fbpx
matrimonios de Jennifer Lopez
Búsqueda Menú

Vestidos de invitada para bodas de primavera 2023: ideas para arrasar

El caso “tiaragete”, una de las grandes polémicas de Meghan Markle con la reina Isabel II

Jennifer Lopez inspira a las futuras novias con un traje nupcial

Oscuro Claro

¿Estás buscando vestidos invitada boda primavera 2023? Hemos seleccionado nuestras propuestas favoritas para que te inspires y, por supuesto, las pautas que dicta el protocolo para que te guíes de manera mucho más sencilla. 

La estación primaveral es el periodo en el que los colores cobran vida. Todo lo vemos (y lo sentimos) de una manera mucho más intensa, por lo que es bueno apostar por los colores vivos. En 2023 el amarillo y el verde se llevarán el palmarés de la moda, así como los rosas y los lilas.

vestido invitada verde
Diseño: Isabel Sanchís

El color para vestidos invitada boda primavera 2023

Los colores chillones son protagonistas en cada primavera y este 2023 no iba a ser menos. Como hemos dicho, el amarillo y el verde serán los favoritos para muchos diseños. Un año más los vestidos serán las prendas más escogidas por las invitadas. Los monos seguirán estando a la orden del día por lo que, si prefieres pantalón a la falda, sigue siendo tu momento de impresionar a todos con un look increíble.

Vestidos invitada boda primavera 2023 // Diseño: Rami Al Ali HC F22
Vestidos invitada boda primavera 2023 // Diseño: Rami Al Ali HC F22
  • Paleta de rosa

El rosa en todas sus variantes predomina en las nuevas colecciones de alta costura. Dentro de su gama, la tonalidad pastel tipo algodón de azúcar será la más popular.

Vestidos invitada boda primavera 2023 // Diseño: Rami Al Ali HC F22
Vestidos invitada boda primavera 2023 // Diseño: Rami Al Ali HC F22

El fucsia también será otro de los tonos más utilizados en vestidos invitada boda primavera 2023.

vestido invitada fucsia
Diseño: Pronovias
  • Amarillo

Un color que aporta fuerza y frescura. El color amarillo con ligera tonalidad verde hará que cualquiera que lo porte se sienta radiante.

vestidos de boda cortos para invitadas vestidos boda primavera
Diseño: Silvia Navarro
  • Verde

Es otro color en tendencia que arrasa en las pasarelas. Del verde más fresco al tono militar, varios diseñadores han caído en sus encantos por lo que te será fácil encontrar vestidos invitada boda primavera 2023 de este color.

  • Lila

Lo vemos en todos los escaparates y los insiders de la moda nos lo vienen anunciando desde hace tiempo. Los lilas y morados son la combinación perfecta para una boda primaveral y si hay flores, mucho mejor.

colores para invitadas de verano
Fotografía: Diego de Rando
  • Rojo

El rojo siempre será un color muy acertado para los enlaces. Se trata del color de la pasión, una tonalidad que, generalmente, sienta de maravilla.

Vestidos invitada boda primavera 2023 // Diseño: Alicia Rueda
Vestidos invitada boda primavera 2023 // Diseño: Alicia Rueda

Vestidos fiesta primavera 2023

Primavera es la ocasión perfecta para lucir telas más ligeras y divertidas. Los vestidos de gasa nos encantan y más si se combinan con un buen estampado floral. Los colores más chillones se dejarán ver en las propuestas de vestidos invitada boda primavera 2023 con tejidos vaporosos y transparencias. Los vestidos invitada boda 2023 serán de colores neutros. Los tonos como el beige o el gris se impondrán sobre otros, dejando looks tan elegantes como estos.

vestidos invitada boda primavera 2023 vestidos estampados flores
Diseño: Alicia Rueda

Vestidos nudes como los diseños de invitada boda primavera verano con combinación de estampado floral, ideales para las bodas de mañana.

Si entre las opciones quieres buscar vestidos invitada boda primavera 2023 algo más informales, pero no por ello menos elegantes, tenemos las propuestas perfectas para ti. Estampados alegres de colores, trajes de pantalón y chaqueta oversize, diseños con volantes que marcan la tendencia un año más, o vestidos invitada boda 2023 cortos y elegantes.

vestidos blancos y negros
Diseño: Isabel Sanchis

El vestido invitada boda verano corto también pisará fuerte este año. Muchas celebrities e influencers se decantaron por looks cortos en 2022 y es que son muy cómodos y frescos, perfectos para bodas en los meses más calurosos. Entre las tendencias de vestidos cortos encontramos vestidos cut-out, transparencias o diseños con mangas abullonadas. Diseños perfectos para las mujeres más jóvenes.

Sabemos el gran desembolso que supone el ser invitado de boda. Al regalo de los novios, hay que añadir un lookazo a la altura de la celebración. Por eso, si no quieres gastar una cantidad excesiva, te recomendamos que eches un vistazo a los vestidos invitada boda primavera 2023 El Corte Inglés.

No debemos olvidar que debemos elegir los vestidos invitada boda primavera 2023, acordes a nuestro estilo, gusto y, por supuesto, edad. Si estamos en la dulce etapa de los 20 es aconsejable que nos vistamos conforme a nuestros años de vida ya que nos sentiremos mejor y, seguramente, nos veamos mucho más favorecidas. Colores vivos, estampados divertidos con adornos o superposiciones son opciones perfectas para nuestro outfit.

Vestidos invitada boda primavera 2023 // Diseño: Alicia Rueda
Vestidos invitada boda primavera 2023 // Diseño: Alicia Rueda

Looks sofisticados para invitadas

Si quieres que entre los vestidos invitada boda primavera 2023 la sofisticación sea el componente imprescindible, estos 3 looks nos parecen maravillosos para marcar la diferencia. El estilo y las tendencias de este 2022 – 2023 (escotes asimétricos, profundos o mangas abullonadas) se funden en unos vestidos ideales.

