¿Estás buscando vestidos invitada para boda de primavera 2024? Te inspiramos con nuestras propuestas favoritas y te explicamos las pautas que dicta el protocolo. Así te guiarás de manera más sencilla a la hora de elegir el outfit perfecto.
La estación primaveral es el periodo en el que los colores cobran vida. Todo lo vemos y lo sentimos de una manera mucho más intensa, por lo que es bueno apostar por los colores vivos. En 2024 el amarillo y el verde volverán a estar en el podio de los colores favoritos, así como los rosas y los lilas. Ahora veremos los colores más apropiados para los vestidos invitada boda 2024. ¿Preparada para conocer todas las tendencias que llegan con el próximo año?
¿Qué colores de vestidos se pueden usar para una boda?
Los colores chillones son protagonistas en cada primavera y este 2024 no iba a ser menos. Como hemos dicho, el amarillo y el verde serán los favoritos para muchos diseños. Un año más los vestidos serán las prendas más escogidas por las invitadas. Los monos seguirán estando a la orden del día por lo que, si prefieres pantalón a la falda, el 2024 seguirá siendo un buen momento para impresionar a todos con un look increíble.
- Paleta de rosa
El rosa en todas sus variantes predomina en las nuevas colecciones de alta costura. Dentro de su gama, la tonalidad pastel tipo algodón de azúcar será la más popular. Dentro de esta paleta, el fucsia será otro de los tonos más utilizados en vestidos de invitada para bodas de primavera.
¿Sabes que el rosa es uno de los tonos favoritos para las madrinas? El rosa es un color muy bonito para los vestidos invitada boda 2024. Este tono expresa el romance, el amor y es capaz de transmitir esperanza. No solo es muy utilizado en los vestidos invitada boda, también se emplea mucho en la decoración más romántica.
- Amarillo
Un color que aporta fuerza y frescura. El color amarillo con ligera tonalidad verde hará que cualquiera que lo porte se sienta radiante. A las invitadas más morenas de piel les sentará muy bien este color, ya que resaltará su bronceado.
- Verde
Es otro color en tendencia que arrasa en las pasarelas. Del verde más fresco al tono militar, varios diseñadores han caído en sus encantos por lo que te será fácil encontrar vestidos invitada boda primavera 2024 de este tono.
- Lila
Lo vemos en todos los escaparates y los insiders de la moda nos lo vienen anunciando desde hace tiempo. Los lilas y morados son la combinación perfecta para una boda primaveral y si hay flores, mucho mejor. El lila se ha convertido en uno de los tonos más elegidos en 2023 y seguirá estando entre los favoritos para los vestidos de invitada para bodas de primavera.
https://www.instagram.com/p/Cz_08rBoheB/?hl=es
- Rojo
Un color que nunca defrauda. El rojo siempre será un color muy acertado para los enlaces. Se trata del color de la pasión, una tonalidad que, generalmente, sienta de maravilla. Ya sabéis que los diseños y los colores cambian según la hora y la fecha del evento. Si buscamos vestidos de invitada para bodas de primavera, debemos apostar por tonos de rojo vivos, aquellos que transmitan más alegría y vivacidad. Los vestidos en color rojo más oscuro, aquellos que tiran al color más “tinto” los reservaremos para las bodas de noche. Si quieres saber más sobre vestidos invitada boda 2024, aquí te dejamos un artículo que te servirá de gran ayuda.
https://www.instagram.com/p/CzoKb9yNtr6/?hl=es
Si te preguntabas: “¿qué colores de vestidos se pueden usar para una boda? Estos son los favoritos para las bodas de primavera.
Vestidos de invitada para bodas de primavera
La primavera es la ocasión perfecta para lucir telas más ligeras y divertidas. Los vestidos de gasa nos encantan y más si se combinan con un buen estampado floral. Los colores más chillones se dejarán ver en las propuestas de vestidos invitada boda primavera 2024 con tejidos vaporosos y transparencias. Los vestidos invitada boda 2024 serán de colores neutros. Los tonos como el beige o el gris se impondrán sobre otros, dejando looks tan elegantes como estos.
Vestidos nudes como los diseños de invitada boda primavera verano con combinación de estampado floral, ideales para las bodas de mañana.
Si entre las opciones quieres buscar vestidos de invitada para bodas de primavera algo más informales, pero no por ello menos elegantes, tenemos las propuestas perfectas para ti. Estampados alegres de colores, trajes de pantalón y chaqueta oversize, diseños con volantes que marcan la tendencia un año más. ¿Cómo vestir para una boda en calor? Opta por los vestidos invitada boda 2024 cortos. Los vestidos mini se han puesto muy de moda, así que están casada de lucir vestidos midi, elige looks más cortos y luce piernas.
Muchas celebrities e influencers se han decantado por looks cortos este 2023 y es que son muy cómodos y frescos, perfectos para bodas en los meses más calurosos. Entre las tendencias de vestidos cortos encontramos vestidos cut-out, con transparencias o diseños con mangas abullonadas. ¿Y los vestidos de invitada asimétricos? Diseños perfectos para las mujeres más jóvenes.
Sabemos el gran desembolso que supone el ser invitada de boda. Al regalo de los novios, hay que añadir un lookazo a la altura de la celebración. Por eso, si no quieres gastar una cantidad excesiva, te recomendamos que eches un vistazo a los vestidos invitada boda de tus tiendas favoritas. No olvides que unos buenos complementos pueden convertir un look normal en un look perfecto para invitadas y, por qué no, convertirte en la mejor vestida.
