en una terraza, es mejor que aproveches los colores naturales: naranja, amarillo o verde. Las flores son un elemento esencial a la hora de decorar un enlace. Elige los colores que más te gusten y conviértelos flores. Si te gusta el color amarillo para tu boda, elige margaritas, narcisos, lirios o girasoles, que quedan ideales en una boda primaveral. Si te gusta el naranja, puedes poner claveles, clivias, trompetas chinas o jazmines naranjas. Y si eliges el color verde, decora con romeritos, hierba de sapo u olivo. El olivo cada vez es más utilizado por los novios, no solo en el ramo de la novia. El olivo también es un sustitutivo del arroz y también se utiliza como decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas