fbpx
Búsqueda Menú

Boda temática viajera: ¡un enlace de lo más original y divertido!

Cuida el medio ambiente con estos tips beauty

Bengalas para bodas: ¡haz que tu enlace brille!

Oscuro Claro

Si a ti y a tu pareja os gusta viajar y queréis una boda de lo más original, os recomendamos una boda temática viajera. ¡Dejad a vuestros invitados sin palabras!

 

Son muchas las parejas que deciden darle un toque diferente al día más importante de sus vidas. Por eso, muchos novios deciden hacer una boda temática. En este tipo de bodas, el protocolo se sigue manteniendo pero también se busca un poco de variedad y originalidad, donde priman los detalles y el poder de la imaginación. Si tú y tu pareja tenéis claro que no queréis una boda tradicional, si preferís huir de lo clásico y lo convencional, quizás os podéis plantear la idea de organizar una boda temática.

Sabemos que organizar una boda no es fácil, por eso, si buscas algo diferente y original, nosotros te vamos a dar algunas ideas para organizar una boda temática.

¿Qué es una boda temática?

Las bodas temáticas están en completo auge, son una tendencia en constante renovación. En ellas se escoge un tema principal, uno que les guste a los novios, que les represente a ambos y que les una. Todos los aspectos tienen un tema común: la decoración, las flores y las invitaciones guardan una relación. Incluso el catering, el dress-code o la música pueden estar relacionado con el tema favorito de los novios. Lo más importante es que los novios escojan un tema según sus aficiones o sus preferencias. Hoy nosotros nos queremos centrar en un tipo de bodas con temática: boda temática viajera.

boda temática viajera ideas para bodas originales
Fotografía: Almena Valero

Viajar es uno de los hobbies favoritos de muchas parejas y muchas escogen ideas boda temática viajera para su enlace. ¿Te gusta nuestra idea? ¡Te contamos cómo llevarla a cabo!

Cómo preparar una boda temática viajera

Lo primero que hay hacer a la hora de preparar una boda, además de tener clara la fecha, es contratar un lugar donde celebrar el enlace. Ten en cuenta que este también puede estar relacionado con el tema escogido. Por ejemplo, si sois amantes del mar, podéis organizar una boda con temática marinera y celebrar el enlace en una playa. Si queréis hacer una boda con temática viajera, podéis escoger un lugar que simbolice algo para vosotros u organizar una Destination Wedding o Boda Destino. Este tipo de bodas no es ni más ni menos que una boda fuera del sitio en el que vives, en la que tanto los novios como todos los invitados tienen que viajar para poder llegar al sitio donde se celebrará la boda.

Este tipo de bodas son todo una experiencia ya que implica hacer maletas y viajar. Es ideal para parejas que quieren celebrar una boda íntima aunque hay que tener en cuenta que para este tipo de celebraciones requieren de un gran desembolso, sobre todo si queremos que nuestros invitados no paguen nada durante el viaje.

boda temática viajera invitaciones elegantes para bodas
Invitación: I-Blue

Una forma algo más económica para llevar a cabo una boda temática viajera es utilizar detalles que representen ese amor por viajar. Pero no hay boda sin una invitación acorde con el estilo del enlace.

Invitación boda temática viajera

El primer contacto que tus invitados tendrán con la boda, será la invitación. Es importante que en ella deis pistas y creéis expectativas de lo que les espera. En la invitación se debe ver reflejado el estilo que tendrá la enlace y debe estar relacionada con la temática elegida, en este caso la temática viajera. Las invitaciones son una carta de presentación del enlace, el preámbulo de lo que será la celebración. Para ellas os sugerimos que encarguéis unas invitaciones simulando un billete de avión.

invitaciones vintage para bodas
Invitación: Fashion Bodas

Otra idea es hacer un sobre que guarde un mapamundi y en él señalar el lugar de la celebración y del enlace. Además de las invitaciones, hay más papelería de boda que puedes decorar siguiendo este estilo. Tanto el seating plan, como la papelería para diferenciar las mesas de los invitados pueden tener detalles de boda temática viajera.

Más ideas deco para viajeros

Maletas, bolas del mundo, aviones de papel… No dudes en decorar el lugar de la celebración con bonitos rincones temáticos de viajes. Puedes convertir una simple mesa de firmas en un rincón vintage decorado con postales de viajes. Tus invitados plasmarán ahí sus mejores deseos.

El seating plan, donde los invitados buscarán su mesa, debe ir acorde con el estilo de la boda. Puedes crearlo a partir de un mapamundi. No dudes en colocar las mesas por nombres de países o ciudades. Si tú y tu pareja habéis recorrido mundo, cada mesa de invitados puede ser un país al que hayáis viajado. ¿Por qué no incluir una foto vuestra como centro de mesa?

cartelería de boda
Fotografía: Almena Valero

Otra idea deco y que, a la vez, puede servir como agradecimiento a vuestros invitados son las postales. Puedes colocar una tarjeta con forma de postal sobre los platos de los invitados. En ella escribe un mensaje de cariño para cada asistente, agradeciendo su asistencia al enlace. Por supuesto, no olvides incluir un bonito matasellos con los nombres de los novios y la fecha del enlace. Al lado de estas postales también puedes poner el detalle que tengas preparado para tus invitados. Si no sabes qué regalarles como recuerdo, aquí te damos algunas ideas.

Una idea para boda temática viajera es incluir un photocall. Después del banquete llega el momento del baile y la fiesta. Tus invitados querrán llevarse un bonito recuerdo del gran día, por eso puedes contratar un photocall que incluyan elementos de viaje. Un fondo con la Torre Eiffel o atrezzo divertido, como sombreros mexicanos, muñecas matrioska o las máscaras típicas del carnaval de Venecia.

Rincones gastronómicos

Si quieres ofrecer a tus invitados una experiencia gastronómica que altere sus 5 sentidos, podéis ofrecer distintos rincones gastronómicos utilizando la influencia de otros países. Lo más importante es que seáis originales con las elecciones y ofrecer productos exóticos, comida fusión y presentaciones rompedoras apostando por puestos de comida alternativa.

rincones gastronómicos para bodas
Fotografía: Liven Ph

El sushi, por ejemplo, lleva tiempo robando corazones en las bodas, al igual que los rincones gastronómicos mediterráneos, formados por embutidos, quesos y productos típicos de nuestra tierra. ¿Qué te parece apostar por la comida mexicana? Bocados muy sabrosos perfectos para combinar con los sombreros del photocall. También puedes optar por los foodtrucks o puestos de comida rápida como hamburguesas o perritos, al más puro estilo americano. Pinchos con las mejores carnes argentinas, guiños a la cocina peruana, puesto de pizza para los amantes de Italia, ofrece varias opciones para tus invitados así todos quedarán contentos con tu menú.

¿Qué te parecen nuestras ideas para organizar una boda temática viajera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas