bodas por streaming vestidos de novia con pedrería
novias con pelo suelto
complementos para invitadas
Búsqueda Menú

Bodas por streaming: una nueva tendencia de lo más inclusiva

Tipos de blanco para vestidos de novia, elige el que más se adapte a ti

Blusas con lazo: el complemento estrella para tus looks de invitada

Oscuro Claro

Las bodas por streaming han llegado para quedarse. Si tú también quieres hacer una boda en directo para todos, te contamos cómo.

Para entender cómo son las bodas en streaming es necesario conocer qué significa el término “streaming”. ¿Cómo hacer un streaming de una boda? El streaming es una forma de transmitir datos, como audio y video, a través de una red de Internet de manera continua y en tiempo real. En lugar de descargar un archivo completo para poder ver o escuchar su contenido, el streaming permite que el usuario pueda acceder a la información de forma instantánea. El streaming es posible gracias a la tecnología de compresión de datos y a la alta velocidad de conexión a Internet, que permite una transmisión suave y sin interrupciones. Pero, ¿cómo se hacen las bodas por streaming? Hoy os contamos todas las claves para que vuestros invitados puedan acompañaros en vuestro gran día, aunque estén lejos.

¿Qué son las bodas por streaming?

La pandemia obligó a todos los sectores a reinventarse. Sin embargo, el mundo nupcial vio  especialmente afectado: limitación de aforos, separación mínima entre los invitados, prohibición de la barra libre… Entre otras muchas restricciones. Por eso, muchos novios se vieron obligados a reducir notoriamente su lista de invitados llegando a prescindir, incluso, de personas que eran muy importantes para ellos en su gran día. Aunque las bodas ya se celebran con total normalidad, las bodas por streaming se siguen llevando a cabo y son una herramienta muy útil, sobre todo, para aquellas parejas que se casan lejos de sus seres queridos o para aquellas que tienen algún invitado en la otra parte del mundo. ¿Cómo se puede solventar ese problema? A través de las bodas por streaming, tu boda en directo.

bodas por streaming cómo elegir el fotógrafo de boda
Fotografía: cedida por Palacio del Negralejo

¿Cómo hacer streaming de tu boda?

Para hacer bodas por streaming podéis seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar una plataforma de streaming: hay varias opciones disponibles para transmitir boda en directo, como Zoom, Facebook Live, YouTube, Instagram Live… Elige la plataforma que mejor se adapte a vuestras necesidades y la que más fácil sea para vuestros invitados. Si celebráis una boda sin invitados nuestros pasos os serán muy útiles.

2. Preparar los equipos necesarios: aseguraros de tener una cámara y un micrófono adecuado para grabar todo el enlace. Si la plataforma elegida está en tu teléfono, como el caso de Instagram, verifica que esté cargado y con una buena conexión a Internet. No queremos interrupciones.

3. Configurar la plataforma de streaming: para hacer bodas por streaming será necesario crear una cuenta y configurarla. Después, podéis crear un evento para vuestra boda y compartir el enlace o el código de acceso para los invitados, para que todos se unan en línea. Si la plataforma permite restringir el acceso, podéis configurarlo para que solo los invitados puedan ver la transmisión.

4. Pruebas: es importante que se haga una prueba antes del gran día para verificar la imagen y el sonido.

5. Mantener a los invitados informados: en todo momento deben saber el horario de transmisión de la ceremonia y también si hay algún cambio. También se puede proporcionar un chat en vivo para que los invitados vayan comentando cada momento. Los piropos hacia los novios no cesarán.

actividades para los invitados de boda
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

6. Transmitir en vivo y guardar una copia: una vez que la ceremonia haya terminado, se podrá guardar el video. Estamos seguros de que os encantará ver la grabación años después.

Hacer bodas por streaming es una idea genial para aquellos que quieren celebrar bodas muy íntimas. Es una forma de compartir un momento especial con familiares y amigos que no pueden estar presentes físicamente.

– Servicio de streaming profesional. Cada vez son más lo profesionales del mundo audiovisual (cámaras, productores, técnicos de sonido…) que se aventuran a la organización de bodas por streaming. Contratar este servicio te ofrece la tranquilidad de que cada momento de tu boda, será filmado: desde la recepción de los invitados hasta vuestro “sí, quiero”. Este servicio ofrece la garantía de que no habrá intrusos en el gran día, es decir, nadie accederá a Internet y podrá encontrar vuestra boda.

¿Cuáles son las apps disponibles para bodas por streaming?

Instagram, Livestream, Ustream, FaceTime, Skype… las opciones son infinitas. ¿Cuáles son las mejores? Los expertos sitúan Skype como número uno en el ranking de “más seguras”. Para acceder a cualquier videoconferencia o cualquier streaming se necesita una doble verificación que impedirá a personas ajenas a vuestra boda incorporarse al video. Skype admite hasta 50 usuarios simultáneos conectados al mismo tiempo en un mismo enlace. Youtube se presenta como otra de las grandes plataformas para ofrecer una boda en directo y es que sus servicios de imagen y sonido son excelentes. Si bien es cierto que en esta plataforma no podrás limitar las visualizaciones, todos tus invitados con televisión inteligente podrán ver tu boda en su televisión, lo cual será una alegría para ellos.

salida de los novios
Fotografía: Freepik

Por último, Zoom es la tercera mejor aplicación para realizar directos. Es capaz de incluir hasta 1000 personas de forma simultánea y, además, se puede compartir en directo por las redes sociales.

