En un enlace, las tarjetas de agradecimiento son una de las formas más especiales de expresar la emoción y el sentimiento de compartir uno de los días más importantes de vuestra vida con aquellos que siempre han estado a vuestro lado
Vuestros familiares y amigos estarán encantados de compartir con vosotros uno de los días más importantes de vuestra vida y por eso, obsequiarles con unas bonitas tarjetas de agradecimiento será una gran idea. En ellas, deberéis expresar todo lo que sentís con frases de todo tipo, como “Nos ha encantado compartir este día contigo” o “Gracias por vaciar nuestra barra libre, pero, sobre todo, gracias por acompañarnos en este día”. Notas cortas con mucho sentimiento o párrafos llenos de calor, mimo, cariño y diversión.
¿Cómo crear una tarjeta de agradecimiento?
A la hora de escribir las tarjetas de agradecimiento, lo primero que hay que pensar es en frases de agradecimiento de boda que lleguen al corazón de los invitados y lo ideal es no seguir una técnica genérica al escribirlas. A tu enlace asistirá un gran número de invitados y es probable que no sientas con todos la misma complicidad. No será lo mismo escribir unas palabras a un compañero de trabajo que a tu mejor amiga o a tu hermana, por ejemplo. Por eso, las tarjetas de agradecimiento deben estar en consonancia con el lazo de unión.
Por su parte, en las tarjetas de agradecimiento, no solo importa el contenido, también es muy importante el papel, las imágenes y la caligrafía. Las tarjetas de agradecimiento serán el remate final que cierre toda la organización de la boda y hay que cuidar cada detalle. Para crearlas, podemos pensar en la temática de nuestra boda. Por ejemplo, si vas a organizar una boda marinera, qué mejor que incluir elementos del mar haciendo tarjetas de agradecimiento personalizadas. Para que vaya en armonía con el resto de la boda, también podemos usar los colores principales que se vayan a utilizar en la decoración o incluir un dibujo en acuarela de los novios.
Si quieres tarjetas de agradecimiento personalizadas al 100%, puedes pensar en incluir fotografías en las que aparezcáis con cada uno de los invitados y frases que os recuerden a ellos, como alguna anécdota. Evidentemente, el proceso será más lento y requerirá de una dosis extra de esfuerzo, pero el resultado será inigualable.
¿Cómo dar un mensaje de agradecimiento?
Tanto las tarjetas de agradecimiento como las invitaciones de boda escritas a mano, se están convirtiendo en tendencia. Esto es algo que los invitados valoran mucho. Para hacerlo, puedes utilizar plantillas y escribirlas de tu puño y letra. Puedes utilizar diferente caligrafía para ello o añadir frases de agradecimiento emotivas para cada uno de tus invitados. Recomendamos las tarjetas de agradecimiento caseras cuando se celebra una boda íntima con pocos invitados, para poder dedicar en cada tarjeta una frase llena de sentimiento.
Para acabar con un buen sabor de boda, te proponemos algunos textos de agradecimiento con los que inspirarte para tus tarjetas de agradecimiento. Sin embargo, no debes olvidar que lo mejor y lo que tus invitados siempre recordarán es que compongas frases en sus tarjetas de agradecimiento en las que expreses lo que realmente ha significado para tu pareja y para ti la presencia de vuestros seres queridos el gran día.
Frases para tarjetas de agradecimiento de boda: inspírate
- Sin ti no hubiera sido lo mismo. Gracias por acompañarnos, hoy y siempre.
- Hoy es un buen día para decirte todo lo que te queremos. Gracias por estar a nuestro lado. Gracias por ser y estar siempre a nuestro lado.
- De las mejores casualidades de la vida, una es haberte conocido. Gracias por compartir nuestra felicidad y gracias por venir.
- A nuestra familia y amigos GRACIAS por celebrar esta noche con nosotros, pero más aún, gracias por vuestros abrazos, risas, bromas, sonrisas, amor y apoyo.
- La amistad duplica las alegrías y divide las angustias. Como en todos los grandes momentos de mi vida, GRACIAS una vez más por estar a nuestro lado.
- Hay momentos en la vida que son especiales por sí solos. Compartirlos con las personas que aprecias y quieres los convierte en mágicos e inolvidables. Gracias por estar aquí.
- Desde los mejores sueños hasta las peores pesadillas, todo es mejor cuando se comparte. Gracias por celebrar con nosotros nuestra boda.
- Gracias por venir, por la compañía, por ponerte tan guapo y hacer de hoy un día inolvidable. Nosotros jamás lo olvidaremos y, esperamos, que tú tampoco.
- Gracias por formar parte de nuestras vidas y compartir este momento tan importante para nosotros. Siempre intentaremos estar a tu lado en todos los pasos que des en la vida, como tú has hecho con nosotros.
- Para nosotros, hoy es un día inolvidable y queremos que para ti también lo sea y siempre lo recuerdes con una sonrisa. Gracias por estar aquí.
- Las letras no pueden expresar el agradecimiento que deseamos decirte por compartir con nosotros este día.
- Nada de lo que hagas en tu vida será legendario a menos que tus mejores amigos estén ahí para verlo. Es un día especial por sí solo. Compartirlo contigo lo hace irrepetible.
- En cada historia de amor, hay dos momentos importantes: el día que conoces a la persona de tus sueños y el día que te casas con ella. Es muy difícil explicar con palabras la alegría que sentimos por compartir con vosotros este día tan especial.
- Para nosotros lo es todo teneros aquí esta noche. Gracias por los buenos momentos, por el apoyo en los difíciles, por el cariño y por las risas con las que habéis contribuido a nuestra vida. Esperamos que disfrutéis de nuestra boda y sigáis compartiendo vuestra vida con nosotros.
- Hay momentos en la vida que son especiales por sí solos. Compartirlos con las personas que quieres, los convierte en momentos inolvidables. Gracias por acompañarnos.
- El mayor regalo de la vida es el amor y esta noche lo hemos recibido. Tu presencia en nuestro día nos ha ayudado a hacer nuestro sueño realidad. Gracias por acompañarnos.
- En este papel no cabe todo nuestro agradecimiento por acompañarnos, pero sí en nuestro corazón.
- Nunca olvidaremos este momento ni tampoco que tú estuviste presente, acompañándonos en la decisión más importante de nuestras vidas. ¡Gracias!
Otras frases sencillas y con humor
Reconocer a tus invitados el hecho de que os acompañen en este día será un bonito detalle para ellos con frases de agradecimiento sencillas. Escribirlas de tu puño y letra dará ese toque aún más especial. Os dejamos algunos ejemplos.
- ¡Gracias! (firmando con los nombres de los novios!
- Gracias por asistir a nuestra boda.
- Gracias infinitas por estar siempre a nuestro lado.
- Gracias por tu compañía.
- Gracias por tanto amor.
- Estar a nuestro lado ha sido el mejor de los regalos.
Si no quieres las típicas tarjetas de agradecimiento formales y prefieres que tus invitados lloren pero de la risa, lo ideal será escoger frases de agradecimiento divertidas.
- Gracias por vaciar nuestra barra libre, pero sobre todo, gracias por acompañarnos en este día.
- Gracias por terminar con todos los postres de candy bar y por acompañarnos en este día especial.
- No me salvaste, pero no pasa nada, ¡gracias por estar!
- Vaciaste la barra, pero llenaste nuestros corazones de alegría al venir.
¿Cuándo se entregan las tarjetas de agradecimiento?
Lo más recomendable es no dejar pasar mucho tiempo entre el día en el que se ha celebrado el enlace y el envío de las notas de agradecimiento ya que, si pasa demasiado tiempo, los invitados pueden empezar a perder la sensación de euforia por haber estado presentes en ese gran día. Por eso, si estás pensado en enviarlas después del enlace, lo ideal es que sean dos o tres días, como mucho, después.
Ver esta publicación en Instagram
También puedes hacerlo el mismo día de la boda. Si es así, un buen momento para hacer la entrega de las tarjetas de agradecimiento es cuando repartes los detalles de los invitados. Puedes entregarlos de manera conjunta para que no te suponga perder mucho tiempo. Pero, si no quieres perder mucho tiempo en esta parte, sitúa la tarjeta de agradecimiento en las mesas de los invitados. Así, cuando lleguen, estarán todas colocadas y será como darles la bienvenida.
Sea como sea, repartir tarjetas de agradecimiento siempre es un acierto porque, como decía Marco Tulio Cicerón: “Tal vez la gratitud no sea la virtud más importante, pero sí es la madre de todas las demás”. ¡Tus invitados no olvidarán jamás ese gran día!