Las siluetas femeninas se imponen en los vestidos invitada boda primavera 2023 con diseños midi o de corte por la rodilla y fabulosos estampados, que podemos combinar con elegantes tocados o bien optar pamelas para terminar de completar nuestro look de invitada.

Los tejidos vaporosos y plisados también se llevarán mucho esta próxima temporada, como la colección primavera/verano de Isabel Sanchís con vestidos especiales que inspiran alegría, positividad y que celebran la creatividad y el trabajo artesanal.

Vestidos invitada boda primavera 2023 // Diseño: Isabel Sanchís
Vestidos invitada boda primavera 2023 // Diseño: Isabel Sanchís

Protocolo invitada boda primavera/verano 2023

Diseño: Marisol Trend

Si no tienes claro qué debes tener en cuenta a la hora de elegir los vestidos invitada boda primavera 2023, te queremos dar algunas pautas:

– El largo del vestido para los vestidos invitada boda primavera 2023. Para las bodas de día, el protocolo dictamina que lo propio son los vestidos cortos o de corte midi. Sin embargo, si quieres romper con el protocolo, los vestidos largos tipo bohemio o hippie son perfectos para estas ocasiones ya que la tela vaporosa es mucho más informal y puede aportar un aire fresco a nuestro look. Además, son muy comunes en bodas en la playa o en un ambiente más rural. Los monos también son una apuesta segura para triunfar como invitada en la boda. ¿Algo para “romper con todo”? ¡Apuesta por las aberturas!

vestido satén
Diseño: Name The Brand

– Los complementos. Si la boda a la que tienes que asistir es de día, estás de suerte en materia de elegir complementos ya que el protocolo permite muchas más opciones que en las bodas de noche. Turbantes, diademas, coronas de flores, pamelas o tocados pueden estar entre tus opciones. Sabemos que la estación primaveral es un periodo en el que las lluvias son intensas así que, te recomendamos que consultes el tiempo para ese día ya que la pamela quedará desestimada (al ser un complemento que nos protege del sol). Y, si finalmente optas por la pamela, el protocolo manda que se vista con un vestido por debajo de las rodillas y que no se retire hasta el baile nupcial (si no es muy grande y no molesta durante el banquete).

vestidos invitada boda primavera 2023 pamelas para bodas
Diseño: Mibúh

Los complementos de joyería también tienen muchas más posibilidades en tus vestidos invitada boda primavera 2023. Si la boda es de día los colores que podemos utilizar se multiplican, lo que nos facilita mucho la misión a la hora de conjuntar nuestros complementos con el resto del outfit.

Uno de los puntos más fuertes de una boda primaveral llega a la hora de elegir los zapatos ya que, aunque podemos usar un zapato tipo sandalia durante todo el año, en esta estación tenemos mucha más libertad para utilizar unas sandalias de infarto muy abiertas o esos salones con los que siempre hemos soñado.

Diseño: Aquazzura

¿Y para combinar los vestidos de invitadas con prendas de abrigo? Sabemos que en los últimos días de septiembre, sobre todo cuando cae la noche, empieza el fresco. Si no quieres quedarte helada, combina tu vestido con un chal. Una falda invitada boda 2023 también puede quedar estupenda acompañada de una blazer. Para las invitadas invierno 2023 es preferible llevar una estola de pelo o una copa de terciopelo, ambas súper elegantes.

– El tipo de ceremonia. Los escotes profundos han venido pisando fuerte este año y sería ideal que los tuvieses en cuenta a la hora de elegir los vestidos invitada boda primavera 2023. Sin embargo, debemos tener en cuenta el tipo de ceremonia que se va a oficiar. Si es un enlace religioso, es recomendable que incluyas en el look un chal o una chaqueta acorde a la estación del año que corresponde.

vestido cóctel de boda
Diseño: Pronovias

– ¿Dónde se celebra la boda? Ya hemos comentado que los vestidos largos son perfectos para bodas en la playa. Por eso es necesario elegir los vestidos invitada boda primavera 2023 según dónde se vaya a celebrar la boda. De igual manera, es importante respetar la temática del enlace. Quizá los novios no hayan establecido un protocolo determinado en el que incluyan o excluyan colores pero, si sabes cuál será el color dominante en la decoración de la celebración, por ejemplo, esto puede jugar a tu favor a la hora de crear el outfit que lucirás en el gran día.

Vestidos invitada boda primavera 2023 // vestidos de boda cortos para invitadas vestidos rosas
Vestidos invitada boda primavera 2023 // Diseño: Pronovias

– Elegir los vestidos invitada boda primavera 2023 según la forma de tu cuerpo. Si todavía no sabes cuáles son las prendas que mejor te sientan según la forma de tu cuerpo, es la hora de descubrirlo. Para los cuerpos de forma triangular, lo más importante es resaltar la parte superior del cuerpo por lo que los escotes en forma de V son una buena opción. Si, por el contrario, tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido, los vestidos más sueltos a partir del escote son el mejor reclamo. Para lo cuerpos más simétricos (poca cintura y, más o menos, el mismo volumen en los hombros) los vestidos de corte imperio son ideales. Si tu cuerpo es más bien recto, el volumen en la parte superior es tu aliado, siendo más estrechos en la parte superior. Para los cuerpos en forma de reloj de arena, el mejor acierto es potenciar las caderas.

vestidos de boda cortos para invitadas conjuntos dos piezas
Diseño: Alicia Rueda

Seguro que con nuestros consejos aciertas con tu vestido invitada boda primavera 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas