Agua Solar de Muy Alta Protección SPF50+ Vinosun Protect, Caudalie
labios rojos para novias
Búsqueda Menú

Invitada de negro: ir a una boda de este color y triunfar

Este verano, protege tu piel con Vinosun Protect

Labios rojos para novias: el maquillaje más trendy

Oscuro Claro

 ¿Deben ir una invitada de negro? ¿Sí o no? Abrimos debate sobre un color que está prácticamente prohibido para asistir a las bodas.

Normalmente, el dress code de las bodas prohíbe a las invitadas utilizar el negro. Este color, junto con el blanco, son los tonos prohibidos para las asistentes a un enlace. Eso sí, a esto hay que añadirle un matiz. Cuando hablamos de “vestir de negro”, nos referimos al negro riguroso, con complementos y detalles todos en negro. Porque sí, si somos amantes del negro, siempre podemos saltarnos la regla y elegir un vestido negro para boda de noche con complementos a todo color puede ser una magnífica opción.

Pero, ¿qué pasa con las bodas de mañana? ¿Se puede ir de negro a una boda de mañana? El negro siempre lo asociamos a la noche y a un evento sofisticado y, aunque una boda sea un evento muy importante al que hay que ir elegante, elegiremos colores llamativos y vivos para las bodas de mañana, sobre todo si la boda se celebra en pleno verano. 

invitados de boda bailando
Fotografía: Cecilia Álvarez-Hevia Arias de Días de Vino y Rosas

¿Qué significa ir vestido de negro a una boda?

Vestido de boda negro significado. Lejos de lo que la tradición proclama, lucir el color negro no tiene por qué significar estar de luto. Si indagamos un poco más sobre el significado de vestir de negro, podemos encontrar que este color simboliza poder, independencia y fortaleza interna. Muchos aseguran que usar ropa negra te puede proteger de vibras negativas cuando te encuentras en una situación incómoda. Una ventaja para la invitada de negro más supersticiosa. Si bien es cierto que la mayoría de invitadas no opta por este color a la hora de escoger sus estilismos, un buen uso del negro puede convertirte en la invitada perfecta y lo vamos a demostrar.

¿Cuándo usar un vestido negro?

  • Se puede ir de negro a una boda de noche

La respuesta es . Además, una invitada de negro a una boda de tarde-noche es una propuesta muy aplaudida en las pasarelas. Por el contrario, asistir de negro a una boda de día no está tan bien visto. No está prohibido pero tampoco es lo más acertado. Sin embargo, hoy os traemos algunos tips para saber cómo debe lucir una invitada de negro en una boda de día:

-Como siempre, ten en cuenta el protocolo a la hora de elegir el largo del vestido para una boda de día. ¿La boda tiene algún estilo concreto? Quizás los novios hayan pedido a sus invitadas vestir de una forma determinada o llevar un estilo común. Respeta la decisión de los novios.

-Lo ideal es que, si apuestas por el negro para una boda de día, lo hagas en un segundo plano. Es decir, el fondo del vestido puede ser negro incorporando estampados de otros colores o algún detalle.

-Los complementos, mejor a todo color. Para que las invitadas de negro de día se conviertan en un acierto, los complementos se convertirán en los grandes reyes del look.

-El total black no debe entrar entre tus opciones para asistir a una boda de día.

-Si quieres formar parte del club “invitada de negro” y quieres incorporar una pamela al look, evita que sea de color negro y dale un toque de color a tu estilismo. Además, las pamelas de color negro están más reservadas a las bodas más invernales.

¿Qué accesorios llevar con vestido negro?

Teniendo claro que se puede lucir el negro en una boda de mañana pero que lo más aconsejable es hacerlo en una boda de tarde-noche, queremos dar unas pautas sobre cómo complementar un vestido negro para una boda:

conjuntos para invitadas
Diseño: Marisol Trend

-Los detalles marcan la diferencia. Con esto queremos decir que las mangas abullonadas, escotes asimétricos, volantes, plumas… ¡Están totalmente aceptados! Los vestidos que combinan el blanco y el negro son perfectos para cualquier boda: look invitada boda blanco y negro.

-Los accesorios llamativos siguen siendo un must en las bodas de tarde-noche, dando absoluta prioridad a los tonos dorados, plateados y rojos. El color negro combina con absolutamente todo pero los accesorios metalizados resaltarán mucho sobre el look. ¿Qué tal unos zapatos en color plata y un bolso a juego? Un consejo: una vez elijas un complemento metalizado, sigue con el mismo tono. No mezcles plateado y dorado.

-Los stilettos, sandalias, tacones con el talón descubierto… son los zapatos que mejor sientan a las invitadas de negro. Y, si es posible, convertir estos accesorios en protagonistas optando por colores llamativos.

