Si tienes una boda y no sabes con qué rematar tu look, los tocados para invitada son perfectos y están en plena tendencia
Elegir el look para asistir a una boda puede convertirse en una tarea complicada. Y es que, siempre queremos ir perfectas, por lo que hay que tener en cuenta muchos aspectos. Es cierto que, en general, siempre nos preocupamos más del vestido o el conjunto, pero no hay que descuidar los complementos. Unos buenos accesorios pueden elevar el estilismo por completo y conseguir que seas la invitada más estilosa. Y en el caso de un enlace matrimonial, los favoritos son siempre los tocados para invitada. Hoy te dejamos una selección de las marcas más top con tocados para invitadas y la mejor inspiración con modelos en tendencia. Además, para no dejar nada en manos de la suerte, te ofrecemos una guía rápida sobre cómo elegir tocado para boda.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo lucir un tocado de manera correcta?
Lo más importante a la hora de lucir tocados para invitadas de forma correcta es que el modelo quede bien con el look y por supuesto, vaya acorde al horario y al estilo de la boda. Todos los tocados no valen para todas las ceremonias ni combinan con cualquier diseño. Además, intenta seguir siempre tu estilo y elige un modelo con el que te veas bien y se identifique con tu personalidad. De no ser así, estarás incómoda durante toda la celebración y eso se notará en tu seguridad con el estilismo. Por encima de todo, evita sentirte disfrazada y recuerda que a veces, menos es más.
Las pamelas se pueden lucir únicamente en bodas de día, generalmente, en los enlaces que se celebran antes de las seis de la tarde. Después de esa hora, lo mejor será optar por tocados para invitadas sencillos. Cuanto más tarde sea la boda, menor debe ser el tamaño del adorno de la cabeza. Por su parte, las diademas, peinetas u horquillas serán aptas para cualquier hora, aunque es preferible lucirlas en ceremonias de tarde. Esto es así porque en este horario, normalmente las invitadas vestirán de largo y no se necesitan demasiados adornos.
Es importante saber que la invitada que sale con un tocado de casa, vuelve con el tocado a casa. Es una norma un poco incómoda y que pocas veces se cumple pero es lo que dicta el protocolo. Para poder seguir esta directriz, lo mejor es hacerse con tocados para invitadas lo más ligeros y cómodos posible.
La época del año en la que se celebre la boda también será clave ya que determinará el material y el estilo del modelo. Las piezas confeccionadas con terciopelo, crines o fieltros son ideales para un enlace invernal. Asimismo, los tocados para invitadas tipo turbantes son una gran opción para esta estación.
En cuanto a los enlaces estivales de primavera y verano, las texturas ligeras como rafia, tules, linos y flores son lo más para esta temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Debes tener en cuenta a tu acompañante a la hora de colocar los tocados para invitadas. Si dudas a qué lado debes situar tu complemento, recuerda a qué lado irá tu acompañante. Si es en el derecho, el accesorio debe situarse en la parte izquierda de tu cabeza.
El estilo de tu vestido te ayudará a elegir. Si el diseño es sencillo, el tocado podrá tener un mayor protagonismo. Si por el contrario, el atuendo es muy llamativo, será mejor elegir complementos discretos. Una de las claves para llevar bien un tocado es conseguir un conjunto equilibrado.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo elegir tocados para invitada en función del color y el tipo de peinado?
El color del pelo importa para elegir el tono de los tocados para invitadas o las pamelas. Para las morenas y castañas, sus colores aliados son los claros porque destacarán más sobre ellas. Para las que tienen el pelo más claro, los oscuros resultarán más favorecedores. Este modelo de Anita Ribbon nos encanta.
Ver esta publicación en Instagram
El peinado siempre debe ir acorde con el tocado. Lo mejor será llevar recogidos con tocados para invitadas, ya que nos resultan más elegantes. Los moños bajos o los semi recogidos pueden ser ideales.
Las melenas sueltas con ondas son perfectas para decorar con diademas u horquillas joya. El pelo suelto también es perfecto para adornarlo con diademas de flores, dando un toque boho al look. Lo mejor es ir peinada como más guapa y favorecida te sientas.
Las coletas, por supuesto, también son una gran elección para aquellos tocados más discretos o para peinetas joya.
Por último, si quieres adornar tu pelo sin recurrir a tocados para invitadas o grandes pamelas, las joyas en el pelo pueden ser la mejor opción para darle un toque romántico a tu look.
Tocados para invitadas: la inspiración más top
Los tocados para invitadas de Cherubina son elegantes y sofisticados, ideales para las más clásicas. Realizados en España, son de gran calidad y atemporales. Este modelo en negro con rejilla nos encanta.
Ver esta publicación en Instagram
Anita Ribbon cuenta con tocados para invitadas de lo más especiales y en tendencia tanto para novias como para invitadas.
Mibúh también cuenta en su catálogo con todo tipo de accesorios para el pelo, desde diademas hasta sombreros y tocados para invitada.
¿Y qué tal si apuestas por Mimoki? En su oferta se pueden comprar o alquilar tocados para invitadas.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, ya conoces todo sobre los tocados para invitada y las marcas más top para inspirarte. Como hemos dicho, lo mejor será escoger el modelo que más te represente y se adapte a la boda a la que estás invitada.