¿Qué se necesita para transmitir una boda por Zoom?

Un ordenador, un teléfono móvil o una Tablet son los elementos que pueden hacer realidad tu boda a través de Zoom. Tener un servicio de Internet estable será imprescindible para que no existan cortes en la retransmisión. También es interesante tener en cuenta los espacios del “sí, quiero”, a fin de que el objetivo de la cámara capte los momentos más especiales.

Para que el encuadre sea óptimo, os recomendamos hacer alguna que otra prueba antes del gran día para que tengáis claro dónde debéis situaros para que los internautas no se pierdan ningún detalle.  ¿Un tip? Colocad marcas para ocupar los sitios que os corresponden delante del objetivo. No hace falta que sean cosas muy directas, una rosa en el suelo puede bastar para actuar como guía.

bodas por streaming chaqué de novio
Fotografía: Pelayo Lacazette

Es muy importante tener en cuenta que esta aplicación solo brinda 40 minutos por videollamada, luego se corta y todos los usuarios deben volver a entrar. Recomienda a los invitados virtuales hacerse con el servicio Premium para la ceremonia y que todos disfruten sin interrupciones.

Cómo funciona un servicio de streaming de bodas

Los profesionales se colocarán en sitios estratégicos del lugar en el que se va a celebrar la ceremonia para no entorpecer la visión de los asistentes. Una vez allí, dispondrán sus dispositivos para filmar vuestra boda. ¿Cómo pueden acceder los invitados a ese vídeo?

La mayoría de profesionales ofrece una emisión en directo a través de un enlace especialmente creado para ese día. Como norma general, ese dominio personalizado se integra en la web que el grupo audiovisual crea especialmente para vuestra boda, garantizando la privacidad. Los servicios que se ofrecen en las bodas por streaming se contratan por separado. Es decir, se dividen los escenarios de la boda dentro de: la llegada de los invitados, la ceremonia en sí, las declaraciones de los novios tras el enlace, el banquete de la boda, el primer baile como marido y mujer… Ofreciendo paquetes personalizados de lo que los novios quieren retransmitir.

Cuánto cuesta una boda en streaming

Las bodas por streaming realizadas por profesionales suelen suponer un desembolso de entre 600 y 1000€. Los paquetes más caros, por supuesto, incluyen muchos más minutos de video como, por ejemplo, la preparación de los novios. Una gran ventaja de estos servicios es que podrás disponer del directo siempre que quieras.

Si prefiere optar por las redes sociales y prescindir de los profesionales, no hay ningún desembolso a tener en cuenta ya que esta emisión es totalmente gratuita. Solo te recomendamos hacerte con un trípode para que al encargado de retransmitir tu boda no se le duerma el brazo y la imagen sea fija.

las mejores fotos para bodas
Fotografía: Freepik

¿Cómo se llaman los vídeos cortos de boda? Tras filmar y retransmitir todo, después podrás hacer reels de tu boda. El propio iPhone hace vídeos preciosos seleccionado las fotos de tu galería.

¿Cómo hacer un vídeo de una boda?

Cada pareja debe elegir qué quiere que los invitados que no han podido asistir a su gran día vean pero, aquí van algunos consejos:

-Recepción del novio y de la novia. Como imprescindibles en todas las bodas por streaming. Son los momentos más esperados en los que todo el mundo está ansioso por ver a los novios y sus caras de emoción así como toda la ceremonia.

-Recepción de los invitados. Se enmarca dentro del cuadro denominado como “necesarios” ya que a los invitados online les hará ilusión verlos. Por ejemplo, para alguien que lleve mucho tiempo sin ver a su familia, gracias a tu boda en directo por internet podrá saber de ellos y ver sus looks. Si crees que no es así, puedes suprimir este paso.

-Salida de los novios de la iglesia o del lugar de la ceremonia. Es un momento especialmente emocionante: sus primeros instantes como marido y mujer. Nadie querrá perdérselo.

-Banquete. Si bien es cierto que algunos profesionales ofrecen este servicio, te recomendamos que no lo escojas. Hay que tener en cuenta que los invitados online estarán en sus casas, seguramente, sin menús gourmet. Por ello, son en estos momentos cuando las bodas por streaming se pueden tornar ciertamente pesadas.

-Baile nupcial. Es un momento muy emotivo, tanto para los novios como para los invitados. Sin embargo, si decides no grabar el banquete es muy difícil que los invitados online estén atentos para volver a conectarse cuando tenga lugar el baile nupcial.

En las bodas por streaming, tanto con profesionales como por cuenta propia, es muy recomendable “crear contenido”. Es decir, puedes incorporar un hashtag con vuestras iniciales en las invitaciones para que tus invitados vayan poniéndolo en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas