¿Debe ir una invitada de negro? ¿Sí o no? Abrimos debate sobre un color que está prácticamente prohibido para asistir a las bodas.
Normalmente, el dress code de las bodas prohíbe a las invitadas utilizar un look invitada negro. Este color, junto con el blanco, son los tonos prohibidos para las asistentes a un enlace. Eso sí, a esto hay que añadirle un matiz. Cuando hablamos de “vestir de negro”, nos referimos al negro riguroso, con complementos y detalles todos en negro. Porque sí, si somos amantes del negro, siempre podemos saltarnos la regla y elegir un vestido negro para boda de noche con complementos a todo color, lo que puede ser una magnífica opción.
Pero, ¿qué pasa con las bodas de mañana? ¿Se puede ir de negro a una boda de mañana? El negro siempre lo asociamos a la noche y a un evento sofisticado y, aunque una boda sea un evento muy importante al que hay que ir elegante, elegiremos colores llamativos y vivos para las bodas de mañana, sobre todo si la boda se celebra en pleno verano.
¿Qué significa ir vestida de negro a una boda?
Vestido de boda negro significado. Lejos de lo que la tradición proclama, lucir el color negro no tiene por qué significar estar de luto. Si indagamos un poco más sobre el significado de vestir de negro, podemos encontrar que este color simboliza poder, independencia y fortaleza interna. Muchos aseguran que usar ropa negra te puede proteger de vibras negativas cuando te encuentras en una situación incómoda. Una ventaja para la invitada de negro más supersticiosa. Si bien es cierto que la mayoría de invitadas no opta por este color a la hora de escoger sus estilismos, un buen uso del negro puede convertirte en la invitada perfecta y lo vamos a demostrar.
¿Qué significa vestir de negro en tu boda?
En algunas culturas este color representa la muerte y el renacimiento. Al elegir el negro, las novias expresaban simbólicamente su disposición para dejar su vida anterior como solteras, como consecuencia de unas segundas nupcias o, incluso, para quienes se casaban a una edad tardía.
¿Cuándo usar un vestido negro?
- ¿Se puede ir de negro a una boda de noche?
La respuesta es sí. Además, una invitada de negro a una boda de tarde-noche es una propuesta muy aplaudida en las pasarelas. Por el contrario, asistir de negro a una boda de día no está tan bien visto. No está prohibido pero tampoco es lo más acertado. Sin embargo, hoy os traemos algunos tips para saber cómo debe lucir una invitada de día de negro:
-Como siempre, ten en cuenta el protocolo a la hora de elegir el largo del vestido para una boda de día. ¿La boda tiene algún estilo concreto? Quizás los novios hayan pedido a sus invitadas vestir de una forma determinada o llevar un estilo común. Respeta la decisión de los novios.
-Lo ideal es que, si apuestas por un vestido de invitada negro para una boda de día, lo hagas en un segundo plano. Es decir, el fondo del vestido puede ser negro incorporando estampados de otros colores o algún detalle. Por ejemplo, puede elegir un look de invitada de boda blanco y negro.
-¿Qué accesorios me pongo con vestido negro? Los complementos, mejor a todo color. Para que la elección de la invitada de negro boda de día sea convierta un acierto, los complementos se convertirán en los grandes reyes del look.
-El total black no debe entrar entre tus opciones para asistir a una boda de día.
-Si quieres formar parte del club “invitada de negro” y quieres incorporar una pamela al look, evita que sea de color negro y dale un toque de color a tu estilismo. Las pamelas de color negro están más reservadas a las bodas más invernales pero, si buscas una para el verano, apuesta por las de rafia.
¿Qué accesorios llevar con vestido negro?
¿Qué pasa si boy con vestido negro a una boda? Teniendo claro que se puede lucir el negro en una boda de mañana pero que lo más aconsejable es hacerlo en una boda de tarde-noche, queremos dar unas pautas sobre cómo complementar un vestido negro para una boda:
-Los detalles marcan la diferencia. Con esto queremos decir que las mangas abullonadas, escotes asimétricos, volantes, plumas… ¡Están totalmente aceptados! Los vestidos de invitada blanco y negro son perfectos para cualquier boda: look invitadas de negro y blanco.
-Los accesorios llamativos siguen siendo un must en las bodas de tarde-noche, dando absoluta prioridad a los tonos dorados, plateados y rojos. El color negro combina con absolutamente todo pero los accesorios metalizados resaltarán mucho sobre el look. ¿Qué tal un zapato negro invitada con pedrería en plata y un bolso a juego? Un consejo: una vez elijas un complemento metalizado, sigue con el mismo tono. No mezcles plateado y dorado. Y, si eliges un bolso negro invitada, elígelo también con detalles plateados.
-Los stilettos, sandalias, tacones con el talón descubierto… son los zapatos que mejor sientan a las invitadas de negro. Y, si es posible, puedes convertir estos accesorios en protagonistas optando por colores llamativos.
-Si eliges un vestido invitada de negro más escotado y vas a asistir a una ceremonia religiosa, apuesta por tapar tus hombros con un chal negro invitada.
Inspiración: invitada de negro
A continuación queremos mostrar algunos de nuestros diseños favoritos para asistir y triunfar como invitada de negro.
Vestido de fiesta largo de Isabel Sanchis. Un diseño atrevido, sexy y elegante. Con detalles de tirantes metalizados. ¿Necesitas una versión corta para boda de mañana?
Vestido corto y con detalle asimétrico ideal para combinar con complementos llamativos.
¿Y si apostamos por una invitada pantalón negro?
El pantalón es una opción muy cómoda para invitadas y no está reñido con la elegancia. Además, puede ser una alternativa versátil, ya que después del evento lo podrás combinar con otras prendas.
Los vestidos largos son ideales para las bodas de noche. Este diseño es de Esther Noriega.
Escote halter, corte asimétrico con detalle de volante y una espalda descubierta que nos encanta.
Con este conjunto de Marisol Trend, nos queda claro que el negro también es para las bodas de verano.
Nos encanta este look invitada boda de negro: las mangas abullonadas, los flecos y los complementos con los que se combinan son pura inspiración.
Para las invitadas más minimalistas, este vestido palabra de honor de forma tubo es ideal. Los lazos es el único detalle de este vestido, colocados en el costado y dejando entrever la piel. Un diseño sexy y elegante., además, los lazos están muy de moda y son tendencia en vestidos de invitada y de novia.