Aunque los vestidos son siempre la prenda favorita para asistir a un evento, cada vez son más las mujeres que se decantan por conjuntos de invitada de boda
Escoger el estilismo perfecto para un enlace siempre es un reto. Y es que, hay tantos modelos ideales que la decisión final suele complicarse. Además, para acertar por completo con el look y ser la mejor vestida es fundamental conocer todas las tendencias de la temporada, que cambian según la estación del año en la que se celebre el evento y por supuesto, seguir el protocolo de vestimenta, que también varía según el horario del acto. En general, para este tipo de ceremonias, los vestidos suelen ser la prenda favorita, sin embargo, cada vez son más las mujeres que deciden arriesgar y apuestan por conjuntos de invitada de boda. Hoy os contamos todas las ventajas de lucirlos y os dejamos la mejor inspiración.
Conjuntos de invitada de boda: guía de estilo
Formados por falda o pantalón, los conjuntos de invitada de boda se han convertido en protagonistas en los últimos años. Y es que, presentan numerosas ventajas tanto en términos de estilo como de comodidad. En primer lugar, apostar por un total look conseguirá una armonía visual en tu estilismo muy apropiada para un enlace. Como es lógico, un conjunto de dos piezas para invitada de boda debe combinar a la perfección, por lo que el margen de error es muy pequeño.
Ver esta publicación en Instagram
Con un total look bien coordinado, la preocupación de tener que buscar y combinar diferentes piezas de ropa será menor, lo que ahorra tiempo y estrés en la preparación para el atuendo final del evento. Normalmente, las prendas del outfit se venden o se muestran juntas, como en el caso de este modelo de MarisolTrend. Sin embargo, siempre se puede arriesgar y escoger cualquier otra pieza que sea más adecuada al estilo de cada una. Esto dependerá de cada invitada y sus gustos.
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, un conjunto de invitada de boda se puede llevar en cualquier época del año. En una boda de invierno u otoño, nada mejor que apostar por un ‘total look’ con pantalón largo. Será una opción estilosa y totalmente adecuada para soportar con éxito las bajas temperaturas. Apuesta por colores adecuados para esta temporada como el negro o el burdeos y serás la invitada más top.
En el caso de la que la ceremonia tenga lugar en los meses estivales, será ideal lucir un conjunto de dos piezas para invitada de boda con falda. En este caso, apuesta por tonalidades llamativas, como naranja o verde, aunque en primavera y verano también serán perfectos los tonos sutiles.
Ver esta publicación en Instagram
Además, los conjuntos de invitada de boda ofrecen una gran variedad de estilos que se adaptan a distintos tipos de ceremonia, desde una celebración al aire libre o un evento íntimo hasta un acto más formal en un salón de eventos.
Ver esta publicación en Instagram
Los conjuntos de invitada de boda, además, son una opción de lo más cómoda para darlo todo en el evento y lo mejor de todo es que son muy versátiles. Al tratarse, normalmente, de dos prendas, estas pueden utilizarse en cualquier otro momento. Por ejemplo, siempre puedes combinar esa blusa elegante con unos jeans para una cena. O esa falda sofisticada con una camiseta informal para un acto de trabajo.
Dos piezas para invitada: la mejor inspiración
Una vez hemos visto la guía de estilo para lucir conjuntos de invitada de boda, es hora de buscar entre las mejores opciones. Alicia Rueda cuenta en su catálogo con varios modelos entre los que destaca este espectacular look. Formado por una falda de tubo y un crop top, ambas piezas están confeccionadas en tejido de lentejuelas en nude y presentan un original estampado de estrellas en distintos tonos rosados.
Las flores son tendencia y este look de MarisolTrend es ideal para el otoño. En color marrón y azul marino, está formado por un top de escote redondo y mangas al codo abullonadas y una preciosa falda de cintura alta y vuelo.
Por supuesto, en la inspiración sobre conjuntos de invitada para boda también hay hueco para los trajes de chaqueta. José Acosta cuenta con esta propuesta en burdeos.
Ver esta publicación en Instagram
Silvia Fernández firma este conjunto de dos piezas para invitada de boda en color rojo, formado por un crop top con flor en 3D, pantalón y sobrefalda en crepe.
Aunque la mayoría de personas crean que no, el negro es perfecto para invitadas. Este total look de Cherubina nos encanta.
Ver esta publicación en Instagram
El tweed es un tejido que lleva años en tendencia. María Barragán ofrece este precioso modelo formado por un pantalón y un chaleco en color rosa empolvado, ideal para una boda veraniega.
Las faldas largas, elegantísimas. Así nos lo confirma Isabel Sanchís con este conjunto en tonalidades marrones, plateadas y lentejuelas, perfecto para las más atrevidas.
Mattui, por su parte, propone este conjunto de dos piezas para invitada. Se trata de una falda larga estampada y ceñida con vuelo en el bajo y un top que deja los hombros a la vista y mangas abullonadas.
Las faldas cortas también son una excelente opción. Hortensia Maeso presenta este conjunto en verde repleto de tendencias. El top presenta varias flores en 3D mientras que la parte de abajo está decorada con una gran lazada.
Las madrinas también pueden llevar conjuntos de invitada de boda. Esta propuesta de Valérie Moreau es ideal, con una camisa satinada de cuello solapa cruzado y una gran falda de vuelo floral.
El verde es tendencia este otoño. ¿Qué tal este conjunto de dos piezas para invitada de Simorra?
Por último, este conjunto de dos pieza para invitada de boda azul de Victoria es una maravilla. La camisa, confeccionada en jacquard, tiene mangas abullonadas y el cuello está decorado con una tirilla en organza de seda con una gran lazada. El pantalón, por su parte, es recto y presenta tiro alto muy favorecedor.
Ahora ya conoces todas las tendencias en conjuntos de invitada de boda y tienes la mejor inspiración.