Y si eres más de traje…
Los trajes son una opción muy elegida, sobre todo para aquellas invitadas que se sienten más cómodas con pantalón y prefieren dar una segunda vida a su look haciendo distintas combinaciones. Los trajes son versátiles y solo con los complementos podemos hacer de ellos un look más informal, acompañándolo con unos taconazos, o un look de diario combinándolo con unas zapatillas. ¿Cuál es tu estilo?
Un consejos que no se nos puede escapar es que debemos elegir siempre los vestidos de invitada para bodas de primavera siempre acordes a nuestro estilo, gusto y, por supuesto, edad. Si estamos en la dulce etapa de los 20 es aconsejable que nos vistamos conforme a nuestros años de vida ya que nos sentiremos mejor personalmente y, seguramente, nos veamos mucho más favorecidas. Colores vivos, con estampados divertidos, con adornos o superposiciones de flores son opciones perfectas para nuestro outfit.
Las tendencias más sofisticadas
Si quieres que tu vestido invitada boda sea un derroche de sofisticación, hay algunas tendencias que marcarán los vestidos de invitada del próximo año y que harán marcar la diferencia. Por un lado, se llevarán mucho los escotes asimétricos, así como los escotes más profundos. El escote en la espalda no solo es un recurso para las novias más sensuales, también para las invitadas.
¿Cómo ir vestido a un casamiento en verano? Para acertar de lleno es necesario conocer todas las tendencias. Las siluetas femeninas se imponen en los vestidos de invitada para bodas de primavera con diseños midi, de colores lisos o estampados, que podremos combinar con elegantes tocados o con pamelas para terminar de completar nuestro look de invitada.
Las mangas abullonadas y los tejidos vaporosos se seguirán viendo esta primavera 2024. La colección de Isabel Sanchis muestra un ejemplo de todo lo que veremos este año. Una colección con vestidos muy especiales, llenos de alegría, volúmenes, estampados, positividad y creatividad. Un trabajo artesanal que no pasa desapercibido.
Protocolo invitada boda 2024
Para lucir espectaculares no solo bastará con un look de infarto, debemos seguir un cierto protocolo que consiga coronarnos como la mejor invitada. Si no tienes claro qué debes tener en cuenta a la hora de elegir los vestidos invitada boda primavera 2023, te queremos dar algunas pautas:
El largo del vestido para los vestidos invitada boda primavera 2024
Para las bodas de día, el protocolo dictamina que lo propio son los vestidos cortos o de corte midi. Los largos se reservan para aquellas invitadas que cumplen un papel fundamental, como madrinas, hermanas de la novia o damas de honor. Sin embargo, si quieres romper con el protocolo, los vestidos largos tipo bohemio o hippie son perfectos para estas ocasiones ya que la tela vaporosa es mucho más informal y puede aportar un aire fresco a nuestro look. Además, son muy comunes en bodas en la playa o en un ambiente más rural. Los monos también son una apuesta segura para triunfar como invitada en la boda. ¿Algo para “romper con todo”? ¡Apuesta por las aberturas!
https://www.instagram.com/p/CnfmTWGtnIx/?hl=es
Los complementos
Si la boda a la que tienes que asistir es de día, estás de suerte en materia de elegir complementos ya que el protocolo permite muchas más opciones que en las bodas de noche. Turbantes, diademas, coronas de flores, pamelas o tocados pueden estar entre tus opciones. Sabemos que la estación primaveral es un periodo en el que las lluvias son intensas así que, te recomendamos que consultes el tiempo para ese día ya que la pamela quedará desestimada (al ser un complemento que nos protege del sol). Y, si finalmente optas por la pamela, el protocolo manda que se vista con un vestido por debajo de las rodillas y que no se retire hasta el baile nupcial (si no es muy grande y no molesta durante el banquete).
Los complementos de joyería también tienen muchas más posibilidades en tus vestidos invitada boda primavera 2024. Si la boda es de día los colores que podemos utilizar se multiplican, lo que nos facilita mucho la misión a la hora de conjuntar nuestros complementos con el resto del outfit.
Uno de los puntos más fuertes de una boda primaveral llega a la hora de elegir los zapatos ya que, aunque podemos usar un zapato tipo sandalia durante todo el año, en esta estación tenemos mucha más libertad para utilizar unas sandalias de infarto muy abiertas o esos salones con los que siempre hemos soñado.
¿Qué usar en una boda si hace frío?
Las primeras semanas desde que comienza la primavera se pueden presentar días de frío. ¿Cómo podemos combinar nuestros vestidos de invitada para bodas de primavera? Podemos optar por las capas de colores, las chaquetas, los chal o los kimonos, muy de moda este año.
Nos encanta esta combinación explosiva de colores. Un look elegante y con colores vivos que trasmiten alegría.
¿Y las capas cortas? Perfectas para novias e invitadas.
Vestidos invitada boda 2024 tallas grandes
Un consejo muy útil para las invitadas de tallas grandes es el de buscar un vestido que consiga marcar un equilibrio perfecto entre hombros y caderas, de tal manera que ninguno de los dos sobresalga de forma exagerada. Los diseño de vestido en corte A encajan perfectamente en las mujeres de talla XL porque se caracterizan por la forma en la que la falda se va ampliando, estilizando la figura y disimulando las caderas.
Si tu busto es voluminoso, intenta buscar vestidos ajustados de esta zona. Si escoges vestidos de invitada con el busto ablusado, la sensación visual será la de aumentará el pecho. En esta zona destacamos el escote corazón y el escote en V. Estos despejarán la zona del cuello y del rostro y generarán un efecto de alargamiento de figura. En la web de Marisol Trend encontrarás una sección dedicada a las invitadas con tallas grandes. ¡Diseños para todos los gustos que te encantarán!