Inspiración: invitada de negro

A continuación queremos mostrar algunos de nuestros diseños favoritos para asistir y triunfar como invitada de negro.

invitada de negro vestidos de fiesta
Diseño: Isabel Sanchis

Vestido de fiesta largo de Isabel Sanchis. Un diseño atrevido, sexy y elegante. Con espalda descubierta y detalles metalizados. ¿Necesitas una versión corta para boda de mañana?

vestidos cortos para bodas
Diseño: Isabel Sanchis

Vestido corto y asimétrico ideal para combinar con complementos llamativos.

capas para invitadas
Diseño: Alicia Rueda

Vestido largo de punto crepado con manga capa a suelo, escote pronunciado recto con transparencia. Ideal para las bodas de noche.

Los trajes se han puesto muy de moda entre las invitadas. Son una opción versátil y muy cómoda para disfrutar al máximo de un gran día.

https://www.instagram.com/p/CnoTnNUOCsn/

Este diseño de Lorena Merino nos ha encantado y es una propuesta perfecta para las bodas de noche más glamurosas.

invitada de negro complementos
Diseño: Marisol Trend

Vestido de fiesta midi confeccionado en crepe color negro. Corte entallado con escote en pico. Tirantes con abullonado y botones fantasía delanteros. Cierre con cremallera invisible trasera, de Marisol Trend.

Invitada de negro: ¿Sí o no?

Para dar mayor veracidad al hecho de que las invitadas pueden asistir perfectamente a un enlace vestidas de negro, queremos enseñaros invitadas de negro que han arrasado.

Una de las invitadas de negro estrella del año pasado fue Kendall Jenner con un vestido que desató la polémica. Se trataba de un diseño de la firma Monôt en la que resaltaban las aberturas situadas estratégicamente para tapar el pecho. El ángel de Victoria’s Secret se pronunció al respecto y aclaró que previamente había consultado a la novia si le parecía adecuado su vestuario y ella le contestó de manera positiva.

Kendall Jenner
Kendall Jenner

La sevillana Pipa Porras también apostó por el negro para acudir a la boda de su amiga, la diseñadora Rocío Osorno. Para el eventazo, se decantó por un vestido de Fernando Claro, firma en la que trabajaba. Un diseño muy original de corte asimétrico en blanco y negro con una gran abertura lateral.

https://www.instagram.com/p/CCB4A6eif1A/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

El negro rotundo no es lo más recomendable. Aunque esto no pareció importarle mucho a Ashley Olsen. La actriz fue una de las invitadas más esperadas a la boda de Jennifer Lawrence. Estábamos muy pendientes de los looks de esa boda ya que asistieron una gran cantidad de it-girls, entre ellas la gemela Olsen, que apostó por un total black para una boda de día.

Ashley Olsen
Ashley Olsen

Un vestido negro puede resultar algo fúnebre, por lo que puedes añadir al lookcomplementos de color con tonos vivos, y por ejemplo, puede combinar tu bolso y tus zapatos. Ashley Olsen no siguió este consejo y ha apostado un all-in al negro. Para el evento eligió un vestido con unas increíbles y exageradas mangas negras abullonadas, realizado con varias capas de tul negro. Los únicos detalles que incorporaba este vestido eran unos diminutos brillantes y una cola.

Este vestido lo firmaba Marc Jacobs y era de su colección otoño – invierno 2019. Los complementos que utilizó para acompañar este vestido fueron unasgafas de sol negras de Chanel, una coleta desenfadada con un broche también negro y, algo que nos impactó: unas botas altar de piel negras.  La actriz se ha saltado por completo todo el protocolo llevando por bandera su personalidad y su gusto por el negro.

Ana Milán asistió a los Goya 2022 envuelta en un manto de estrellas. Un vestido negro que resaltaba sus curvas con pedrería en el escote en forma de “V” y, el complemento más especial, un manto repleto de lentejuelas que creaban formas estelares, un diseño de una de nuestras diseñadoras favoritas: Alicia Rueda.

https://www.instagram.com/p/CZ5Cxc6MW4-/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Alexia Putellas recogía su segundo Balón de Oro enfundada en un precioso vestido de Jesús Peiró que rinde homenaje precisamente a este evento a través de un diseño de color negro de corte sirena en el que resaltan los motivos dorados.

https://www.instagram.com/p/Cj1GJSmI5Vb/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Por último, nos encantó el look de invitada de boda de Anabel Pantoja para asistir al enlace de Belén Esteban. Aunque hayan pasado unos años, este vestido nos sigue pareciendo lo más.

https://www.instagram.com/p/BzDMr4aoi_d/?img_index=1

Y a ti, ¿te gustaría formar parte de las invitadas de negro?
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
vestidos novia

Vestidos para bodas de día

Texto: Andrea Pérez Catalán. De corte princesa, boho-chic, sofisticados, elegantes, con encajes, con la espalda abierta, con detalles o completamente lisos, hay tanto entre lo que elegir pero siempre nos...