fbpx
Oscuro Claro

Los bolsos para bodas son, muchas veces, el complemento estrella de las invitadas. Desde LSC sabemos lo complicado que puede resultar acertar con él, por eso te ayudamos a elegirlo

 

En LucíaSeCasa nos declaramos totalmente fans de los clutches y de aquellos bolsos para bodas que marcan la diferencia por su color, su forma y su elegancia. Es un hecho: adoramos los bolsos originales.

Bolsos para bodas

Los detalles importan, ¡y mucho! Los accesorios y complementos marcan la diferencia en el look de una invitada. Esto es así. Mientras que una de las invitadas brilla por su espectacular tocado, otra deslumbra por el bolso tan elegante y bonito que lleva en la mano. Si tu objetivo es el segundo, no es tan difícil como crees. Lo primero de todo, ten en cuenta el color protagonista de tu look, y en base a esto, elige el color del bolso más apropiado.

Bolsos coloridos
Fotografía: Jimmy Choo

Otra cosa que debes tener presente es que en los bolsos para fiestas deben caber todos tus efectos personales. Teniendo en cuenta esta premisa, es el turno de descubrir todos los tipos de bolsos que nos podemos encontrar.

Todas tenemos nuestro bolso favorito, aquel que nos acompaña en nuestro día a día y que se puede lucir en cualquier ocasión. Pero, a la hora de elegir bolsos de mano para bodas, no puedes llevar uno que ya sea conocido. A la hora de asistir a un enlace, el look será clave para la elección de los bolsos para bodas. En este punto tenemos que acertar de lleno ya que, una mala elección puede rematar nuestro estilismo. ¿Cuáles son los bolsos originales para bodas más ideales?

Clutch: este tipo de bolso es pequeño, rígido y alargado. No tiene asas ni correas y es uno de los más elegantes entre los bolsos para bodas.

Wrislet: es otro tipo de clutch pero con un asa que permite agarrarlo.

Baguette: todo un icono de los 2000. Tiene forma alargada y siempre vuelve para quedarse. Estos bolsos cartera para bodas suelen llevar una cadena para colgarlo.

Sobre: como su propio nombre indica, es un bolso plano con forma de sobre. Bolsos para bodas de día y de noche en los que no debe meterse muchas cosas para evitar su deformación.

Diseños joya
Fotografía: Mibúh

– Tipo joya: estos bolsos de pedrería para bodas están decorados  con brillantes o lentejuelas de colores. Debes tener cuidado con ellos ya que, muchas veces, pueden jugarte una mala pasada y pueden enganchar tu look de invitada.

Cofre: los bolsos para bodas tipo cobre suelen ser rígidos, pequeñitos y de forma redondeada. Estos también suelen llevar cadena.

– De plumas: los bolsos de plumas para bodas suelen ser bolsos protagonistas ya que, con él, buscamos que el peso visual recaiga en nuestro bolso introduciendo el resto de accesorios de forma discreta.

Bombonera: pequeño, práctico, natural y muy bohemio. También conocido como bolso saco o bucket, suele llevar un cierre con cordón ajustable.

Consejos para elegir el bolso perfecto

La comodidad y el tamaño es en lo primero que nos fijamos a la hora de elegir bolsos para bodas. El tamaño es un factor fundamental. Todas necesitamos llevar nuestros enseres guardados, nada de llevar el móvil en la mano todo el rato porque no queda elegante. Busca complementos bolsos para bodas prácticos y después de encontrar el ideal, ¿cómo se elige un bolso según los colores del look?

carteras
Fotografía: Mimoki

Aunque parezca difícil es más sencillo de lo que crees. Debemos tener claro nuestro vestido o estilismo para elegir los bolsos para bodas. Si nos decantamos por colores pasteles o looks sencillos, podemos añadir un bolso vibrante, de colores llamativos o con algún relieve. Si por el contrario, lucimos un vestido que llama mucho la atención optaremos por elegir bolsos para bodas sencillos y discretos para no robar protagonismo al resto del look. Recuerda que menos es más y si combinamos un vestido muy ornamentado con un bolso llamativo, podemos caer en el error de sobrecargarnos.

El estilo del look también nos dirá qué bolso elegir. Dependiendo de si vas a una boda de día o de noche, el outfit será diferente. Los estilismos de día suelen ser más frescos y versátiles por eso elegiremos un bolso tipo sobre o bombonera. Estos últimos son ideales para bodas primavera-verano con cierto aire boho. Los diseños de noche suelen ser siempre más elegantes y sobrios, por eso es mejor combinarlos con clutchs o bolsos joya para bodas.

bolsos transparentes
Fotografía: Zara

Recuerda que el bolso de invitada no tiene que ser del mismo color que tu vestido. Encontrar un color igual siempre puede ser un quebradero de cabeza. Intenta crear contrastes, juega con mezclas diferentes, arriesga con los tonos y combina tu bolso con el resto de complementos, como los zapatos, el tocado o la pamela. Existen firmas que crean zapatos y bolsos a juego para bodas, esto te facilitará mucho el trabajo. Esta temporada también se lleva mucho eso de combinar distintos colores. si nos fijamos en los escaparates de nuestras tiendas favoritas, está todo multicolor. ¿Qué tal si nos podemos para una boda de día un traje azulón, combinado con unos tacones verdes y un bolso naranja? Colores vibrantes ideales para este verano.

complementos invitada
Fotografia: Invitadísima

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los bolsos para bodas metalizados, que siempre nos sacan de un aprieto. Antes este estilo de bolso se solía relacionar con las bodas de noche por su brillo pero ahora son muchas las invitadas que también los eligen para bodas de mañana y es que combinan con absolutamente todo. En tu decisión está elegirlo dorado o plateado, eso sí. Sea del tono que sea, que el resto de complementos vayan a la par. ¡Nunca mezcles los dos!

¿Qué más necesitas para elegir tus bolsos para bodas ideales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas