A día de hoy lo más normal es que muchos de los invitados que asistan a tu boda vengan de otra ciudad o incluso de otro país. ¡Sigue estas recomendaciones para organizar su presencia en tu boda!
Las bodas actuales cada ves son más internacionales. Los erasmus, las estancias en el extranjero para aprender inglés, o las épocas en las que hemos buscado trabajo fuera de nuestras fronteras han dado como resultado que nuestro círculo de amistades sea de lo más cosmopolita. Y eso se nota cuando nos casamos, ya que muchos de los invitados vendrán de fuera. Con el fin de que se sientan lo más integrados posible y que todo salga como esperas, te proponemos estas recomendaciones.
Recomendaciones para organizar tu boda con invitados de fuera
– Invitaciones personalizadas:
Si viven en el extranjero lo más fácil será que las invitaciones las mandes por correo electrónico con una antelación suficiente para que puedan organizarse. Recuerda que ellos tendrán que coger vuelos y demás, así que cuanto antes les invites mejor. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es escribirla en un idioma que entiendan. Lo mejor es que optes por el inglés, esto será más cómodo que traducir la invitación a distintos idiomas.
– Información extra:
Dependiendo del país del que sean originarios, puede que su cultura sea completamente distinta, por lo que será recomendable que les expliques determinadas cosas del protocolo, dress code, etc.
– Servicios adicionales:
Ellos van a hacer el esfuerzo de trasladarse a otro país para compartir ese momento tan especial con vosotros, por lo que en la medida de lo posible sería bueno que les facilitéis algunos servicios: recogida en el aeropuerto, alojamiento…
– Organización adecuada de las mesas:
Es muy probable que muchos de ellos no hablen español o que no conozcan a nadie. Para solventar esta situación lo mejor es que les ubiques en una mesa que tenga un ambiente internacional. Si varios de estos invitados no conocen a nadie, los puedes sentar juntos por ejemplo.
– Discursos y mensajes en varios idiomas:
Comenta a tu wedding planner que habrá gente de otras nacionalidades, ya que si no hablan español van a agradecer que la organizadora de la boda esté pendiente de ellos, facilitándole la información en una lengua que puedan entender. Lo mismo ocurre con los discursos, estaría genial que puedan ser traducidos al inglés, ya que representan uno de los momentos más emotivos de la boda y si no los entienden, se los perderán. Puedes optar por poner una pantalla donde vaya apareciendo el discurso en inglés o por entregarles un folleto donde aparezcan traducidos.
– Fiesta internacional:
Intenta que aspectos como la música o el menú del banquete tenga un carácter cosmopolita, así ellos se sentirán como en casa.