Cádiz
Búsqueda Menú

Tocados para invitada 2024: momentos para lucir tu tocado artesanal

Cosas que pasarán en tu boda y no podrás evitar

Los cinco planes más románticos para hacer en pareja en la ciudad de Cádiz

Oscuro Claro

¿Tienes una boda y aún no sabes qué ponerte? Recuerda que los complementos son tan importante como el look: hoy, tocados para invitada.

Elegir bien la vestimenta para asistir a una boda puede convertirse en un problema, ya que siempre tenemos esa duda de: “¿iremos bien así?” Si estás muy apurada con tu look, acuérdate que los complementos lo hacen todo. Con un conjunto sencillo y unos buenos accesorios, estamos seguros de que serás la invitada más estilosa.

tocados para invitada complementos invierno
Diseño: Cherubina

Hoy te queremos hablar de uno de nuestros complementos favoritos para invitadas a boda: los tocados. Hemos querido hacer una lista de algunos tocados para invitada de nuestras marcas favoritas y así elegir o buscar inspiración en ellos para tu próxima boda. ¡Toma nota! Además, para no dejar nada en manos de la suerte, te ofrecemos una guía rápida sobre el buen uso de los tocados para invitada en bodas. ¡Acertarás seguro!

¿Cómo lucir un tocado de manera correcta?

Lo más importante para lucir de forma correcta un tocado es que este vaya acorde con tu look y, por supuesto, con el horario y el estilo de la boda. Recuerda que, a veces, menos es más. Ni todos los tocados valen para todas las ocasiones ni combinan con cualquier diseño. Procura siempre seguir tu estilo. Para llevar bien un tocado hay que elegir un modelo con el que te veas bien y se identifique con tu personalidad. En caso contrario, estarás incómoda durante toda la boda y eso se notará en tu manera de lucirlo. Por encima de todo: evita sentirte disfrazada.

diademas para invitadas
Diseño: Mibúh

– Pamelas y tocados para bodas de día.

– Diademas, peinetas u horquillas: aptas para cualquier hora pero mejor para bodas por la tarde. ¿Por qué? Porque en este turno, los vestidos largos son los grandes protagonistas y no necesitan demasiados adornos. Tocados para invitadas sencillos para pelo suelto o recogido, como tú prefieras.

– La invitada que sale con un tocado de casa, vuelve con el tocado a casa. Es una norma un poco incómoda (y que pocas veces se cumple) pero es lo que dicta el protocolo. Para poder seguir esta directriz, lo mejor es hacerse con un tocado lo más ligero posible.

La época del año es clave porque determinará el material y el estilo que tendrás que elegir para tu tocado.

– Tocados para invitadas de boda de invierno: las piezas confeccionadas con terciopelo, crines o fieltros son ideales. Los tocados tipo turbantes son una gran opción para esta estación.

tocados para invitada turbante
Diseño: Mibúh

– Tocados para bodas de verano: las texturas ligeras como rafia, tules, linos y flores para ceremonias de primavera y verano son lo más para esta temporada.

Hay que tener siempre en cuenta la hora de la ceremonia. Cuanto más tarde sea la boda, menor debe ser el tamaño del adorno de la cabeza.

https://www.instagram.com/p/CoUT3hWNqYQ/?hl=es&img_index=1

– Tocados para invitadas boda de día: es el momento de atreverse. Las pamelas XXL se han puesto muy de moda entre los tocados para bodas de mañana 2024. Combina tu pamela con un vestido midi para darle un toque aún más elegante. 

invitadas de otoño looks
Fotografía: Imagina Studio

– Tocados para invitadas boda de noche: en una boda de tarde-noche apuesta por diademas o pequeños tocados brillantes, como horquillas, para que resalten sobre el look. Opciones discretas que combinan mejor con vestidos largos.

– Ten en cuenta a tu acompañante a la hora de colocar tu pamela: si dudas a qué lado debes situar tu complemento, recuerda a qué lado irá tu acompañante. Si es en el derecho, la pamela debe situarse en la parte izquierda de tu cabeza.

El estilo de tu vestido te ayudará a elegir. Si el diseño es sencillo, el tocado podrá tener un mayor protagonismo. Si el vestido es muy llamativo, será mejor elegir complementos discretos. Una de las claves para llevar bien un tocado es conseguir un conjunto equilibrado.

tocados pequeños para invitadas de boda
Diseño: Mimoki

¿Cómo elegir tocados para invitada en función del color y el tipo de peinado?

El color del pelo importa para elegir el tono del tocado o pamela. Para las morenas y castañas, sus colores aliados son los claros porque destacarán más sobre ellas. Para las que tienen el pelo más claro, los oscuros resultarán más favorecedores. He aquí un ejemplo de la extraordinaria artesana Anita Ribbon.

https://www.instagram.com/p/CcBlhnaNBMl/?hl=es&img_index=1

¿Y el peinado? 

¿Cuáles son los mejores peinados con tocados para bodas invitadas?

El peinado siempre debe ir acorde con el tocado. Nosotras siempre recomendamos llevar recogidos con tocados para invitadas, ya que nos resultan más elegantes. Los moños bajos o los semi recogidos pueden ser ideales.

tocados para invitada complemento de flores
Diseño: Mibúh

Las melenas sueltas con ondas son perfectas para decorar con diademas u horquillas joya. El pelo suelto también es perfecto para adornarlo con diademas de flores, dando un toque boho al look. Lo mejor es ir peinada como más guapa y favorecida te sientas.

Las coletas, por supuesto, también son una gran elección para aquellos tocados más discretos o para peinetas joya como esta. Este modelo es perfecto para invitadas pero también para novias. Si tienes pensado cambiar tu look de novia durante la fiesta de boda, opta también por cambiar tu peinado. 

complementos elegantes de novia
Diseño: Mibúh

¿Quieres adornar tu pelo sin necesidad de recurrir a pamelas o tocados? Las joyas para el pelo pueden ser la mejor opción para darle un toque romántico a tu look.

Tocados para invitada

Nos encantan los tocados de Cherubina. Elegantes y sofisticados. Tocados de gran calidad y para todas las temporadas, como siempre, siguiendo las últimas tendencias en este complementos. Realizados ‘Made in Spain‘. ¿Prefieres tocados elegantes para invitadas con rejilla o sin ella?

looks de invitada sencillos
Diseño: Cherubina

Las diademas tocados para invitadas son ideales para bodas de invierno y de verano. Estamos seguros de que a este modelo de Mibúh le sacarás mucho partido. Se trata de la diadema Dama de Noche, un modelo de poliéster y algodón con hojas de polipiel y en color dorado, perfecto para la invitada tocados para vestido rojo.

tocados para invitada diademas elegantes
Diseño: Mibúh

Las flores son ideales para bodas de mañana y, sobre todo, para aquellas que se celebran en los meses más cálidos de primavera y verano. Dan un toque juvenil y divertido a cualquier look y quedan muy bien con vestidos lisos y de colores alegres. Esta diadema de Mimoki nos parece preciosa.

coronas de flores invitada
Diseño: Mimoki

Se trata del modelo Antonieta Couture, una diadema realizada con plásticos reciclados y moldeada artesanalmente pieza por pieza. Ligera, sostenible y artesana.

Tono rosa empolvado
Diseño: Lamatte

En Lamatte, todas las piezas son artesanales. Además, te ofrecen la posibilidad de personalizar todos los diseños. Si te gusta un modelo en concreto pero crees que los tonos o algún elemento del diseño no combina con tu look, puedes contactar con ellos para que te ofrezcan distintas opciones y así conseguir el complemento perfecto para tu estilismo. Cada puntada y cada detalle está hecho con mimo. En Lamatte diseñan con el tiempo y la dedicación que cada cliente se merece para ser así la invitada perfecta. Este es el Casquete Kate, uno de los modelos más versátiles de su colección de tocados. Confeccionado en saja natural en un tono nube asalmonados, perfecto para combinar con plumas.

complementos delicados para novias
Diseño: Lamatte

Las diademas son elegantesfemeninas y muy favorecedoras, sobre todo si están realizadas con brillantes y piedras preciosas. Son un símbolo de realeza, una variación de la típica corona. Si eliges una diadema para adornar tu cabeza, podrás hacerlo con pelo suelto, recogido o incluso, con una coleta. El corte de pelo tampoco influye a la hora de elegir un diseño, además son un elemento perfecto para dejar el rostro despejado. Con este accesorio, te verás natural.

¿Te has decidido por alguno? Nosotras queremos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas